EL ROBO DE KID EN OSAKA, by Kazuha Hattori

"Tendriamos que subir y mirar en el pasadizo", pensó Shinichi en voz alta. "Aoshi-san, ¿nos podrías guiar?" El asintió con la cabeza y salió de la habitación. "Quedate aqui, Hattori-kun".

"Eh...sí, claro" dijo Heiji, como si acabara de bajar de las nubes.

Shinichi se fue algo preocupado por su amigo. Era obvio que había pasado algo, pero parecía algo ajeno al asesinato, pues estaba seguro de que sino el chico de Osaka se lo habría dicho. No, la preocupación de Shinichi no era hacia un compañero de trabajo, por decirlo de alguna manera, era hacia un buen amigo.

"Se puede entrar por aquí", dijo Aoshi, entrando en la habitación de las chicas, que quedaba más cerca. Ambos entraron y fueron hasta el final, donde aún colgaba Hiroya. Shinichi se asomó.

"Ey, ¿habeis llamado a la policía?" Preguntó el chico mirando a Heiji.

"No pueden venir a causa de la tormenta, a empeorado mucho el tiempo", le explicó Heiji. "¿Hay algo por ahí?"

"Pues..." Shinichi empezó a mirar a su alrededor. No había nada raro, la cuerda estaba enrollada a una viga del techo, y la pequeña palanca que abría el suelo para salir estaba accionada. Todo parecía apuntar a un suicidio. "¿Tenía Hiroya-san motivos para suicidarse?"

"No, él y yo nos entendiamos bastante, y aunque últimamente no hablabamos tanto como antes, no se me ocurre ningún motivo para que pueda haber hecho esto", dijo Aoshi preocupado.

"Entonces, podría tratarse de un asesinato", pensó en voz baja.

"Se ha suicidado, ¿verdad?"

"¿Eh?" Shinichi miró al chico, que por un momento parecía sentir pánico. "Pues...no puedo decir nada aún". El chico volvió a mirar a la víctima. "¿Nos podría dejar una cámara fotográfica, Aoshi-san?"

"Claro, ahora mismo", dijo el chico marchándose.

"Ah sido él...", dijo de pronto Isako, desde abajo. Shinichi se acercó y se asomó, para escuchar bien a la chia, que aún lloraba en los brazos de Kaito. "Fue ese ladrón...Kid, dijo que venía a por la pulsera y que se llevaría a cualquier persona por delante si hacía falta". Heiji miró donde Shinichi con los ojos abiertos. El chico asintió.

"Minesawa-san, ¿y la pulsera?" Preguntó Heiji.

"Tiene que estar dónde la dejé, en la caja", dijo el hombre saliendo para ir a buscarla. Kaito suspiró.

[Menos mal que no me dio por robarla aún...sólo faltaba que además de ladrón me acusaran de asesino], pensó con cierto nerviosismo. "Isako-chan, ¿por qué no vas a descansar un poco? Te vendrá bien..."

"Sí, iré a dormir. Estaré en mi habitación por si me necesitan", dijo la chica más tranquila.

"Isako-san", dijo Shinichi antes de que se marchara. "No puede quedarse sola, ¿entiende?"

"Claro, iré a buscar a Aoko", dijo Isako. Shinichi miró a Kaito, que asintió con la cabeza y siguió a la chica. Justo cuando estaban en la puerta, entró el señor Minesawa alterado.

"La pulsera...ha desaparecido, ¡no está!" Dijo nervioso.

[¡¿QUÉ?!], pensó Kaito asombrado. [Eso es...imposbile, yo no he...] "¿Está seguro Minesawa-san?"

"Sí, la dejé en una cajita, en el salón, pero no está, ni la cajita ni la pulsera" dijo el hombre nervioso. "Entonces, ¡entonces tuvo realmente que ser Kid!"

"Es una posibilidad", dijo Heiji pensativo. "De momento, esperen todos en el salón".

"Esperad, Kid no es un asesino, es un ladrón, ¿no?" Dijo Kaito intentando aparentar cualquier cosa menos nerviosismo, pues lo último que necesitaba era que le descubrieran.

"Pero lo que dice Isako-san es verdad", dijo Shinichi aún en el pasadizo. "Kid nos dijo que se llevaría por delante cualquier cosa que le detuviera". Kaito suspiró y se marchó.

[Es mi discurso, siempre digo algo así, estos detectives se nota que no me conocen...si al menos estuviera Hakuba...vaya, nunca pensé que diría esto], pensó el chico con enfado. [Y encima alguien se me ha adelantado y ha robado la pulsera...¡estoy fallando!].

Cuando se fueron, Heiji suspiró.

"Kudo-kun, no fue él", dijo suspirando.

"Lo sé, Kid no es un asesino", dijo Shinichi mirando la palanca. De pronto advirtió algo. "Ey, Hattori-kun...si yo me fuese a suicidar, antes de accionar la palanca tendría que ponerme la soga al cuello, ¿no?"

"Pero, ¿qué clase de pregunta es esa?" Dijo Heiji extrañado.

"Pues, si yo me pongo la soga al cuello..." Shinichi hizo el movimiento y estiró el brazo hacia la palanca. "No llego a la palanca, ¿cómo la acciono?"

"Entiendo...", dijo Heiji sonriendo. "Es imposible hacerlo con el pie, porque para que se abra tienes que echarla hacia atrás y luego soltarla...Ahora tenemos que buscar a dos personas. Al asesino de Hiroya- san, y a nuestro querido Kid", dijo, sin poder evitar poner aquella sonrisa suya, que le hacía parecerse tanto a Shinichi a la hora de resolver un caso.

*****

Sonoko echó las cortinas aburrida de ver el agua caer. Desde que había empezado a llover hasta ahora no había parado y el tiempo no iba a mejor. La chica suspiró y se sentó en una de las sillas de la cocina.

"Vaya, mi primer fín de semana de vacaciones y me tengo que quedar encerrada", dijo la chica. "Supongo que Kid ya no robará nada, ¿no?"

"Ese no se va de aquí sin robar nada", dijo Aoko con enfado.

"Tú...pareces conocerlo muy bien", dijo Sonoko con desconfianza. "Dime, ¿le has visto muy de cerca?"

"He hablado con él más de una vez", dijo Aoko con cierto orgullo. Así empezaron a habalr de él las dos chicas. Ran suspiró y le puso más té a Kazuha en el vaso. La chica no había abierto la boca desde que habían salido del baño y miraba al suelo distraida.

"Tú estás muy preocupada para que se trate sólo de la muerte de Hiroya- san", dijo Ran devolviendola a la realidad.

"No...no me pasa nada, Ran-chan", dijo sonriendo forzosamente. Ran la miró con los ojos entrecerrados, sin creerla. "Está bien...pero no se lo puedes decir a nadie, ¿vale?"

"Claro", dijo Ran con curiosidad. "Sonoko y Aoko-chan discuten, así que no se enterarán...venga, cuenta".

"¿Cómo...?¿Cómo fue tu primer beso con Kudo-kun?" Preguntó Kazuha. La cara de Ran se puso roja enseguida, sin saber que decir.

"No entiendo...", dijo finalmente. Su amiga la miró impaciente. "No sé cómo explicartelo fue...perfecto", dijo Ran sonriendo y recordando el momento. "Me quedé cortada al principio pero luego..."

"¿Le correspondiste?" Preguntó. La cara de Ran cada vez estaba más roja, era obvio que no entendía el por qué de aquellas preguntas.

"No, fue en mitad de la calle, pero luego en su casa...pero, ¿por qué me preguntas eso Kazuha-chan?"

"Heiji entró en el baño cuando me estaba duchando", esta vez fue ella quien se sonrojó, hablando en susurros que a Ran le costaba escuchar. "Yo me enfadé, él dijo algo que me molestó, me puse el albornoz y salí de la bañera insultándole...diciendole todo lo que hacía tiempo que quería decirle".

"Te desahogaste y él se enfadó más, ¿no?" Dijo Ran triste.

"Cuando me iba a ir resbalé y Heiji me cogió", Kazuha sonrió entonces débilmente. "Era extraño...me miraba directamente a los ojos, acercándome cada vez más a él hasta que podía escuchar su respiración. Yo fui a decirle que me soltara y entonces..."

"¿Entonces...?" Dijo Ran impaciente.

"Entonces me besó", Ran le sonrió emocionada. "Al principio no supe cómo reaccionar, me hubiera gustado abofetearle por hacerlo allí y en esa situación pero...cuando me di cuenta le estaba besando yo a él y ya no pude parar...hasta que vi a Hiroya-san, claro".

"¿Te besó? Me alegro tanto por ti, Kazuha-chan...", dijo Ran contenta. "Es una pena que os vierais interrumpidos así..."

"Ya, pero después de eso pareció...no sé, extrañado, tal vez arrepentido", Kazuha miró al uelo de nuevo, medio llorando. "Y si él está arrepentido yo no sé que..."

"Vamos Kazuha-chan", dijo Ran quitándole importancia. "Si hay algo que sé de Hattori-kun es que no se arrepiente de lo que hace".

"Ya, pero...creo que todo quedará igual que antes, como si no hubiera pasado nada", Kazuha suspiró. En ese momento aparecieron los Minesawa, acompañados por un preocupado Kaito. Ran miró a su amiga triste, pero de pronto tuvo una idea.

"Tú déjamelo a mí, me enteraré de que piensa Hattori-kun", dijo Ran corriendo hacia la puerta.

"Ran-chan, ¡ni se te ocurra...!" Kazuha calló pues todos la miraban y su amiga ya había desaparecido. "...Contarselo a Shinichi" murmuró para ella misma. [Bueno, ya nada puede ir peor]

__________________________________________________________________________

Notas de la Autora: Ohhhh, ¡¡¡cuantas reviews!!! Empezaré a contestar. Ran, Erika, Keiko, ¡¡me alegro mucho de que os guste!! Y de que me lo digais, que sino creo que no os ha gustado o algo. Silver Lady, ya ves, la tentación era mucha, ¡¡tenía que matar a alguien!! No puedo evitarlo, al fín y al cabo son detectives, ¿no? En cuanto al arquitecto de la casa, te pasaré la dirección, por si quieres hacer pasadizos en casa del novio, cerca del cuarto de baño, jejeje. Hattori_Kudo, ¿¡PORK DEMONIOS TUBO K APARECER EL MUERTO MIENTRAS SE BESABAN!? ¿De verdad os lo preguntais todos? Pues, no sé, tenía que interrumpirles(ya sabeis que soy muy mala, jejeje), y como aún no había matado a nadie, ¿qué mejor manera que haciendo que aparezca un muerto? Vale, olvidad esto último, supongo que hay otras muchas maneras, pero se me antojó esta, jejeje. Ah, se me olvidaba, tened en cuenta que yo de Aoko y Kaito no sé mucho, por eso esas cortas(pero graciosas, no??)escenas de los dos juntos. Bueno, intentaré ir poniendo más, ¿vale? Gracias a todos y R&R!!!!!

Y en el próximo capítulo: La investigación va abanzando, y Kaito está cada vez más nervioso, lo que llama la atención de Aoko...Todos están nerviosos y Heiji no se atrebe a mirar a Kazuha, lo que dará pie a Aoshi para abanzar en su relación con la chcia de Osaka, ¿le dajará Heiji? ¿O será Ran quien se meta por enmedio? R&R!!!!!!!!!!!!!!

Seguid visitando mi grupo, encontrareis la dirección en mi perfil, ^^ .