Fan Fics de Harry Potter

Regula Pottariana

Autora: Akane Black Nekoi

Cuestión I: De la presencia de profesores

Artículo I: Sobre profesores aburridos

Existen profesores aburridos, que convierten las clases en interminables, y sobre todo si se tiene 2 clases seguidas con ellos, un claro ejemplo es el profesor Binns, el fantasma que dicta la clase de Historia de la magia, el cual nos dicta textualmente la materia desde sus apuntes. ¿Cómo reconocer a un profesor así? Por que si le preguntas algo, te confunde el apellido, nunca mira a sus alumnos mientras realiza sus clases y no permite que se pregunte nada. De profesores así no debes cuidarte, puesto que nunca prestan atención a sus alumnos, es más nunca se aprenden los apellidos de sus alumnos, menos los ubican, así que ningún problema.

Artículo II: Sobre profesores excéntricos

Si tienes un profesor que te hace levantarte a las 12 de la noche para ir a clases, como lo hace la profesora Sinistra, procura ir sin creer que está loco por mucho sueño que tengas, y trata de estar despierto, una taza de café puede ayudar, ya sé que no es culpa tuya que al loco del profesor se le ocurra justo dar su clase sobre astronomía a plena luz de la luna y que no pueda usar un planetario por que esas cosas quedan en las ciudades muggles. Pero trata de no quedarte dormido en clases o terminarás confundiendo los conceptos y los movimientos interplanetarios.

Artículo III: Sobre profesores estrictos

Un profesor estricto es fácilmente identificable, y un ejemplo de ello es la profesora McGonagall, el reconocer a este tipo de profesores es relativamente sencillo, puesto que son los cuales te exigen al máximo, y siempre creen que sus alumnos pueden rendir más de lo que hacen durante las clases. Son ese tipo de profesores que siempre consiguen hacer que uno de la clase destaque por sobre el resto, puesto que estimula de tal manera a ese estudiante en particular de que este tarde o temprano se pondrá a estudiar como si el mundo se fuera a acabar al otro día, con tal de seguir siendo el mejor de la clase. Con los profesores estrictos no vale la pena arriesgarse, es mejor hacer todos los trabajos a tiempo y estudiar, puesto que ellos siempre saben si uno estudió o no, si uno se toma en serio los estudios o no, si uno es esforzado o no, y un alumno que es esforzado, estudioso y responsable es valorado por este tipo de profesores.

Artículo IV: Sobre profesores amables

¿Cómo reconocer a un profesor amable? Eso es sencillo, solo debes observar si este perdona a un alumno por no llevar un trabajo por que a este se le murió el gato hace 2 meses atrás. Estos profesores pecan de buen corazón, son capaces de perdonarte cualquier cosa si uno llega con una excusa buena, un ejemplo de esto es la profesora Sprout. Así que es una clase para relajarse, pero hay que tener cuidado de no abusar mucho de su buena voluntad, por que cuando sienten que están siendo utilizados explotan y se convierten en fieras rabiosas por 5 minutos, pero luego piden perdón al alumnado.

Artículo V: Sobre profesores simpáticos

El profesor Flitwick es un claro ejemplo de este tipo de profesores, puedes reconocer a un profesor simpático, puesto que en menos de una semana de conocerte ya se aprendió tu nombre y el de todo tu curso, y hasta de tus padres si tiene la oportunidad. Siempre te tratará por tu nombre, y te dirá que tus trabajos son muy buenos, (aunque tu sepas que apestan) y que tu puedes mejorar por que tienes el potencial. Se acercará cuando tu tengas problemas con su ramo y siempre te atenderá con una sonrisa y cuando se acerquen las vacaciones no realizará clases. También suspenderá clases cuando el curso tenga una prueba ese mismo día, dejando que sus alumnos repasen durante su clase.

Artículo VI: Sobre profesores que te odian

Este tipo de profesor es el más fácil de identificar, puesto que es el que manifiesta inmediatamente si tu le caes mal. Por lo general, manifiestan su antipatía hacia tu persona inmediatamente cuando te conocen y su mayor satisfacción es sacar puntos a tu casa por tu causa. Un ejemplo de este tipo de profesores es Snape. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de profesores, puesto que siempre estarán pendientes de ti, por si cometes alguna falta grave para que te expulsen del colegio. No te molestes en contestar algo durante sus clases, puesto que te ignorarán. Lo mejor que puedes hacer durante estas clases es tratar de ser invisible, para que el idiota del profesor no te moleste durante la clase, y ni se te ocurra no llevar una tarea o dejar incompleto un trabajo o no estudiar para un examen, puesto que estas son las excusas que él buscará para aplazarte en el ramo.

Artículo VII: Sobre profesores miedosos

Nunca confíes en un profesor que le tenga miedo a la asignatura que imparte, que tirite mientras realiza una clase y menos que tartamudee y haya pertenecido a Slytherin, por que eso quiere decir que es muy ambicioso, y menos si es ambicioso y enseña defensa contra las artes oscuras. No es una persona de fiar. Un profesor que se respete no puede ser miedoso.

Artículo VIII: Sobre profesores astutos

Nunca trates de pasarte de listo con un profesor que sea anciano que haya derrotado a un mago tenebroso en la década de los cuarentas, haya descubierto los 12 usos de la sangre de dragón y que tenga un amigo que sea capaz de hacer la piedra filosofal. Menos si este aparece en las tarjetas coleccionables de las ranas de chocolate. Eso solo quiere decir que si fue capaz de hacer todas esas cosas asombrosas es capaz de saber si un alumno se trata de pasar de listo con él. Un ejemplo de este tipo de profesores es Albus Dumbledore, nunca trates de ocultarle nada ni menos de mentirle. Eso es tiempo perdido. Por lo general, personas tan capaces y listas como ellos siempre saben legilimencia, el arte de leer los pensamientos.(1)

Artículo IX: Sobre profesores idiotas

Existen profesores que son realmente descerebrado y que para lo único que les sirve la cabeza es para usar el sombrero, ¿Pero como identificar un profesor así? Citan textualmente de libros, por lo general escritos por ellos mismos, se contradicen a menudo en clases, tratan de parecer más inteligentes que el resto de los profesores, nunca enseñan nada útil en sus clases y sacan la vuelta continuamente para no hacer clases y así no demostrar su estupidez. Si te toca un profesor así, siéntate en el último puesto y no pongas atención a nada de lo que diga, total aprenderías más si una mosca dictara la clase, y ocupa tu tiempo en otra actividad productiva, como por ejemplo un plan para que lo despidan a ese profesor que no sirve para nada.

Artículo X: Sobre profesores amigos

Puede ocurrir, que un gran amigo tuyo, alguien al cual tu aprecias mucho, se convierta en tu profesor y tú ni enterado. Pero no te preocupes, será bueno que entre tanto profesor que te explota haya uno que realmente te aprecie. Pero debes tener cuidado, puesto que tu amigo siempre estará pendiente si a ti te agrada su clase, y si tuvieras la desagradable suerte que no te gusta como hace clases, tendrás que mentirle, puesto que ¿Piensas herirle sus sentimientos? Ni soñarlo cierto. Lo que sí puedes hacer es tratar el tema con mucho tacto, sugiriéndole como que no quiere la cosa los temas para que trate en clases procurando que no sean peligrosos, y procurando romperle la nariz al idiota que se atreva a insultarlo en su presencia. (2)

Artículo XI: Sobre profesores charlatanes

Nunca, pero nunca creas en profesores que se la pasan la hora de clases prediciendo tu muerte próxima y que creen que pueden descifrar los designios del futuro, tal y como lo hace la profesora Trelawney. Lo mejor que puedes hacer durante esas clases es dormir. Total a la profesora le parecerá que tratas de concentrarte en tu ojo interno y te podrás pegar una buena siesta. De esta forma emplearás mejor tu tiempo. Pero ten cuidado, por que podrías llegar a escuchar una auténtica profecía, y en ese caso será mejor que vayas corriendo donde el director para que él la descifre. (3)

Artículo XII: Sobre profesores tenebrosos

Si alguna vez te toca un profesor que te comienza a enseñar cosas prohibidas por el ministerio de la magia, un ejemplo maleficios imperdonables, lo mejor que puedes hacer es tomar tu mochila y salir corriendo de la sala. Nunca te fíes de ese tipo de personas que siempre están empeñadas en saber cosas sobre artes tenebrosas, por que de seguro que se trata de un mago tenebroso. Un ejemplo de esto es el caso que pasó cuando yo cursaba el cuarto curso y entró Moddy para realizar clases de defensa contra las artes oscuras y nos llevamos una sorpresa cuando nos dimos cuenta que se trataba de un mago tenebroso que se disfrazaba con la poción multijugos. Por eso siempre desconfía de las personas que insisten sobre el tema de las artes oscuras y no en su defensa (4)

Artículo XIII: Sobre profesores indignos de ser profesores

Puede suceder, que el ministerio quiera interferir en la educación del colegio, y envíen un funcionario para que dicte un curso, tal y como sucedió cuando Umbridge intervino durante mi quinto curso. Ten cuidado con este tipo de personas, por que en primer lugar son unas viejas locas por el poder, harán cualquier cosa por llegar al puesto de directora y de antemano hacerte la vida miserable por que te tienen miedo. Lo mejor que puedes hacer durante sus clases es tomar un ejemplar de la biblioteca y comenzar a aprender por tu cuenta y reunirte con algunos amigos y ver quién es el que sabe más sobre el ramo y que ese le enseñe a los demás. Debes pensar en tus exámenes, o sea, en los T.I.M.O.S y en los E.X.T.A.S.I.S, y no te puedes quedar con los brazos cruzados cuando un profesor mediocre, que no a recibido la adecuada instrucción de como ser un profesor te comienza a enseñar una tonelada de barbaridades, que lo único que conseguirán es que en tu examen te reprueben y tu futuro quede estropeado para siempre. (5)

Lo descrito en cursiva, se cree que se trata de texto añadido durante finales del quinto año, mientras que el resto pertenece al primer año. Extracto del segundo tomo escrito por San Harry de su Regula Pottariana Idem Correspondiente a lo que creemos que se escribió a finales del quinto curso

Idem

Notas de la autora:

Akane: oO!! Ni idea si se me olvidó algún profesor, si es así pido perdón, solo me limité a los profesores que le realizan clases a San Harry Potter de Hogsmeade

Kero: Para serte sincero, bien raro está quedando todo esto

Akane: Y mira que ni comienza todo este cuento.....(Y no se trata de una amenaza ^^ uu) bueno para mandarme ranas de chocolate, brujas fritas e ideas a mi akane_black@hotmail.com

Kero: Y lo que siempre mandan, howlers, dementores, gorros rojos, grindylows, hinkypunks, boggarts, mandrágoras, pus de bubotubérculo, mortífagos, escregutos, colacuernos, Goblins, cañones de ADN y maleficios imperdonables, para Snape el cual estará encantado de recibirlos, y mucho mas si van en nombre de este fics

Akane: ^^uu Eso es verdad, él sigue con esa idea de que este fics debería ser quemado por herejía. Bueno si ustedes opinan igual que Snape, realmente se pueden quedar con su opinión, yo ya dije que esto era una parodia

Kero: ¬¬uu Tendremos mas de una demanda esta semana

Akane: Tal vez tengas razón muñeco,

Únete al concurso de fan fics de Harry Potter en

Bueno dewa mata y ahí nos vemos (Espero)