EL ROBO DE KID EN OSAKA, by Kazuha Hattori
"Ey, Ran, ¿me he perdido algo?" Le murmuró Shinichi, llevándola aparte. "¿Desde cuádno hay un ambiente tan tenso aquí?"
"Desde que mataron a Hiroya-san", dijo la chica tocándose el hombro derecho como si le molestara.
"¿Te pasa algo?" Le preguntó extrañado. Ella negó con la cabeza.
"Fue al abrir la puerta, cuando le di a Hattori-kun en la cara...le di fuerte porque pensé que el aire la empujaría, y me hice algo de daño. Pero no es nada", dijo sonriendo. Shinichi la miraba con los ojos abiertos de par en par.
"Explícamelo, lo del aire, quiero decir", dijo el chico prestandole atención. En ese momento se le acercó Kaito, sonriendo.
"Oye detective Kudo, ¿habeis preguntado las coartadas?" Dijo como si fuera un experto en el tema.
"No...", dijo Shinichi extrañado, pues lo había olvidado por completo. El chico fue hacia Heiji, mientras Kaito volvía a su sitio cerca de la puerta. "Hattori-kun, te necesito aquí, centrado, ¿vale?"
"Estoy aquí, centrado", dijo su amigo sin entenderle.
"No, tú ahora estás pendiente de otra persona", dijo Shinichi con enfado. "¿Sabes qué no hemos preguntado las coartadas?"
"Sí, pero eso es porqué dieron por hecho que el asesino es Kid", dijo Heiji molesto. "No porqué yo no esté aquí". El joven de Tokyo suspiró y miró a los presentes.
"Un momento de atención, por favor", dijo Shinichi finalmente. "Aún no me han dicho sus coartadas" dijo mirando a la familia Minesawa.
"No estarás pensando que uno de nosotros..." dijo el señor Minesawa alterado.
"Es pura rutina, tenemos que estar seguros", dijo Heiji algo enfadado aún. "¿Quién será el primero?"
"Bueno...yo estaba paseando por el jardín, por el delantero, me gusta hacerlo. Cuando empezó a llover fui a la biblioteca hasta que bajé a deciros que fueramos a cenar", dijo el señor Minesawa. "Cuándo apareció Hiroya yo estaba con vosotros..."
"Todos estabamos con vosotros", dijo Isako con enfado. "A mi me vinieron a buscar Ran-chan y Sonoko-chan a la habitación, preguntando por Kazuha- chan...yo la había visto un par de minutos antes en las escaleras, ¿verdad?" Dijo mirando a la chica.
"Eh...sí, cuando me despedí de Aoshi", dijo Kazuha recordando lo que Isako le había dicho. [Ha besado a Isako...¿y después a mí? Pero...¿por qué?], pensó apesumbrada.
"Después vino Aoko, estaba empapada y quería cambiarse", continuó Isako. Aoko asintió con la cabeza. "Y bajé. Yo también estaba con vosotros".
"Yo estube solo", dijo Aoshi. "Dejé a Kazuha en las escaleras y me fui a buscar a alguien para decirle que ya habíamos vuelto, pero no había nadie, así que me fui a cambiar la ropa. Después vine al salón".
"Muy bien, muchas gracias", dijo Shinichi amablemente. "Hattori-kun, creo que ya sé quien es, y cómo lo hizo" le susurró a su amigo de Osaka.
"Ya...¿ya lo sabes?" Preguntó extrañado. El chico de Tokyo le miró asombrado y Heiji asintió. "Puede...puede que tengas razón, no estoy aquí..."
"Cuándo te explique un par de cosas lo entenderás", dijo Shinichi intentando animar a su amigo. Mientras los dos chicos hablaban por lo bajini, Ran, aburrida, fue hacia Kazuha.
"Lo siento, aun no he podido averiguar nada, pero Hattori-kun me dijo que después hablariamos", dijo Ran contenta. Kazuha se limitó a asentir. Aoko se acercó entonces a ellas.
"Perdonad, tengo que ir al baño, pero no quiero ir sola, ¿me podeis acompañar?" Preguntó con timidez.
"Claro", dijo Kazuha dejando la taza en la mesa, y caminando hacia la puerta con sus dos amigas.
"Nosotras vamos al baño, ahora venimos", dijo Ran, que fue la última en salir.
[Yo también necesito una excusa para salir...], pensaba Kaito mirando a su alrededor. En ese momento, pero, se fue la luz. [Vaya...esto es perfecto].
"¿Qué ha pasado?" Preguntó Shinichi de pronto.
"Se habrá ido la luz, por la tormenta", dijo Aoshi indiferente.
"Yo iré a ver si las chicas están bien", dijo Kaito encendiendo una linterna. Los dos detectives asintieron, por lo que él se marchó.
"Puede que hayan saltado los plomos", dijo el señor Minesawa.
"Iré a ver", dijo Isako, marchándose también.
"Que te acompañe tu hermano", dijo el hombre.
"Eh...", dijo Aoshi no muy convencido. "Está bien".
"No necesito que me acompañes, sé ir sola", dijo la joven cerrando al puerta tras ella.
"¿Cuánto se tarda en ir a comprobar los fusibles, Minesawa-san?" Preguntó Heiji.
"Pues..."
"Unos veinte minutos", dijo Aoshi suspirando. "Están en una cabaña, en el jardín".
"¿En el...?" Repitió Heiji asombrado.
"¿Jardín?" Terminó Shinichi la pregunta, también sorprendido.
"Sí, hace cinco años explotaron y se quemó gran parte de la casa. Además, murió una persona...desde entonces están allí", les explicó Aoshi. "No nos viene mal, porque casi nunca estamos aquí..."
"Entiendo", dijo Shinichi asintiendo. El chico se giró hacia Heiji y le habló en voz baja, para que sólo él le escuchara. "Hattori-kun, presta atención en lo que voy a decirte...cuando vuelva la luz, podremos explicar cómo mataron a Hiroya-san, y quién lo hizo".
*****
Kaito cruzó el recibidor, otra gran sala, y fue al baño de la planta baja, pues sabía que las chicas no habrían ido al de arriba. En la puerta, Aoko esperaba mirando al suelo. El chico no pudo evitar sonreir, todo iba cómo él quería.
"Ey, Aoko, ¿a quién esperas?"
"Kaito, ¿qué haces aquí?" Preguntó extrañada. "Espero a Ran, que está en el baño, y a Kazuha, que ha ido a por una linterna que tenía en su maleta".
"Yo venía a ver si estabais bien, como se ha ido la luz...", explicó él. De pronto escuchó unos pasos rápidos salir, pero su compañera no pareció advertirlo. [¿Era Kazuha?], el chico alumbró al final del pasillo, pero allí no había nadie. Entonces escuchó una puerta cerrarse. "¿Quién...?"
"Esa debe ser Kazuha, que ha salido de su habitación", dijo Aoko sin darle importancia.
"Sí...claro...", dijo Kaito no muy seguro. [Bueno, hora de ponerse en marcha, si mal no recuerdo, tengo veinte minutos...].
*****
"Entonces..." murmuró Heiji entendiendolo todo por fín. "Claro, ¡todo encaja! Kid en los pasadizos, el hilo de pescar, el supuesto aire de la habitación, las fotos...vaya, no fue tan difícil".
"Claro, te lo acabo de explicar yo", suspiró Shinichi. "El caso es que no tenemos pruebas..."
"Sí, sí las tenemos. Tubo que darse prisa estirando el hilo de pescar", dijo Heiji sonriendo satisfecho. Su compañero asintió también contento. "Entonces, sólo hay que esperar veinte minutos".
"Más exactamente, cinco minutos", dijo Shinichi. En ese momento apareció Ran gritando y asustada. "¡Ran! ¿Ocurre algo?" La chica pudo verle gracias a varias velas que Aoshi había puesto, por lo que corrió hacia él y le abrazó.
"¡Aoko-chan y Kazuha-chan!" Gritó nerviosa. "No las encuentro por ninguna parte, ¡al salir del baño ya no estaban!"
"¿Qué?" Dijeron Aoshi y Heiji al mismo tiempo.
"¡Kazuha!" El chico de Osaka corrió hacia la puerta. De rponto chocó con alguien y ambos cayeron al suelo. En ese momento volvió la luz, y todo vieron a Heiji en el suelo, encima de Kazuha, que le miraba extrañada.
"¿Se puede saber qué haces?¡Quita de encima pervertido!" Gritó Kazuha empujándole. Su compañero se elvantó con la cara roja y la ayudó a levantarse.
"Ka...Kazuha-chan, ¿dónde estabas?¿Y Aoko-chan?" Dijo Ran extrañada.
"Aoko-chan se encontraba mal y Kuroba-kun la ha acompañado a su habitación", explicó la chica sonriendo. "Perdonadme, no quería preocuparos".
"Vaya...", suspiró Shinichi más tranquilo.
"Serás tonta...desaparecer de pronto sin decir nada a nadie", dijo Heiji con enfado.
"Estaba con Aoko-chan y Kuroba-kun, ya te lo he dicho", dijo Kazuha con el mismo humor.
"¿Cómo es que estás mojada?" Le preguntó Aoshi extrañado.
"Pues...es que estaba el balcón abierto y lo cerré, para que Aoko-chan no se pusiera peor", dijo sonriendole.
"Ya está, habían saltado los plomos", dijo Isako entrando. Al ver a Kazuha la miró extrañada. "¿Ya...ya habeis vuelto?"
"Sí, pero Aoko-chan no se encuentra bien y está descansando. Kuroba-kun está con ella", dijo Kazuha contenta.
"Ah...claro", dijo Isako, sonriendo también. "Iré a ver cómo está..."
"No hace falta, ya te he dicho que está con Kuroba-kun", dijo Kazuha de nuevo, más seria.
"Bueno, si son ustedes tan amables de acompañarnos al baño dónde ocurrió todo...mi compañero y yo les explicaremos todo lo relacionado con Hiroya- san", dijo Shinichi sonriendo. Menos Heiji, todos le miraron asombrados.
"¿Ya lo habeis descubierto?" Preguntó el señor Minesawa.
"Sí, así que vayamos todos arriba", dijo Heiji sonriente. "Y lo entenderán".
__________________________________________________________________________
Notas de la Autora: Vuestra última oportunidad de descibrar el enigma, y para que veais que no soy tan mala, ahí van algunas cosas que teneis que tener en cuenta:
--Para descubrir al asesino: la explicación de Aoko en los primeros capítulos acerca de las personalidades de los Minesawa; la explosión de hace cinco años; las fotos; la aparición de Kid en los pasadizos; la puerta de una de las habitaciones que tapa el pasadizo; el hilo de pescar enredado en la soga.
--Para descubrir la pulsera y a Kid: la relación Aoshi-Kazuha; la llave; la sonrisa de Kaito.
Recordad que ambas cosas están relacionadas. Venga, ánimo y a ver quien descubre el montaje!!!^^
Y en el próximo capítulo: Ahora sí, Shinichi, Heiji y Kaito se han puesto serios, y están a punto de desvelar más de un secreto, ¿cuales?¿Qué hacen Kaito y Aoko?¿Kazuha en peligro? ¡¡¡Kid reaparece!!! Vuestra última oportunidad de descubrir al asesino. ¡¡¡¡¡R&R!!!!!
Seguid visitando mi grupo, encontrareis la dirección en mi perfil, ^^ . (Me alegro de q te guste Silver Lady, sigo esperando q te apuntes...:p)
"Ey, Ran, ¿me he perdido algo?" Le murmuró Shinichi, llevándola aparte. "¿Desde cuádno hay un ambiente tan tenso aquí?"
"Desde que mataron a Hiroya-san", dijo la chica tocándose el hombro derecho como si le molestara.
"¿Te pasa algo?" Le preguntó extrañado. Ella negó con la cabeza.
"Fue al abrir la puerta, cuando le di a Hattori-kun en la cara...le di fuerte porque pensé que el aire la empujaría, y me hice algo de daño. Pero no es nada", dijo sonriendo. Shinichi la miraba con los ojos abiertos de par en par.
"Explícamelo, lo del aire, quiero decir", dijo el chico prestandole atención. En ese momento se le acercó Kaito, sonriendo.
"Oye detective Kudo, ¿habeis preguntado las coartadas?" Dijo como si fuera un experto en el tema.
"No...", dijo Shinichi extrañado, pues lo había olvidado por completo. El chico fue hacia Heiji, mientras Kaito volvía a su sitio cerca de la puerta. "Hattori-kun, te necesito aquí, centrado, ¿vale?"
"Estoy aquí, centrado", dijo su amigo sin entenderle.
"No, tú ahora estás pendiente de otra persona", dijo Shinichi con enfado. "¿Sabes qué no hemos preguntado las coartadas?"
"Sí, pero eso es porqué dieron por hecho que el asesino es Kid", dijo Heiji molesto. "No porqué yo no esté aquí". El joven de Tokyo suspiró y miró a los presentes.
"Un momento de atención, por favor", dijo Shinichi finalmente. "Aún no me han dicho sus coartadas" dijo mirando a la familia Minesawa.
"No estarás pensando que uno de nosotros..." dijo el señor Minesawa alterado.
"Es pura rutina, tenemos que estar seguros", dijo Heiji algo enfadado aún. "¿Quién será el primero?"
"Bueno...yo estaba paseando por el jardín, por el delantero, me gusta hacerlo. Cuando empezó a llover fui a la biblioteca hasta que bajé a deciros que fueramos a cenar", dijo el señor Minesawa. "Cuándo apareció Hiroya yo estaba con vosotros..."
"Todos estabamos con vosotros", dijo Isako con enfado. "A mi me vinieron a buscar Ran-chan y Sonoko-chan a la habitación, preguntando por Kazuha- chan...yo la había visto un par de minutos antes en las escaleras, ¿verdad?" Dijo mirando a la chica.
"Eh...sí, cuando me despedí de Aoshi", dijo Kazuha recordando lo que Isako le había dicho. [Ha besado a Isako...¿y después a mí? Pero...¿por qué?], pensó apesumbrada.
"Después vino Aoko, estaba empapada y quería cambiarse", continuó Isako. Aoko asintió con la cabeza. "Y bajé. Yo también estaba con vosotros".
"Yo estube solo", dijo Aoshi. "Dejé a Kazuha en las escaleras y me fui a buscar a alguien para decirle que ya habíamos vuelto, pero no había nadie, así que me fui a cambiar la ropa. Después vine al salón".
"Muy bien, muchas gracias", dijo Shinichi amablemente. "Hattori-kun, creo que ya sé quien es, y cómo lo hizo" le susurró a su amigo de Osaka.
"Ya...¿ya lo sabes?" Preguntó extrañado. El chico de Tokyo le miró asombrado y Heiji asintió. "Puede...puede que tengas razón, no estoy aquí..."
"Cuándo te explique un par de cosas lo entenderás", dijo Shinichi intentando animar a su amigo. Mientras los dos chicos hablaban por lo bajini, Ran, aburrida, fue hacia Kazuha.
"Lo siento, aun no he podido averiguar nada, pero Hattori-kun me dijo que después hablariamos", dijo Ran contenta. Kazuha se limitó a asentir. Aoko se acercó entonces a ellas.
"Perdonad, tengo que ir al baño, pero no quiero ir sola, ¿me podeis acompañar?" Preguntó con timidez.
"Claro", dijo Kazuha dejando la taza en la mesa, y caminando hacia la puerta con sus dos amigas.
"Nosotras vamos al baño, ahora venimos", dijo Ran, que fue la última en salir.
[Yo también necesito una excusa para salir...], pensaba Kaito mirando a su alrededor. En ese momento, pero, se fue la luz. [Vaya...esto es perfecto].
"¿Qué ha pasado?" Preguntó Shinichi de pronto.
"Se habrá ido la luz, por la tormenta", dijo Aoshi indiferente.
"Yo iré a ver si las chicas están bien", dijo Kaito encendiendo una linterna. Los dos detectives asintieron, por lo que él se marchó.
"Puede que hayan saltado los plomos", dijo el señor Minesawa.
"Iré a ver", dijo Isako, marchándose también.
"Que te acompañe tu hermano", dijo el hombre.
"Eh...", dijo Aoshi no muy convencido. "Está bien".
"No necesito que me acompañes, sé ir sola", dijo la joven cerrando al puerta tras ella.
"¿Cuánto se tarda en ir a comprobar los fusibles, Minesawa-san?" Preguntó Heiji.
"Pues..."
"Unos veinte minutos", dijo Aoshi suspirando. "Están en una cabaña, en el jardín".
"¿En el...?" Repitió Heiji asombrado.
"¿Jardín?" Terminó Shinichi la pregunta, también sorprendido.
"Sí, hace cinco años explotaron y se quemó gran parte de la casa. Además, murió una persona...desde entonces están allí", les explicó Aoshi. "No nos viene mal, porque casi nunca estamos aquí..."
"Entiendo", dijo Shinichi asintiendo. El chico se giró hacia Heiji y le habló en voz baja, para que sólo él le escuchara. "Hattori-kun, presta atención en lo que voy a decirte...cuando vuelva la luz, podremos explicar cómo mataron a Hiroya-san, y quién lo hizo".
*****
Kaito cruzó el recibidor, otra gran sala, y fue al baño de la planta baja, pues sabía que las chicas no habrían ido al de arriba. En la puerta, Aoko esperaba mirando al suelo. El chico no pudo evitar sonreir, todo iba cómo él quería.
"Ey, Aoko, ¿a quién esperas?"
"Kaito, ¿qué haces aquí?" Preguntó extrañada. "Espero a Ran, que está en el baño, y a Kazuha, que ha ido a por una linterna que tenía en su maleta".
"Yo venía a ver si estabais bien, como se ha ido la luz...", explicó él. De pronto escuchó unos pasos rápidos salir, pero su compañera no pareció advertirlo. [¿Era Kazuha?], el chico alumbró al final del pasillo, pero allí no había nadie. Entonces escuchó una puerta cerrarse. "¿Quién...?"
"Esa debe ser Kazuha, que ha salido de su habitación", dijo Aoko sin darle importancia.
"Sí...claro...", dijo Kaito no muy seguro. [Bueno, hora de ponerse en marcha, si mal no recuerdo, tengo veinte minutos...].
*****
"Entonces..." murmuró Heiji entendiendolo todo por fín. "Claro, ¡todo encaja! Kid en los pasadizos, el hilo de pescar, el supuesto aire de la habitación, las fotos...vaya, no fue tan difícil".
"Claro, te lo acabo de explicar yo", suspiró Shinichi. "El caso es que no tenemos pruebas..."
"Sí, sí las tenemos. Tubo que darse prisa estirando el hilo de pescar", dijo Heiji sonriendo satisfecho. Su compañero asintió también contento. "Entonces, sólo hay que esperar veinte minutos".
"Más exactamente, cinco minutos", dijo Shinichi. En ese momento apareció Ran gritando y asustada. "¡Ran! ¿Ocurre algo?" La chica pudo verle gracias a varias velas que Aoshi había puesto, por lo que corrió hacia él y le abrazó.
"¡Aoko-chan y Kazuha-chan!" Gritó nerviosa. "No las encuentro por ninguna parte, ¡al salir del baño ya no estaban!"
"¿Qué?" Dijeron Aoshi y Heiji al mismo tiempo.
"¡Kazuha!" El chico de Osaka corrió hacia la puerta. De rponto chocó con alguien y ambos cayeron al suelo. En ese momento volvió la luz, y todo vieron a Heiji en el suelo, encima de Kazuha, que le miraba extrañada.
"¿Se puede saber qué haces?¡Quita de encima pervertido!" Gritó Kazuha empujándole. Su compañero se elvantó con la cara roja y la ayudó a levantarse.
"Ka...Kazuha-chan, ¿dónde estabas?¿Y Aoko-chan?" Dijo Ran extrañada.
"Aoko-chan se encontraba mal y Kuroba-kun la ha acompañado a su habitación", explicó la chica sonriendo. "Perdonadme, no quería preocuparos".
"Vaya...", suspiró Shinichi más tranquilo.
"Serás tonta...desaparecer de pronto sin decir nada a nadie", dijo Heiji con enfado.
"Estaba con Aoko-chan y Kuroba-kun, ya te lo he dicho", dijo Kazuha con el mismo humor.
"¿Cómo es que estás mojada?" Le preguntó Aoshi extrañado.
"Pues...es que estaba el balcón abierto y lo cerré, para que Aoko-chan no se pusiera peor", dijo sonriendole.
"Ya está, habían saltado los plomos", dijo Isako entrando. Al ver a Kazuha la miró extrañada. "¿Ya...ya habeis vuelto?"
"Sí, pero Aoko-chan no se encuentra bien y está descansando. Kuroba-kun está con ella", dijo Kazuha contenta.
"Ah...claro", dijo Isako, sonriendo también. "Iré a ver cómo está..."
"No hace falta, ya te he dicho que está con Kuroba-kun", dijo Kazuha de nuevo, más seria.
"Bueno, si son ustedes tan amables de acompañarnos al baño dónde ocurrió todo...mi compañero y yo les explicaremos todo lo relacionado con Hiroya- san", dijo Shinichi sonriendo. Menos Heiji, todos le miraron asombrados.
"¿Ya lo habeis descubierto?" Preguntó el señor Minesawa.
"Sí, así que vayamos todos arriba", dijo Heiji sonriente. "Y lo entenderán".
__________________________________________________________________________
Notas de la Autora: Vuestra última oportunidad de descibrar el enigma, y para que veais que no soy tan mala, ahí van algunas cosas que teneis que tener en cuenta:
--Para descubrir al asesino: la explicación de Aoko en los primeros capítulos acerca de las personalidades de los Minesawa; la explosión de hace cinco años; las fotos; la aparición de Kid en los pasadizos; la puerta de una de las habitaciones que tapa el pasadizo; el hilo de pescar enredado en la soga.
--Para descubrir la pulsera y a Kid: la relación Aoshi-Kazuha; la llave; la sonrisa de Kaito.
Recordad que ambas cosas están relacionadas. Venga, ánimo y a ver quien descubre el montaje!!!^^
Y en el próximo capítulo: Ahora sí, Shinichi, Heiji y Kaito se han puesto serios, y están a punto de desvelar más de un secreto, ¿cuales?¿Qué hacen Kaito y Aoko?¿Kazuha en peligro? ¡¡¡Kid reaparece!!! Vuestra última oportunidad de descubrir al asesino. ¡¡¡¡¡R&R!!!!!
Seguid visitando mi grupo, encontrareis la dirección en mi perfil, ^^ . (Me alegro de q te guste Silver Lady, sigo esperando q te apuntes...:p)
