Velia: Toma, te sirvo la historia en bandeja de plata espero que te siga gustando como antes.

Soycomosoy: ahora hacer una broma es tarea difícil pero no creo que nadie se rinda. La relación amor-odio se aclarará en muy poquito tiempo.

Sybill: Creo que va a tener Isaac y Bregor para rato, diviértete.

Andie: Aquí te dejo con una borrasca y con vientos fuertes del noroeste. En fin, saca el paraguas.

Y así fueron sucediendo las cosas durante los meses siguientes y aunque alguno de los profesores sospechaba, nunca tenían pruebas para inculparles pero sí para inculpar a los inocentes.

A Snape se le veía a menudo en compañía Isaac y Bregor, parecían tener el apoyo incondicional del jefe de la casa Slytherin.

-Lo que nos faltaba, no teníamos bastante con Malfoy y ahora encima esos dos. –dijo Ron.

-Sí, la verdad es que son insoportables, tienen muy mala idea, creo que son peores que el propio Snape. –decía Hermione mientras se dirigían a clase de Levitación.

-Lo que más rabia me da es que les salga todo bien, preparan jugarretas muy buenas y nosotros no estamos haciendo nada. –dijo Jon con cara de rabia.

-¡Pues hagamos lo mismo nosotros! –Dijo de pronto Lisa. –Creo que se me ocurre algo...

Todos la miraban con expectación pero como siempre Lisa no desveló nada para dejarles con la intriga.

A la hora de comer Lisa se quedó en su habitación preparando una poción "muy especial", la introdujo en un bote de tamaño medio, bajo hacia el comedor y esperó a que todos comenzaran a salir, cuando vio a Isaac, echó a correr en su dirección. Chocó con él y lo tiró al suelo con toda la poción encima...

-¡Uy! ¡Que torpe soy! ¡No me he dado cuenta! ¡Uy, uy, qué mal! ¿Estás bien? Anda que, mira que no verte, pero es que tenía prisa, lo siento mucho...

-¡Maldita estúpida! ¡Mira cómo me has dejado la ropa! ¡Está para tirarla a la basura! ¡Está... está deshaciéndose!

La ropa de Isaac empezaba a deshacerse con el contacto de la poción y empezaba a quedarse en cueros delante de la atenta mirada de todo el colegio.

-¿Qué sucede aquí? –Preguntó McGonagall mientras miraba con horror el aspecto de Isaac.

Isaac se tapó con las manos sus partes íntimas y salió corriendo, lo más gracioso era verlo correr con el culo al aire.

-Señorita Thomas ¿qué ha sucedido? –La mirada de McGonagall la atravesaba de parte a parte.

-Nada señorita, simplemente había conseguido hacer una poción muy difícil, me emocioné y vine a enseñárselo a Hermione, entonces sin poder evitarlo choqué contra Isaac y este fue el resultado..., he sido una torpe.

-Pretende que nos creamos eso, señorita Thomas. –dijo de pronto Snape. –Yo creo que ha sido otra de sus bromas y creo que debería ser castigada inmediatamente, sus argumentos no tienen peso alguno...

-Discúlpeme, profesor Snape, pero últimamente a sus chicos les sucede cosas muy extrañas y siempre es un accidente ¿por qué esto va a ser diferente? –le cortó McGonagall. –Ella dice que fue una torpeza, pues así lo tomaremos. Ahora todo el mundo que salga de aquí ¡rápido! –McGonagall se fue pero no sin antes mirar de forma severa a Lisa.

Snape se dirigió hacia Lisa.

-La próxima vez no se librará tan fácilmente, estaré ahí para asegurarme de ello. Esta vez le ha salido bien, pero no se confíe. –le dijo al oído.

Ella le miró y con una sonrisa de oreja a oreja, se le acercó al oído.

-He aprendido de los mejores maestros, la próxima vez tampoco me pillará.

Dicho esto se fue dónde sus amigos que todavía se destornillaban de la risa al ver a Isaac corriendo como un poseso con el culo al aire.

-No sé si abrazarte o besarte, has estado muy bien. –dijo Sam con lágrimas en los ojos de tanto reirse.

-Pero no creo que la próxima vez te salga tan bien, ahora estarán alertas. –dijo con cara de preocupación Sandra.

-Bueno, aunque no haya próxima vez, esta ha merecido la pena ¿qué decís chicos? –les dijo Lisa guiñándoles un ojo.

Todos: Sí, sí, mereció la pena.

Los días se sucedían y el colegio estaba más o menos tranquilo, todos los profesores estaban bastante alertas con todo esto de las bromas bajo manga.

Sandra, Sam, Jon y Lisa tuvieron bastantes dificultades con las asignaturas, habían pegado un gran salto en el nivel de un año para otro y tenían que pasar muchas horas en la biblioteca. Hermione les ayudaba todo lo que podía, la verdad es que tenían a la mejor profesora particular de todo el colegio. Tenían que ir a las clases con un montón de libros para no perderse, la verdad es que ese curso estaba resultando muy duro.

Un día en clase de pociones...

-Hoy mandaré una tarea un poco especial, en esta clase hay dos casas, Slytherin y Gryffindor. Pues bien, quiero que el grupo de Slytherin me haga un trabajo sobre la poción multijugos, con demostración incluida. Gryffindor lo hará sobre la poción murtuarius.

-¿De qué ha dicho?- dijo en bajo Lisa a Sandra.

-¡Murtuarius! ¿¡Querida, quieres que te lo escriba!?

¡¡¡M-U-R-T-U-A-R-I-U-S!!! No me acordaba que sois bastante lentos en comprender una orden, no sé ni para qué me esfuerzo con vosotros, es una total pérdida de mi valioso tiempo...-mientras decía esto se acercaba a la mesa de Lisa y le dijo en un susurro- ...y no me subestime, señorita Thomas, oigo hasta cuando alguien respira más fuerte de lo normal.

¡El trabajo de Gryffindor lo quiero ver mañana y el de Slytherin pasado mañana! Pueden irse.

-¡No es justo! dijo Lisa mientras salía de la clase -¡Cómo pretende que lo tengamos mañana si no sabemos ni qué es eso!

-¿Pero ese no es mi problema, no cree señorita Thomas? -le dijo Snape por detrás

Ahora comprenderás que todos los actos tienen sus consecuencias.-dijo mientras pasaba por su lado.

-Maldito seas. -dijo Lisa entre dientes.

-¡Respiras demasiado fuerte Lisa! -le oyó decir a Snape mientras se alejaba por el pasillo.

El grupo de Gryffindor se organizó para hacer el trabajo, se iban turnando para que todos pudieran hacer el resto de las tareas de las demás asignaturas.

Los chicos se encargaron de buscar en la biblioteca todo acerca de la poción, qué era lo que hacia, qué ingredientes se necesitaban y cómo hacer la poción. Y las chicas se encargaron de buscar los ingredientes, prepararlos y hacer la poción.

Cuando todo estuvo listo, Jon y Sam pusieron a un pequeño gato como conejillo de indias.

-¿No nos lo cargaremos, no? -preguntó Seamus con cara de angustia al ver el gato.

-¿Y si la hemos hecho mal y muere? -dijo Ron con el pánico en sus ojos

-¡Eso es imposible! Hemos comprobado los ingredientes más de 10 veces. -contestó Hermione.

-Te creo. -dijo Harry

-Bueno, callar, a ver, Murtuarius, poción que hace que el sujeto parezca muerto, difícil de detectar incluso para muchos medimagos etc.... -Lisa leía con atención el trabajo -se utiliza mayormente para engañar a muggles en la caza de brujos, se daban por muertos pero no era así...¡Vamos, dale la poción!

Sam introdujo la poción en la boca del gato, éste se tumbó y quedó paralizado dando la sensación de estar muerto.

-¿Y ahora? -preguntó Neville -¿cómo se despierta?

-¡Oh no! -dijo Hermione. -Se nos olvidó buscar la poción que anula los efectos de esta.

-¡Mierda, de nuevo a la biblioteca! -dijo Ron

Se pusieron manos a la obra y buscaron todo lo referente a la poción que necesitaban.

-¡Ya está! VITALICUS, se llama Vitalicus y aquí viene todo, ingredientes, poción...-Lisa leía en un libro que parecía que tuviera más años que el colegio.

Tuvieron que darse mucha  prisa ya que se estaba haciendo tarde y empezaban a echarlos de todos los lados, ni si quiera pudieron bajar a cenar.

Cuando por fin consiguieron hacer la poción, se la dieron al gato, este al poco rato se despertó pero parecía atontado.

-¡Estupendo! -dijo Lisa ¡Tengo ganas de ver la cara de Snape mañana!

-Dirás hoy, ya son las 2:00 de la madrugada. -dijo Ron bostezando.

Por la mañana, después de la clase de Herbología, prepararon todo el material en la clase de pociones, unieron 3 mesas para poder hacer las 2 pociones. Mientras una parte del grupo exponía en voz alta el trabajo, los demás iban preparando la primera poción. Se la dieron al gato, con mucho esfuerzo ya que parecía no querer repetir la experiencia  de la noche anterior, se quedó paralizado. Acto seguido expusieron la poción de Vitalicus e hicieron la poción para reanimar al gato. Todo salió perfecto.

Snape no dijo nada y como ya era la hora, simplemente abandonó el aula.

Al día siguiente expuso su trabajo Slytherin, bastante menos organizados y con un pequeño fallo, dejaron a Goyle mitad cerdo mitad humano, esto hizo que los de Gryffindor tuvieran que taparse la boca para no saltar en carcajadas ya que se supone que tenía que haberse convertido en Crable.

Al final Snape dio su veredicto.

-Vamos a ver, Gryffindor, como muchas veces os suele pasar, os creéis más listos de lo que realmente sois. Señorita Thomas, en sus notas  ¿qué poción mandé hacer yo?

-Mortuarius. -contestó Lisa.

-Y ¿pone algo de Vitalicus? -preguntaba a Lisa mientras miraba con atención uno de los botes que había en la clase.

-...no, no pone nada pero para demostrar que había...

-¡¡¡Pone algo en sus notas de que debíais demostrar algo!!! -su voz se fue elevando.

-...no pero.. pero si queríamos...saber sí fun...

-¡¡¡No será que los aires de grandeza que predomina en  Gryffindor, les impide escuchar!!! -miraba fijamente a Harry como si tuviera una batalla pendiente. -¡¡¡Solo os pedí la poción Mortuarius!!!¡¡¡ Pero claro, tienen que ir más allá, necesitan ser el centro de atención y exponer cosas que nadie les manda y encima tener la desfachatez de reírse de otros compañeros!!! ¿Es que alguien se reía mientras ustedes exponían el trabajo?

-..no, nadie. - Lisa estaba embutida en su silla, la cara de Snape estaba justo encima.

-¡Menos mal! ¡Por una vez reconocen su error! -Snape se dirigió a su mesa.  -10 puntos menos para Gryffindor y 20 puntos más para Slytherin por hacer exactamente lo que ordené.

-¿¡Quéee!?-dijeron todos

-¡¡¡Pero no es justo, nuestro trabajo está mejor expuesto y estuvimos mas de 8 horas haciéndolo!!!! Y por lo de Vitalicus... no nos puede hacer eso..-Lisa estaba de pie con la cara descompuesta, mientras sus compañeros intentaban sujetarla y hacerle callar.- ¡Nos hemos esforzado mucho! ¿¡y nos recompensa quitándonos puntos?! -sus ojos desorbitados miraban a sus compañeros. ¡Estoy cansada! ¿sabéis? Hagamos lo que hagamos, siempre está mal, nos tragamos sus injusticias para que no nos quite puntos pero ¡esto pasa de castaño oscuro! Parece que tiene que compensar a su casa de todas a todas ¿nos será que como ya le dije, confía tan poco en que consigan puntos por sus propios méritos, que usted se los da a diestro y siniestro? ¿y usted dice que es profesor? Pues sepa que su ética profesional la tienen en el cu...um um um. -aquello no se lo dejaron decir e incluso la propia Lisa se dio cuenta que se había pasado.

Snape se acercó muy lentamente...

-¿Quién narices se cree que es usted? ¿Qué es eso de que ustedes han expuesto mejor? Por si no se ha dado cuenta, lo que nos diferencia uno del otro es que yo doy clase en uno de los mejores colegios, mientras que tú vendes miserables galletas para gente estúpida, así que no se le vuelva a ocurrir poner en entre dicho mi ética profesional o le juro que se verá de patitas en la calle. -Snape no chilló en ningún momento y eso hizo que a Lisa se le helara la sangre. -Pensaba que el año pasado había aprendido las consecuencias que tiene meterse conmigo, pero ya veo que no... ¡Querida clase, demos la bienvenida a nuestra nueva elfina doméstica! Creo que Lisa estará encantada de tomar este papel... ¿no es cierto Lisa? -Los ojos de Snape atravesaban a Lisa.

-...si, supongo que sí...

Ya el primer día, Lisa tuvo que ir a la casa Slytherin(sin escuchar la contraseña) para ponerse a limpiar. Todos aprovechaban para burlarse y hacerle la vida imposible, que si elfina límpiame esto, que hazme los deberes, que si prepárame unas galletitas, así que pocas veces se quedaba todo el tiempo que se le pedía, se solía escabullir de esa tarea aunque un día tuvo que ir Snape con ella para que cumpliera con todo el tiempo que se exigía.

-Tienes que limpiar aquel cuadro de "Slytherin", creo que está algo sucio. -dijo Snape con su sonrisa maliciosa.

-¿Sucio? ¡Nooo! ¡Esto no es suciedad, esto ya tiene hasta fósiles de polvo! -decía Lisa subida en una escalera.

En esos momentos entró Malfoy con Goyle y Crable, miró a Lisa y sonrió. Pasó tan cerca de la escalera que le dio una patada a una de las patas haciendo que Lisa cayera al suelo.

-¡Uy! Perdóname elfina, no te había visto... qué torpe soy! -dijo maliciosamente Malfoy.

-¡Lo que tú eres es... un.. hijo.. de....! ¡Te voy a mat...! ven aquí... cobarde...., te doy... esta vez te doy.. pero....

Snape agarraba a Lisa con todas sus fuerzas -qué fuerza tiene -pensó Snape-, Lisa intentaba soltarse para pegar la mayor zurra a Malfoy, ni si quiera veía a Goyle y Crable, los cuales se habían retirado ya que la cara de Lisa no les gustaba un pelo.

-Se...¡se quiere estar quieta señorita Thomas! -grito por fin Snape.

Lisa se dio cuenta entonces de la situación.

-Está bien..., pero que sepas Malfoy que....

-¡Nada! ¡No va hacer nada Lisa! ¡No querrá ser elfina todo el curso...! -dijo Snape.

-¡Si te digo la verdad... me da igual... con tal de hacer... esto!

Se oyó en esos momentos el golpe de un puñetazo, Malfoy se había confiado y se había colocado al lado de Snape. Lisa aprovechó para darle el mayor puñetazo que se pudiera imaginar. Malfoy cayó al suelo con Lisa detrás para poder darle otro puñetazo, pero aquel, lo dio al aire, Snape la había levantado para apartarla, la miro.

-¿Qué demonios le sucede? –dijo Snape con cara de asombro, parecía que estuviera intentando apartar a un depredador de su víctima.

Luego se dirigió hacia Malfoy, el cual tenía un grifo por nariz de la sangre que salía, lo llevaron corriendo a la enfermería. Lisa aprovechó para irse, por ahora no tendría que limpiar más...

Lisa pagó muy caro aquel puñetazo, Slytherin se encargarían de darle las peores Navidades del mundo, los que más disfrutaban con esto eran Bregor e Isaac.

-¡Oye tú! Mira a ver si tu inteligencia puede hacer que sepas cómo quitarme estos zapatos ¡me están matando! –dijo Isaac.

-Por lo menos yo pienso por mi misma y no como vosotros dos, un par de títeres que bailan al son que marca Snape.

-Ten cuidado con lo que dices Lisa. -dijo amenazante Bregor.

-¿Qué vas hacer? ¿Correr hacia Snape para que te ayude?....profesor Snape, profesor Snape ¡¡¡Lisa se está metiendo conmigoooo, snif, snif!!! -Lisa imitó a un niño pequeño. -¡No sabéis ni limpiaros el culo sin ayuda de Snape! -dicho esto, se alejó.

-¿Qué piensas Isaac? -dijo Bregor con ojos encendidos.

-Creo que Snape tiene razón, hay que bajarle los humos a esta Lisa.

Ese día Lisa se dio cuenta de que quería venganza, quería la revancha, no se podía conformar, aunque todos le insistieron que lo mejor era dejarlo todo como estaba y no arriesgarse.

"En fin esto se pone interesante ¿qué estarán planeando estos dos? En el próximo capítulo lo descubriréis"