Este es un fanfic que quise hacer desde hace meses (casi un año) y ahora por fin me entraron ganas de llevarlo a cabo. Para quien no conozca a Les Luthiers se trata de un grupo de músicos humoristas que llevan a cabo espectáculos desde su fundación en el año 1967 y continúan hasta el día de hoy. Para más información pónganse a buscar en Wikipedia (que para eso existe).
Recomiendo escuchar las canciones y/o ver las obras correspondientes que aparecerán retratadas aquí para tener una mejor referencia, créanme que no se arrepentirán.
¡A darle!
.
Prólogo.
— ¿Un espectáculo musical? — preguntó la directora Celestia luego de oír la sugerencia de Sunset Shimmer — ¿No tenemos ya la "Batalla de las Bandas" para eso?
—Sí, pero lo que proponemos es un espectáculo donde se presente música clásica, géneros de los años '50 en adelante así como obras de teatro, representaciones de medios de comunicación y mucho más; en pocas palabras: variedad como nunca se ha visto en esta escuela. — dijo la joven ganándose cada vez más el interés de la directora — Además…— prosiguió —… esto serviría para probar que Canterlot High tiene potencial artístico más allá del musical.
La sub-directora Luna allí presente volteó a ver a su hermana mayor esperando una reacción de su parte, a ella le gustaba la idea pues la posibilidad de ver a sus alumnos representando diversas ramas de las artes escénicas le resultaba muy llamativa.
Celestia se hizo esperar con su respuesta, aún meditaba las posibilidades de recaudar dinero con dicha propuesta pues necesitaban fondos para reconstruir la cancha de futbol tras un incidente causado por cierta jovencita de piel rosa y sus explosivos mágicos. Asumía que no costaría mucho llevarlo a cabo pues la propia Sunset aseguró que no iba a ser necesario nada que no tuviesen ya en el club de teatro y música, sin contar que los propios alumnos participantes estaban dispuestos a colaborar con los recursos necesarios.
Tras casi un minuto de silencio, la joven pony recordó algo de su antigua mentora, la Princesa Celestia, con lo que podría convencerla.
—Y si usted quiere puede participar.
Luna podría jurar que las orejas de su hermana se movieron como si se tratasen las de un animal al oír esa sugerencia. Celestia levantó la cabeza de inmediato con una sonrisa en su rostro y un brillo en sus ojos.
— ¿¡De verdad!? — tan rápido como reaccionó recobró la compostura —"Ejem" Tienen mi permiso. Puedes retirarte.
Sunset agradeció la oportunidad y se retiró de la oficina, no sin antes decirle que le avisaría cuando los ensayos comenzaran, por si se interesaba en participar.
La joven adolescente llegó al salón donde se encontraban sus compañeros esperándola por la posible confirmación.
—Buenas noticias amigos: la directora nos dio permiso.
Todos celebraron ante sus palabras. Esto iba a ser épico.
.
Y con eso da inicio este homenaje.
Chau.
