Aquí estamos medio mundo, listos para comenzar este nuevo fic.
Empezamos en 3… 2… 1…
¡A DARLE!
.
Capítulo 1: La bella y graciosa moza.
El público se encontraba en espera de que el espectáculo comenzara, la cancha de básquet estaba repleta tanto de alumnos como de padres y demás personas de la ciudad que se vieron interesadas en presenciar lo que la escuela Canterlot les tenía para ofrecer.
Tras bambalinas, los estudiantes que iban a interpretar el show estaban emocionados, nerviosos, nerviosionados y otros simplemente les valía madre.
—Siento que debimos hacer el espectáculo al aire libre, no parece haber mucho espacio en el salón. — dijo Twilight algo preocupada por no haber previsto ese detalle.
—Te preocupas demasiado cariño. Si el público está cómodo no hay problema.
Las palabras de Rarity la calmaron lo suficiente como para continuar preparando un artefacto algo raro.
En eso aparecieron las directoras, quienes también iban a participar, llamando la atención del resto del elenco.
—Muy bien alumnos, cada quien vaya a su lugar correspondiente, comenzaremos en un minuto. — dijo con voz autoritaria la sub-directora Luna causando que todos se movilizaran de inmediato.
Las luces del salón se apagaron tomando desprevenidos a unos cuantos espectadores. Entonces unos reflectores iluminaron una parte del escenario donde se podía ver lo que parecía ser un cañón colgado en medio del aire. Unas voces acompañadas de instrumentos suaves de fondo adornaban el escenario.
La voz de la directora Celestia inundó el salón:
Usted… usted que frecuenta el éxito como una costumbre mas.
Hizo una pausa dejando la música continuar su trabajo de acompañar.
Usted que triunfa con la misma naturalidad en los negocios y en los deportes más exclusivos.
Usted que está habituado a que los hombres lo respeten… y las mujeres lo "admiren".
Dijo esa última palabra con un gesto sugerente que no tuvo intención de ocultar, llamando la atención de su hermana al lado suyo.
Usted… ¿nos puede decir como hace?
Lo siguiente que sintió fue un coscorrón por parte de Luna seguido de los aplausos del público, pues el espectáculo acababa de comenzar.
Los alumnos se presentaron ante el público e hicieron una reverencia. La gran mayoría se retiraron tras bambalinas nuevamente dejando en el escenario únicamente a los siguientes: Fluttershy, Bonbon, Lyra, Octavia, Watermelody, Sunset y Luna.
Cada uno de los estudiantes se sentó junto a sus respectivos instrumentos: Fluttershy tomó la pandereta y un par de Crótalos*, Bonbon y Lyra unos violines, Octavia comenzó a ajustar un Cello y Watermelody sacó de su estuche una flauta. Sunset por su parte no iba a tocar ningún instrumento, pero al ver que faltaba algo se fue a buscarlo.
Luna por su parte preparó el micrófono y dio por comenzado el show.
—El presente recital de instrumentos clásicos presentado por la escuela Canterlot High, estará integrado esta noche por obras del célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero. — comenzó a narrar mientras esperaban a que Sunset regresara, mientras aprovecharían para ir afinando un poco los instrumentos —Mastropiero era muy amigo de la Duquesa de Lowbridge, mujer madura cuyos encantos no habían disminuido con los años…— hizo una pausa corta—… habían desaparecido. — las risas del público no se hicieron esperar —Mastropiero fingía ardorosa pasión por la duquesa, pero a sus espaldas le hacía la corte a su hija, Genoveva. De esta forma siempre podía ingresar en el castillo y frecuentar a su nieta, Matilde. — al escuchar eso, Lyra soltó una pequeña risita de complicidad, tenía que admitir que se trataba de un truco muy bueno por parte del compositor.
Luna continuó —Semejantes juegos de simulacros galantes daban excelentes resultados; no era la primera vez que este sistema era utilizado…— leyó con cuidado lo que decía en el papel sin poder creérselo todavía —… por las tres mujeres "Ejem".
Bonbon por su parte se sorprendió por la pequeña revelación, no se lo esperaba… ninguna de ellas.
—La duquesa de Lowbridge era la presidenta de la Asociación Protectora de Música Antigua, y en tal carácter le encomendó a Mastropiero la composición de un Madrigal para voces e instrumentos sobre alguna leyenda popular. — pausa necesaria y continuó —Johann Sebastian comenzó entonces a indagar en las historias que se contaban en la aldea vecina al castillo. Conoció así la terrible leyenda de un perro de un convento de carmelitas…—se detuvo al ver a Sunset pasar de un lado a otro buscando algo. Todas le prestaron atención a lo que se disculpó y continuó con lo suyo. Recuperada, Luna prosiguió —Decía, conoció así la terrible leyenda de un perro de un convento de carmelitas que en las noches de luna llena se convertía en hombre.
Ese detalle despertó curiosidad por parte de las alumnas presentes, la más extrañada fue Fluttershy quien no terminó de entender hasta que lo pensó con más cuidado y le vio el sentido.
—O también la dolorosa leyenda del séptimo hijo varón de un pastor protestante que en las noches de luna llena se convertía al budismo. — esa última parte hizo temblar horrorizada a Octavia.
— (¿Al budismo?, no quiero ni imaginármelo.) — pensó aterrada.
—Por fin Mastropiero decidió componer su Madrigal sobre la simple historia de la moza que, luego de lavar la ropa en el arroyuelo, marcha al mercado donde un pastor ofrece en venta una oveja.
Al escuchar eso, Bonbon comienza a asentir orgullosa pues ella también conocía esa historia.
—Pese a que la ve muy flaca, la muchacha decide comprarla.
Continuó asintiendo llamando la atención de sus compañeras incluida, como no, Lyra.
—A la entrada del bosque la oveja intenta huir, pero la niña la retiene.
Continuó asintiendo.
—Luego llega un esbelto jinete que se enamora de ella… de la niña. — dijo para evitar malentendidos, causando que Bonbon continuara asintiendo pero esta vez siendo acompañada por Lyra quien asentía con fuerza, pues le gustaba adónde iba esto.
—La moza, tímida, no se atreve a responder a su galanteo.
Continuaron asintiendo.
—Por último, el jinete se marcha y la muchacha se queda triste añorándolo. Mastrop…— Luna se vio interrumpida al escuchar una pequeña queja de Lyra, debido a que Bonbon continuaba asintiendo mientras que ella había negado ante lo que acababan de escuchar ¿por qué ella estaba de acuerdo con un final tan triste como ese? Las demás intentaron calmarla, cosa que fue algo difícil pero lo consiguieron, permitiéndole a la directora continuar.
—Mastropiero en un principio bautizó su madrigal como era costumbre con el primer verso del poema. Lo llamó: "La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa", pero luego la longitud de este primer verso le pareció inadecuada para un título, de modo que rebautizó a su Madrigal. Lo llamó: "La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó la frotó sobre una piedra…—tomó aire —… la colgó de un abedul."
Las demás se sorprendieron por el título ¿Quién hacía un titulo tan largo para una canción?
—Precisamente los alumnos de Canterlot High iniciarán su recital de esta noche interpretando, de Johann Sebastian Mastropiero… —volvió a leer el título— … bueno, "La bella y graciosa moza… bla bla bla … la colgó de un abedul." — se retiró del escenario y los aplausos se hicieron presentes en el salón.
Las alumnas estaban a punto de comenzar hasta que Sunset las detuvo pues no encontraba lo que andaba buscando. Fue con Watermelody a pedirle ayuda en susurros. Mientras eso pasaba, Fluttershy vio en el piano unas hojas de papel perfectamente ordenadas.
Algo dudosa se los dio a Sunset quien se sorprendió al verlas y tratando de disimular las tomó con una velocidad que pondría verde de envidia a Rainbow. La situación era clara para todos, incluido el público: Sunset no encontraba la letra y resulta que estaba justo al alcance de la vista.
La música por fin pudo comenzar y las alumnas comenzaron a cantar mientras tocaban los instrumentos.
La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa.
La mojó (la mojó) la mojó (la mojó)
La mojó en el arroyuelo y cantando la lavó
Ahora era turno de Sunset.
"La frotó sobre una piedra, la colgó de un abedul."
Esa era básicamente la estructura de la canción, el coro cantaba una estrofa y finalmente Sunset complementaba con el final de la misma. Simple pero eficaz.
Después de lavar la ropa la niña se fue al mercado.
Un pastor (un pastor) un pastor (un pastor)
Un pastor vendía ovejas pregonando a viva voz:
"Ved que oveja, ved que lana, ved que bestia, que animal"
La niña la vio muy flaca sin embargo le gustó.
"Yo te pago veinte escudos y no discutamos mas".
Vuelve la niña cantando
"Muy contenta con su oveja"
Cuando llegaron al bosque
"La ovejita se escapó"
La niña desesperada,
"Arrojose encima de ella"
Velozmente y con destreza,
"Aferrola por detrás"
Al cantar la última parte, por realizar una mímica de la acción las hojas con la letra de la canción se cayeron de las manos de Sunset tomándola a ella y las demás totalmente desprevenidas.
Llegaba por el camino un jinete de altivo porte.
Descendió (descendió) descendió (descendió)
Descendió de su caballo y a la niña le cantó:
Mientras las chicas cantaban, la pelifuego se apuró en recoger las hojas lo antes posible, después de todo cometió el error de no aprenderse la canción de memoria antes de comenzado el show. Logró recogerlas todas a tiempo y procedió a continuar como si nada hubiese pasado.
"Yo te pago veinte escudos y no discutamos mas"
Esa estrofa descolocó al resto, al parecer no las tenía ordenadas y cantó una parte equivocada. Sin embargo tenían que disimular y seguir con la obra por lo que continuaron mientras Sunset se dedicaba a buscar la hoja correspondiente.
La niña ruborizada tan solo tornó sus ojos
El jinete (el jinete) el jinete (el jinete)
El jinete enamorado dulcemente se acercó
"La mojó en el arroyuelo y cantando la lavó"
No, esa no era. Tenía que seguir buscando.
La niña alejose un paso y el jinete tan audaz:
"Arrojose encima de ella y aferrola por detrás"
Strike dos, aún no encontraba las correctas.
Mientras tanto tras bambalinas, algunos alumnos se morían de risa por lo que estaba pasando. Aunque Twilight hizo una pregunta importante.
— ¿Quién tuvo la idea de escribir la letra en hojas separadas? — dijo volteando a ver al resto, pero sobre todo a Vinyl quien trató de escaparse hasta que sintió la mirada de la chica sobre ella.
Viendo a la moza temblando
"La frotó sobre una piedra"
Cuando ya estaba por irse
"La colgó de un abedul"
Con dolor la niña canta:
"Ved que bestia, que animal"
Y parece estar muy triste
"Sin embargo le gustó"
Viendo que habían terminado de manera nefasta, Sunset arrojó las hojas al suelo frustrada por el resultado. Sin embargo el público aplaudió pues la obra fue entretenida como mínimo para ellos.
Se fueron tras bambalinas donde se encontraron con Twilight tomando del cuello a Vinyl. La única que no se vio sorprendida fue Octavia quien se acercó al par y enfocó su mirada en su mejor amiga.
— ¿Te lo merecías? — preguntó con una tranquilidad que llegó a dar algo de miedo en el resto del alumnado. La DJ simplemente asintió desde su posición —Puedes soltarla. — le dijo a Twilight logrando así que la liberara de su agarre.
—Bueno, aún nos queda poco más de una hora de espectáculo. Todavía podemos dar un buen show al público. — dijo Rainbow Dash animando al resto inmediatamente quienes regresaron a sus posiciones listos para la siguiente obra.
Twilight se dirigió a la subdirectora Luna quien se preparaba para entrar en unos minutos.
— ¿Lista señorita Luna?
—Un poco nerviosa pero estoy lista.
La chica de anteojos se puso a observar a su alrededor, como buscando a alguien.
— ¿Y la directora? — preguntó al no encontrarla alrededor.
Luna simplemente se frotó el puente de la nariz soltando un suspiro de frustración.
—Dijo que iría al baño pero hace rato que no vuelve. Si se demora un poco mas empezaré sola.
—Me temo que tendrá que ser así, ya es hora de su obra. — dijo la joven estudiante señalándole su reloj.
Luna suspiró, realizó técnicas de relajación y procedió a subir al escenario. El show debía continuar.
.
*: Son unas especies de platillos diminutos que se ponen en los dedos.
Y con esto comenzamos el show. No se confundan los que conocen el espectáculo original, por motivos tal vez no tan evidentes, no solo no voy a adaptar todas las obras sino que habrán algunas que originalmente no están en ese espectáculo en particular.
Aún así, espero sus opiniones al respecto.
Chau.
