Ese día Lisa se dio cuenta de que quería venganza, quería la revancha, no se podía conformar, aunque todos le insistieron que lo mejor era dejarlo todo como estaba y no arriesgarse.
-Acuérdate de los que dijo Dumbledore, nosotros no tenemos a ningún profesor como aliado y no queremos que nos expulsen, aunque si te digo la verdad tengo tantas ganas de vengarme como tú, pero...-Sandra no pudo continuar, sabía que su amiga lo estaba pasando mal.
-¡Para vosotros es muy fácil, no tuvisteis que limpiar durante todas las Navidades el despacho de Snape ni que aguantar a esos dos imbéciles que tiene como peleles! –
Lisa desapareció sin que nadie pudiera detenerla o decirle algo para calmarla, estaba muy furiosa y encima sus amigos no iban ayudarla.
-Tranquila, Sandra, ya sabes que es muy temperamental, lo que tenemos que hacer es darle nuestro apoyo e intentar que no se meta en más líos. Procuremos no dejarla sola ¿vale?.-Harry miró a todo el grupo pero en sus ojos había rabia, le dolía ver a Lisa así.
Un día Lisa se dirigía hacia la biblioteca, se había podido escapar de Ron, el cual se ofrecía para acompañarla a todos los lados.
-¿Qué les pasará a esos? Están muy pesados, casi no me dejan ni respirar- pensaba Lisa.
-¡¡¡Holaaaaa elfinaaaaa domésticaaaaaaa!-gritó de pronto Angy- ¿¡vas a limpiar mi habitación!? ¡¡si lo haces te daré un caramelitoooo!!
-¡Vete a paseo Angy! ¡qué susto me has dado! no hace falta que grites, no creo que los elfos domésticos sean sordos- Maldita niña mal criada, si pudiera...-pensó Lisa.
Se alejó de allí para no perder los nervios y hacer algo de lo que luego se pudiera arrepentir, al girar por un pasillo, vio de refilón a Isaac y Bregor metiéndose en un aula vacía. Lisa se escondió para que no la vieran y cuando cerraron la puerta, se acercó sigilosamente y pego la oreja a la puerta.
-....esta noche? Estás seguro Isaac.
-Sí, me estoy muriendo de aburrimiento en este castillo, estoy cansado de tanto niño, además con todo el tiempo que hemos estado con Snape, creo que ya sabemos más que suficiente sobre artes oscuras, no creo que ese bosque sea tan peligroso, lo dicen para los niños de 12 y 13 años que aun se mean por la noche... pero nosotros....¡venga será divertido!
-No sé... y si nos pillan? ¡Nos expulsarán! ¡Es nuestro primer año Isaac!
-No seas tonto, ya he planeado algo para eso, tenemos que hacernos unos buenos moratones en la cabeza, así si nos pillan, diremos que alguien nos golpeó y que nos llevaron allí inconscientes, no podrán probar nada, como siempre!
-Te lo juro, eres un auténtico genio. -Dijo Bregor entre carcajadas.
-Bien pues esta noche saldremos a las 00:30, me comentó Snape, por si hacíamos algo, que Flich y la señora Norris se toman un pequeño descanso...jajaja..
Lisa se alejó de allí mientras ellos seguían riéndose.
-A ver...., las 00:30 en el bosque..., sí creo que podré asistir y pillar a esos dos, esta vez seré yo quien me ría...-Lisa tenía la cara iluminada, parecía que ya estaba saboreando la venganza.
No dijo nada a sus compañeros, el asunto lo tenía que llevar personalmente, ideó un plan y fue donde Colin para pedirle su cámara de fotos.
-Pero...¿para qué la quieres? -preguntó dudoso Colin
-Nada, solo quiero hacer unas fotos al grupo, sin que se den cuenta ¡claro!, quiero hacer un álbum para recordar este último años para nosotros...-al decir esto Lisa puso cara triste, como si le doliera recordarlo.
-Pero no me la rompas, es último modelo y tiene muchas cosas, además está preparada para sacar fotos en cualquier lugar etc...
-Bien, bien, sí, ya veo que es una auténtica maravilla, ¿me la dejas o no? -Lisa se estaba impacientando un poco.
-Toma... pero cuidam...
-Sí tranquilo, una pregunta ¿puede sacar fotos en la oscuridad sin flash?
-Sí, tiene un sistema de infrarrojos, ¿lo ves? bien pues desactivar el flash así.., además puedes utilizar el zoom para acercar...¡espera! ¿Para qué quieres sacar fotos en la oscuridad? Colin ya se estaba poniendo nervioso.
-¡Ah! ¡eso! si... mira es para sacar fotos mientras la gente está durmiendo, son muy divertidas y ¡ponen unas caras! jajajajaja- Lisa rió estrepitosamente.- Pero para que todo esto me salga bien no debes decir nada a nadie ¿de acuerdo?.
-Está bien...pero... cuídamela. -Colin se marchó pero no se iba muy convencido.
Lisa ya tenía todo preparado para esa noche, se metió en la cama con la ropa puesta y dejó la cámara dentro de las sábanas para que nadie pudiera verla.
Ese día había estado tan radiante que hasta Sandra le preocupaba, casi descubre todo el pastel ya que la seguía a todas partes y era muy difícil prepararlo todo con Sandra detrás. Realmente, a Lisa, le gustaba esa atención, estaba arropada y eso le hacía sentirse bien pero no podía permitir que sus compañeros fueran expulsados por ella.
Cuando por fin todas estuvieron acostadas, esperó a que las respiraciones fueran regulares, entonces se levantó, se quitó el camisón que tapaba su ropa, cogió la cámara y sigilosamente fue hacia la sala común.
Allí esperó a que dieran las 24:20 para salir y dirigirse a la entrada, esperó escondida detrás de una armadura y vio como Isaac y Bregor salían del castillo, pasaron unos minutos y Lisa los siguió.
Ya fuera del castillo casi no podía distinguirlos, estaba muy oscuro, así que utilizo el visor de la cámara con los infrarrojos, le dio al zoom, ahí estaban, iban hacia el bosque evitando la cabaña de Hagrid, al poco tiempo desaparecieron entre los árboles.
Lisa aceleró el paso, ya estaba entre los primeros árboles del bosque, le daba la sensación que los árboles del bosque se movían pero sin hacer ningún ruido, incluso juraría haber visto cómo una rama se apartaba para dejarla pasar.
-¿Dónde se habrán metido estos dos? Esto empieza a darme miedo, demasiado silencio.
Todo el bosque estaba cubierto por una niebla blanquecina y el silencio era tan intenso que hacía que Lisa dudara en seguir con su plan.
De pronto algo la sujetó del cuello y algo más le ató las manos en la espalda.
-¡Mira a quién tenemos aquí, Bregor!¡Sí es nuestra elfina! Por lo que veo, no muy inteligente como para descubrir que todo esto era una trampa. ¿Lo hizo bien Angy no crees? ¿Quién mejor que ella para avisarnos que te acercabas?
-¡Soltarme! ¿estáis locos? No tiene ninguna gracia, así que soltarme de una vez.
-Creo que no.-dijo Bregor- Creo que vas a pasar la noche aquí, mañana te descubrirán cerca del bosque y te expulsarán.
-No podéis dejarme aquí atada, además si mañana me pillan, verán que estoy atada y sabrán que habéis sido vosotros.
-¿Te piensas que soy estúpido Lisa?-dijo Isaac acercándose a Lisa. -Estas cuerdas se desvanecen con la luz, te verán suelta y libre. Nadie se podrá imaginar que las he ideado yo. Cómo según tú, los de Slytherin somos torpes y estúpidos....-en la cara de Isaac se dibujó una sonrisa de satisfacción.- ¡Venga, Bregor, átala a ese árbol!
En esos momentos se oyó como un largo siseo y un golpe seco justo detrás, como si algo grande hubiera caído.
-¿Qué ha sido eso?- preguntó Isaac.
-No lo sé, pero no me gusta. -dijo Lisa levantándose del suelo con las manos aun atadas.
-Me da la sensación de que algo no va bien. -dijo Bregor.
-No puedo ver nada, no veo a nadie. -Isaac miraba a su alrededor para intentar descubrir al culpable.
-Cree..eo que teen..go.o una li..ligera i..idea de que que pue..puede ser -Lisa temblaba de arriba a bajo.-Tenéis que desatarme y rápido.
-Primero di lo que sabes. -dijo Isaac.
-Suéltame, por favor y te lo diré
-No, no me creo nada. -dijo Bregor dudoso. -Esto es cosa de sus amiguitos
-¿¡Queréis mirar bien a vuestro alrededor!? ¿¡Es que no lo veis!?-chilló Lisa.
-¡Lumos! ...Que demoni...-Isaac agudizó la vista y lo que vio no le gustó nada, era como si estuvieran dentro de una gran jaula hecha con tela de araña, era semitransparente y realmente enorme.
-¡Me vais a soltar o que!-Lisa se estaba poniendo nerviosa.
Bregor comenzó a desatarla, estaba muy nervioso, entonces fue cuando sintieron que algo se movía detrás de ellos.
-¡Taparos los oídos!-Chillo Lisa-¡Rápido!
En esos momentos un ensordecedor alarido se apoderó del bosque, era tan agudo que aunque tuvieran los oídos tapados, parecía como si los tímpanos fueran a estallar.
-¿Qué ha sido eso? -preguntó Bregor aun dolorido.
-Mi abuela me dijo algo, sé algunas cosas, pero no sé.., bueno fue cuando una antepasada en un bosqu...
-¡Déjate de historias! ¡di lo que sabes!-le chilló Isaac.
-No sé cómo se llama, solo que es como una araña pero no lo es...
-Sigo sin ver nada...-interrumpió Isaac.-No se lo ve en ningún lado...
-Pero está ahí, es su táctica, acecha y espera paciente a que cometas un error o te derrumbes desesperado... Es muy grande, fijaros en la jaula. Mi abuela me contaba que había que tener cuidado, sus ojos detectan tanto el calor corporal como el movimiento, son muy sensibles...
Otro chillido interrumpió a Lisa, este era aun más agudo y más largo....Justo delante de ellos se empezó a distinguir algo, era muy grande, tenía unas 10 patas que acababan en una especie de uña tan afilada como un cuchillo de carnicero, la cabeza la tenía dentro del cuerpo, destacaban sus 2 grandes ojos amarillos, dentro de los cuales tenía dos bandas negras que partían el ojo de arriba a bajo. Su boca era como un gran agujero con dos filas de dientes, arriba y abajo. En su abdomen había unas bolsas marrón verdosas que brillaban según se iban moviendo. Todo el cuerpo de la criatura esta cubierto con un pelo marrón verdoso, cuando estaba en peligro o acechaba a alguna criatura, se convertía en una gran bola que pasaba inadvertida entre los setos y los árboles (algunos dicen que puede llegar a ser semitransparente...)
-Creo que me va a dar algo...-dijo tembloroso Bregor
-Estate muy quieto, no demuestres ninguna debilidad, taparos los oídos muy despacio, creo que va a lanzar otro alarido....- Lisa de mientras intentaba recordar todo lo que su abuela le había contado.
El siguiente fue aun mayor y más ensordecedor, incluso pudieron sentir el aliento del animal aunque todavía estaba a unos metros de distancia bastante alejado de ellos.
-¡Dios mío! ¿Por qué no ataca? -dijo Isaac atontado.
-Espera a que tú te derrumbes primero, no le gusta gastar mucha energía si te tiene en su jaula, espera a que no puedas más y...
-¡Vale, vale, ya te hemos entendido! -interrumpió Bregor -¿qué hacemos?
-Bien, ahora vosotros dos escucharme lo que pod....ayyyy! -Una gran pata se clavó en la parte trasera del muslo de Lisa, haciéndola caer, se había movido y lo peor de todo, le había dado la espalda a esa criatura. La criatura podría estar lejos pero sus patas eran muy largas así que cuando Lisa se movió solo estiró una y se la clavó en la pierna. Bregor e Isaac intentaron levantarla.
-¡No!¡No me mováis, he sido una estúpida! ¡Seguir mirándolo fijamente! Tenéis que parecer desafiantes.
-¿Pero no decías que no atacaba?-dijo Isaac sin apartar la vista del bicho.
-Ha sido un error mío- Lisa sangraba mucho de la pierna.- No debí moverme...., si hubiera escuchado a la abuela..., es astuto y te mantiene donde él quiere....Ahora tenéis que dejarme, yo estoy herida y vendrá...
-¡Petrificus Totalus!-gritó Isaac.
Otro alarido volvió a salir de las entrañas del animal. Los 3 quedaron atontados y por casi se desmayan.
-¿Se puede saber que haces?-Le reprimió Lisa- ¿Y qué mierda de hechizo es ese?
-No te podemos dejar aquí, una cosa que nos odiemos y otra muy distinta dejarte morir...uf!, este ha sido fuerte..
-No vuelvas hacerlo, pocos hechizos funcionan con él, solo un mago muy experto puede, tú solo lo cabreas...
En esos momentos, Bregor salió corriendo hacia una de las paredes de la jaula, intentando abrirla con varios hechizos, antes de que pudiera ni si quiera tocar la jaula, una gran pata lo golpeó, mandándole de nuevo donde estaban Isaac y Lisa.
Un alarido más, parecía como si el animal se estuviera divirtiendo, como cuando un gato juega con el ratón antes de comérselo...
-¡Queréis hacer el favor de quedaros quietos!¡Así no conseguiremos nada! Con vosotros fuera tengo alguna posibilidad, tenéis que hacer lo que os digo.-A Lisa le empezaban a faltar las fuerzas...
-No comprendes que no pode...
-Déjate de tonterías y cuando cuente hasta 3 os tumbáis al suelo, yo intentaré distraerlo, tenéis que pasar por debajo de él pero tener mucho cuidado, esas bolsas contienen un potente veneno que si te toca mueres en el acto... o eso creo..., lo que si se seguro, es que en esta jaula solo hay una salida y es por donde él ha entrado...justamente detrás...
El siguiente alarido fue aún más fuerte, parecía como si la criatura ya tuviera sus presas aseguradas y comenzó a acercarse...
-Uno, dos y tres ¡ahora!
Lisa comenzó a moverse, como podía, por la jaula, los ojos del animal estaban fijos en ella. Lisa intentaba moverse al lado contrario de donde estaban Isaac y Bregor para que la criatura solo se fijara en ella. Isaac y Bregor hicieron lo que les había ordenado y comenzaron a arrastrarse muy despacio. La criatura miraba fijamente a Lisa y ya le empezaban a rechinar los dientes... El primero en pasar por debajo fue Isaac, aquello era horrible, los vapores que salían de las bolsas casi hacen que Isaac se desmaye, se le estaba haciendo eterno ¿es que esa cosa era solo abdomen? Por fin, traspasó al bicho, y por lo que pudo ver, estaba mucho más excitado que antes, movía sus patas como tanteando el terreno y el espacio para atacar a Lisa, pero algo era cierto, se lo tomaba con tranquilidad...
Ahora le tocaba el turno a Bregor aunque tenía mucha más dificultad ya que era un poco más corpulento, una de las bolsas estuvo a punto de rozarle y esto hizo que se paralizara...Lisa se dio cuenta de aquello. Además a Lisa le dio la sensación que la criatura buscaba a sus compañeros y ya estaba a punto de retroceder para ver qué pasaba.
-Tengo que hacer que chille para que eleve un poco el abdomen...-pensó-¡Bregor, aguanta, voy hacer que chille y tú aprovechas para pasar! ¿vale?
Se oyó un tímido ¡vale! por parte de Bregor...
-¡Desmaius!-gritó Lisa.
Como había supuesto Lisa, la criatura emitió otro ensordecedor alarido y Bregor pudo traspasar el abdomen de la criatura, ésta empezó acercarse hacia donde estaba Lisa. Lisa vio cómo los dos desaparecían de su vista, ella se encontraba en el suelo, el último alarido había sido demasiado para ella. Vio como la criatura se le empezaba a acercar, ella se arrastró hacia atrás como pudo pero la jaula le indicó que no tenía más espacio. "Esto es el fin". –pensó.
Lisa se levantó del suelo apoyándose en la pared de la jaula y miró intensamente a los ojos del animal, una cosa era cierta, si tenía que morir lo haría con dignidad. La criatura no tardó en reaccionar, elevó una de sus patas y golpeó a Lisa mandándola a un lateral de la jaula.
Calló al suelo golpeándose con algo duro las costillas, lo más probable que tuviera una costilla rota.
-¿Qué...? ¿Qué..es esto...? – Lisa tanteaba con una mano el suelo para descubrir con qué se había golpeado, acto seguido la criatura se le había acercado clavándole una de sus patas en su pierna ya herida, la criatura estaba demasiado cerca.....
-Espero que esto funcione... ¡pluf!
De pronto una potente luz había cegado a la criatura, se elevo sobre sus patas traseras emitiendo pequeños alaridos, como pudo Lisa se levantó y pasó por delante del animal.
Sacó fuerzas de donde no tenía y casi sin poder respirar, empezó a correr, si a eso se le podía llamar correr.
-No lo conseguiré....no puedo más...-pensaba Lisa mientras corría- Ya la oigo... viene a por mí....
En esos momentos algo la sujeto por los brazos y la elevó.
-¡Tranquila Lisa, somos nosotros!-dijo Isaac.
-Vamos a salir de esta, ya veras-dijo jadeante Bregor.
Empezaron a correr para poder salir del bosque, se escuchaban pequeños ruidos y chillidos detrás de ellos, la criatura les seguía. Al fin llegaron al final del bosque y recorrieron unos metros más para asegurarse de que estaban lo suficientemente alejados. Entonces se tumbaron en el suelo, necesitaban respirar y poner en orden sus ideas ¿habían escapado de una muerte segura?
-Creo que esta noche le hemos dado la peor cena que se puede imaginar ¿no creéis?-dijo Bregor sonriendo.
Los tres rieron aunque con desgana, estaban demasiado cansados, sobre todo Lisa.
-¿Qué fue eso? ¿Cómo...? -Las dudas de Isaac se desvanecieron al ver la cámara de Colin entre las manos ensangrentadas de Lisa. El flash había cegado a la criatura por unos momentos, justo para que ellos pudieran escapar como lo habían hecho.
-Bien te tenemos que llevar a la enfermería para que te cur...
-¿Y decir que hemos estado en el bosque y que nos expulsen? -interrumpió Lisa
-¿Qué pretendes hacer? Si sigues así te desangrarás.-dijo Bregor
-Vamos al colegio y allí lo pensamos. -contestó Lisa
Llegaron al colegio, Lisa perdía cada ver más sangre y fuerzas, Isaac se adelantó un poco para comprobar que no había nadie.
-¡Vamos! Parece desierto
-Bien, mira a ver si esa clase está abierta. -le dijo Lisa.
-Sí, está abierta.
Ayudada por los dos Lisa entró en clase de levitación, la tumbaron en unos cojines que había por el suelo.
-Ahora, ¡largaros! Buscaré algo aquí para parar la hemorragia, creo que hay telas o algo.
-¡Estás loca! No te podemos dejar así, nosotros fuim...
-Cállate Bregor, es mejor que echen a uno que no a los tres y además fui yo y solamente yo la que decidió seguiros, así que largaros de una vez.
Los dos empezaron a salir del aula, pero Isaac se quedó en la puerta.
-Gracias a Dios que nos seguiste, si no ahora estaríamos muertos... yo...
-Déjalo Isaac y márchate antes de que te descubran..
Lisa se quedó sola, se recostó sobre los cojines, estaba agotada, le dolía todo el cuerpo y cada vez estaba más débil. Buscó algo para parar la sangre que salía de su pierna, le costó mucho recoger un trozo de tela y ponérselo en la pierna. Le costaba mucho al respirar, la costilla la estaba matando. Al fin se decidió, se estaba comportando como una estúpida, fue a levantarse para ir a la enfermería, prefería que la expulsaran a morir desangrada...
-¡No te muevas!-dijo una voz.
"¿Quién será?"
