CAPITULO TRES

SORROUNDING

~ You're ruled by your emotions. You always have been.~

DOS MESES DESPUÉS.

En cada lugar. Levantaba una piedra. Iba por el periódico. Lavaba la ropa. Hablaba con su madre por teléfono. Evitaba las fiestas. Evitaba los restaurantes, la opera. En cada lugar.

En cada lugar. Japón. China. Las reuniones de siempre. Masajes. Sexo de siempre. Aburrimiento y realización. Propósito. En cada lugar. Un Luthor no mendiga.

Y él que pensaba que la vergüenza no tenía nombre. Debería alguna vez, parar y oler las flores, y no sentir que como todo ahí, pertenecía a él… a él. En cada lugar.

Y él que pensaba que podría divertirse por siempre, castigándolo con su abandono, sin saber que él mismo se imponía esa penitencia, sin aceptar que nada podría cambiar el hecho de que lo había castigado con la existencia, con la soledad. Y la retórica no podía cambiar los hechos. En. Cada. Maldito. Lugar.

I'm what you found, I'm upside down,

you're in the air, you're in the air and I am breathing you

Air On The G String. Bach.

He ahí la razón de todo, la razón de estar sentado oyendo a la esposa del gobernador quejándose sobre la última amante de su esposo. He ahí la razón por la cual buscaría alguna rica heredera, o heredero y se lo llevaría a su casa, lanzaría alguna que otra copa a la pared y se aburriría hasta el infinito viendo como se deshacían a sus pies. Viendo las estrellas que solo él les mostraba. Viendo las imágenes que solo él creaba. Porque él era un creador. En el palco central. Observando la platea. En cada lugar.

Air On The G String. Bach.

He ahí la razón, por la cual acompañar a Chloe, su pieza favorita de todos los tiempos. Otra cosa en común entre ellos. He ahí la razón por la cual se sentaba entre la gente de la platea, vestido con un absurdamente caro esmoquin, porque se había olvidado que los rentaban, y porque estaba cansado, cansado de huir. Solo por un rato. Sentado, sin voltear, pero observando. Sin voltear, pero sabiendo. Y la filarmónica de Metrópolis tocando la pieza más hermosa de música clásica, al menos a su juicio, no docto, pero entusiasta. Chloe a su lado sonriendo. Él a su lado atrapado en memorias añejas que lo llevaban a un concierto, hace años, en este mismo lugar, donde casi había olvidado a la persona a su lado, (Oh, maravilla) observando asombrado la belleza, la perfección. La perfección. En. Cada. Lugar.

Un Luthor escucha.

Brighten the stars, the weather is lifting

The heavens love a love like this

It's pulling you higher -- twist it and turn it around

METRÓPOLIS. 8 AÑOS ANTES.

- "¿Recuérdame porque estamos aquí?.

- Porque dijiste que nunca habías estado en el teatro.

- … Me siento tan amado.

- Relájate Kent.

- No.

- Ok.

- ¿Y donde esta Lana?.

- Visitando a su amiga. Así que me dije, Lex, ¿quien sigue después de Lana, el mayordomo, mi chofer?…

- Ouch…

- Culturizando a las masas.

-

- Así que me dije: tengo que sacarlo de allí, aunque sea por un rato. Ampliar sus horizontes, mas allá de miss Piggy, y la vaca Gabriela.

- Eres extraño,  y es Amelia.

- No tienes idea. Lindo nombre. Entonces, te compré un esmoquin.

- Absurda compra debo añadir.

- Y,- prosiguió sin hacer caso a la interrupción- traje la limosina porque Dios sabe, sí ustedes, la clase trabajadora, alguna vez tendrán ese chance.

- Todo por la amistad.

- Claramente. Y ya comienza el espectáculo.

- ¿Guardo las palomitas entonces?.

- Ok.

- ¿Ni siquiera una?

- Al final, solo si te portas bien.

- Oki duki.

- … ¿Oki duki?.

- Te burlas de la clase trabajadora Lex?. Eso no le trajo muchos dividendos a los Romanoff.

- Aprendes rápido.- sonrisa perfecta.

- Solo quería estar seguro, nosotros la clase trabajadora, a veces no comprendemos bien… Romanoff, encantador. Estoy orgulloso de ti, mi querido granjero.

- Shhh.- lo corto

- Shhh. - imito sonriendo.

Y Clark volteo hacia el escenario, para obtener de él, uno de los más hermosos momentos de su vida. Con Lex. Y a veces, casi sin él. Hasta que el nudo en su pecho se hizo evidente. La belleza fugaz de la música. La belleza fugaz de momentos que nunca serían suyos y que nunca lo fueron. Cincuenta minutos después:

- ¿Clark?.- Tocando su hombro. Tan suave.

- ¿Hu?- buena respuesta Kent.

- ¿Estas bien?…

- ¿Porque?.- lo miro. Kent, ojos brillantes. Luthor, ojos negros. Tardó unos segundos en responder.

- Asumo que te gusto- Intensidad inusual. Normalidad unos segundos después, y Clark dejo de respirar. Normal. Normal. Normal. Normal. Normal. Normal. No significa nada. Nada. Una pequeña voz susurrándole. Perforando su alma con esos ojos.

- … Asumes bien…- sonrisa débil. ¿Puedo ser mas lamentable como ser humano?…Upss. Clark kent no ser humano… bajo la mirada. Dios. Tan débil.

- …".

METRÓPOLIS. 2010.

Air On The G String. Bach.

En cada lugar. Y su rostro embebido en la música. Tan lleno de su belleza, que, como cada vez que la oía, podría casi explotar. Respirando con dificultad. Cada acorde, cada palabra no dicha, cada sentido no expresado. Chloe tomando su mano, y él sin notarlo. Chloe algo triste y él sin notarlo. Chloe notando el hombre junto al gobernador, sonriendo con inusitada arrogancia. Mío. Tanto que era casi tristeza. En cada lugar.

Brighten the stars, the weather is lifting

The heavens love a love like this

It's pulling you higher -- twist it and turn it around

Air On The G String. Bach.

En cada lugar. Recordando el pasado. Un chico, palomitas de maíz en el teatro, nada menos, y Lex sonriendo feliz. Dios, feliz. Y divertido sin fin. Y el empleado viéndolos con incredulidad cuando Clark Kent, tan alto y moreno en el esmoquin perfecto, le dio las gracias con sinceridad. Cabello revuelto. En cada lugar.

Clark Kent escuchando a Bach. Tan hermoso aliento.

Lex Luthor escuchándolo a él.

I'm what you found, I'm upside down, you're in the

air, you're in the air and I am breathing you

Clark Kent sin preguntar como era que el esmoquin le quedaba tan bien. Tres semanas tras el esmoquin perfecto. Una semana mas con Martha para afinar los detalles. Regalo de cumpleaños. Hablando de la fijación obsesiva. Perfecta excusa. Idiota excusa. Lex Luthor negándose a aceptar la realidad. Y ocho años después, Lex Luthor pagando millones para que la filarmónica volviera de Rusia. "Celebrando el cumpleaños del maestro", decía la propaganda. En cada lugar.

METRÓPOLIS. OCHO AÑOS ANTES.

"Y Clark volteó hacia el escenario, para obtener de él, uno de los más hermosos momentos de su vida. Lex volteó también, pero después de unos minutos, solo se dedicó a observar al chico. A salvo en la oscuridad. Y solo cuando se dio cuenta de que estaba tan metido en la obra, una de sus obras favoritas, una de las obras de las cuales ni su padre podía abstraerlo con su retórica emocional. O Lana. Viéndolo, hasta que el nudo en su pecho se hizo evidente. La belleza fugaz de la música. La belleza fugaz de momentos que nunca serían suyos y que nunca lo fueron. Cincuenta minutos después:

- ¿Clark?.- suavemente. Tocando su hombro. ¿No estas temblando o sí, Clark?. ¿No estas tratando de tragar las lágrimas?… Oh… Clark… tan perfecto. Momentos de claridad, que lo golpeaban mas que la corrida ocasional en la ducha. ¿Tampoco estaba él temblando o ¿sí?. No ya se había encargado de eso.

- ¿Ha?- Salivando. Pavlov estaría orgulloso. Entreabrió la boca. No puedo evitarlo, pero Clark no pareció hacerlo.

- ¿Estas bien?…- buena pregunta Alexander.

- ¿Porque?.- Kent, ojos brillantes. Ojos omnipresentes por el resto de su vida.

- Asumo que te gustó- recuperándose de esa mirada. Cada vez más difícil. Perforándole el alma con esos ojos.

- … Asumes bien…- sonrisa débil. Jesús Cristo. ¿Qué haré contigo Clark?. Incapaz de responder. Clark bajó la mirada. Maldición. Maldición. ¿Que fue lo que dije?. Un segundo para desentrañarlo. Un segundo para darse cuenta de la importancia que tenía para él, el desentrañarlo.… Rendido, Lex simplemente no pudo responder.

- …".

METRÓPOLIS. PRESENTE.

Air On The G String. Bach.

Lex saludando a personas sin rostro. En cada lugar. Clark asumiendo lo inevitable. Chloe excusándose para ir al baño. Clark parado en el pasillo, observando a Lex merodeándolo sin posar la mirada en él. Al cabo de cinco minutos, se aproximó. Los guardaespaldas, como antes, no se interpusieron en su camino. Que considerado de su parte.

I want the stars to know they've won, if only to beguile

The sky has opened up again, in heaven reconciled

- No es mi cumpleaños Lex.

- ¿No somos muy presuntuosos?.

- Debió costar una pequeña fortuna.

- Te gusta esa pieza- se encogió de hombros. Cautivador.

I want you naked, I want you wild

- Y los trajiste desde Rusia.

- ¿Eso significa que tendré suerte esta noche?- miró con apreciación a uno de los hijos del gobernador, quien le devolvió la mirada con igual interés. Flash Back. Días atrás.

- Creí que no te fiabas de la suerte.- desarregló su corbatín con calma. Clark Kent no tiene interés en los hijos del gobernador. Clark Kent no tiene...

- Asumes muchas cosas, Clark.

- Ese soy yo.

- ¿Vendrás conmigo esta noche?- se burlo.

- … Tu que piensas…

I want the stars to know they win

-  Estas muy seguro de ti mismo- distracción.

- Vete a la mierda Lex, no tengo porque jugar tus juegos.

- Llevas años.

- Llevas años solo.

- Ouch... - sonrisa depredadora. La usual. Clark volteó y Lex apresó su brazo. Clark se deshizo con rudeza, y algunas personas los miraron. Los guardaespaldas también. Una mirada de Lex y todos se desentendieron. Eso lo enfureció aun más. - vuelve a mí.

Give me that smile, just give it, just turn it on –

- Esta situación es arcaica hasta para nosotros.

- Nunca te he considerado viejo. Espero que me hagas objeto de la misma cortesía.- Clark toco su brazo con delicadeza, casi rompiéndole el hueso, mientras Lex seguía sonriendo, impertérrito- ¿A qué te mueres por enseñarme quien manda?.

- ¿A que te mueres por probar que me equivoco?- lo soltó.

- Oí que eras más rápido que una bala, pero que la bala podía atravesarte de igual manera. Oí que podías atravesar el muro con el puño, pero que si te golpeaban lo suficiente, podías sangrar. Oí que es difícil matarte, pero que aun así…

- …¿ Y el punto es?.

- Aun estoy adentro, ¿no es así?.

I'm lost again

Air On The G String. Bach. Tan hermosa pieza.

- Pues también lo estas tu... - susurro abrazándolo con calma, como si despidiera a un amigo. En su oído- cada día despierto contigo. Y cada día vienes conmigo a la cama. No habría mucha diferencia... Podría decirte que estoy enfermo, que quiero enmendar los errores. Que realmente no quise decir lo que dije hace tantos años. Pero ambos sabemos que no es verdad. - se miraron a los ojos, Lex aun sosteniéndolo. Una mano bajando hasta el inicio de la columna. Gentileza. Se estremeció. Desde adentro- Míralos, Clark. No pueden apartar la vista de nosotros.

- De ti querrás decir. No ven a Lex Luthor abrazando por mas de un minuto a otro ser humano todos los días.- la parte baja. Fácilmente, una de las caricias más románticas. Oh, buen Dios…

- Realmente no están viendo eso, ¿o sí?.- Upss. Tanta percepción.

- Lex, lo barato de tu retórica me aburre.

- Ven conmigo.

- … ¿Tan solo estas?- dijo después de un momento. En el cual pudo ver, vislumbrar al menos, una oscuridad abismante en el hombre frente a él. Tanta oscuridad, tanta, que tragó saliva, reconociendo en ella, la propia. Vacío. Incompleto. Diversión.

- … ¿No lo estas tu?.- Clark se soltó y Chloe apareció en su rango de visión. Triste.- yo que tu dejo ir a la chica. No hay razón para ser tan cruel.

- Vete a la mierda Lex…- se sorprendió ante su propia debilidad. Su voz casi quebrada.- solo vete a la mierda.- se fue.

En cada lugar. Levantaba una piedra. Iba por el periódico. Lavaba la ropa. Hablaba con su madre por teléfono. Evitaba las fiestas. Evitaba los restaurantes, la opera. En cada lugar. Encontrándoselo en paseos en el parque, en restaurantes franceses rodeado de gente sin rostro. Amantes restregados en la cara. Nadie tenía existencia junto a él. Hablando de relaciones sana o de algunas que no lo era. Caminando por la calle. Hablando de política, de la vajilla china de Martha, que una vez rompieron intentando lavarla. De Lana y el dolor de su muerte. De sus dones. De la Biblia. Del destino. De los perros calientes de Nueva York. De Bach. En cada lugar.

I'm what you found

En cada lugar. Japón. China. Las reuniones de siempre. Masajes. Sexo de siempre. Aburrimiento y realización. Propósito. En cada lugar. Con gente apostada en su casa, averiguando si el nuevo, saldría a caminar al parque, adivinando a que restaurante iría a comer, teniendo relaciones en el pasillo.Viendo las cabezas voltear, porque un hombre de ojos verdeazules entraba vestido con ropa de mas de cinco años, y aun así, muchos en ese lugar preferirían servírselo antes del aperitivo. Él lo prefería con el aperitivo, pero allá él.

I'm upside down

Conversaciones en el parque. Las típicas culpas, la vajilla de Martha. Martha. Debería intentar verla de nuevo. Realmente la extrañaba.

Hablando sobre la candidatura de su ex mentor. Hablando sobre ese corte de pelo. O falta de él. Perfecto de cualquier manera. Siempre se veía mejor con el cabello mas largo de lo aconsejado. Revuelto.

La Biblia. Sus dones. El parque. La opera. Bach. Divertimiento.

And you're everywhere

Hablando de sus logros, de su magnífica colección de cuadros y armas, de su colección de autos, y su nueva amante japonesa. Perfecta, culta, cándida, astuta. Condenadamente aburrida. En cada lugar. Tomando vino en una casa grande. Muy grande. Anticipando sus pasos, algo que de todas maneras, hacia desde hace años. En cada lugar. Apareciéndose de improviso, coqueteando descaradamente con cuanta mujer u hombre se apareciera, solo para ver temblar su labio inferior. Tan delicioso. Perfecto. Se preguntó como se vería él en igual situación. Elegante sin duda. En cada lugar. Viéndolo desde el otro extremo de la calle, intentando desentrañar el misterio de cual café compraría hoy, de cómo podía subsistir, alienígena o no, con solo un chocolate. En cada lugar, haciendo lo que llevaba haciendo una eternidad. En cada lugar, negándose a sí mismo, y luego aceptando lo evidente con una sonrisa torcida. En cada lugar, haciendo lo que llevaba haciendo desde hace años. Años. Años.

You're in the air

En cada lugar. Esperándolo. Air On The G String. Bach.

and I am breathing you

Lo vio alejarse. Sonrío a unas personas que le hablaban y volteó sin prestar atención a sus rostros desairados. Vendrás a mí. Con las manos en los bolsillos. Sonriendo mientras se le apretaba el pecho, los guardaespaldas se cerraron a su paso y Lex se dirigió a ellos mientras subía al auto con elegante calma. Esperándolo.

Breathing you

- Desde ahora. El señor Kent tiene acceso total.

I'm lost again

Un Luthor no pregunta.

CONTINUARA