N/A: Gracias Tasha Dawn por tu review, bueno, creo que voy a batir un record (jeje, 2 reviews en solo 5 capitulos). Espero que al acercarse el final la gente se decida a escribir. Ya esta todo finalizando, este es el penultimo capitulo y después falta el epilogo, asi que pronto acabo con esta historia. Muchos saludos y espero que les guste todo el capitulo. LadyLily1982 A leer!!!!

Capitulo 6 Explicaciones

Harry entonces contó el sueño donde se le había revelado la profecía. Después de esto narró con todo detalle lo que había sucedido: que habían secuestrado a Hermione por la noche, que él había ido a buscarla ya que notó lo que sucedió y se fue sin avisar a nadie, que había encontrado a Voldemort en ese prado, que se había enfrentado él, que casi mataba a Hermione, y que esta le dio ánimos antes de caer desmayada, que él le lanzó un hechizo a Voldemort (que fue el que le mato definitivamente), pero que gasto todas sus energías en ese ataque y se desvaneció.

Al terminar de contar la batalla, narró el encuentro entre sus padres, como se había alegrado el encontrarse con ellos y como sintió que algo le tiraba en un momento dado.

- Después de esto tengo una gran confusión - dijo Harry

- Interesante - todos en la sala se habían quedado con la boca abierta de todo lo que habían oído, nadie se había imaginado todo eso, todo el horror que habían pasado esos muchachos (excepto una persona que se encontraba al lado de Harry, pero que solo había visto una parte, ya que casi toda la batalla la había pasado desmayada, pero lo que vio era también escalofriante).

- Yo creo que puedo resolver eso - dijo Hermione y comenzó a relatar lo que había sentido al ver a Harry muerto, como al inclinarse hacia su cuerpo y darle un beso había sido trasportada a la profecía. Contó el ritual que había presenciado (idéntico al que describió Harry), como al terminar escucho una voz diciendo la ultima parte de la profecía, y como la voz le indico lo que tenia que hacer y como puso las piedras en una posición concreta y como se desespero al ver que no daba resultado.

- Si, eso es cierto, cuando os encontramos estabais en medio de un círculo de piedras doradas - dijo el director

- ¿Doradas? - pregunto la muchacha - cuando yo las cogi eran rojas

- Doradas, creo que cambiaron de color al realizar el ritual.

- Pero todavía no tengo nada claro, creo que regrese, ya que vi a Hermione en el prado, pero lo siguiente que recuerdo es otra vez la sensación de estar en el cielo y una gran puerta blanca - dijo Harry.

- Si, yo también lo recuerdo, recuerdo a alguien que me retiraba el pelo, pero pensé que eran imaginaciones mías ya que tú estabas muerto. Después de eso me desmaye y entonces vi a Harry, una sensación de paz y tranquilidad y la puerta blanca, también recuerdo que la atravesamos. ¿Que significa eso?, ya que se supone que nos morimos, pero estamos aquí vivos - termino de decir Hermione.

- Si, yo también lo creo, ya que era la misma sensación que tenia cuando me encontré con mis padres, cuando creo que morí, ¿Cómo hemos regresado?, ¿y como nos encontrasteis?

Todos se quedaron callados, nadie había pensado en eso, pero de repente el director empezó a conectar cosas que ellos habían dicho y comprendió lo que había pasado.

- Creo que ya he comprendido lo que ha pasado, pero primero tenemos que explicaros como os encontramos.

- Es verdad, ya que el valle donde ocurrió todo estaba muy escondido. ¿Cómo nos encontrasteis? - dijo Harry recordando que él había llegado a ese lugar pensando en Voldemort y apareciéndose (aunque no sabia y eso era uno de los poderes de la conexión que tenían los dos y como tenia mucha rabia había podido llegar hasta ese lugar).

- Todo fue gracias a vuestra amistad - Harry y Hermione miraron a Ron - el joven Weasley oyó que tú, Harry, te despedías de él y decidió buscarte. Harry, en ese momento, recordó que se había despedido de sus amigos al encontrarse con sus padres.

- Si, os busque en las habitaciones, y al no encontraros fui a donde el director.

- Entonces reunimos a la orden del fénix y nos dispusimos a buscaros - continuo el director.

- Es verdad, el fénix nos indico donde estaban - dijo Sirius interviniendo en la conversación - cuando os encontramos estabais muertos y todos nos lamentamos de vuestra muerte.

Harry y Hermione se sorprendieron.

- Si, pero al rato el director se inclino hacia vuestros cuerpos y nos dijo que estabais vivos, no nos lo creíamos, habías resucitado!!! - dijo Ron con alegría.

- No comprendo nada - dijo Hermione - si al llegar estábamos muertos, ¿como pudimos volver a la vida si no hicieron nada?

- Creo que yo puedo daros una explicación - respondió el director - cuando llegamos, mi fénix empezó a cantar una canción que no había oído nunca, cuando Ron os encontró Fawkes estaba cantando encima de vuestros cuerpos, después, cuando llegamos nosotros y comprobamos que estabais muertos al tumbaros en el suelo, el fénix comenzó a volar sobre nosotros, hasta que un rato después termino y se acerco a mi indicándome que me acercara a vosotros, en ese momento comprobé que estabais vivos.

- ¿Cree que Fawkes nos devolvió a la vida?

- No, creo que la amistad, - miró a Ron - el cariño, - miró a Sirius - la protección, - miró a todos los que se encontraban en la sala - hicieron posible vuestro regreso, además, recuerda la ultima parte de la profecía.

- "El amor y la desesperación harán, en el instante más doloroso, al fénix resucitar" - dijo Hermione recordando la ultima parte de la profecía. - No lo entiendo todavía.

- El amor es el que tú le distes, y la desesperación es la que teníamos nosotros al encontraros - por eso regresasteis.

- Todavía no lo comprendo - dijo Harry - se supone que yo regrese al hacer el ritual, ¿pero como es que volví a morir y después regresar?

- Harry, creo que cuando volviste, no lo hiciste por la profecía, sino porque sentiste una fuerza que te empujo a volver para poder ver a Hermione ya que inconscientemente sabias que iba a morir y querías acompañarla e ir los dos juntos al cielo, como hizo tu padre contigo.

- ¿Y como sirvió la profecía?

- Bueno, creo que cuando el ritual terminó, los dos moristeis, pero os quedó una marca, ya que si mal no recuerdo tú, Hermione, tenias una piedra en forma de fénix en la mano y que colocaste en el pecho de Harry según has contado.

- Si, es verdad - contesto esta.

- Pues bien, cuando os encontramos, no vimos ninguna piedra. Creo que la energía que tenia la piedra, la energía de los fénix os paso a vosotros dos y que al llegar nosotros, con la desesperación que tuvimos al veros muertos, os hicimos resucitar, como a los fénix, que renacen de sus cenizas. Fawkes lo único que hizo fue cantar una canción que ayuda a los jóvenes fénix a realizar su resurrección.

- Entonces, ¿dice que la piedra desapareció y se metió en nosotros? -

- Si, Harry, además mira en tu pecho.

Harry se desabrocho la parte de arriba de su pijama y encontró que, al lado del corazón, tenia una marca de un tono rojizo en forma de pájaro, un fénix pensó él. Con esto se terminaron todas las explicaciones y se fueron de la sala todos, excepto Ron y Hermione que se quedaron a acompañar a Harry, ya que todavía necesitaba descansar más. Antes de que el director traspasara la puerta, Hermione le hizo una pregunta.

- Profesor Dumbledore, ¿se conocía algo de esto?

- No, chicos, solo rumores, lo único que se es que hace mucho, mucho tiempo cuatro magos poderosos se reunieron en una localización desconocida y desde entonces no se sabe nada de ellos, desaparecieron sin más - dicho esto se fue dejando a los tres muchachos solos.

- Por cierto Ron, ¿por que me distes las gracias?

- ¿Todavía no lo sabes? - dijo este con sorpresa - te di las gracias por lo que has hecho, ¡nos has librado de Voldemort! - ya no tenia miedo a decir su nombre - y has devuelto la paz al mundo y has acabado con toda la maldad, y.

- Ya basta Ron - dijo Harry riéndose

- Creo que todo el mundo tendría que agradecértelo Harry

- No es verdad

- ¿Cómo que no Harry?, después de lo que has hecho, ¿Cómo no te vamos a dar las gracias?

- Es cierto que derrote a Voldemort, pero también habría que darle las gracias a otras personas, a ella - dijo Harry mirando a Hermione - sin ella no habría podido derrotarle y a ti, Ron

- ¿A mi? - dijo este extrañado

- Si, a ti - le contesto Hermione, que y había comprendido lo que quería decir Harry - sin ti no estaríamos aquí ninguno de los dos.

- Además, eres el mejor amigo que tenemos y solo por eso te estaremos eternamente agradecidos.- dijo Harry con una gran sonrisa.

Después de esto, los tres muchachos se fundieron en un gran abrazo,

Desde la puerta, dos personas habían estado observando la escena.

- Nunca cambiaran - le comento la profesora McGonagall a la otra persona que estaba con ella.

- No por cierto, Minerva. - dijo la otra persona.

- Pero ¿cómo han podido regresar?, todavía no me lo explico Albus.

- Minerva sabes, el amor y la amistad es lo más fuerte que hay en la vida, es todavía más fuerte que la muerte como ya se ha demostrado, y además esos tres tienen la amistad más fuerte que he visto en mi vida.

- Es verdad, venga, dejémosles solos.