CINCO JINETES.
Capitulo 8: Dia extraño.
Dia 1 de mayo. Son las diez de la mañana. El encogido mayor detective de todo el Japón seguia durmiendo. De repende sonó el micro-telefono en forma de pendiente del profesor Agase, uno de los mejores amigos de la familia Kudo. Conan Edogawa, el unico hombre que estaba en la habitacion de los hombres del hotel Barclays, se despertó, y cogió el pendiente, medio dormido aun.
Conan: ¿Si?
Agase: ¡Hola Kudo! ¿Como van tus investigaciones? Porque lo que nos contastes a mi y a Ai antes de irte a las tres...
Conan: Eh... Bueno ayer con Kogoro no fue muy bien, que digamos... Por cierto, ¿no le importa que le llame luego? Me ha pillado en mal momento...
Agase: Bueno, como te venga mejor. ¡Hasta luego!
Conan: Adios, profesor Agase...
El pequeño detective dejó el pendiente encima de su mesilla y se fue a ducharse. Despues, se vistio y se fijo en una nota que habia en su mesilla (curiosamente, no se habia fijado que estaba al dejar el pendiente). La nota que habia ponia lo siguiente:
"Hola, Conan, soy Hattori. Te quiero decir que a las 9 y cuarto me he marchado junto a Kogoro y Megure, a disfrutar de este dia. ¡Espero que te despiertes pronto!"
Conan *pensando*: Anda que avisan, estos...
Conan estaba a punto de salir de la habitación. Abrio la puerta, para salir, pero no salio, ya que la puerta de la habitacion de las mujeres se abrio. De ella salio la abogada que fue mujer de Kogoro Mouri (quien lo diria): Eri Kisaki. Llevaba la maleta que Conan vio el dia anterior, en la recepcion del hotel. Parecia que Eri iba tambien a trabajar el mismo dia.
Eri cerró la puerta de la habitacion de las mujeres, y descubrio que Conan estaba detras de la puerta de la habitacion de los hombres.
Eri: Conan, puedes salir, no te voy a hacer nada.
Conan salio un poco nervioso, cerrando la puerta.
Conan: Señora, ¿como... como ha sabido que estaba detras de la puerta?
Eri: Facil, hay un pequeño espacio en donde estan las bisagras de la puerta. Ademas, se veia reflejar la luz de los fluorescentes en tus gafas.
Conan se quedo callado, por la deducción de la abogada.
Conan *pensando*: Vaya con la abogada, lo que no tiene Kogoro, lo tiene ella...
Eri: Por cierto, estas solo, ¿quieres venir conmigo?
Conan asintio, para no ver al "tan buen detective de Nueva York". A parte, Conan tenia curiosidad sobre porque Eri habia venido a Nueva York.
Conan: Señora Kisaki, ¿Ran se ha ido?
Eri: Me puedes tutear, chico, no me enfadare. Sobre Ran... Se marcho a las nueve y media, con la chica de Osaka. Hacen bien, aprovechan un dia de absoluta tranquilidad...
Conan *pensando*: ¿Tranquilidad? Si hoy es lunes...
La abogada Eri Kisaki, con su maletin pesado, y el joven detective bajaron a recepción. Conan se fijó en Sonoko: aun seguia en recepcion. Se le notaba cansada.
Eri: ¿Me permites un momento, Conan? Voy a avisar a un taxi...
Conan: Eri, yo conozco a un taxista que nos saldra gratis...
Eri: Da igual, gracias de todos modos, pero es que tengo prisa.
Eri fue a un telefono que habia en recepcion, para que viniera un taxi hacia el hotel Barclays. De mientras, Conan fue a hablar con Sonoko.
Conan: ¡Hola Sonoko! ¿Como sigue tu trabajo?
Sonoko: Mejor, ya me he acostumbrado.
Conan: Pero se te nota cansada, no me digas que no...
Sonoko: Por falta de sueño, pero solo me queda de trabajo hoy, pero no le temo ^o^
Conan le iba a preguntar porque, pero Eri interrumpio la conversación.
Eri: Conan, ya nos podemos ir, ahora llegara un taxi.
Conan: ¡Hasta luego, Sonoko!
Sonoko *pensando*: Veo que no se ha reido de mi el mocoso... ¡¡Eso quiere decir que he nacido para trabajar de recepcionista!! ^o^
Conan y la guapa abogada estaban en el exterior del hotel. Eran las diez y treinta y cinco de la mañana. El taxi llegó enseguida. Conan le extraño que no fuera Edmund Winters el taxista, como habia coincido las dos primeras veces con el (yendo de Central Park hacia la prestigiosa jugueteria y más tarde para ir desde el hotel Future, donde se hospedaban los padres de Shinichi Kudo, Yukiko y Yusaku, hacia el hotel Barclays-Scope (más conocido como Barclays)). Eri indicó al taxista a donde queria ir. Conan no lo escuchó muy bien, pero estuvo contemplando por el recorrido los inmensos rascacielos que habian por Manhattan. Le extrañó que no hubiera mucha gente por la ciudad por la hora que era. A parte no habia mucho tráfico.
Conan *costandole el tuteo*: Señora Eri, ¿como es que hay tan poca gente por la ciudad? ¿Ha pasado algo que no sepa?
La ex mujer de Mouri se rio a lo bajo.
Eri: ¿No sabes en que dia estamos? Hoy es 1 de mayo, dia del trabajador. Por eso la mayoria de sitios estan cerrados.
Conan se avergonzó.
Conan: Por cierto, ¿por que usted va a trabajar?
Eri: Cosas de adultos... Los pequeños no deberian meterse, ¿sabes? *guiña el ojo a Conan*
Conan se preocupó. Tuvo como una premonición sobre si Eri conociese al asesino, o al posible hombre de negro que tanto se imaginaba de la catastrofe que ocurriria en Nueva York. De repente dejó de pensar sobre las premoniciones y las catastrofes... Estuvo pensando sobre ese dia, el dia 1 de mayo. Un dia festivo. Un dia ocasional. El dia del trabajador. La mayoria de los locales cerrados. Restaurantes, kioscos, panaderias, cafeterias... y pizzerias. A Conan Edogawa, le vinieron a la cabeza las palabras que dijo el dia anterior el inspector Juuzou Megure.
"Lo hemos dejado para mañana. Harold nos dijo que mañana por la tarde fueramos a las pizzerias. Estaran abarrotadas de gente [...]"
Conan *pensando*: ¿Por la tarde? Aqui hay algo que no encaja... ¿Por que dice de ir esta tarde, sabiendo que hoy es el dia del trabajador, y esta todo cerrado? Podria ser...
Eri: Conan, ya hemos llegado.
Conan dejo de pensar y salio del taxi. Enfrente suyo estaba el edificio más alto de la capital del mundo, Nueva York: El Empire State Building. Eri y Conan entraron en el. En su interior se encontraba mucha gente. Parecia mentira que fuese un dia festivo.
Conan: Señora Kisaki, ¿sabe a donde tenemos que ir?
Eri: Tranquilo, tu sigueme. Te dije que me puedes tutear, si es más comodo para ti, puedes seguir tratandome de usted...
Conan se callo y siguio a Eri. Los dos se fueron al ascensor, donde habia tambien unas 4 personas. Esas cuatro personas debian trabajar en el Empire State Building, ya que llevaban una pequeña placa de identificacion. Conan se fijo en las placas, y en las personas que lo llevaban.
La primera persona de las cuatro, se llamaba Chris Termens. Era un hombre, de pelo castaño, y debia tener como unos 30 años de edad. Era el encargado de administración de la compañia Junior.
La segunda persona era Lois Otis, una mujer joven, que como mucho no llegaba a los 30 años. Era la secretaria de Otis, una empresa dedicada al mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, entre otras.
La tercera persona tambien era una mujer. Su nombre era Claire Smith. Era de raza afro-americana y tenia un complejo un poco ancho. Su edad era de unos 40 o 45 años. Su empleo era encargada de la limpieza de las ultimas tres plantas del Empire State Building. Llevaba ropa normal, no habia comenzado aun su trabajo.
Y por ultimo, la ultima persona, era un hombre de unos 60 años, llamado Clark Illinois. Era el presidente de unas imprentas llamadas "Pixel Letters".
Los seis subian en el ascensor. De repente, sono un fuerte golpe en el techo del ascensor.
Lois: ¿Que ha sido eso?
Claire: Seguramente es el mal estado que ultimamente se comenta de estos ascensores. Ya que por lo que veo es la secretaria de Otis podia mandar que hicieran una revisión.
Clark: En serio, es una autentica vergüenza. En el edificio donde vive mi hija, ella y una vecina con su hijo de cuatro meses se quedaron encerradas en el ascensor.
Chris: Señor, tenga en cuenta que no todos los ascensores son de la misma compañia. Además, opino que estos ascensores del Empire State son seguros. Perdonenme pero en esta planta me salgo. Muy buenos dias.
De repente el ascensor se paro.
Lois: ¿Que es esto?
Claire: Usted tiene la culpa de lo que esta sucediendo, ¡un dia de estos moriremos por culpa de su empresa!
Chris: Lo siento, pero voy a abrir las puertas, no pienso quedarme aqui más tiempo. Voy a llegar tarde a una reunion.
Conan *pensando*: ¿Una reunion? Primero lo de Edmund y ahora esto... encerrados en un ascensor.
El señor Termens abrio la puerta, pero el ascensor no habia llegado aun a la planta. Tenia que subirse para llegar a la planta. De repente cayeron unas gotas rojizas del techo.
Clark: Eso... eso es... ¡sangre!
Eri: ¿Como?
Eri vio una parte de la planta, donde unas jovenes que iban a coger el ascensor. De repente empezaron a gritar...
Jovenes: Un... ¡un cadaver!
Las jovenes se fueron corriendo. Vieron un cadaver encima del ascensor.
¿Como es que hay una persona recien muerta encima el ascensor? ¿Un accidente, un suicidio o un asesinato? ¿Este es el prologo de la gran catastrofe que se imagina el joven detective Conan Edogawa?
CONTINUARA...
