Cap9

Aquello no eran robots, y eso en cierta forma despistó a Sonic en un principio, estaba demasiado acostumbrado a los inventos mecánicos de Eggman y enfrentarse ahora a aquellos animales le hizo sentir diferente, si es que se le podía llamar así a aquel conjunto de mutantes, porque era lo que parecían, a la vista de Sonic más feos que los zombies de los videojuegos de Tails, fuese lo que fuera, esos bichos le estaban cerrando el paso, y eso les convertía en enemigos, se auto-convenció de que no eran animalitos inocentes y los fue golpeando uno a uno tan fuerte como pudo.

-¡Qué asco!- gritó el erizo al atravesar una masa verde con cierto parecido a un moco gigante viscoso.

Sonic se sacudió y siguió adelante, una puerta muy resistente le cerraba el paso, estaba cansado de oír las alarmas atravesándole los oídos.

-¿No podían poner otro sonido? La cucaraaacha la cucaraaacha...- Se puso a cantar Sonic.

Hizo un spin dash, pero ni así pudo romper aquella puerta, necesitaba algo más potente, algún tipo de arma de destrucción masiva... ante aquel pensamiento rió recordando una discusión que tuvo con Knuckles en la que cogió a Shadow amenazando de que "estaba armado con un arma de destrucción masiva", por supuesto Shadow luego le dio de capones. Sacudió la cabeza intentando contenerse, se echó atrás, cogiendo mucha carrerilla, pero antes de salir disparado hacia su objetivo, un mini-misil le pasó por al lado, y no sólo fue uno, otros tres le siguieron, dando en 4 puntos a la puerta metálica que la hizo saltar por los aires, Sonic se giró, Tails aterrizó con el Cyclone a su lado.

-¡Ey Sonic!- Gritó el zorro. -Vaya escándalo has montado.

-Mira quien habla...- Sonrió el erizo.

-En estos momentos, toda la base sabrá que estamos aquí... será mejor que nos dividamos, ve a por Amy, toma, cortesía de Knuckles y Shadow.- Tails le dio un mapa a Sonic con una marca en él, la ubicación de la sala donde debían tener a Amy.

-¿Cómo es posible que esté todo en estos mapas?- Sonic se sorprendió, él ya había estado antes en aquel laboratorio.

-Rouge... al parecer llevaba tiempo el FBI tras esto...- Tails bajó del Cyclone y cogió una muestra de aquella cosa asquerosa verde. -Sabían cómo encontrar al Dr. Nagai, pero no a su ayudante, hicieron un montaje para que Rouge les consiguiese la perla roja, pero como Eggman y el Dr. Nagai se han dedicado a jugar con ella al tenis, han tenido que esperar mucho para conseguir al Dr. Dniéster con su perla azul.- Metió la cosa verde en un aparatito, pareció sorprenderse. -¡Oh! ADN retocado... interesante...

-¿Tails?- Le llamó Sonic la atención. -¿Quieres decir que me han utilizado para hacer salir a Vlad?

-Supongo.- Tails observó la masa verde, le dio un lametón.

-¡Agh! ¡Qué asco, sácate eso de la boca!- Gritó gesticulando Sonic.

-Jeje... es gelatina "viva"- Rió Tails.

Se volvió a subir al Cyclone.

-De todas formas... no debe ser bueno que te la comas... a saber dónde ha estado antes...

-Vaaale, me portaré bien, Big Bro.- Se burló Tails. -Ahora lo más importante... si las patrullas de gelatina vienen hacia aquí, ¡les estaré esperando, no les tengo miedo!

Sonic se le quedó mirando con una sonrisa muy tierna, había crecido tanto, a pesar de su corta edad ya era todo un hombrecito, confiaba en él para aquello. La nueva alarma llamó su atención, tenían compañía, así que Sonic se apresuró en meterse por el nuevo camino que Tails le había abierto en dirección a la sala donde debía reencontrarse con su hermana... con su chica.

La luz de un Chaos Control iluminó una de las salas.

-Ya podía ser menos escandaloso el Dr. Eggman... estas alarmas me están destrozando los oídos...- Se quejó Rouge.

-Se supone que tiene que despistar por un lado para que entremos nosotros por el otro...- Shadow miró la bomba que tenía entre las manos. -Se debe creer muy original con estas cosas...

-Ja, con lo visto que está esto... ya lo hemos hecho antes.

-Lo sé, es como un salto al pasado, el Dr. Eggman, tú y yo en el mismo bando, robando joyas, destruyendo cosas... bueno, no son del gobierno, pero también es divertido...

-No me cuentes batallitas o te mando a un asilo, ya sé lo que estamos haciendo, mis jefes querían al Dr. Dniéster, si al viejo le ha dado por que quiere esa perla pues adelante, yo tengo otras cosas en las que pensar.

-¡Ja! Estás haciendo esto para ayudar a Sonic sólo para que Knuckles te perdone, le estás usando de nuevo.

-Sí, ¿y?- Rouge le miró por encima del hombro.- El gobierno me usó a mí, yo usé a Sonic etc etc, ya ves, qué malvados somos todos, vamos a ir derechitos al infierno.

-Bah, no dramatices, piensa lo que quieras.- Shadow se cruzó de brazos.

-¿Ahora te enfadas?- Rouge rió cruzándose de brazos también y mirándole de reojo.

-No me enfado.- Le giró la cara. -Pero estoy harto de que todos me saquen el tema de si los humanos son buenos o malos.

-Yo no he sacado el tema, tú estás obsesionado y lo oyes en todos lados.- Rouge volvió a reír, luego le cogió del brazo y empezó a estirar. -Vamos, tenemos mucho que hacer.

La zona estaba despejada, todos se habían concentrado en la zona de batalla, así que Sonic lo tuvo fácil para llegar a los pasadillos donde antaño había estado él mismo, sentía su corazón latir, las alarmas habían cesado y allí no llegaba el sonido de las luchas, de manera que la aceleración de sus latidos fue lo único que alcanzaba a oír, sin duda estaba nervioso, caminar por ahí le traía recuerdos nada agradables, abrió la boca, intentando que el aire le entrase sacando fuera el miedo, Knuckles tenía razón, debía mantener la mente despejada, debía hacerlo por Amy, y por Tails, que en estos momento se estaba jugando el pellejo para ayudarle. Siguió avanzando, reconociendo todo aquello, mientras andaba, parecía verse a sí mismo venir en la dirección contraria, cruzándose con su yo del pasado, aquel niño asustado que en aquella fría noche de madrugada había salido corriendo, tirando de la mano de Amy, que ni le miraba, parecía una muñeca rota, se tuvo que detener, llamarle la atención, pero la niña no era capaz de articular palabra, en sus ojos se reflejaba la tristeza, el shock sufrido en aquel lugar, ese día habían intentado hacerle lo mismo que a sus hermanos, pero algo lo había impedido, y alguien cerca de ella había gritado "padre murió para nada".

-¡Ahora no!- Gritó en su interior Sonic.

Intentó evadirse de aquellos recuerdos, de cómo logró sacar a Amy de allí, de cómo volvieron a capturarle a él, sin dejarle ver a su otro hermano, cómo Vlad le ayudó a escapar y cuidó de él, pero ese no era el momento de recordar, era hora de vivir por él mismo, sin pensar en el pasado, sin importar el futuro, tenía ante él la sala donde debía estar Amy y eso era lo más importante. Abrió la puerta, valor, era lo único que realmente era suyo, miró a un lado y a otro, inspeccionó la zona, como esperaba no había nadie, entró sigilosamente, pero ni las cámaras ni la ausencia de guardias le llamó la atención, pues tras revisar velozmente la sala con la vista, encontró a un lado una cápsula con Amy dentro, respiró aliviado, se acercó más tranquilo, Amy estaba derecha, flotando en aquel líquido, Sonic la contempló un momento, puso su mano en el cristal, Amy despertó y le miró poniendo su mano donde la de Sonic.

-¿Me oyes?- Sonic inspeccionó la cápsula.

Amy asintió.

-Échate atrás, voy a intentar sacarte de aquí.- Dio dos pasos atrás.

Recordando todo lo que había entrenado con Knuckles, se concentró, reunió toda la fuerza que poseía e intentó darle un buen golpe al cristal, éste ni se inmutó, probó de nuevo, comenzó a girar sobre sí mismo, pero ni el spin dash pudo con aquel cristal.

-¡Esto tiene truco!- Gritó Sonic algo fuera de sí.

Notó una mano en su hombro, llamando su atención, se giró, era Knuckles, que le miraba y sonreía, se volvió a poner serio, pasó delante de él, gesto que le indicaba que era su turno de intentarlo. Knuckles empezó a reunir energía, un aura rojiza envolvió su cuerpo.

-Prepárate, en cuanto rompa el cristal, saltará el agua por todas partes.- Le advirtió a Sonic.- Porque es Amy de verdad, ¿no?

-Claro que es ella.- Sonic se cruzó de brazos.

-Sólo quería estar seguro de que no era una copia o algo así.- Knuckles seguía sin mirarle.

-¿No crees que ves demasiadas pelis de ciencia ficción?

Sonó un pitido que indicaba que Knuckles había reunido la suficiente energía, así que Sonic estuvo atento, como bien había dicho, al darle aquel poderoso puñetazo a la cápsula, el cristal se fue agrietando desde el núcleo mismo del golpe, las líneas empezaron lentas, pero poco a poco fueron aumentando la velocidad, dividiéndose como raíces voraces, dejando que el agua comenzase a filtrarse, mas no estalló hasta que la última parte de la superficie de la cúpula se vio también dañada, entonces el agua salió disparada junto con los cristales y Amy, la cual Sonic recogió en un salto esquivando los cuchillos de cristal, cayó de pie, abrazándola, sin mirar a nada más durante un momento, luego dirigió su vista hacia Knuckles.

-¿Qué ha sido eso? No era un puñetazo normal...- Se asombró Sonic.

-Es un golpe especial, ¿qué te ha parecido?- Knuckles se infló como un pavo.

-Demasiado follonero para una simple cúpula de cristal.- Sonic le hizo burla. -Hiciste salir disparados todos esos cristales sin motivo.

-¿Sin motivo? Tú eres el que necesita entrenar más.- Le señaló un pequeño corte en la mejilla a Sonic, y pensó en voz alta. -Ya tenía ganas de usar esta técnica y no sabía cómo...

-¿Lo ves?- Sonic se limpió la herida. -No has pensado que podías haber herido a Emi también...

-No le pasa nada, estando aquí su "héroe"...- Knuckles se burló de Sonic con una risita impropia de él, luego se dio la vuelta. -Y por favor, que se tape, que aquí uno no es de piedra...

Sonic se separó un poco de Amy, que estaba algo aturdida por el revuelo, ciertamente daba el espectáculo, se ruborizó hasta quitar la vista de ella, velozmente cogió una de las batas blancas del perchero del laboratorio y se la puso por encima. Amy comenzó a reaccionar, sin mirarle se puso la bata y se la ajustó bien, realmente le venía grande, añoraba su conjunto de ropa y su colgante, pero mejor eso que nada, miró de reojo a Sonic, éste parecía no querer darse cuenta de ello, pero aún así, se le enganchó al cuello y le besó en la mejilla.

-¡Sonikku! Me has salvado otra vez.. Eres mi héroe....- Apoyó su cabeza en el torso de Sonic. -Nada ha cambiado...

-¡E... Emi! ¡Suelta!- Sonic se puso casi tan rojo como Knuckles.

-¡Venga ya! No es momento de que os hagáis "mimitos".- Knuckles con algo de envidia les puso morros.

-Je... estás celoso... echas de menos a Rouge...- Se burló Sonic.

-¡No es verdad! Ahhh déjame en paz.- Dijo de forma infantil el equidna.

En otro lugar, Shadow terminaba de poner las Egg-bombas saltándose los sistemas de seguridad, "pan comido" para él, miró el trasmisor, recordaba demasiado la última vez que había hecho un plan parecido, sólo esperaba que la historia no se repitiese. Guardó el trasmisor, aquella situación era distinta, Rouge ayudaba al Dr. Eggman como excusa para poder entrar ahí, porque sabía que le doctor podía ayudarla en su plan, matar dos pájaros de un tiro, ayudar a Sonic para dejar de sentirse culpable y de paso recuperar a Knuckles. De pronto se detuvo, venía alguien, no se ocultó, no era de los que se ocultaban, aunque al ver antes a Tails no le había dicho nada, sin embargo ahora algo le decía que con quién se iba a cruzar era alguien al que debía prestarle más atención, se quedó derecho ante la imagen que iba apareciendo a la luz, era Speed, que caminando con pose arrogante se detuvo ante el erizo negro, por unos instantes se miraron fijamente.

-Así que...- Comenzó Speed rompiendo el hielo. -Tú eres el original, por ti empezó todo esto.

-Uhm, digamos que a mí me debes los poderes que tienes ahora, pero no esperes que una simple copia como tú pueda vencer al original...- Fanfarroneó Shadow.

-¿Una copia? Soy una versión mejorada, porque yo "nací" no como tú, no puedes tener alma de luchador porque ni siquiera tienes algo a lo que llamar "alma".- Speed le giró la cara.

-¡Eso ya lo veremos!

Shadow alzó una Chaos Emerald, su brillo verde iluminó aquel pasillo oscuro durante unos instantes, por su parte, Speed sacó la perla roja estirando el brazo en dirección a Shadow, sus miradas volvieron a cruzarse y ambos sonrieron.

-Al parecer mi hermanito se ha buscado una nueva familia...- Dijo Speed sin dejar de mirarle. -Tanto ese equidna como tú habéis venido a ayudarle... será un placer acabar contigo, será como si acabase con el propio Nico...

-No me importa que me encuentres parecido con tu hermano, aunque Sonic también me lo encuentre, yo siempre seré Shadow... ¡Chaos... Controool!

continuará...