Capítulo 11
Las nubes formaban diferentes figuras en el cielo como si éste fuera un lienzo dispuesto a ser utilizado. La señora Weasley ya se encontraba en la cocina; los gemelos ya habían cumplido su tiempo de castigo, por lo tanto, ya no estaba en la casa Black, sino en su pintoresco negocio. El señor Weasley en cambio, se había levantado tempranísimo para dirigirse al Ministerio de la Magia. Lupin estaba sentado frente a la chimenea obsesionado con el fuego, que se erguía en ella; mientras Tonks, en cambio, se entretenía jugando con Crookshanks, quien ya estaba preparada y atenta para iniciar el viaje hacia Hogwarts
-"¡Vamos, apúrense! Arthur consiguió un auto del Ministerio. Tonks nos acompañará"-dijo la señora Weasley. Harry tomó la jaula de Hedwig mientras salía de la cocina-"Deja que llevo la tuya, Ron"-dijo Tonks agarrando la jaula de Pigwidgeon.
El hall estaba iluminado por la tenue luz del candelabro que estaba situado en la mesita del extremo derecho. Tonks se tropezó al chocar contra Ginny provocando que Pig revoloteara y ululara. La señora Black comenzó a gritar con todas sus fuerzas -"¡INMUNDOS DESPERDICIOS MUGGLES QUE OSAN INVADIR MI MORADA! ¡VAYANSE! ESCORIA DEL MUNDO MÁGICO, DESPOJOS HUMANOS!...- " todos miraron a Tonks con cierto enojo-"Lupin, calla a la vieja que llegaremos tarde"-dijo la señora Weasley saliendo por pasillo. Hermiony agarró la jaula de Pig, poniendo a Crookshanks en las manos de Neville quien había quedado estupefacto por los gritos de la madre de Sirius-"Es peor que mi abuela"-susurró Neville mientras se introducía en el pasillo.
Cuando bajaron los escalones de la entrada, el auto del Ministerio estaba esperándolos en la puerta, preparado para llevarlos a King´s Cross. El viaje resultó más largo que otras veces, debía ser por la ansiedad que los embargaba, Londres estaba cubierta de una tenue lluvia que los mojaba débilmente.
Harry ya estaba familiarizado a entrar en la plataforma 9 3/4, solamente tenía que caminar directo a través de una pared de ladrillos que separaba a las plataformas 9 y 10. Lo más importante era lograr hacer esto sin que los Muggles se dieran cuenta.
Harry, Ron y Hermiony lo hicieron primero, cargando consigo las jaulas de Hedwig y Pig. Luego lo harían Ginny y Neville con Crookshanks, quien se encontraba acurrucada en sus brazos, mientras que Trevor descansaba en el bolsillo de su pantalón. Y finalmente sería el turno de la señora Weasley y Tonks. Harry observó el Expreso Hogwarts, una brillante máquina de vapor de color rojo de la cual salían nubes de gas, que envolvían a alumnos y padres que se encontraban en la plataforma. La señora Weasley abrazó a todos uno por uno-"¡No se metan en problemas!"-dijo mientras le echaba una mirada asesina a Ron.
-"Sí, cuídense mucho y manténganse bien BIEN alejados del Bosque Prohibido, eh"-dijo Tonks acariciando la cabeza de Neville.
Todos subieron para conseguir asientos y no tardaron en colocar su equipaje en un compartimiento de uno de los vagones centrales del tren, ocupado solamente por una alumna. El tren silbó muy fuerte y comenzó a moverse cuando el reloj de la estación daba las once en punto. La señora Weasley y Tonks les sonreían desde la plataforma, aunque sus caras no demostraban otra cosa más que inseguridad y desasosiego.
En el compartimiento, Harry observó que la alumna, que se encontraba escondida detrás de un ejemplar de la revista The Quibbler que estaba al revés, no era nadie más que Loony Lovegood a quien había conocido el años pasado.-"Hola Luna!"-dijo Ginny
-"Hola"-contestó ésta alzando los ojos lentamente.
Ron había sacado su insignia de Prefecto para limpiarla una y otra vez. Ya habían pasado dos años desde el nombramiento, y a Harry le sorprendió que Ron continuara adorando ésa insignia, haciendo todo lo contrario a Hermiony. ésta miró a Luna interesada y le preguntó-"No me vayas a decir que crees en la existencia del Amuleto de Gryraw, ¿verdad?"-preguntó. Luna alzó la vista, sus grandes ojos posándose en ella, y con un dejo de subestimación replicó-"Por supuesto, la leyenda dice que el amuleto contrarresta el llamado slytheriano"-
-"Nunca nadie supo con eficacia de su existencia. Ni Dumbledore cree que es verdad..."-dijo Hermiony.
-"Toda leyenda tiene una base real, ¿no lo piensas?"-dijo Luna dirigiéndole una mirada cómplice a Ginny.
-"¡Pero no es una leyenda! ¡es un cuento de hadas! ¿Quién podría llegar a tener la supremacía suficiente para contrarrestar el poder de Slytherin?"-
-"Nadie"-dijo un muchacho de cara pálida y puntiaguda, que apareció en el compartimiento junto a sus dos amigos incondicionales, que a ésta altura parecían dos gorilas amaestrados.
-"No recuerdo haberte invitado, Malfoy"-dijo Ron con cara de asco.
-"¿Es que acaso crees que un Malfoy necesita de la invitación de una basura Weasley como vos?"- Harry retuvo a su amigo al tiempo que preguntaba- "¿Con qué cara te atreves a venir a Hogwarts?"-
-"Nadie habló a un fenómeno como tú, Potter"-contestó Draco arrastrando las sílabas.
-"¡Tu padre es un asesino!"-gritó Neville caminando hacia él.
-"Mi padre es un visionario. Él sabe cuál es el bando ganador."-dijo Draco guiñándole un ojo. Ron mandó de palabras a Malfoy a un lugar, que como bien sabía Harry, era el sitio adecuado para un chico como Draco.-"¡Te mataré!"-gritó Neville avanzando hacia él. Crabbe y Goyle se adelantaron rápidamente empujando a Neville al piso. Ron agitó su varita -"Villatus pannus!"-gritó tratando de congelar a Draco y sus amigos, pero en ése momento, Malfoy ya había exclamado -"Expelliarmus!"-desarmando a Ron. Harry se acercó y apuntando dijo -"¡Malfoy, si no le devuelves la varita AHORA no te podrán reconocer!"-
-"Tú y cuántos más, Potter?"-
-"Nosotras"-dijo Hermiony apuntándole mientras Ginny y Luna hacían lo mismo. Draco deformó su cara de asco y le tiró su varita a Ron.-"Tú y yo nos encontraremos cuando no estén tus novias, Potter"-dijo.
-"¡Cuando quieras, Malfoy! Será un placer deformar tu linda cara"- contestó Harry sonriéndole. Draco salió del compartimiento acompañado de sus amigotes.
-"No necesitaba de su ayuda"-dijo Harry a las muchachas.
-"OK. ¿Qué pensabas hacer?"-aludió Hermiony con los brazos en la cintura.
-"Atacarlos"-contestó Harry medio irritado.
-"¿Tú solo?"-preguntó Ginny.
-"Si pude enfrentarme a Voldemort solo, Draco no es una amenaza"-dijo Harry orgullosamente.
-"Ok, Ron, debemos ir con los Prefectos"-dijo Hermiony tratando de evitar una pelea.
-"Harry, si viene Malfoy, llámame"-manifestó Ron saliendo del compartimiento.
El viaje continuó sin muchos sobresaltos. Luna y Ginny discutían los últimos chismes del grupo pop de jóvenes hechiceros llamado "Bewitching You!" (traducción: "Hechizándote!")mientras que Harry y Neville se entretenían comiendo ranas de chocolate y grageas de todos los sabores. Luego de cambiarse poniéndose las túnicas del colegio, el tren disminuyó la marcha hasta detenerse en la estación de Hogsmaede.
La plataforma estaba completamente oscura, la lluvia comenzó a caer copiosamente. Neville tapó a Crookshanks con su capa mientras Luna sostenía la jaula de Pig, ya que Hermiony y Ron estaban con los alumnos de primer año. Harry observó una figura gigantesca en el andén. Hagrid estaba muy desmejorado. Tenía arañazos en la cara, mientras que en la cabeza podía vislumbrarse la falta de mechones de cabello.
-"¡Hey, Hagrid!"-gritó Harry saludándolo con su mano libre ya que en la otra sostenía la jaula de Hedwig.
-"¡Ah, hola Harry!¿cómo has estado?"-Hagrid levantó la cara hacia el cielo y agregó-"Todos los años lo mismo con éste clima, ¿no? Nos vemos en el banquete, si no me caigo al lago primero"- Era tradición que los de primero llegaran al castillo de Hogwats atravesando el lago con Hagrid.
Muchísimos carruajes los esperaban a la salida de la estación. Los caballos alados que tiraban de ellos sólo podían ser vistos por quienes hubiesen visto la muerte, cosa que Harry había aprendido el año pasado. Harry, Neville, Ginny y Luna subieron al carruaje para luego ser acompañados por Ron y Hermiony.- "Gracias, Neville"-dijo Hermiony tomando a Crookshanks.
-"Sí...eh...gracias, Luna"-manifestó Ron nervioso.
-"No, ha sido muy interesante. Pig me contó muchas cosas entretenidas tuyas"-contestó Luna mientras Ron la miraba con incredulidad.-"Dime Harry que ella está loca"-susurró al oído de su amigo.-"Por tu bien espero que sí, Ron"-contestó Harry sonriendo.
El viaje resultó ser bastante entretenido por as discusiones entre Luna y Hermiony.
-"¡No existe tal medallón!"-aseguraba Hermiony, mientras Luna se limitaba a mirarla con tristeza y negar con la cabeza.
Harry pudo ver más de cerca el castillo de Hogwarts con sus ventanales iluminados. -"Ya llegamos"-comentó a sus compañeros. El carruaje se detuvo ante la gran puerta principal de roble. Todos se bajaron del carruaje subiendo escalinatas hacia el cavernoso vestíbulo.
La Profesora McGonagall, que era la Subdirectora del colegio y Jefa de la Casa Gryffindor, entró a lugar donde ellos estaban. Harry se alegraba que se encontrara mejor debido al altercado que había tenido el año pasado. -"Pasen todos, vamos al Gran Salón!"-dijo sin inmutarse cruzando el vestíbulo y atravesando la puerta doble de la derecha. El Gran Salón daba a Harry una sensación cálida y reconfortante. Cientos de velas flotaban en el aire sobre las mesas, las cuales estaban llenas de alumnos que charlaban sin cesar. Al fondo dl salón, los profesores se hallaban sentados a lo largo de uno de los lados de la quinta mesa. Los fantasmas de cada casa de paseaban de un extremo al otro mientras Dumbledore, con su largo y plateado cabello sonreía pacientemente. Collin Creeve y su hermano Dennis acercaron a Harry sonriendo-"¡Hey, Harry! ¿cómo estás?"-"Bien, y tú Collin?"-preguntó Harry sentándose.
-"Medio nervioso. Es mi quinto año, ¿sabes?"-
-"No te preocupes, mientras te mantengas alejado de Adiviación, todo estará bien"-dijo Ron guiñándole un ojo a Harry.
Seamus Finnigan y Dean Thomas se acercaron a saludar a Harry, mientras Pavarti Patil, se encontraba hablando de la eficiencia de la Señorita Trelawny.
La Profesora McGonagall entró en el cuarto seguida por una larga fila de alumnos de primer año, atemorizados y nerviosos que esperaban ansiosos lo que estaba por suceder. McGonagall colocó un taburete de cuatro patas en el suelo, ante los alumnos de primero y encima de él, un sombrero extremadamente viejo, sucio y remendado. Los alumnos se miraron entre sí, haciéndose un inmutable silencio. Entonces se abrió una rasgadura que el sombrero tenía cerca de ala, formando una especia de boca, por la que empezó a cantar:
Bienvenidos a todos
atentos han de estar
porque una historia
les habré de contar.
Mil años pasaron desde mi formación
y en ésos tiempo cuatro magos existían de fama y valor.
Salazar Slytherin de clara ambición
Godric Griffindor de imponente valor
Rowena Ravenclaw de aguda intuición
y Helga Hufflepuff de espíritu trabajador.
El valeroso Gryffindor del páramo llegó
mientras que de la cañada Ravenclaw partió
de los fértiles valles Hufflepuff salió
y el astuto Slytherin de los pantanos se marchó.
Los cuatro impulsados
por ganas de enseñar
fundaron a Hogwarts
un magnífico lugar
Brujas y hechiceros
por primera vez habrían de estar
todos reunidos
para aprender y enseñar.
Muy poco tiempo debería pasar
para que contradicciones se hicieran llegar
Los cuatro fundadores cuatro casas crearon
teniendo en cuenta características propias de alumnado.
Gryffindor dijo El Valor Es Lo Mejor
mientras La Inteligencia Ravenclaw elogió
La Lealtad y La Paciencia Hufflepuff admiró
mientras que al astuto Slytherin La Ambición lo cautivó.
Ahora en éstos tiempos
en que el cielo de sombras se tiñó
deberán diferenciar con sabiduría
la mejor opción.
Pero yo les aconsejo y lo digo con rigor
la unión debe prevalecer ante toda condición.
La Serpiente y el Fénix habrán de pelear
y de todos depende el Destino alcanzar
dicho esto sólo queda saber esperar
Ponme en tu cabeza y tu casa te he de enseñar.
***
Me he esmerado mucho con la canción, espero la disfruten =)!!!
Las nubes formaban diferentes figuras en el cielo como si éste fuera un lienzo dispuesto a ser utilizado. La señora Weasley ya se encontraba en la cocina; los gemelos ya habían cumplido su tiempo de castigo, por lo tanto, ya no estaba en la casa Black, sino en su pintoresco negocio. El señor Weasley en cambio, se había levantado tempranísimo para dirigirse al Ministerio de la Magia. Lupin estaba sentado frente a la chimenea obsesionado con el fuego, que se erguía en ella; mientras Tonks, en cambio, se entretenía jugando con Crookshanks, quien ya estaba preparada y atenta para iniciar el viaje hacia Hogwarts
-"¡Vamos, apúrense! Arthur consiguió un auto del Ministerio. Tonks nos acompañará"-dijo la señora Weasley. Harry tomó la jaula de Hedwig mientras salía de la cocina-"Deja que llevo la tuya, Ron"-dijo Tonks agarrando la jaula de Pigwidgeon.
El hall estaba iluminado por la tenue luz del candelabro que estaba situado en la mesita del extremo derecho. Tonks se tropezó al chocar contra Ginny provocando que Pig revoloteara y ululara. La señora Black comenzó a gritar con todas sus fuerzas -"¡INMUNDOS DESPERDICIOS MUGGLES QUE OSAN INVADIR MI MORADA! ¡VAYANSE! ESCORIA DEL MUNDO MÁGICO, DESPOJOS HUMANOS!...- " todos miraron a Tonks con cierto enojo-"Lupin, calla a la vieja que llegaremos tarde"-dijo la señora Weasley saliendo por pasillo. Hermiony agarró la jaula de Pig, poniendo a Crookshanks en las manos de Neville quien había quedado estupefacto por los gritos de la madre de Sirius-"Es peor que mi abuela"-susurró Neville mientras se introducía en el pasillo.
Cuando bajaron los escalones de la entrada, el auto del Ministerio estaba esperándolos en la puerta, preparado para llevarlos a King´s Cross. El viaje resultó más largo que otras veces, debía ser por la ansiedad que los embargaba, Londres estaba cubierta de una tenue lluvia que los mojaba débilmente.
Harry ya estaba familiarizado a entrar en la plataforma 9 3/4, solamente tenía que caminar directo a través de una pared de ladrillos que separaba a las plataformas 9 y 10. Lo más importante era lograr hacer esto sin que los Muggles se dieran cuenta.
Harry, Ron y Hermiony lo hicieron primero, cargando consigo las jaulas de Hedwig y Pig. Luego lo harían Ginny y Neville con Crookshanks, quien se encontraba acurrucada en sus brazos, mientras que Trevor descansaba en el bolsillo de su pantalón. Y finalmente sería el turno de la señora Weasley y Tonks. Harry observó el Expreso Hogwarts, una brillante máquina de vapor de color rojo de la cual salían nubes de gas, que envolvían a alumnos y padres que se encontraban en la plataforma. La señora Weasley abrazó a todos uno por uno-"¡No se metan en problemas!"-dijo mientras le echaba una mirada asesina a Ron.
-"Sí, cuídense mucho y manténganse bien BIEN alejados del Bosque Prohibido, eh"-dijo Tonks acariciando la cabeza de Neville.
Todos subieron para conseguir asientos y no tardaron en colocar su equipaje en un compartimiento de uno de los vagones centrales del tren, ocupado solamente por una alumna. El tren silbó muy fuerte y comenzó a moverse cuando el reloj de la estación daba las once en punto. La señora Weasley y Tonks les sonreían desde la plataforma, aunque sus caras no demostraban otra cosa más que inseguridad y desasosiego.
En el compartimiento, Harry observó que la alumna, que se encontraba escondida detrás de un ejemplar de la revista The Quibbler que estaba al revés, no era nadie más que Loony Lovegood a quien había conocido el años pasado.-"Hola Luna!"-dijo Ginny
-"Hola"-contestó ésta alzando los ojos lentamente.
Ron había sacado su insignia de Prefecto para limpiarla una y otra vez. Ya habían pasado dos años desde el nombramiento, y a Harry le sorprendió que Ron continuara adorando ésa insignia, haciendo todo lo contrario a Hermiony. ésta miró a Luna interesada y le preguntó-"No me vayas a decir que crees en la existencia del Amuleto de Gryraw, ¿verdad?"-preguntó. Luna alzó la vista, sus grandes ojos posándose en ella, y con un dejo de subestimación replicó-"Por supuesto, la leyenda dice que el amuleto contrarresta el llamado slytheriano"-
-"Nunca nadie supo con eficacia de su existencia. Ni Dumbledore cree que es verdad..."-dijo Hermiony.
-"Toda leyenda tiene una base real, ¿no lo piensas?"-dijo Luna dirigiéndole una mirada cómplice a Ginny.
-"¡Pero no es una leyenda! ¡es un cuento de hadas! ¿Quién podría llegar a tener la supremacía suficiente para contrarrestar el poder de Slytherin?"-
-"Nadie"-dijo un muchacho de cara pálida y puntiaguda, que apareció en el compartimiento junto a sus dos amigos incondicionales, que a ésta altura parecían dos gorilas amaestrados.
-"No recuerdo haberte invitado, Malfoy"-dijo Ron con cara de asco.
-"¿Es que acaso crees que un Malfoy necesita de la invitación de una basura Weasley como vos?"- Harry retuvo a su amigo al tiempo que preguntaba- "¿Con qué cara te atreves a venir a Hogwarts?"-
-"Nadie habló a un fenómeno como tú, Potter"-contestó Draco arrastrando las sílabas.
-"¡Tu padre es un asesino!"-gritó Neville caminando hacia él.
-"Mi padre es un visionario. Él sabe cuál es el bando ganador."-dijo Draco guiñándole un ojo. Ron mandó de palabras a Malfoy a un lugar, que como bien sabía Harry, era el sitio adecuado para un chico como Draco.-"¡Te mataré!"-gritó Neville avanzando hacia él. Crabbe y Goyle se adelantaron rápidamente empujando a Neville al piso. Ron agitó su varita -"Villatus pannus!"-gritó tratando de congelar a Draco y sus amigos, pero en ése momento, Malfoy ya había exclamado -"Expelliarmus!"-desarmando a Ron. Harry se acercó y apuntando dijo -"¡Malfoy, si no le devuelves la varita AHORA no te podrán reconocer!"-
-"Tú y cuántos más, Potter?"-
-"Nosotras"-dijo Hermiony apuntándole mientras Ginny y Luna hacían lo mismo. Draco deformó su cara de asco y le tiró su varita a Ron.-"Tú y yo nos encontraremos cuando no estén tus novias, Potter"-dijo.
-"¡Cuando quieras, Malfoy! Será un placer deformar tu linda cara"- contestó Harry sonriéndole. Draco salió del compartimiento acompañado de sus amigotes.
-"No necesitaba de su ayuda"-dijo Harry a las muchachas.
-"OK. ¿Qué pensabas hacer?"-aludió Hermiony con los brazos en la cintura.
-"Atacarlos"-contestó Harry medio irritado.
-"¿Tú solo?"-preguntó Ginny.
-"Si pude enfrentarme a Voldemort solo, Draco no es una amenaza"-dijo Harry orgullosamente.
-"Ok, Ron, debemos ir con los Prefectos"-dijo Hermiony tratando de evitar una pelea.
-"Harry, si viene Malfoy, llámame"-manifestó Ron saliendo del compartimiento.
El viaje continuó sin muchos sobresaltos. Luna y Ginny discutían los últimos chismes del grupo pop de jóvenes hechiceros llamado "Bewitching You!" (traducción: "Hechizándote!")mientras que Harry y Neville se entretenían comiendo ranas de chocolate y grageas de todos los sabores. Luego de cambiarse poniéndose las túnicas del colegio, el tren disminuyó la marcha hasta detenerse en la estación de Hogsmaede.
La plataforma estaba completamente oscura, la lluvia comenzó a caer copiosamente. Neville tapó a Crookshanks con su capa mientras Luna sostenía la jaula de Pig, ya que Hermiony y Ron estaban con los alumnos de primer año. Harry observó una figura gigantesca en el andén. Hagrid estaba muy desmejorado. Tenía arañazos en la cara, mientras que en la cabeza podía vislumbrarse la falta de mechones de cabello.
-"¡Hey, Hagrid!"-gritó Harry saludándolo con su mano libre ya que en la otra sostenía la jaula de Hedwig.
-"¡Ah, hola Harry!¿cómo has estado?"-Hagrid levantó la cara hacia el cielo y agregó-"Todos los años lo mismo con éste clima, ¿no? Nos vemos en el banquete, si no me caigo al lago primero"- Era tradición que los de primero llegaran al castillo de Hogwats atravesando el lago con Hagrid.
Muchísimos carruajes los esperaban a la salida de la estación. Los caballos alados que tiraban de ellos sólo podían ser vistos por quienes hubiesen visto la muerte, cosa que Harry había aprendido el año pasado. Harry, Neville, Ginny y Luna subieron al carruaje para luego ser acompañados por Ron y Hermiony.- "Gracias, Neville"-dijo Hermiony tomando a Crookshanks.
-"Sí...eh...gracias, Luna"-manifestó Ron nervioso.
-"No, ha sido muy interesante. Pig me contó muchas cosas entretenidas tuyas"-contestó Luna mientras Ron la miraba con incredulidad.-"Dime Harry que ella está loca"-susurró al oído de su amigo.-"Por tu bien espero que sí, Ron"-contestó Harry sonriendo.
El viaje resultó ser bastante entretenido por as discusiones entre Luna y Hermiony.
-"¡No existe tal medallón!"-aseguraba Hermiony, mientras Luna se limitaba a mirarla con tristeza y negar con la cabeza.
Harry pudo ver más de cerca el castillo de Hogwarts con sus ventanales iluminados. -"Ya llegamos"-comentó a sus compañeros. El carruaje se detuvo ante la gran puerta principal de roble. Todos se bajaron del carruaje subiendo escalinatas hacia el cavernoso vestíbulo.
La Profesora McGonagall, que era la Subdirectora del colegio y Jefa de la Casa Gryffindor, entró a lugar donde ellos estaban. Harry se alegraba que se encontrara mejor debido al altercado que había tenido el año pasado. -"Pasen todos, vamos al Gran Salón!"-dijo sin inmutarse cruzando el vestíbulo y atravesando la puerta doble de la derecha. El Gran Salón daba a Harry una sensación cálida y reconfortante. Cientos de velas flotaban en el aire sobre las mesas, las cuales estaban llenas de alumnos que charlaban sin cesar. Al fondo dl salón, los profesores se hallaban sentados a lo largo de uno de los lados de la quinta mesa. Los fantasmas de cada casa de paseaban de un extremo al otro mientras Dumbledore, con su largo y plateado cabello sonreía pacientemente. Collin Creeve y su hermano Dennis acercaron a Harry sonriendo-"¡Hey, Harry! ¿cómo estás?"-"Bien, y tú Collin?"-preguntó Harry sentándose.
-"Medio nervioso. Es mi quinto año, ¿sabes?"-
-"No te preocupes, mientras te mantengas alejado de Adiviación, todo estará bien"-dijo Ron guiñándole un ojo a Harry.
Seamus Finnigan y Dean Thomas se acercaron a saludar a Harry, mientras Pavarti Patil, se encontraba hablando de la eficiencia de la Señorita Trelawny.
La Profesora McGonagall entró en el cuarto seguida por una larga fila de alumnos de primer año, atemorizados y nerviosos que esperaban ansiosos lo que estaba por suceder. McGonagall colocó un taburete de cuatro patas en el suelo, ante los alumnos de primero y encima de él, un sombrero extremadamente viejo, sucio y remendado. Los alumnos se miraron entre sí, haciéndose un inmutable silencio. Entonces se abrió una rasgadura que el sombrero tenía cerca de ala, formando una especia de boca, por la que empezó a cantar:
Bienvenidos a todos
atentos han de estar
porque una historia
les habré de contar.
Mil años pasaron desde mi formación
y en ésos tiempo cuatro magos existían de fama y valor.
Salazar Slytherin de clara ambición
Godric Griffindor de imponente valor
Rowena Ravenclaw de aguda intuición
y Helga Hufflepuff de espíritu trabajador.
El valeroso Gryffindor del páramo llegó
mientras que de la cañada Ravenclaw partió
de los fértiles valles Hufflepuff salió
y el astuto Slytherin de los pantanos se marchó.
Los cuatro impulsados
por ganas de enseñar
fundaron a Hogwarts
un magnífico lugar
Brujas y hechiceros
por primera vez habrían de estar
todos reunidos
para aprender y enseñar.
Muy poco tiempo debería pasar
para que contradicciones se hicieran llegar
Los cuatro fundadores cuatro casas crearon
teniendo en cuenta características propias de alumnado.
Gryffindor dijo El Valor Es Lo Mejor
mientras La Inteligencia Ravenclaw elogió
La Lealtad y La Paciencia Hufflepuff admiró
mientras que al astuto Slytherin La Ambición lo cautivó.
Ahora en éstos tiempos
en que el cielo de sombras se tiñó
deberán diferenciar con sabiduría
la mejor opción.
Pero yo les aconsejo y lo digo con rigor
la unión debe prevalecer ante toda condición.
La Serpiente y el Fénix habrán de pelear
y de todos depende el Destino alcanzar
dicho esto sólo queda saber esperar
Ponme en tu cabeza y tu casa te he de enseñar.
***
Me he esmerado mucho con la canción, espero la disfruten =)!!!
