CAPITULO 6

Los tres iban caminando por el pasillo, seguidos de Ginny, Fred, George y Neville, quienes platicaban alborotadamente sobre lo que comprarían en el pueblo. En dirección opuesta, Draco caminaba acompañado de sus dos gorilas: Crabble y Goyle, Pansy, Millicent y Zabini, quienes se habían dado cuenta que los Gryffindor se acercaban. Cuando se hubieron acercado lo suficiente, ambos grupos se miraron intensamente, esperando el primer golpe de alguien. Draco miró con desdeñosidad a Harry, quien le devolvía la mirada; pero sintió un vuelco en el corazón al ver a los ojos de Hermione, quien lo miraba como si desease que él cayera muerto ahí mismo. Sin embargo, Draco le sostuvo la mirada mas fría que nunca, tratando de borrar cualquier sospecha de su estúpida actitud del día anterior.

Los dos grupos pasaron sin hacerse daño, hasta que... Millicent sacó su varita e hizo que Hermione cayera de rodillas tropezándose con su propia capa. Las carcajadas de los Slytherin estallaron, menos la de Malfoy, quien fríamente observaba cada uno de los movimientos de Granger al levantarse y solo logró sonreír burlonamente. Los Slytherin se alejaron festejando lo que acababa de suceder.

- Hermione estas bien?,- Preguntó Fred, ayudándola a levantarse.

- Si estoy bien, gracias - contesto Hermione avergonzada de haber tropezado.

- No fue tu culpa, Millicent hizo que te cayeras con su varita. - dijo Harry tomándola del brazo.

- Esos imbeciles ya nos la pagaran. - Dijo Ron, mirando del lado donde ya se alejaban las Serpientes.

- Vamos Ron! - Dijo Hermione tomando de la cara a Ron para obligarlo a mirar al frente. - Nada nos echara a perder el día, cierto?. -

- Tienes razón. - Sonrió Ron. Todos los demás empezaron a exclamar que no les iban a echar a perder el dia en el pueblo.

*-*-*-

En Hogsmeade, podía verse muchos estudiantes recorriendo las calles y los establecimientos. Los estudiantes más jóvenes llenaban sus bolsas de golosinas y juguetes. Harry y Ron, observaban algunos libros sobre quidditch o estampillas de los jugadores mas importantes. Hermione, sin embargo se había ido con Ginny, Janice (Hufflepuf), Alice (Hufflepuf) y Cora (Hufflepuf) a ver objetos musicales y escuchar lo mas nuevo en canciones. Janice, era una chica baja de cabello oscuro que sentía simpatía por Harry, este la conoció por medio de Hermione, ya que ambas pertenecen al "club de la biblioteca". Sus amigas Alice y Cora eran unas chicas alegres y siempre estaban empujando a Janice para atreverse un poco más con Harry pero ella era demasiado tímida.

Era por esa causa que Hermione las había invitado a unirse con el grupo Gryffindor para pasear por Hogsmeade, ya que quería que Janice conviviera un poco más con Harry. Hermione estaba sonriendo ante una disparatada que habían comentado las chicas pero su sonrisa desapareció cuando vio llegar a Pansy y Millicent.

- Vaya, vaya... quienes están aquí. El grupito de los gusanos de biblioteca... Querida, ¿tendrás para comprarte esto?. - Dijo Pansy maliciosamente señalando un objeto y mirando fijamente a Ginny, quien estaba roja. - No creo que te alcance, con lo pobretona que es tu familia... - y se rieron.

- Porque no la dejan en paz. - Dijo Hermione, poniéndose al frente demostrando que ella no tenia miedo de enfrentarlas.

- ¿Tu no tuviste suficiente con la caída?. Ahh!!.. Es que siempre estas acostumbrada a caer de rodillas ante nosotros no?... - Dijo Millicent.

- Solo porque este es un lugar público sino...

- ¿Sino que?- contesto Pansy retadoramente.

- No se porque hablo contigo, - dijo Hermione. - Vamonos chicas. Y todas salieron del lugar dejando a las dos Slytherin desconcertadas por haberlas dejado con la palabra en la boca.

- Hermione empezó a reírse junto con las demás. "Gracias" murmuro Ginny tímidamente. Pero Hermione solamente sonrió, sabía que Ginny era de carácter fuerte pero ante esos dos monstruos cualquiera se intimidaba.

*-*-*-

Draco había entrado a un establecimiento de antigüedades, habían objetos de todo tipo, algunos muggles otros eran mágicos. Camino lentamente entre los aparadores y había un mueble enorme que dividía la sala con miles de libros, algunos eran interesantes y otros no, pero se aburrió pronto. Iba a salir cuando vio con nerviosismo por el aparador que Hermione se acercaba con otras chicas hacia el lugar donde él estaba. Se quedó paralizado ante la idea de que lo vieran solo y mucho menos tener que enfrentarse con Hermione. Miró a todos lados para ver donde podía esconderse y le pareció perfecto el enorme mueble con libros, podía quedarse en la parte trasera y observar desde ahí.

Para su sorpresa, la única que entró fue Hermione, las demás decidieron entrar a una tienda de mascotas. Él observaba cada uno de los pasos de Hermione, ponía atención a sus gestos cada vez que veía algo que le agradaba o cuando no le parecía. Estaba demasiado distraído viéndola que no se dio cuenta en el momento que ella se dirigía poco a poco a donde él estaba. De pronto se sobresalto cuando ella volteo a ver a donde él se encontraba. Se hizo hacia atrás deseando que ella no se hubiera dado cuenta que la estaba observando. Se quedó un momento quieto y Hermione no hacia acto de aparición del lado del mueble donde él se encontraba, se acercó de nuevo al hueco que se hacía entre los libros y no la vio, respiro aliviado pensando que ya se había retirado. Camino para salir pero...

- Auch!! - se quejo Hermione.

Draco había chocado nuevamente con Hermione, haciéndola perder el equilibrio. Pero sus reflejos fueron más rápidos y la sostuvo por la cintura. Su cuerpo entero tembló al percatarse con quien había chocado y solo habían pasado 3 segundos cuando...

- Ayy!!.. - se quejo nuevamente Hermione.

Malfoy la había dejado caer. - Ah! Eres tú Granger. Como siempre de tonta que no te fijas por donde vas. Espero no me hayas manchado mi vestimenta. - Y sonrió a Hermione burlonamente mientras hacia un movimiento de estarse limpiando las manos con la túnica.

- Estúpido!! - Dijo enfadada Hermione, sosteniéndole la mirada mientras se levantaba. Iba a decirle algo más pero Draco la obligó a callarse con la mirada intensamente fría y se fue.

Draco sonrió cínicamente divertido pero su sonrisa cambió por una expresión de preocupación al recordar su estremecimiento cuando la tomo de la cintura. Era una sensación nunca antes sentida pero estaba seguro que era algo pasajero y que todo volvería a la normalidad. Él nunca pondría sus ojos en una hija de Muggles.

*-*--*

Los Gryffindor y los Hufflepuf se juntaron en las Tres Escobas para saborear algunas golosinas. Hermione una vez más no le comentó nada a los demás pero empezó a dudar sobre los coincidentes encuentros con Malfoy pues era la segunda vez que se veía en una situación demasiado comprometida, pero para alivió de ella Malfoy seguía siendo el mismo patán. .. nada había cambiado. Aunque sin embargo seguía dándole vueltas a su actitud del día del lago.

Desde otra mesa, observaban disimuladamente a Hermione, quien le sonreía a Ron y a Harry tomando una expresión coqueta. Su sangre hervía como un volcán. "¿Pero que diablos me importa lo que ella haga?. "Eres un cretino... que demonios le miras!!!" Pensaba enfadado Malfoy.

Trató de concentrarse en la platica de Millicent y Pansy...

- Mi papá comprara una nueva mansión de descanso pero ahora quiere una en las montañas,.. no se.. bla bla bla.... - cada vez escuchaba menos.

No soportó más, la alegría de los Gryffindor le estaba quemando. Se levantó de ahí desconcertando a sus compañeros y dejando con la palabra en la boca a Pansy que preguntaba si le sucedía algo.

Draco salió de ahí, respirando un poco de aire fresco. Estaba furioso por la manera en que Hermione sonreía y hablaba con sus amigos y ni siquiera lo miraba a él. Miró hacia el cielo, que ya empezaba a oscurecer anunciando que tendrían que partir pronto a Hogwarts. Se le venían a la mente aquellas imágenes donde tuvo a Hermione tan cerca: la primera cuando ella lo salvó de una bludger, la segunda vez fue en el lago y la tercera acaba de suceder horas antes en la tienda de antigüedades. Se preguntaba a si mismo porque él tenía que sentir esa sensación y ella no. Era muy duro mirarla y ver en ella demasiado odio.

Sin embargo, él seguía renegando sus sentimientos. ¿Qué le pasaba,.. se estaba enamorando?. La sola idea le dio pánico. Eso no podía estar sucediendo. Él tenia que hacer algo para evitar seguir sintiendo lo que sentía. De pronto los ojos de Malfoy brillaron maliciosamente. Talvez si hacía lo que estaba pensando su 'capricho' podría esfumarse.. "¿Por qué no? - Dijo para si mismo Malfoy. Al final de cuentas podría funcionar para hacer desaparecer de sus pensamientos a Granger.

************************************************

Lo seee.. este cap. estuvo muy cortito, pero tenia que ser asi...Mil graciaxxx por todos sus reviews!!.. La verdad todavía no se con quien se quede (y si lo supiera no se los digo.. jeje). Pero les dejo pensando en algo. ¿Que planea Draco para sacar a Hermione de sus pensamientos?. Porque esta mas que claro que el niño a pesar de todo piensa que esta loco y que es algo pasajero. Y sabemos el plan de Ron, ¿pero funcionara?. Hermione sigue X... pero quien sabe... a lo mejor alguno de ellos le mueve la campana.

Para las chicas que me escribieron que les gusta mi fic. Muchisimas gracias... Es el primero, espero hacer otro muy pronto. Tambien les comento que mi pareja favorita es Draco y Hermione pero eso no quiere decir que el final sea asssiii.. eeehh.. jejeje. ^_^

Un bexote a todas y sigan mandando reviews!!!!!!!!.. Jaina