Capítulo 15: Urgencia

¡Hola, aquí Carscard! ¡Aquí vamos otra vez!

Los personajes de Digimon no me pertenecen.

DE DIGIMON Y DEL MÁS ALLÁ

Capítulo 15: Urgencia

"Aún no lo puedo creer. Joe el 'No Es Mi Libro', nos salvó gracias a aquel susto que se llevó. Bueno. No es importante pensar en ello."

"Escapamos en medio de la confusión y tratamos de alejarnos lo más lejos posible. Personalmente tenía mucha hambre y las fuerzas comenzaban a bajarse. De pronto recordé que la última vez que comimos fue la noche anterior."

"Ahora que recuerdo Izzy dijo no haber cenado... Mejor dejo de pensar en comida. No había avanzado gran cosa cuando..."

Mimi: (Espantada). "¡¡Aahh!! ¡¡¿Qué es eso?!!"

"Volteamos y vimos a un esqueleto que portaba una brillante armadura, sostenía en su brazo izquierdo un escudo muy grande y largo con una especie de cruz grabada a lo largo y, con su diestra, llevaba una muy larga y temible cimitarra. Todos nos pusimos en guardia pero no se movió."

"De pronto noté que ninguna de nuestras criaturas compañeras, exceptuando a Koko, parecía molestarle su presencia. ¡Incluso el golem de T. K. permanecía inactivo!"

"Tratamos de retroceder pero nos seguía. De pronto recordé las palabras de T. K.: '¡Ojalá yo pudiera controlar a una bestia!'"

Ryu: "¡T. K., aquí tienes a tu bestia!"

"Después de una breve interrupción seguimos por buen rato. Comenzamos a sentirnos cansados. Ya me imaginaba una película de todo esto: 'Ryu y los Digidestinados en la Ciudad en Ruinas' o 'Terremoto en Odaiba'. Me pregunto cuantos irían a verla. Probablemente nadie lo haría."

"Ya comprendo porqué tan repentinamente me dio hambre: ese olor a guisado ya invade el ambiente. La mamá de Izzy y la de Tai nos vieron tan hambrientos que prefirieron permanecer un poco con nosotros antes de ser transportadas, junto con el padre del primero."

"Ahí puedo ver como Joe lee interesado su libro. Aún se resiste a que es suyo pero ya ha descubierto su valor y su importancia. ¡Es curioso! ¡Me dio mucha gracia cuando descubrió cual era el verdadero efecto de la magia que invocó con desesperación! ¡Casi se desmaya! ¡Jamás se imaginó que aquellos meteoros también podrían habernos afectado! Creo tal vez, por eso tiene más interés en descubrir sus habilidades y las de los demás."

"Curiosamente, a su lado se ubica Izzy con su inseparable computadora. Tiene mucho interés por el programa que le 'instaló', si se puede decir así, Celeste."

"Me tenderé en el suelo. Me siento un poco cansado. Recuerdo que íbamos caminando cuando se nos volvió a presentar Celeste..."

Celeste: "¡Saludos! ¡Veo que ya 5 de ustedes han despertado sus habilidades!¡Sin embargo, hasta este momento, no he sabido nada a respecto de lo de liberar al transformable!"

Tai: "¡¿Te gusta aparecer sólo para dar instrucciones?! ¡Me recuerdas muchos a Genai!"

Celeste: (Riéndose). "¡¿Esa vieja base de datos?! ¡Me imagino que me he de sentir halagada por tal comparación ya que los ha ayudados en varias ocasiones!"

Sora: "¡¿?! ¡¿Cómo?! ¡¿También sabías que Genai es una base de datos?!"

Celeste: "¡Por supuesto! ¡Ya les había comentado que sé mucho de sus aventuras! ¡Los conozco desde mucho antes de lo pudieran recordar!" (Pausando). "Considero necesario que tengan la información requerida al alcance de sus manos. ¡Como ya deben haberse dado cuenta, se van a enfrentar contra enemigos mejor organizados y deben estar preparados para lo que venga! ¡Ustedes ya tienen un libro de un sabio pero aún les falta la información particularizada de la actualidad!"

Joe: "¡¿Información particularizada?!"

Celeste: "¡Me refiero que necesitan conocer las noticias del más allá! ¡Muchas características de sus enemigos actuales son presentadas en ellas!" (Volteando a Izzy). "¡¿Joven del Conocimiento, me permites un momento tu laptop?!"

Izzy: (Sorprendido). "¡Sí!" (Dándosela). "¡¿Qué va hacer con ella?!"

"Sin responder y ante la sorpresa de todos nosotros, aquella hermosa rubia sacó un matraz, con un extraño líquido morado en su interior, y vertió su contenido sobre la computadora portátil de Izzy, quien se preocupó por su 'compañera' inmediatamente."

Izzy: "¡¡¿Por qué hizo eso?!!"

Celeste: (Sonriendo). "¡No te preocupes! ¡Nada le ha pasado! ¡Tómala!"

"Algo temeroso tomó la máquina amarilla y no tardó en comprobar que, efectivamente, se encontraba en buen estado."

Izzy: "¡No comprendo! ¡¿Cómo...?!"

Celeste: "¡Izzy, te dije que no te preocuparas! ¡Esa poción me la dio mi amiga Radiante! ¡Ahora tu computadora está unida no sólo a tu propio mundo y al digimundo sino, también, al más allá! ¡¡Podrás consultar sus noticias como si estuvieras explorando por Internet!!"

"La sorpresa obviamente fue general. Como era de imaginarse, pronto la conversación regresó al punto de partida."

Celeste: "¡Por favor! ¡Se los suplico! ¡Liberen al transformable antes que sea demasiado tarde!"

Tai: "¡¿Cómo se hace eso?!"

Celeste: "¡Ustedes tienen que averiguarlo! ¡No se me está permitido decírselos!"

Sora: "¡¿Por qué tanta urgencia?! ¡¿Qué es lo que puede pasar?!"

Celeste: "¡¡Algo terrible!! ¡Sobre todo para el transformable, el caballero mítico y los guardianes! Cuando el plazo haya terminado, Tifón aparecerá para transportarlos al más allá." (Pausando). "¡Discúlpenme pero ya debo irme!"

Tai: "¡¿Por qué?! ¡¡Aún no nos has explicado lo suficiente!!"

Celeste: (Mientras empieza a desaparecer). "¡Lo lamento pero debo irme antes que se den cuenta que los estoy ayudando!"

Tai: "¡¡Espera!! ¡¡¿Qué acaso es indebido que nos ayude?!!"

"No obtuvo respuesta... ¡Jamás creí que fuese tan agradable un suelo tembloroso para la espalda! ¡Tal vez me quede dormido! ¡No debo hacerlo! ¡Hay muchas cosas aún por reflexionar!"

"Poco después de separarnos de Celeste descubrimos escondidos en un viejo edificio a los padres de Izzy y la madre de Tai y Kari. Fue una sorpresa encontrarlos pero más lo fue lo que nos dijeron que había pasado."

"Cuando todo empezó estuvieron buscando alguna ruta segura perdidos en la zona fértil de Odaiba. Eran, entonces, 5 personas: el padre de Tai y el hermanos de Joe junto a ellos."

"Después de mucho errar el camino tuvieron un inesperado encuentro con la mamá de T. K. y de Matt. Ella, quién sabe como, sabía una ruta de escape y comenzó a guiarlos siempre hacia el torbellino."

"Ya llevaban buen trecho avanzado cuando supo, de alguna forma, que serían atacados. Les dijo que se ocultaran en los escombros y ella permaneció al descubierto con un aire tranquilo."

"Por fin el ataque llegó. Por su descripción nos dimos cuenta que 3 espadachines y un mago del tiempo, o por lo menos eso dijo Joe, la rodearon y, como pudo, trató de defenderse."

"Fue inútil. Ni con la fuerza de aquella bestia tipo cocodrilo que tenía bajo su servicio pudo salvarse. Fue capturada y llevada a quién sabe donde."

"Desde aquel momento siguieron por el sendero que les había indicado y, cada vez que presentían la llegada del enemigo, se ocultaba rápidamente donde podían hacerlo. Lamentablemente esto tampoco les duró; en una ocasión el padre de Tai y el hermano de Joe se hicieron los valientes y trataron de proteger a sus compañeros consiguiendo, únicamente, ser capturados."

"Tan pronto nos vieron ellos quisieron saber algo de la situación y sobre es estado de sus 'retoños'."

Así reflexiona Ryu mientras descansa tendido en el suelo. Koko duerme a su lado y tiene una cara de tranquilidad que no parece verse afectada por la destrucción sobre la que yace.

No tardan en comer, mientras conversan con los padres presintiendo que pronto se volverán a separar. Repentinamente Izzy siente la necesidad de ir a su computadora a trabajar y lo hace sin decirles siquiera el motivo.

Mimi: (Junto a Izzy). "¡¿Izzy, qué sucede?!"

Izzy no responde ya que se encuentra muy absorto en su actividad.

Mimi: "¡¡Izzy!! ¡¡Izzy!! ¡¡¡¡¡IZZY!!!!!"

No hay cambio.

Sora: "¡Es inútil, Mimi! ¡No le sacarás algo de esa forma!"

Mimi: "¡Tienes razón! ¡Mejor me espero a que quiera hablarnos!"

Ryu: (Pensando). "¡En realidad es que Celeste no dijo toda la verdad...! No le otorgó eso sólo por darnos información..."

Poco tiempo después Izzy se detiene en seco sorprendido.

Izzy: "¡¡No puede ser!!"

Ryu: "¡¿Qué ocurre?!"

Izzy: "¡Ya descubrí donde están el hermano de Joe y el padre de Tai!"

Ryu: "¡Qué bien! ¡Tenemos que ir para allá!"

Joe: "¡¿Dónde es?!"

Izzy: "¡Es... en el lugar del fuego!"

Joe: "¡¿En... el lugar... del fuego?! ¡¡¿QUÉ?!! ¡¡¿EN EL LUGAR DEL FUEGO?!!"

Continuará.

¡Vaya que me tomo mi dulce tiempo para transcribir! ¡Ya sólo me falta uno antes de ponerme a redactar nuevamente! ¡Ya me conseguí un beta reader (la persona que lee los fics antes de ser publicados)! ¡Mi hermano por fin está dispuesto a cooperar con las estrategias (ya casi termina el libro de estrategias "El Arte de la Guerra")!

El próximo capítulo será:

El Primero y el Segundo

Quejas y comentarios a carscard@yahoo.com.mx y a carscard77@hotmail.com

¡Sonrían! ^O^