^^
Hola!!
Aki me tienen de nuevo, esta vez kon el cuarto capi …. Jeje, en verdad espero k les guste ^^ , de todo corazon …. n_____n
Los personajes no me pertenecen, pertenecen a la Jo Rowling, a la Warner y a compañías asociadas.
Todo lo demás, es de mi mente ^^
¡¡¡disfruten!!!
Capítulo 4: El último banquete.
Aquí me tienen de nuevo
Y veo que hay sabuesos
Que me miran con compasión
A ellos les digo:
¡Presten atención!
Yo no soy como cualquier otro
O como un simple potro
Sombrero viejo y rasgado no soy
Yo soy fino y provengo del convoy.
¿Quieren que les cuente la historia?
Les advierto que nada es escoria.
Todo deben guardarlo en el corazón
Y por cada palabra que diga sentir amor.
Porque al colegio venimos a aprender
Y aprender no es solo entender
Aprender es comenzar a sentir
Y sentir es indispensable para vivir.
Por eso les advierto,
Aquí en su corazón pasarán muchos sentimientos,
Puede que pícaramente te enamores
O puede que a tu prójimo odies.
Mejor será que tomes todo a la ligera
Y así tendrás una vida perfecta
No tomes nada a mal
Y verás en todo su propia verdad.
Rowena, Godric,
Salazar y Helga.
Todos personas honorables,
Dos hombres,
Dos mujeres,
Cada uno con sus virtudes.
Era Rowena la madre del conocimiento,
Y si lo sabía todo de todo es verdad, no miento.
Fue una gran mujer,
Que luchó por la justicia,
Tuvo mucho poder,
Y aún así lo ocupó con pericia.
A ella acudían en busca de consejo,
O cuando había, un problema, que resolverlo.
Por eso en Ravenclaw entrarás,
Y a tus sesos valiosa información echarás.
A Godric en cambio, lo conocían por su valentía,
Valentía y fidelidad, jamás fue un espía.
Jamás miró para el otro lado,
Jamás deseó lo que no tenía,
Su vista siempre estaba en lo bueno,
Y fue el más amable hasta muerto.
Por eso a Gryffindor entrarás,
Si sabes bien a dónde vas.
Si crees que en la vida las virtudes van primero,
Y realizas las labores con esmero.
Helga en cambio destacaba,
Pero nunca aspiraba.
Era trabajadora y de buen corazón,
Pero nunca de nadie alabanzas escuchó.
Puede que la alabaran
Los pajaritos que en la mañana trinaban,
O puede que todos la admiraran,
Pero en su humildad,
Ellas jamás entendió que todo lo que la halagaban era verdad.
Por eso tu casa será Hufflepuff
Solo si cumples con unos cuantos requisitos:
Ser buena persona no lo es todo,
Ser trabajador no lo es todo,
Deberás entender que la humildad es más que un rito.
Salazar era caso aparte,
Pero, igual que los otros era, en parte.
Tuvo mucha inteligencia,
Y otro poco de resistencia,
Sabía qué era ser líder:
No dar todo lo que te piden.
Por eso nunca jamás flaqueó,
Enfrente de otros jamás lloró.
Tenía una reputación que cuidar,
Una reputación que supo nunca malgastar.
Por eso estarás en Slytherin
Con solo pensar como él.
Que las personas hay que amarlas,
Pero nunca dejar de amenazarlas.
(Que, se supone,
así aprenderán)
Otro año más por comenzar
Otra canción más para crear
Otro año para nuevos alumnos
Otro año de despedida para algunos.
A los primeros les digo,
No se preocupen, yo los elijo.
A los segundos, espero
Tengan un futuro verdadero.
Una vez más aquí me tienen
Una vez más a mí ustedes vienen
¿Acaso son de aquí,
o quizás son de allá?
Este sombrero lo decidirá.
Puede ser que en tu corazón haya valentía
Y un poco de sabiduría…
Si eres así, ¡de Gryffindor serías!
O puede ser que tengas un corazón noble
Y ser honrado, aunque quizá pobre.
¡Ve entonces a Hufflepuff, hombre!
(No me digan nada por los versos
nunca he sido sombrero bueno en esto).
Pero si lo tuyo es investigar
Y saber por tu propia cuenta la verdad
No dudes que ¡a Ravenclaw pertenecerás!
¿Qué hay de los que codician
tener un poco de poder?
¿Qué hay para los que creen
que saber es poder?
¡Pues a Slytherin los enviaré!
Los aplausos estallaron por todos lados. Una vez más, el sombrero seleccionador iniciaría su monótono ritual, después de una nueva e inusualmente larga canción. Pero, ésta vez, para Lily Evans la cosa no era tan monótona. Seguramente porque era su último año, pero por siempre recordó la canción de aquel año, por siempre recordó a todos los gryffindors que se integraron aquella vez.
Minerva McGonnagall (con unos años menos, pero con más severidad de lo que era necesario, como siempre) estiró un pergamino, muy largo, por cierto, y comenzó a leer los nombres en voz alta.
- Appel, Laura!Una chica de pelo negro y ojos violeta oscuro (un tanto extravagante) se apresuró a sentarse en la silla y colocarse el sombrero, ante la mirada expectante de muchos.
Unos cuantos segundos, quizá dos o tres minutos transcurrieron antes de que el sombrero chillara la opción escogida.
- ¡HUFFLEPPUFF!La mesa contigua a la de Lily y Cia. estalló en sonoros aplausos y felicitaciones.
- Vaya, el primero es un Hufflepuff. Dicen siempre que la casa que recibe primero un alumno será la casa a la que mejor le irá en dicho año – comentó Lavy, que se sabía todos los chismes, leyendas y demás del colegio –. - Bueno – replicó Susan –, no creo que debamos fiarnos de tales chismes. Yo creo que gryffindor ganará la copa éste año y…La chica fue interrumpida.
- Bueno, Radcliffe, esperamos ganar la copa. Es nuestro último año, ¿lo recuerdas? Así es que sigue siendo la sabelotodo junto con la Evans, y ya verás que ganaremos muchos puntos – murmuró burlón Sirius (O_o … babeando de nuevo), que se hallaba sentado junto con Los Merodeadores – - Ah, ustedes – comentó fríamente Lavy, posando sus ojos misteriosa (¿y pícara) mente en Remus, para luego volver a su mirada fría – - Sí, sí, nosotros – dijo Peter con desgano –. Lavy, Lavy, como has crecido… quiero decir, como han crecido tus conocimientos en chismes. Espero no las cuentes en clases… no queremos perder puntos. - Cállate, odiosa rata – dijo Lily, hablando por primera vez –. Si vamos a perder puntos solo va a ser tu culpa, merodeando por los basureros y las ratoneras.Fulminó con su mirada a cada uno de los merodeadores. James evitó su mirada, pero no lo logró. Por alguna razón, Lily no lo miró tan asesinamente como sus compañeros.
Bien, hay que aclarar una cosa antes de seguir con el relato. Lily sabía de los "especiales" (y muy secretos) poderes de sus "amigos" (hay que ocupar la ironía…). Sabía muy bien que Peter podía convertirse en rata, que Sirius en perro y James en ciervo. (¿Quizá por eso a la chica le atraían tanto los ciervos…? Eso ya lo veremos). Por supuesto, también sabía de la licantropía de Remus. Pero, obviamente, Lily no era una chismosa (a diferencia de Lavy), y es por eso que el secreto estaba en buenas manos. Claro que los Merodeadores no sabían que Lily sabía el gran secretito… Por lo tanto, es obvio que se sobresaltaron mucho (en especial Peter), cuando oyeron los "inusuales" comentarios de Lily.
- ¿Qué has dicho? – preguntó Remus, un chico de ojos dorados y pelo de un tono muy similar, con notorio interés (y cierta preocupación). ¿Qué más podía saber Evans? Esperaba que no supiera nada sobre él… - - Lupin, creo que es obvio. Las ratas son asquerosas y sucias… exactamente igual a Pettigrew. ¿Qué acaso has pensado que yo me refería a alguna otra cosa? – Lily interrogó seriamente con la mirada de esos ojos verdes a Remus –Éste, incómodo, se sonrojó. (N/A.. jeje … por esta vez no habrá nada de remus/lily)
- Bien, bien, chicos – dijo James (¿Qué acaso estaba celoso? O_o Jeje…) –, dejemos todo esto. Creo que la ceremonia ha terminado.En efecto, la ceremonia había terminado. Solo tres chicos se habían integrado a Gryffindor. Un chico rubio, una chica de piel negra y otro chico trigueño. (N/A: Creo que Gryffindor era internacional…)
- Felicitaciones, estamos orgullosos de nuestros nuevos integrantes – dijo Lily, estrechándole la mano a los pequeños – - Gracias, gracias. – comentaron –[ N/A: Bien, antes de seguir, también quiero hacer una pequeña explicación. Creo que Rowling no nos ha dicho si Dumbledore fue o no fue alguna vez director de Hogwarts en la época de Lily y James (y si lo dijo, yo no me he percatado), así que tomando en cuenta esto, y de que era el último año de los padres de Harry, he pensado que sería buena idea que Dumbledore fuera el director, integrándose por primera vez como director en Hogwarts. (El último año de Lily y James y el primero de Dumbledore, ¿les parece?) OK, si estoy mal, y Jo ya había explicado esto, siento mucho haber sido tan despistada y haber omitido aquel detalle. Pero… sigan con el relato, que no va por mal camino .. ]
En el asiento que antiguamente ocupaba Beez Cralaway , ex director del colegio, se hallaba sentado ahora un hombre un poco viejo, de barba larga, muy larga, y lentes de medialuna. Sus pequeños y azules ojos traspasaban majestuosamente la mirada. Lily se sintió extrañamente reconfortada y segura al tener aquellos ojos cerca suyo.
[ N/A: En una entrevista, Joanne reveló que el nombre de Albus Dumbledore era un trabalenguas que ella había creado, y que significaba algo así como "abeja". Tomando en cuenta esto, le he colocado al ex director "Beez", que sería algo así como el sonido que producen las abejas (ésta autora tiene imaginación…jeje) … ]
El hombre canoso y barbeado aclaró su garganta.
- Buenas noches. Mi nombre es Albus Dumbledore, y me permitiría decir que es un inmenso placer conocerlos y haber presenciado ceremonia tan bella y motivadora como es la ceremonia de selección. Aún recuerdo mi selección…, ¿conmovedor, saben? Recordar todos aquellos años de larga estadía y gloriosas travesuras… lástima que ya terminaron…, ah…, qué no daría por contemplar ésta gran sala desde aquellos asientos que ustedes los alumnos ocupan…- se secó un poco los ojos, que se habían humedecido discretamente – Bien… bien, dejémonos de melancolía. – sonrió largamente, y prosiguió –Agradezco a todos los que pacientemente observaron y participaron de dicha ceremonia. – por alguna razón, miró fugazmente a la mesa de gryffindor ("¿acaso él quiso decir que se enteró de nuestra escasa atención a la ceremonia…? ¡vaya director que nos ha tocado! ¡Querrá quitarnos todos nuestros puntos!", pensó Lily) – Bien, bien. Seguramente estarán pensando qué es lo que hace un hombre barbudo y canoso sentado en el lugar de Beez, Cralaway para ustedes. Pues, queridos alumnos, me permito a mí mismo el honor de presentarles a su nuevo director… yo.Algunos chicos rieron por la forma informal que Dumbledore se expresaba. Minerva carraspeó, pidiendo formalidad a todos los presentes (¿incluía a Dumbledore? Jeje…).
- Así como lo han oído. Yo seré su nuevo director. Espero cumplir con éste cargo satisfactoriamente, y espero también que ustedes se porten de mil maravillas estando yo en mi cargo. Me han comentado que son unas grandes personas, y grandes alumnos, y espero que no hagan quedar a las personas que me lo dijeron como unos mentirosos. Bien, no quiero seguir con ésta charla y aburrirlos, pues será mejor que satisfagan su hambre para poder dormir y comenzar mañana un nuevo, reparador y valioso día. Recuerden, cada día tienen que llenar sus cabecitas con algo valioso, cada día tienen que aprender una lección para llenarla en su corazón. – miró a todos y cada uno de sus alumnos – No desperdicien su tiempo. – agregó con firmeza –… bien… ¡a comer!Ya no se oyó nada más que el tintineo de los tenedores y cuchillos al comer. Lily y compañía no eran la excepción.
Luego de comer una gran cantidad de comida, en la que se incluían carnes, chorizos, papas, salsas, purés, arroz, pollo, pastel de carne, guisos de todos los tipos, postres, chocolates, tartas, tortas de chocolate y crema, panqueques con manjar y todo tipo de jaleas; Lily ya sentía que su estómago iba a explotar. Hace tiempo que no había comido del banquete de bienvenida… y, como era el último, había decidido aprovecharlo al máximo. Lamentablemente, lo había aprovechado demasiado. Se sentía un poco mareada… y con ganas de devolver.
- Er… creo que no me siento muy bien – comentó ella a sus amigas – - Pues, ¿qué quieres? ¡Comiste todo lo que había en la mesa! – le reprendió Lavy – - Lo lamento – murmuró Lily –, pero en serio que me quiero ir de aquí ahora mismo. - Lo lamentarás demasiado – interrumpió Susan –, señorita prefecta. Deberás guiar a los alumnos de primero… y ojalá no devuelvas encima de ellos – terminó con una risita –Lily asintió suavemente. ¡Demonios! ¡No podría esperar tanto! Ya sentía como se iba a desmayar de tanto comer. Su estómago no daba abasto.
- Er… Susan… ¿no quieres ser la prefecta por hoy? – dijo Lily sonriendo –Bueno, Lily y Susan eran las mejores de su clase, pero solo Lily había sido escogida prefecta. Susan siempre había querido serlo…
- Sabes que me encantaría, pero sabes que no podemos. - O… que tal si… - comenzó Lavy –Lily la miró esperanzada. De las tres, era la que mejor se ingeniaba para romper las reglas.
- Pues, ve donde él. – dijo Lavy, señalando a Dumbledore – Ya sabes, el nuevo director. Me parece un buen tipo… un poco chiflado, eso sí. Pero un buen tipo. Explícale que te sientes mal, no sé… que si puedes ser reemplazada por Susan. Te apuesto que dice que sí. ¿Ya viste como es? - Supongo que estoy obligada a ir donde él. No me siento capacitada para guiar a los de primero – comenzó Lily, pero fue interrumpida por un ruido de su estómago –. - Vaya, chica, en serio comiste demasiado – rió Susan –Lily la fulminó con la mirada.
- Voy donde Dumbledore – replicó rápidamente, levantándose de su asiento –.Ya cerca de los profesores, fue donde la profesora McGonnagall.
- Disculpe, profesora… - comenzó – - ¿Sí, Evans? – le respondió McGonnagall – - Me preguntaba si podía hablar con el nuevo director. - Está comiendo. ¿No es algo que puedas decirme a mí? - Pues… verá, señorita – Lily dudó que McGonnagall fuera "señorita" y también de que la entendería –, yo.. no me siento muy bien. Creo que me duele un poco el estómago y… pues, verá, yo me preguntaba si es que Susan, quiero decir, la señorita Radcliffe, podría reemplazarme por hoy. Ya sabe, si es que ella podría guiar a los de primero, ya que… yo no me siento muy bien. - ¿Necesitas ir a la enfermería? – preguntó McGonnagall – Ya sabes – dijo, ahora un poco nerviosa –… es algo… ¿femenino?Lily casi ríe por el tono que McGonnagall lo había dicho. Casi lo había dicho como si fuera una maldición.
- Er…, no, profesora. Creo que comí demasiado. Solo es eso – dijo Lily rápidamente –McGonnagall permaneció unos cuantos segundos callada.
- Pues, la señorita Radcliffe siempre ha sido buena alumna y…, está bien, Evans, no hay problema. Ve al dormitorio. La contraseña es une luv e per sempre [N/A: un amor por siempre]. Dícelo por favor a la señorita Radcliffe. - Está bien. Muchas gracias, profesora. - No hay de qué.Bueno, después de todo, pensó Lily, McGonnagall no estaba tan severa. Y… no hubo necesidad de hablarle al director. Algún día le hablaría… entonces a Lily le dio nostalgia. Nostalgia recordar que era su último año, nostalgia recordar que no volvería a ver éstos pasillos, nostalgia recordar que no volvería a ver a sus profesores, nostalgia recordar que ya no volvería a comer en el banquete de bienvenida (bueno, era mejor no pensar en eso ahora…), nostalgia de no volver a ver a…, un momento, ¿acaso miró fugazmente a James?
- Estoy loca. Totalmente loca – murmuró para sí – - ¿Loca por qué? – preguntó Susan (Lily ya se había acercado a la mesa cuando dijo eso) – - Susan, querida, yo creo que la pregunta es: ¿loca por quién? – comentó pícaramente Lavy, mirando por unos segundos a James y sus amigos –Lily se sonrojó. Pero rápidamente volvió a su estado normal.
- Susan, me han dicho que puedes sustituirme – replicó rápidamente, tratando de cambiar de tema –. La contraseña es une luv e per sempre. Chicas… me voy. Creo que tengo mucho sueño. Y realmente necesito estar sola. - OK, entonces te veremos mañana. - Sí, mañana. - OK, chao entonces. – dijo Lavy, mientras Lily se alejaba – - Oigan – susurró en voy muy baja Remus, cuando Dumbledore terminó de dar su discurso de bienvenida –, ¿creen que Evans sepa algo de… nuestro secreto? - Lo dudo – dijo Sirius, moviendo despreocupadamente sus preciosos ojos azules por toda la sala, en busca de alguna linda chica que conquistar éste año. Sirius no se aproblemaba por nada. Como siempre, tomaba absolutamente todo a la ligera. – - Quizá sepa algo… después de todo, me llamó rata. Creo que hay que vigilarla – dijo Peter con firmeza – - ¿Vigilarla? – repitió James – ¿Para qué? ¿Qué acaso desconfían de ella?Silencio.
Pronto James se arrepintió de haber dicho eso. Sirius lo miró muy pícaramente.
- Vaya, Prongs…, parece que estás muy… muy… ¿cuál es la palabra? Muy… muy… ¿apegado a Lily?James trató de inmutarse pero no lo logró. La sangre subió a sus mejillas, coloreándolas vivamente.
- Padfoot, creo que no es momento para hablar de eso. Digo que… no deberíamos desconfiar de ella… además, ¿cómo podría haberse enterado? Nosotros tomamos muchas precauciones y… de verdad no creo que sea necesario vigilarla ni desconfiar de ella. - Pues – comenzó Remus –… quizá tengas razón, Cornamenta, pero yo no me voy a arriesgar. Colagusano tiene razón, tenemos que averiguar lo que ella sepa. Puede que a ti no te guste la idea de vigilarla… pero a mi no me gusta la idea de que alguien sepa de mi… problema. Lo siento, Cornamenta, pero para mí esto es serio. Si Evans le comenta algo a sus amigas… ya sabes como es esa Brown. En un segundo todo el colegio se enteraría… y me expulsarían. Es mi último año. Quiero vivirlo en paz.Hubo un incómodo silencio para James.
- ¿Quién está conmigo? – preguntó Remus – ¿Quién me ayuda a descubrir la verdad? - Oye, oye, te advierto que si le tocas un pelo a Lily, yo… yo… - James se había parado bruscamente de la mesa – - Calma, Prongs, calma – dijo Sirius – - Sí, ¿para qué tanto alboroto? – comentó Peter – - Nada de tu incumbencia, Colagusano [N/A: jeje… sorri, por el momento no me acuerdo de cómo se decía Colagusano en ingles =S]– dijo secamente James. Luego, al parecer, se arrepintió. – Lo… lo siento mucho, chicos. Es solo que… - No tienes nada que explicar, Prongs, somos tus amigos y te entendemos y respetamos – dijo Remus –. Nadie quiere hacerle daño a Evans. Solo queremos averiguar la verdad. No hay que hacerle daño, ¿o sí? - Bien, bien. – comentó con desgano James – - Creo que yo te ayudaré, Moony. Tienes razón. Si la Brown se enterara… - dijo Peter – - OK, OK… todos los años hacemos alguna travesura o planeamos algo. Me parece bien ponerle un poco de emoción también a éste último año. Estoy contigo, Moony. ¿Y tú, Prongs? – dijo Sirius –Silencio.
- Bien. Después de todo… yo no siento nada por Lily. Espero.James dijo esto como hablando para sí, pero en verdad lo dijo en voz alta. Sus amigos rieron.
- ¿Nos vas a contar todo, Prongs? – dijo suplicante Remus, con lágrimas en los ojos por la risa – - Vaya… siempre termino contándoles todo. Y lamento que ésta no sea una excepción. – dijo James – - Entonces a escuchar – dijo Peter, con la boca llena de comida –. - Bien… supongo que todo fue por la broma que le hice a ella, ya saben, lo de los granos….Y siguió conversándoles …, y los chicos, algunos más entretenidos que otros, escucharon la historia, todo con detalles.
*****************************************************************
Y bien??? Les gusto?????
Weno espero k les haya gustado, kiza no hai mucha accion en esta capi … jaja pk me fui con la accion d tiron en el primer capi …., pero igual se revelaron hartos secretitos aki … no?
Creo k ya comienzan a vislumbrar mas o menos el rumbo k va a tomar la historia …., aunque….. ^^ … aun kedan muuuuxas sorpresas por descubrirse en los proximos capis ….
De nuevo disculpen la demora …. =( …. Prometo k no va a volver a suceder =)
Muchas gracias por todos los lindos reviews k recibi ^^ … en verdad me encantaron, asi k … muxas gracias y sigan mandando reviews…., por esta vez no voi a responder reviews … pero prometo hacerlo mas adelante.
Un besito a todos
Xeidiz
** Miembro d la Honorable Orden Siriusana **
[…Dios Sirius… sé que volverás. Y si no vuelves, vela por nosotros ahora y en la hora de nuestra unión contigo, en el cielo…]
