Cap10
En la pantalla del monitor volvió a salir la misma palabra "acceso denegado", Rouge maldijo otras cinco veces más antes de intentar una nueva clave, aún quedaban varias en su lista.
-Ese pequeño zorro es listo... espero que sea lo suficiente como para entrar en estos malditos archivos...- Pensaba en voz alta Rouge.
Por fin una de las claves le permitió el acceso, parte de los archivos era como le había indicado Tails hacía un momento, todo sobre retoques genéticos; alterar el ADN, sonaba aterrador en aquellos archivos con cientos de proyectos fallidos anteriormente, podía decirse que Sonic y su familia habían sido afortunados. Una explosión hizo temblar el suelo, Rouge se quedó inmóvil un momento, su respiración se volvió un leve movimiento de aire, miró a un lado y a otro, supuso que el Dr. Eggman estaría haciendo de las suyas con el decrépito Dr. Nagai, se imaginaba que si tenían tanto en común, Nagai debía tener algo parecido al Eggwalker con el que contraatacar, se preguntó a sí misma si la experiencia de Nagai sería más fuerte que los cañones de su enemigo.
-Ese viejo idiota... demasiado confiado a veces... no es capaz de vencer a Sonic y pretende vencer a otro científico más viejo que él...- Rouge dejó de mirar a la pantalla un momento. -¿Le podrá vencer? Dónde estará Shadow... hace rato que no contacta conmigo... Knuckles...- Rouge puso su mano en el centro de su pecho. -¡Oh, vamos, Rouge! Tú no eres así, soy una mujer fuerte, independiente, no necesito a nadie... siempre he estado sola, ¿por qué debería preocuparme por el viejo doctor? O por ese erizo negro arrogante... el erizo azul...
Rouge sacudió su cabeza y se centró en lo que estaba haciendo, ahora no era el momento de preocuparse, tenía que seguir adelante, necesitaba aquellos archivos. Otra explosión, ahora incluso se fue la corriente.
-¡Mierda!- Gritó Rouge.
Corrió a los cables del ordenador, les hizo unos retoques con una pequeña batería que llevaba en su mochila y consiguió hacer funcionar aquello de nuevo.
En otro lugar, Knuckles reventó una puerta con su nuevo golpe.
-¡¿Quieres parar ya?!- Le gritó Sonic cubriéndose de los trozos metálicos que salían disparados.
-Ja, ja, ¿a que mola mi nuevo golpe?- Dijo Knuckles orgulloso.
-¿Qué tenía de malo el viejo?- Preguntó Amy. -También era fuerte y no hacía astillas...
Knuckles la miró de reojo, se cruzó de brazos y puso morros.
-Es que no sabéis valorar el arte...- Luego miró a Sonic. -¿o es que me tienes envidia?
Sonic resopló, hizo que continuasen andando, no tenía ganas ni de discutir ni de estar más tiempo allí, menos con Amy medio desnuda, hacía poco que había salido de un resfriado y no quería que cogiese una pulmonía, la miraba de reojo de vez en cuando, el cómo se abrazaba a sí misma, cubriéndose con aquella bata blanca, andando descalza, podía ver su respiración salir humeante de su boca, resbalando por su labio inferior tembloroso, se quedó con la vista fija en ella, mientras caminaban, sin echarle cuentas a su alrededor, dio unos traspiés que casi cae.
-¡Eh, erizo! Que no estás en lo que estás...- Dijo Knuckles.
-No es nada... mente despejada, ya lo sé.- Sonic miró a su alrededor. -¿No hace demasiado frío?
-Han saltado los generadores de energía, es normal que no funcione la calefacción.- Respondió Knuckles. -Quizás Tails se los haya cargado...
En otra sala:
-¡Atchús! Vaya... parece que voy a coger un resfriado...- Dijo el zorro sobre su Cyclone. -¿Quién habrá sido el idiota que se ha cargado la calefacción? Bastaba con destruir la máquina que fabricaba en cadena los bichos de gelatina...
Cerca de los generadores de energía:
-¡Atchús! A ver si salgo de aquí...- Dijo Eggman. -¿A quién se le ocurre poner el sistema de calefacción al lado de la máquina que fabrica los engendros gelatinosos?
De vuelta a Sonic, Amy y Knuckles.
-Hace demasiado frío...- Repitió Sonic, miró a Amy. -Emi, ¿tienes frío?
Amy intentó negar lo evidente, se tapó la cara con el cuello de la bata, agachó un poco la cabeza, sin querer cruzar su mirada con Sonic, no quería ser un estorbo, al menos en esa ocasión no, de todas formas Sonic se le acercó, le giró los hombros en su dirección y le cogió las manos.
-Estás helada.- Afirmó el erizo azul.
Acercó las manos de Amy hacia él, le echó su respiración en ellas y las frotó con sus propias manos, Amy se estremeció, Sonic también tenía sus propias manos algo frías, notó su corazón acelerarse cuando Sonic puso sus manos en los brazos de ella y los frotó deprisa, al menos se sentía mejor.
-¿Habéis terminado ya?- Preguntó el equidna apoyado en un lateral.
Sonic le miró pero no le dijo nada, volvió a mirar a Amy y la cogió en brazos, pensó que debían dolerle ya los pies de tanto caminar descalza, ciertamente Amy los sentía como cuchillas de cristal, aunque no fue capaz de hacer ningún comentario respecto a aquel gesto, simplemente se abrazó a él y susurró "mi héroe...". Sonic se ruborizó levemente, pero siguió caminando tras Knuckles, que seguía abriéndoles paso ante las puertas cerradas, desde la explosión que algunas vías se habían cerrado, no sabían lo que pasaba, si Tails luchando era el causante de los estruendos, si Nagai había activado todas sus defensas, o si realmente era una simple lucha entre Nagai y Eggman, Knuckles sabía por Shadow y Rouge que iban a estar ahí metidos, para qué ya no lo sabía, ni le importaba, lo que no podía dejar de darle vueltas a su cabeza pensando en aquello en lo que estaba empezando a dejar de creer "el amor no es suficiente" mirando de reojo a Sonic y Amy de vez en cuando, si ellos podían lograrlo, él también tenía que seguir luchando, no era propio de él abandonar ante un problema, aunque después de lo que había pasado no sabía si Rouge estaría dispuesta a aceptarle de nuevo, al fin y al cabo fue él el que se había ido, quizás ahora ella y Shadow estuviesen manteniendo algo más que amistad, de todas formas ese no era el mejor momento para exponer sus sentimientos.
-Hay cosas que no se pueden evitar.- Dijo Sonic de pronto. -Cuando tu voz interior te dice "adelante" no hay nada que la haga callar.
Knuckles se giró hacia él, parecía estar leyendo sus pensamientos, también se había quedado muy callado y pensativo, algo sospechoso para Sonic, Knuckles sonrió.
-Ya, como tú cuando saliste corriendo de casa para venir a buscar a Amy...
Ambos rieron, pero Sonic no oyó la risa de Amy, estaba acurrucada en su abrazo, temblando.
-¿Emi? ¿Estás bien?- Comenzó a preocuparse Sonic.
-Tengo... frío...
Sonic le frotó la espalda con sus manos, intentó animarla, aunque notaba que su propia voz había cambiado de tono, se palpaba la preocupación en el aire. Otra explosión.
-¡Joder! ¿es que no van a parar?- Se empezó a desesperar Sonic.
-¡Shhh!- Le hizo callar Knuckles, venía alguien.
Una bola de energía se dirigió hacia ellos, Sonic saltó a un lado con Amy en brazos, pero Knuckles se le adelantó, usó su golpe especial y mostró su verdadero cometido, destruyó aquella bola y sus fragmentos energéticos salieron disparados en la dirección en la que habían venido, impactaron sobre una especie de escudo, mejor dicho, se detuvieron en el aire, aún brillando, girando sobre ellas mismas, lo suficiente para iluminar el rostro del agresor, era lo que se podía llamar una monstruosidad, Sonic tragó saliva, le reconocía, a pesar de las visibles heridas y de los cambios físicos, era Speed, su hombro ahora era mayor que antes, con ramificaciones que le llegaban hasta medio rostro, con una forma que hacía su brazo casi tan grande como él mismo, musculoso, pero con los músculos del antebrazo separados, dejando ver en el medio la perla roja, en la otra mano llevaba la perla azul, alzada ante él, obviamente había sido ese poder el que había detenido el ataque, bajó ese brazo y alzó de nuevo su brazo mutante. Knuckles se interpuso entre Sonic y su hermano de sangre.
-Vaya, vaya... otro hermano que intenta en vano salvarte...- Alcanzó a decir Speed creando una bola de energía.
-¿Otro?- Se atrevió a preguntar Sonic.
-Ha sido divertido acabar con el erizo negro...- Rió Speed. -Aunque puede estar orgulloso, me ha hecho sacar mi verdadero poder...
-¡Shadow!- Gritó Sonic.
Intentó ir a por él, pero Knuckles le detuvo, le recordó que debía cuidar de Amy, Sonic se detuvo a regañadientes.
-¡Ja, ja, ja!- Rió cruelmente Speed. -Eres patético, intentando reconstruir tu familia, sustituyéndonos a todos...
-¡Imbécil! No os he sustituido a ninguno... Shadow... Knuckles es mi amigo, no necesito lazos de sangre para eso.- Sonic acarició levemente la cabeza de Amy.
-Ya está bien de charla, ya tendrás tiempo de pensar en cómo me abandonaste cuando te mande directo al infierno.
Tras aquello, la bola de energía creció más aún, incluso Knuckles murmuró dudando en si podría detenerla, pero algo le hizo coger fuerza, Sonic le puso una mano en el hombro.
-Confío en ti...- Murmuró Sonic.
-Sonic...- Knuckles sonrió y puso su mano sobre la de él. -Lo haré, eres mi mejor amigo, ¿sabes?
-Ja, soy el mejor amigo de todos...- Sonic le guiñó un ojo.
Ya más apartado de sus amigos, Knuckles comenzó a brillar intensamente. Entre los pensamientos de Knuckles destacó algo que pareció hacerse solemne, inmortal en aquel instante "ancestros... ahora más que nunca necesito vuestro poder... nunca os he pedido nada, ni siquiera cuando mi vida ha estado en peligro, pero ahora lo necesito, tengo que salvar a mis amigos..." cerró fuerte los ojos, con el aura rojiza que le rodeaba creciendo rápidamente, entonces Speed lanzó su ataque.
Un gran agujero había quedado tras la batalla de Shadow y Speed, el erizo negro abrió los ojos, le dolía todo el cuerpo, intentó moverse.
-¡No te muevas tanto!- Gritó una voz de más arriba que él.
Ahora empezaba a despertarse del todo, estaba colgando, alguien le tenía cogido del brazo, aún algo aturdido miró al gran agujero que había quedado debajo de él, cables colgando a su alrededor, centelleando en la oscuridad, habían saltado todas las luces, al menos de aquella estancia, porque Shadow sólo podía ver lo que aquellos centelleos le iluminaban, miró hacia arriba, meciéndole con la fuerza que tenía, intentaba subirle, y aunque se le deformaba la visión, Shadow alcanzó a reconocer aquellos ojos verdes, sonrió, recordó otra ocasión en que Sonic le había cogido del brazo, aunque aquella vez no fue capaz de sujetarle, ahora parecía tener éxito, quizás si pusiese más de su parte habría sido más fácil, magulladuras a parte, pero la tentación de soltarse era también muy fuerte, el fin llegaba a ser su amigo frente a su condena de vida eterna, aunque físicamente se recuperase, sus heridas interiores nunca sanarían, ni siquiera manteniendo en mente todos los ánimos que le habían proporcionado Sonic y sus amigos, como le había dicho una vez Rouge, el recuerdo de Maria acabaría destruyéndole, pero no le importaba, vivía una vida prestada y no sabía hasta cuando debía seguir fingiendo que realmente vivía, los días pasaban vacíos, carentes de sentido. Se pusieron en pie delante de aquella grieta.
-¿Dónde... fue Speed? Le habría... vencido...- Dijo Shadow recobrando el aliento.
-Seguro... ya has visto su verdadero poder, ahora deja que yo me ocupe del resto, descansa, recupérate, porque puede que luego te necesitemos...
Tras aquellas palabras dejó de sujetarle y Shadow se deslizó hasta quedar tendido en el suelo, recordaba la gran explosión que había causado Speed, realmente era muy fuerte, sí, tenía que recuperarse, sus pensamientos dieron un giro, por eso debía vivir, le necesitaban, recordó a Rouge llorando en su hombro, a Amy decirle tantas cosas sobre el bien y la justicia, sus competiciones con Sonic, los celos de Knuckles, recordaba tantas cosas, todo aquello que le hacía pensar que de verdad era necesario, que se preocupaban por él, ni siquiera sabía por qué, él qué había hecho para que se preocupasen así, puede que cada uno tuviese sus motivos, pero ahora eso no importaba, con sus ojos cerrados perdió la conciencia. Pasó un rato en el que a Shadow le parecieron leves segundos hasta que oyó de nuevo una voz.
-¿Shadow? ¿Puedes oírme?- La voz del Dr. Eggman fue fácil de reconocer.
Pero Shadow aún no se sentía con fuerzas de reaccionar, Eggman estaba ante él en el Eggwalker con signos de una batalla anterior en su carcasa, aún estaba en marcha su máquina cuando bajó de ella, se quedó de pie un momento, erguido, orgulloso de sí mismo como siempre, volvió a repetirle aquellas preguntas, pero seguía sin obtener respuesta, y odiaba que le ignorasen, se acercó más a él, apoyando una rodilla a su lado, agitando un poco el hombro de Shadow con una mano, éste estaba tumbado de costado, de espaldas a él, le oía pero casi no podía reaccionar.
-Venga, Shadow, eres el único con quien puedo compartir mis recuerdos de María y del abuelo...- Susurró Eggman acariciándole las púas negras.
-Mi sistema... de auto-regeneración... aún necesita tiempo...- Alcanzó a decir Shadow débilmente.
Eggman asintió, le cogió en brazos como a un niño y le llevó con él en su Eggwalker.
continuará...
En la pantalla del monitor volvió a salir la misma palabra "acceso denegado", Rouge maldijo otras cinco veces más antes de intentar una nueva clave, aún quedaban varias en su lista.
-Ese pequeño zorro es listo... espero que sea lo suficiente como para entrar en estos malditos archivos...- Pensaba en voz alta Rouge.
Por fin una de las claves le permitió el acceso, parte de los archivos era como le había indicado Tails hacía un momento, todo sobre retoques genéticos; alterar el ADN, sonaba aterrador en aquellos archivos con cientos de proyectos fallidos anteriormente, podía decirse que Sonic y su familia habían sido afortunados. Una explosión hizo temblar el suelo, Rouge se quedó inmóvil un momento, su respiración se volvió un leve movimiento de aire, miró a un lado y a otro, supuso que el Dr. Eggman estaría haciendo de las suyas con el decrépito Dr. Nagai, se imaginaba que si tenían tanto en común, Nagai debía tener algo parecido al Eggwalker con el que contraatacar, se preguntó a sí misma si la experiencia de Nagai sería más fuerte que los cañones de su enemigo.
-Ese viejo idiota... demasiado confiado a veces... no es capaz de vencer a Sonic y pretende vencer a otro científico más viejo que él...- Rouge dejó de mirar a la pantalla un momento. -¿Le podrá vencer? Dónde estará Shadow... hace rato que no contacta conmigo... Knuckles...- Rouge puso su mano en el centro de su pecho. -¡Oh, vamos, Rouge! Tú no eres así, soy una mujer fuerte, independiente, no necesito a nadie... siempre he estado sola, ¿por qué debería preocuparme por el viejo doctor? O por ese erizo negro arrogante... el erizo azul...
Rouge sacudió su cabeza y se centró en lo que estaba haciendo, ahora no era el momento de preocuparse, tenía que seguir adelante, necesitaba aquellos archivos. Otra explosión, ahora incluso se fue la corriente.
-¡Mierda!- Gritó Rouge.
Corrió a los cables del ordenador, les hizo unos retoques con una pequeña batería que llevaba en su mochila y consiguió hacer funcionar aquello de nuevo.
En otro lugar, Knuckles reventó una puerta con su nuevo golpe.
-¡¿Quieres parar ya?!- Le gritó Sonic cubriéndose de los trozos metálicos que salían disparados.
-Ja, ja, ¿a que mola mi nuevo golpe?- Dijo Knuckles orgulloso.
-¿Qué tenía de malo el viejo?- Preguntó Amy. -También era fuerte y no hacía astillas...
Knuckles la miró de reojo, se cruzó de brazos y puso morros.
-Es que no sabéis valorar el arte...- Luego miró a Sonic. -¿o es que me tienes envidia?
Sonic resopló, hizo que continuasen andando, no tenía ganas ni de discutir ni de estar más tiempo allí, menos con Amy medio desnuda, hacía poco que había salido de un resfriado y no quería que cogiese una pulmonía, la miraba de reojo de vez en cuando, el cómo se abrazaba a sí misma, cubriéndose con aquella bata blanca, andando descalza, podía ver su respiración salir humeante de su boca, resbalando por su labio inferior tembloroso, se quedó con la vista fija en ella, mientras caminaban, sin echarle cuentas a su alrededor, dio unos traspiés que casi cae.
-¡Eh, erizo! Que no estás en lo que estás...- Dijo Knuckles.
-No es nada... mente despejada, ya lo sé.- Sonic miró a su alrededor. -¿No hace demasiado frío?
-Han saltado los generadores de energía, es normal que no funcione la calefacción.- Respondió Knuckles. -Quizás Tails se los haya cargado...
En otra sala:
-¡Atchús! Vaya... parece que voy a coger un resfriado...- Dijo el zorro sobre su Cyclone. -¿Quién habrá sido el idiota que se ha cargado la calefacción? Bastaba con destruir la máquina que fabricaba en cadena los bichos de gelatina...
Cerca de los generadores de energía:
-¡Atchús! A ver si salgo de aquí...- Dijo Eggman. -¿A quién se le ocurre poner el sistema de calefacción al lado de la máquina que fabrica los engendros gelatinosos?
De vuelta a Sonic, Amy y Knuckles.
-Hace demasiado frío...- Repitió Sonic, miró a Amy. -Emi, ¿tienes frío?
Amy intentó negar lo evidente, se tapó la cara con el cuello de la bata, agachó un poco la cabeza, sin querer cruzar su mirada con Sonic, no quería ser un estorbo, al menos en esa ocasión no, de todas formas Sonic se le acercó, le giró los hombros en su dirección y le cogió las manos.
-Estás helada.- Afirmó el erizo azul.
Acercó las manos de Amy hacia él, le echó su respiración en ellas y las frotó con sus propias manos, Amy se estremeció, Sonic también tenía sus propias manos algo frías, notó su corazón acelerarse cuando Sonic puso sus manos en los brazos de ella y los frotó deprisa, al menos se sentía mejor.
-¿Habéis terminado ya?- Preguntó el equidna apoyado en un lateral.
Sonic le miró pero no le dijo nada, volvió a mirar a Amy y la cogió en brazos, pensó que debían dolerle ya los pies de tanto caminar descalza, ciertamente Amy los sentía como cuchillas de cristal, aunque no fue capaz de hacer ningún comentario respecto a aquel gesto, simplemente se abrazó a él y susurró "mi héroe...". Sonic se ruborizó levemente, pero siguió caminando tras Knuckles, que seguía abriéndoles paso ante las puertas cerradas, desde la explosión que algunas vías se habían cerrado, no sabían lo que pasaba, si Tails luchando era el causante de los estruendos, si Nagai había activado todas sus defensas, o si realmente era una simple lucha entre Nagai y Eggman, Knuckles sabía por Shadow y Rouge que iban a estar ahí metidos, para qué ya no lo sabía, ni le importaba, lo que no podía dejar de darle vueltas a su cabeza pensando en aquello en lo que estaba empezando a dejar de creer "el amor no es suficiente" mirando de reojo a Sonic y Amy de vez en cuando, si ellos podían lograrlo, él también tenía que seguir luchando, no era propio de él abandonar ante un problema, aunque después de lo que había pasado no sabía si Rouge estaría dispuesta a aceptarle de nuevo, al fin y al cabo fue él el que se había ido, quizás ahora ella y Shadow estuviesen manteniendo algo más que amistad, de todas formas ese no era el mejor momento para exponer sus sentimientos.
-Hay cosas que no se pueden evitar.- Dijo Sonic de pronto. -Cuando tu voz interior te dice "adelante" no hay nada que la haga callar.
Knuckles se giró hacia él, parecía estar leyendo sus pensamientos, también se había quedado muy callado y pensativo, algo sospechoso para Sonic, Knuckles sonrió.
-Ya, como tú cuando saliste corriendo de casa para venir a buscar a Amy...
Ambos rieron, pero Sonic no oyó la risa de Amy, estaba acurrucada en su abrazo, temblando.
-¿Emi? ¿Estás bien?- Comenzó a preocuparse Sonic.
-Tengo... frío...
Sonic le frotó la espalda con sus manos, intentó animarla, aunque notaba que su propia voz había cambiado de tono, se palpaba la preocupación en el aire. Otra explosión.
-¡Joder! ¿es que no van a parar?- Se empezó a desesperar Sonic.
-¡Shhh!- Le hizo callar Knuckles, venía alguien.
Una bola de energía se dirigió hacia ellos, Sonic saltó a un lado con Amy en brazos, pero Knuckles se le adelantó, usó su golpe especial y mostró su verdadero cometido, destruyó aquella bola y sus fragmentos energéticos salieron disparados en la dirección en la que habían venido, impactaron sobre una especie de escudo, mejor dicho, se detuvieron en el aire, aún brillando, girando sobre ellas mismas, lo suficiente para iluminar el rostro del agresor, era lo que se podía llamar una monstruosidad, Sonic tragó saliva, le reconocía, a pesar de las visibles heridas y de los cambios físicos, era Speed, su hombro ahora era mayor que antes, con ramificaciones que le llegaban hasta medio rostro, con una forma que hacía su brazo casi tan grande como él mismo, musculoso, pero con los músculos del antebrazo separados, dejando ver en el medio la perla roja, en la otra mano llevaba la perla azul, alzada ante él, obviamente había sido ese poder el que había detenido el ataque, bajó ese brazo y alzó de nuevo su brazo mutante. Knuckles se interpuso entre Sonic y su hermano de sangre.
-Vaya, vaya... otro hermano que intenta en vano salvarte...- Alcanzó a decir Speed creando una bola de energía.
-¿Otro?- Se atrevió a preguntar Sonic.
-Ha sido divertido acabar con el erizo negro...- Rió Speed. -Aunque puede estar orgulloso, me ha hecho sacar mi verdadero poder...
-¡Shadow!- Gritó Sonic.
Intentó ir a por él, pero Knuckles le detuvo, le recordó que debía cuidar de Amy, Sonic se detuvo a regañadientes.
-¡Ja, ja, ja!- Rió cruelmente Speed. -Eres patético, intentando reconstruir tu familia, sustituyéndonos a todos...
-¡Imbécil! No os he sustituido a ninguno... Shadow... Knuckles es mi amigo, no necesito lazos de sangre para eso.- Sonic acarició levemente la cabeza de Amy.
-Ya está bien de charla, ya tendrás tiempo de pensar en cómo me abandonaste cuando te mande directo al infierno.
Tras aquello, la bola de energía creció más aún, incluso Knuckles murmuró dudando en si podría detenerla, pero algo le hizo coger fuerza, Sonic le puso una mano en el hombro.
-Confío en ti...- Murmuró Sonic.
-Sonic...- Knuckles sonrió y puso su mano sobre la de él. -Lo haré, eres mi mejor amigo, ¿sabes?
-Ja, soy el mejor amigo de todos...- Sonic le guiñó un ojo.
Ya más apartado de sus amigos, Knuckles comenzó a brillar intensamente. Entre los pensamientos de Knuckles destacó algo que pareció hacerse solemne, inmortal en aquel instante "ancestros... ahora más que nunca necesito vuestro poder... nunca os he pedido nada, ni siquiera cuando mi vida ha estado en peligro, pero ahora lo necesito, tengo que salvar a mis amigos..." cerró fuerte los ojos, con el aura rojiza que le rodeaba creciendo rápidamente, entonces Speed lanzó su ataque.
Un gran agujero había quedado tras la batalla de Shadow y Speed, el erizo negro abrió los ojos, le dolía todo el cuerpo, intentó moverse.
-¡No te muevas tanto!- Gritó una voz de más arriba que él.
Ahora empezaba a despertarse del todo, estaba colgando, alguien le tenía cogido del brazo, aún algo aturdido miró al gran agujero que había quedado debajo de él, cables colgando a su alrededor, centelleando en la oscuridad, habían saltado todas las luces, al menos de aquella estancia, porque Shadow sólo podía ver lo que aquellos centelleos le iluminaban, miró hacia arriba, meciéndole con la fuerza que tenía, intentaba subirle, y aunque se le deformaba la visión, Shadow alcanzó a reconocer aquellos ojos verdes, sonrió, recordó otra ocasión en que Sonic le había cogido del brazo, aunque aquella vez no fue capaz de sujetarle, ahora parecía tener éxito, quizás si pusiese más de su parte habría sido más fácil, magulladuras a parte, pero la tentación de soltarse era también muy fuerte, el fin llegaba a ser su amigo frente a su condena de vida eterna, aunque físicamente se recuperase, sus heridas interiores nunca sanarían, ni siquiera manteniendo en mente todos los ánimos que le habían proporcionado Sonic y sus amigos, como le había dicho una vez Rouge, el recuerdo de Maria acabaría destruyéndole, pero no le importaba, vivía una vida prestada y no sabía hasta cuando debía seguir fingiendo que realmente vivía, los días pasaban vacíos, carentes de sentido. Se pusieron en pie delante de aquella grieta.
-¿Dónde... fue Speed? Le habría... vencido...- Dijo Shadow recobrando el aliento.
-Seguro... ya has visto su verdadero poder, ahora deja que yo me ocupe del resto, descansa, recupérate, porque puede que luego te necesitemos...
Tras aquellas palabras dejó de sujetarle y Shadow se deslizó hasta quedar tendido en el suelo, recordaba la gran explosión que había causado Speed, realmente era muy fuerte, sí, tenía que recuperarse, sus pensamientos dieron un giro, por eso debía vivir, le necesitaban, recordó a Rouge llorando en su hombro, a Amy decirle tantas cosas sobre el bien y la justicia, sus competiciones con Sonic, los celos de Knuckles, recordaba tantas cosas, todo aquello que le hacía pensar que de verdad era necesario, que se preocupaban por él, ni siquiera sabía por qué, él qué había hecho para que se preocupasen así, puede que cada uno tuviese sus motivos, pero ahora eso no importaba, con sus ojos cerrados perdió la conciencia. Pasó un rato en el que a Shadow le parecieron leves segundos hasta que oyó de nuevo una voz.
-¿Shadow? ¿Puedes oírme?- La voz del Dr. Eggman fue fácil de reconocer.
Pero Shadow aún no se sentía con fuerzas de reaccionar, Eggman estaba ante él en el Eggwalker con signos de una batalla anterior en su carcasa, aún estaba en marcha su máquina cuando bajó de ella, se quedó de pie un momento, erguido, orgulloso de sí mismo como siempre, volvió a repetirle aquellas preguntas, pero seguía sin obtener respuesta, y odiaba que le ignorasen, se acercó más a él, apoyando una rodilla a su lado, agitando un poco el hombro de Shadow con una mano, éste estaba tumbado de costado, de espaldas a él, le oía pero casi no podía reaccionar.
-Venga, Shadow, eres el único con quien puedo compartir mis recuerdos de María y del abuelo...- Susurró Eggman acariciándole las púas negras.
-Mi sistema... de auto-regeneración... aún necesita tiempo...- Alcanzó a decir Shadow débilmente.
Eggman asintió, le cogió en brazos como a un niño y le llevó con él en su Eggwalker.
continuará...
