Capitulo 5: En Kyoto (parte 1)

Megumi Takani había llegado al Dojo Kamiya al día siguiente pero jamas imagino el paisaje que encontraría. Yahiko y Tsubame estaban consolando a Kaoru que lloraba de una forma histerica peor que la vez en que Shishio había obligado a Kenshin a dejar su hogar. Sanosuke observaba la escena con una mirada que indicaba lo poco que le importaba el sufrimiento de Kaoru pero lo mucho que quería salir de alli.

- ¿Qué ha pasado aquí?- Megumi cerro la puerta de un golpe y abrazó a Kaoru que se acurrucó en su pecho en busca de refugio.

- Kenshin...

- ¿¡QUE LE HA PASADO A KEN!?

- Se ha ido- contestó Sanosuke al ver que Kaoru no podía contestar por su llanto ahogado

- ¿Cómo?

- Dejó una nota esta mañana y se fue... si quieres verla- Sagara sacudió la nota y cuando Megumi quiso leerla se quedó con las ganas- que se dice...

- Por favor...

- Y...- Sanosuke hubiera seguido si la chica no le hubiera pegado un megagolpe en la cabeza dejándolo aturdido.

"Siento tener que irme tan repentinamente pero debo hablar con Seijuro Hiko inmediatamente. Hay un asunto importante que debo tratar con él; por lo tanto debo partir a Kyoto de inmediato. No me sigan, no me busquen... estoy bien. Manténganme informado de cualquier regalo o paquete extraño que llegue al Dojo.

Perdón pero esto es lo más importante para mí; y yo...

Kenshin Himura"

- Kenshin ha estado muy extraño. Me pregunto que es lo que tiene que hablar con su maestro- Megumi llevo un dedo a su mentón y empezó a pensar en que podría ser. Volteo el papel en el que Kenshin había escrito y solo notó una palabra

"Betrayal" (Traición)

*********************************************************************

Kenshin paró su marcha frente a una cabaña descuidada y mohosa. Nada había cambiado y lo percibió cuando al abrir la puerta vio la colección más grande de botellas de sake. Sonrió para sí mismo hasta que escucho pasos tras de él.

- Estúpido pupilo, haz regresado.

- Sensei, me alegra ver que no ha cambiado- Kenshin volteo con una mirada indiscreta y vio la figura de su maestro aun con la ropa mas desgastada que la ultima vez.

- ¿Qué haces aquí? Pensé que ya no vendrías... después de la ultima vez- Hiko se sentó y encendio un pequeño fuego.

- Tengo que hablar contigo de algo importante, es sobre...

- Lo que para ti es importante para mí es una estupidez de mi estúpido alumno. Conoces la puerta ¿verdad?- el hombre siguió bebiendo sin fijarse en Kenshin que se dirigió hasta la puerta y ante la mirada atónita de Hiko la cerro con él aun adentro.

- ¿Qué te parece?

- Que estas del lado equivocado- las respuestas de su maestro siempre lo hacian sonreir.

- No he venido aquí para nada, algo está sucediendo y tiene que ver con mi esposa.

- ¿¡QUÉ!?- los ojos del hombre se abrieron y la botella de sake se rompió al caer al suelo- ¿¡TOMOE!? Entonces desperdiciaste el viaje porque yo he estado controlando su tumba y todo está bien.

- Sus cosas han llegado al Dojo Kamiya como un regalo para Kaoru. Su espejo, su chal y temo que pronto muchas cosas más.

- Entiendo, aun así no han saqueado su tumba o yo lo sabría. No tengo idea de quien esté mandando las cosas pero...

- Saitou está por reunirse con Aoshi Shinomori para averiguar algo. No puedo permanecer mucho tiempo en Kyoto pero te pido que me ayudes.

- ¿Haz pensado en Enishi Yukishiro?

- Él está sumido en su dolor y estoy seguro de que respeta lo suficiente a su hermana como para enviarme sus cosas.

- No me importa lo que pase contigo ni con los demas; pero Tomoe es importante para mi; es la unica que siempre será tu mujer- Hiko miró a Kenshin quien asintió y bajó la mirada.

Ante la mirada atenta de su sensei Kenshin se alejó y antes de salir escucho nuevamente la voz de Seijuro...

- No la decepciones. Ella te está observando todo el tiempo donde quiera que esté...

*********************************************************************

A pesar de la insistencia de Misao para que desayunara con todo el grupo, Himura quiso estar solo en su habitación revisando las 3 cartas que le habían llegado: Una de Megumi, otra de Saitou y una ultima sin remitente y con un paquete pequeño. Abrió la primera notando la perfecta caligrafía digna de una doctora.

"Querido Kenshin:

Con esta carta no pretendo que me des explicaciones, solo cumplo con el deber de informarte acerca de lo que ha sucedido en el Dojo. Un nuevo regalo llegó: Un peine negro y un listón de color lila han sido dejados hoy en la puerta con una nota que dice:

"Trust" (Verdad).

Eso es todo por ahora ¿Qué está pasando Ken? ¿De quien son estas cosas? Kaoru está desesperada y todo el día llora por los rincones.

Regresa pronto, con cariño

Megumi Takani"

El ex Hitokiri pareció decepcionado... había abandonado todo para averiguar sobre su pasado y sobre Tomoe. Aun así esto iba mas allá de su mujer... las notas... las cosas... todo!!! Abrió la carta de Saitou esperando que el arrogante policía (N/A: Sorry, el SUPER KAWAII Saitou -Es mío Bunny ¬¬ =P-) haya conseguido alguna información con Aoshi Shinomori.

Battousai no pude convencer a Shinomori de averiguar mucho pero estoy seguro que otra noche conmigo lo harán cambiar de opinión (N/A: Ya verán, prepárense las fanáticas!!!). Por lo pronto sé que tenias razón; hay algo extraño con esa mujer... tal vez no esté del todo muerta. Me alejaré de Kyoto para reunirme en una posada con Shinomori; revisa la tumba de Okita por mí ("OKITA Y SAITOU- KAWAII!!!").

Hajime Saitou

La tercera carta hizo que Kenshin se quedara duro de sorpresa...

"Ya es tiempo de la venganza... tu me mataste... el sufrimiento es indescriptible... esto apenas comienza... que empiece la sinfonía de destrucción..."

Abrió el paquete y tembló de pies a cabeza mientras se ponía pálido...

El diario de Tomoe

N/A: Hasta acá lo dejo, como ya todo el mundo habrá descubierto a Tomoe no tiene caso seguir llamándola de otra manera. Espero que les haya gustado, lo vayan siguiendo, me dejen esos lindos reviews y esperen el próximo capitulo con ansias (se vienen las famosas noches y encuentros de Saitou y Aoshi *_*). Lean mis otros fics (El de "el espejo de los sentimientos" está relacionado con este así que léanlo) y dejen reviews. Gracias diana por tu review, me encantaría que me dijeras si tienes alguna idea como para ayudarme, me alegro que te esté gustando!!!

Beshios y beshitos, los quiere

Battousai Tomoe

"mi traición forjó una era"