CINCO JINETES.
Capitulo 12: Hora y fecha.
Los dos jovenes detectives de Osaka y Tokyo, estaban en la Comisaria Central de Nueva York.
Heiji: Los mensajes que estan enviando son piezas sueltas. Nosotros hemos de montar el rompecabezas...
Conan *sorprendido*: ¿Como dices?
Heiji: Lo que te he dicho antes era el segundo mensaje, y el primero decia: "Lo indudable se repetira". Creo que es uno de los dos numeros posibles (el cinco y el doce). Y intuyo que el numero se repetira en una fecha...
Conan: ¿Que numero? ¿Te refieres al doce?
Heiji: Kudo, el doce no puede ser... Lo he intentado... podria ser a las doce y doce minutos de almediodia, del dia 12 de diciembre... Pero resulta que es inminente, entre otros fallos.
Conan: ¿Como cuales?
Heiji: Deja que acabe mi hipotesis. El numero cinco es el que mas concuerda. Te explico. Quedaria asi la hora y fecha: A las cinco y cinco minutos de la madrugada del dia 5 de mayo (el quinto mes). Mejor dicho, este viernes (el quinto dia de la semana).
Conan se sorprendió... ¡solo tenia menos de cuatro dias para saber quien era o quienes eran el o los posible o posibles asesinos!
Conan: Entiendo porque el doce no puede servir... Entre que quedaria mas de medio año para el fatal acontecimiento y que solo hay siete dias de la semana, y no doce...
Heiji: Y, curiosamente, con el numero cinco, hay cinco numeros en la fecha y hora (hora, minutos, dia la semana, dia del mes y mes).
Conan: Parece que se esta resolviendo el rompecabezas.
Heiji: Si mi intuicion no falla, mañana debe llegar el ultimo mensaje. El quinto mensaje.
Conan: Ya pronto sabremos quien esta detras de todo esto...
* * *
La tarde del primer dia de mayo paso rapidamente. Conan Edogawa y Heiji Hattori se pasaron buscando a alguno de los dos inspectores más famosos de Nueva York, Harold Autumn y William Dome. No habia ni rastro de ellos en la Comisaria Central de Nueva York. Heiji también empezó a sospechar algo de Harold Autumn, sobre lo que les mando echar un vistazo a las pizzerias.
Eran las ocho y media de la noche y el pequeño detective habia vuelto al hotel Barclays. Heiji se habia quedado un rato más en la Comisaria Central. El cielo estaba encapotado y habia anochecido, y aun no habia llamado al profesor Agase sobre si tenia algo de informacion sobre las siglas sospechosas, "F.H.". Conan Edogawa, antes de subir a la habitación de los hombres, decidio llamar. Ai le contestó.
Ai: ¿Eres tu, Kudo?
Conan: ¡Hola Haibara! ¿No está por ahí el profesor?
Ai: Ahora se ha ido al lavabo. Por cierto, hemos mirado sobre lo que nos has dicho...
Conan: ¿Lo de las siglas "F. H."?
Ai: Exacto, y solo hemos podido descubrir que pertenecen a una organización que existió durante la Guerra Fria, en concreto por finales de la década de los cincuenta. Apareció por el año 1955, exactamente. Se me olvidaba, "Five Horsemens" es el nombre completo de las siglas "F. H." . Lo siento, Kudo, pero te he de dejar, ahora voy a cenar. Espero que mañana no se te olvide ir a verme en el rodaje del cortometraje.
Conan: Vale, vale, ire...
Conan colgo el telefono en forma de pendiente y estuvo pensando:
Conan *pensando*: Vaya, vaya... una organización extinguida aparecida en la Guerra Fria, llamada Five Horsemens, que traducida a nuestro idioma vendria a ser algo así como "Cinco jinetes"... Es increible, pero... ¿Cinco? ¿El año 55? ...
Conan Edogawa iba a entrar en la habitacion de los hombres, pero le dio por escuchar la conversacion preocupante que venia de la habitacion de al lado, la de las mujeres. Se escuchaba a una Eri muy preocupada, a una Eri desconocida. Tenia un caracter raro de ella. Tambien estaban Ran y Kazuha, pero ésta ultima no quiso meterse en la conversacion. Eri ya habia contado a Ran y Kazuha todo lo del Empire State y el desenlace del caso de su cliente neoyorquino, Dawson Lewinsky.
Ran: Mama, ¿y Conan? ¿Que ha pasado con el?
Eri *muy preocupada y nerviosa*: No lo se... Se fue antes de que llegara el ambulancia. Parecia enfadado... Se fue corriendo, pero no se adonde... Tambien me dijo que volveria para la hora de cenar... No se como le dije que me acompañara...
Conan, para no hacer preocupar más a Eri y Ran, decidio llamar a la puerta de la habitacion de mujeres.
Kazuha: Vaya, han llamado a la puerta. Debera ser Sonoko...
La chica de Osaka abrio la puerta y se sorprendio al ver a Conan...
Kazuha: ¡Conan! ¿Que haces aqui?
Ran salio, enfadada.
Ran: Aparta, Kazuha...
Kazuha se apartó y se fue hacia el lavabo de la habitación, para no molestar.
Ran *enfadada*: Conan... ¿por qué te vas? ¡Eres un imbécil!
La hija de Kogoro Mouri y Eri Kisaki no pudo aguantar su ira y le pegó un bofetón a Conan. El bofetón hizo que las gafas de Conan (bueno, de Yusaku Kudo, el padre de Shinichi) cayeran al suelo. Después, Ran se fue corriendo hacia el ascensor, llorando, sin contener sus lágrimas.
Conan se quedó sorprendido, al haber actuado como un egoista, al hacer preocupar a los demás; aun tenia la marca en la mejilla de la reciente bofetada de Ran.
Conan: Ran...
En la recepción del hotel Barclays, estaba Sonoko celebrando las pocas horas que le quedaban para librarse de ese odioso trabajo de recepcionista. De repente, la hija de Shiro Suzuki vio pasar por delante a una irreconocible Ran, llorando. Ran salió tan rapido que ni se fijo que Sonoko estaba de recepcionista.
Sonoko: Ran, ¿que te pasa? ¡Ran! ¡Contestame!
Ran no le hizo caso. Conan bajo a recepción, y Sonoko le hablo.
Sonoko: Oye Conan, ¿que le pasa a Ran? ¡Pero niño, hazme caso!
Conan salio corriendo y no respondio a la pregunta de Sonoko.
Sonoko: Pero bueno, ¡encima de que salgo con ellos no me responden!
En la calle estaba corriendo Ran, y estaba empezando a llover. De repente, alguien empujó a Ran y la llevó al interior de un coche de color azul marino. El coche arrancó y se fue, con Ran en el interior.
Conan pudo ver que empujaban a Ran y se fijó en la matricula del coche azul marino. En medio de la calle, lloviendo, el pequeño detective gritó.
Conan *gritando*: ¡Raaaaaaaaaaaaaan!
¿Quien ha secuestrado a la hija del detective Mouri? ¿Que son los cinco jinetes?
Ben: Solo cuatro dias para el renacimiento...
CONTINUARA...
