CAPITULO 9
Ron daba vueltas alrededor de la cama...
- No aguanto mas Harry!!.. Hermione no nos dice absolutamente nada!!. Ya han pasado varias semanas y nada. – dijo Ron enojado.
- Tranquilo Ron, probablemente son cosas de chicas. Talvez lo quiere guardar para sí misma. – Harry le dabas palmadas en la espalda a su amigo tratándole de dar animo.
- Si, pero ni siquiera se que pasa,.. si le gusta o no.. No se!!.. – Ron estaba desilusionado. Se agacho de tal modo que su cabeza topó con sus rodillas como si queriendo llorar. Hermione se veía muy contenta, era cierto. Pero ella no comentaba nada de cartas ni admiradores anónimos. ¿Cómo podía saber él si estaba enamorándose o no?. Si ni siquiera ella les platicaba!!!.
- Talvez considere que aun no, es mejor darle tiempo. Después nos dirá. – Dijo Harry alegre, tratando de dar animo.
Ron sonrió a fuerzas. Probablemente era cierto, Hermione querría un poco de privacidad, era mejor esperar. – Harry.... he pensado un poco en la posibilidad de no seguir escribiendo – añadió.
- ¿Piensas darte por vencido?.Pero si ni siquiera sabes que piensa ella al respecto.!!! – Harry estaba mirando desconcertado a su amigo.
- Si Harry, pero si ella no hace mención de eso, tal vez es porque le da vergüenza o.. – Ron se quedo pensativo.
- Ron, tu sientes algo por Hermione. ¿Por qué no simplemente le dices? – Dijo Harry.
- No puedo!!.. ¿Qué tal si me rechaza?. – Ron se tapo la cara con las manos.
- Lo que pasa es que a lo mejor así no esta funcionando, digo puede que ella piense que es una broma. No se.. Hermione a veces puede ser diferente a las demás chicas. Es muy difícil saber como piensa. – Harry se mordió un labio.
- Si, en eso tienes razón. – Ron se sentó de golpe en la cama. La duda lo estaba matando.
- Vamos!!. Anímate, la noche de Brujas se acerca y Dumbledore organizó una fiesta de antifaces!. Será divertido. – Harry trataba con todas sus fuerzas darle ánimos a su amigo.
- Tienes razón Harry, además debo ser optimista,..tengo planeado algo para esa fecha. – Dijo Ron un tanto esperanzado.
- Ya es tiempo de ir al comedor, Hermione debe estar esperando. – Dijo Harry haciendo un ademán de salir y sonriéndole ampliamente.
*-*-*-*-
'Hermione...me he armado de valor mandándote esta carta pidiéndote que nos veamos en la fiesta de Noche de Brujas. Te espero a las nueve de la noche cerca del lago donde esta el árbol torcido. No faltes... '
Hermione leía una y otra vez la carta que le habían enviado esa mañana. El modo que le entregaban la carta a veces solía ser distinto. Algunas veces por las mañanas muy temprano que llegaba hasta su habitación o en el correo matutino a la hora de desayunar. Ese día había llegado una a la hora de desayuno.
Ya sabia que podía llegar carta de él, por eso trataba de no leer su correspondencia delante de Harry y Ron, por mas que ellos trataran averiguar alguna novedad.
Aquella carta esta vez era diferente. Pedía una cita para verse... y en el día de las brujas. ¿Qué decisión debería tomar?. ¿ Como podía no estar segura de que no era una cruel broma?. ¿Y si ella iba y él no aparecía?. Que difícil decisión!!.. Pero faltaba una semana para ese día, talvez para esa fecha ella podía pensar bien las cosas.
- Hermione!!- Un saludo alegre la saco de sus pensamientos.
- Hola chicos- sonrió Hermione.
- Llegamos justo a tiempo, tenemos mucha hambre – Harry se sirvió un poco de jugo de calabaza. Mientras Ron trataba de pasar desapercibido su nerviosismo al estar frente a Hermione.
- ¿Ya tienes planeado que ponerte el día del baile de brujas? – Pregunto Neville a Hermione, quien se había sentado a lado de ella.
- Si, Neville. Aunque no estoy muy segura pero es de las pocas opciones que tuve. – chasqueo la lengua.-¿Y ustedes?- Pregunto mirando rápidamente a Harry, Ron y Neville.
- Yo tengo planeado uno de conejo. Mi abuela me lo confecciono. – Sonrió tímidamente Neville.
Harry y Ron sonrieron. – Realmente aun no tengo idea, tengo unos días para pensarlo bien...- Comento Ron mientras tomaba su sopa.
- En mi caso es un León. – Dijo Harry con una gran sonrisa.- Hay que hacer honor a Gryffindor. – A Harry le brillaron sus ojos verdes.
- Hola chicos!.- Lee y Seamus acaban de llegar.
- Hola! – saludaron todos.
- Tenemos buenas noticias sobre el baile. Dicen que vendrán los 'Celtic Magics' a tocar para la fiesta de brujas y habrá juegos artificiales mágicos. Se va a poner interesante. – Dijo Lee sonriendo picaramente mientras le daba un codazo a Seamus.
- Seguramente tienen planeado hacer alguna travesura – Harry les cerro un ojo.
- ¿Nosotros??.. Para nada!!!.. – Dijo Seamus poniendo cara de inocente.
Todos se rieron.
*-*-*-*-*-*-
Los tres Gryffindor salieron del comedor. Harry y Ron estaban perturbados por una tarea que Snape les había pedido esa mañana y que tenían que entregar en 3 días..
- Es imposible!!. Una poción así podemos llevarnos hasta 15 días. ¿Qué vamos a hacer? – Exclamo Ron desesperado.
- No tenemos opción Ron, hay que hacerla. Cuando lleguemos a la biblioteca tendremos que investigar como prepararla. – Harry estaba igual de desesperado.
- En el Lago, a las 9 en punto – musito Hermione quien no escuchaba la conversación de sus amigos.
- ¿Qué? – Pregunto Harry.
- Nada.. – dijo Hermione, mientras miraba por otro lado.
- ¿Qué sucede? – Pregunto Ron desconcertado. – He notado últimamente que estas muy rara.
- No me sucede nada, no se porque lo preguntas – Dijo Hermione con tono decidido.
- Es verdad Hermione, desde hace un mes hemos notado un ligero cambio en ti. Andas muy pensativa... No se.. ¿hay algo que te preocupa? – Harry la miró fijamente, quería obligarla a contar todo lo de las cartas.
- No se de que me hablan, si estoy pensativa es porque tengo en muchas tareas en que pensar. Por si no lo recuerdan soy prefecta y tengo que atender otros asuntos además de las clases. – Hermione frunció el cejo.
Harry y Ron se miraron.
- Hermione, es que últimamente andas muy distinta. Ahora resulta que ni siquiera nos prestas atención. – Dijo Ron.
- No se porque son tan egocéntricos. Ustedes saben muy bien que tengo un deber como prefecta, además de asistir a clases también asesoro estudiantes. – Hermione acelero el paso enfadada tratando de llegar primero que ellos a la biblioteca.
- Imposible, Harry – Susurro Ron. – Ella no nos va a decir nada, estoy seguro que ni siquiera le gustan por eso le da vergüenza mencionarlas.
Harry no contesto. Solo se quedo observando a Hermione... iba ser muy difícil sacarle la verdad.
*-*-*-
Hermione sudaba frío, casi se daban cuenta los chicos de su nerviosismo. Apretó contra su pecho sus libros. Había mucho que hacer: investigar la poción, la ultima tarea de aritmancia, preparar un juego de ejercicios a dos alumnos de Gryffindor que están atrasadas en transformaciones....
- Hola...- Hermione se sobresaltó. Ya conocía esa voz.
- ¿Qué quieres Blaise? – Dijo Hermione molesta sin detenerse al saludo.
- ¿Por qué estas a la defensiva?. Solo te dije Hola – Dijo Blaise mirándola cínicamente-
- De ti puedo esperar de todo, menos un saludo. Mejor vete con tus compañeros Slytherin. – Dijo Hermione más enfadada y despidiéndolo de una buena vez.
Blaise se rió burlonamente. Entró a la biblioteca y se sentó junto a Draco, quien ya había empezado a investigar la tarea de Snape.
- ¿De que te ríes? – Pregunto Draco molesto por la interrupción.
- Esa Granger- hizo una seña con la mano hacia Hermione-...ha cambiado mucho últimamente... – chasqueo la lengua- ya no es tan fea como antes.
- ¿Qué dices estúpido? – Draco frunció el ceño mientras buscaba con la mirada a Hermione.
- No pienses mal Malfoy, es solo que la chica es bonita y yo se admirar la belleza femenina. Aunque sea de una Gryffindor. – Dijo Blaise.
- O de una sangre sucia..- susurro Malfoy mientras miraba con enfado a Blaise.
- Tú sabes muy bien que cuando se trata de chicas me da igual. Y Granger esta de buen ver. – Blaise volteó a mirar a Hermione.
- No digas idioteces y déjame estudiar. – Susurro irritado Malfoy. – Si sigues con eso, mejor lárgate.
- Esta bien, ya no te haré perder el tiempo. – Blaise sonrió sarcásticamente y sacó sus apuntes para comenzar a estudiar.
Draco miró por encima del libro a Blaise y de nuevo busco con la mirada a Hermione. Potter y Weasley ya habían llegado a sentarse con ella. ¿Pero que tienen esos dos que lograban obtener la atención de cualquiera?. El Potter ese no era bien parecido y muchos menos Weasley, ni siquiera tenia para comprarse libros nuevos. Draco centró su atención en su libro de mal humor.
- ¿Será posible que en todo Hogwarts tengamos que encontrarnos a ese? – Dijo Ron haciendo señas con los ojos hacia donde estaba sentado Malfoy.
- Ron, creo que es mejor que lo ignores... no debes dejar que eso te moleste – Susurro Hermione poniendo un dedo en la boca dando a entender que bajara un poco más la voz.
Ron miro a Hermione resignado y se puso a leer. Harry solo sonrió y los miró a ambos. Después de todo hacían una buena pareja.
****************
Este es el capitulo 9. Tal parece que el autor de las cartas anonimas se aparecera ante Hermione,... pero ella lo aceptara??..
Por favor, no se pierdan el proximo capitulo y dejen reviews!!!!!!!!
J@ina
Ron daba vueltas alrededor de la cama...
- No aguanto mas Harry!!.. Hermione no nos dice absolutamente nada!!. Ya han pasado varias semanas y nada. – dijo Ron enojado.
- Tranquilo Ron, probablemente son cosas de chicas. Talvez lo quiere guardar para sí misma. – Harry le dabas palmadas en la espalda a su amigo tratándole de dar animo.
- Si, pero ni siquiera se que pasa,.. si le gusta o no.. No se!!.. – Ron estaba desilusionado. Se agacho de tal modo que su cabeza topó con sus rodillas como si queriendo llorar. Hermione se veía muy contenta, era cierto. Pero ella no comentaba nada de cartas ni admiradores anónimos. ¿Cómo podía saber él si estaba enamorándose o no?. Si ni siquiera ella les platicaba!!!.
- Talvez considere que aun no, es mejor darle tiempo. Después nos dirá. – Dijo Harry alegre, tratando de dar animo.
Ron sonrió a fuerzas. Probablemente era cierto, Hermione querría un poco de privacidad, era mejor esperar. – Harry.... he pensado un poco en la posibilidad de no seguir escribiendo – añadió.
- ¿Piensas darte por vencido?.Pero si ni siquiera sabes que piensa ella al respecto.!!! – Harry estaba mirando desconcertado a su amigo.
- Si Harry, pero si ella no hace mención de eso, tal vez es porque le da vergüenza o.. – Ron se quedo pensativo.
- Ron, tu sientes algo por Hermione. ¿Por qué no simplemente le dices? – Dijo Harry.
- No puedo!!.. ¿Qué tal si me rechaza?. – Ron se tapo la cara con las manos.
- Lo que pasa es que a lo mejor así no esta funcionando, digo puede que ella piense que es una broma. No se.. Hermione a veces puede ser diferente a las demás chicas. Es muy difícil saber como piensa. – Harry se mordió un labio.
- Si, en eso tienes razón. – Ron se sentó de golpe en la cama. La duda lo estaba matando.
- Vamos!!. Anímate, la noche de Brujas se acerca y Dumbledore organizó una fiesta de antifaces!. Será divertido. – Harry trataba con todas sus fuerzas darle ánimos a su amigo.
- Tienes razón Harry, además debo ser optimista,..tengo planeado algo para esa fecha. – Dijo Ron un tanto esperanzado.
- Ya es tiempo de ir al comedor, Hermione debe estar esperando. – Dijo Harry haciendo un ademán de salir y sonriéndole ampliamente.
*-*-*-*-
'Hermione...me he armado de valor mandándote esta carta pidiéndote que nos veamos en la fiesta de Noche de Brujas. Te espero a las nueve de la noche cerca del lago donde esta el árbol torcido. No faltes... '
Hermione leía una y otra vez la carta que le habían enviado esa mañana. El modo que le entregaban la carta a veces solía ser distinto. Algunas veces por las mañanas muy temprano que llegaba hasta su habitación o en el correo matutino a la hora de desayunar. Ese día había llegado una a la hora de desayuno.
Ya sabia que podía llegar carta de él, por eso trataba de no leer su correspondencia delante de Harry y Ron, por mas que ellos trataran averiguar alguna novedad.
Aquella carta esta vez era diferente. Pedía una cita para verse... y en el día de las brujas. ¿Qué decisión debería tomar?. ¿ Como podía no estar segura de que no era una cruel broma?. ¿Y si ella iba y él no aparecía?. Que difícil decisión!!.. Pero faltaba una semana para ese día, talvez para esa fecha ella podía pensar bien las cosas.
- Hermione!!- Un saludo alegre la saco de sus pensamientos.
- Hola chicos- sonrió Hermione.
- Llegamos justo a tiempo, tenemos mucha hambre – Harry se sirvió un poco de jugo de calabaza. Mientras Ron trataba de pasar desapercibido su nerviosismo al estar frente a Hermione.
- ¿Ya tienes planeado que ponerte el día del baile de brujas? – Pregunto Neville a Hermione, quien se había sentado a lado de ella.
- Si, Neville. Aunque no estoy muy segura pero es de las pocas opciones que tuve. – chasqueo la lengua.-¿Y ustedes?- Pregunto mirando rápidamente a Harry, Ron y Neville.
- Yo tengo planeado uno de conejo. Mi abuela me lo confecciono. – Sonrió tímidamente Neville.
Harry y Ron sonrieron. – Realmente aun no tengo idea, tengo unos días para pensarlo bien...- Comento Ron mientras tomaba su sopa.
- En mi caso es un León. – Dijo Harry con una gran sonrisa.- Hay que hacer honor a Gryffindor. – A Harry le brillaron sus ojos verdes.
- Hola chicos!.- Lee y Seamus acaban de llegar.
- Hola! – saludaron todos.
- Tenemos buenas noticias sobre el baile. Dicen que vendrán los 'Celtic Magics' a tocar para la fiesta de brujas y habrá juegos artificiales mágicos. Se va a poner interesante. – Dijo Lee sonriendo picaramente mientras le daba un codazo a Seamus.
- Seguramente tienen planeado hacer alguna travesura – Harry les cerro un ojo.
- ¿Nosotros??.. Para nada!!!.. – Dijo Seamus poniendo cara de inocente.
Todos se rieron.
*-*-*-*-*-*-
Los tres Gryffindor salieron del comedor. Harry y Ron estaban perturbados por una tarea que Snape les había pedido esa mañana y que tenían que entregar en 3 días..
- Es imposible!!. Una poción así podemos llevarnos hasta 15 días. ¿Qué vamos a hacer? – Exclamo Ron desesperado.
- No tenemos opción Ron, hay que hacerla. Cuando lleguemos a la biblioteca tendremos que investigar como prepararla. – Harry estaba igual de desesperado.
- En el Lago, a las 9 en punto – musito Hermione quien no escuchaba la conversación de sus amigos.
- ¿Qué? – Pregunto Harry.
- Nada.. – dijo Hermione, mientras miraba por otro lado.
- ¿Qué sucede? – Pregunto Ron desconcertado. – He notado últimamente que estas muy rara.
- No me sucede nada, no se porque lo preguntas – Dijo Hermione con tono decidido.
- Es verdad Hermione, desde hace un mes hemos notado un ligero cambio en ti. Andas muy pensativa... No se.. ¿hay algo que te preocupa? – Harry la miró fijamente, quería obligarla a contar todo lo de las cartas.
- No se de que me hablan, si estoy pensativa es porque tengo en muchas tareas en que pensar. Por si no lo recuerdan soy prefecta y tengo que atender otros asuntos además de las clases. – Hermione frunció el cejo.
Harry y Ron se miraron.
- Hermione, es que últimamente andas muy distinta. Ahora resulta que ni siquiera nos prestas atención. – Dijo Ron.
- No se porque son tan egocéntricos. Ustedes saben muy bien que tengo un deber como prefecta, además de asistir a clases también asesoro estudiantes. – Hermione acelero el paso enfadada tratando de llegar primero que ellos a la biblioteca.
- Imposible, Harry – Susurro Ron. – Ella no nos va a decir nada, estoy seguro que ni siquiera le gustan por eso le da vergüenza mencionarlas.
Harry no contesto. Solo se quedo observando a Hermione... iba ser muy difícil sacarle la verdad.
*-*-*-
Hermione sudaba frío, casi se daban cuenta los chicos de su nerviosismo. Apretó contra su pecho sus libros. Había mucho que hacer: investigar la poción, la ultima tarea de aritmancia, preparar un juego de ejercicios a dos alumnos de Gryffindor que están atrasadas en transformaciones....
- Hola...- Hermione se sobresaltó. Ya conocía esa voz.
- ¿Qué quieres Blaise? – Dijo Hermione molesta sin detenerse al saludo.
- ¿Por qué estas a la defensiva?. Solo te dije Hola – Dijo Blaise mirándola cínicamente-
- De ti puedo esperar de todo, menos un saludo. Mejor vete con tus compañeros Slytherin. – Dijo Hermione más enfadada y despidiéndolo de una buena vez.
Blaise se rió burlonamente. Entró a la biblioteca y se sentó junto a Draco, quien ya había empezado a investigar la tarea de Snape.
- ¿De que te ríes? – Pregunto Draco molesto por la interrupción.
- Esa Granger- hizo una seña con la mano hacia Hermione-...ha cambiado mucho últimamente... – chasqueo la lengua- ya no es tan fea como antes.
- ¿Qué dices estúpido? – Draco frunció el ceño mientras buscaba con la mirada a Hermione.
- No pienses mal Malfoy, es solo que la chica es bonita y yo se admirar la belleza femenina. Aunque sea de una Gryffindor. – Dijo Blaise.
- O de una sangre sucia..- susurro Malfoy mientras miraba con enfado a Blaise.
- Tú sabes muy bien que cuando se trata de chicas me da igual. Y Granger esta de buen ver. – Blaise volteó a mirar a Hermione.
- No digas idioteces y déjame estudiar. – Susurro irritado Malfoy. – Si sigues con eso, mejor lárgate.
- Esta bien, ya no te haré perder el tiempo. – Blaise sonrió sarcásticamente y sacó sus apuntes para comenzar a estudiar.
Draco miró por encima del libro a Blaise y de nuevo busco con la mirada a Hermione. Potter y Weasley ya habían llegado a sentarse con ella. ¿Pero que tienen esos dos que lograban obtener la atención de cualquiera?. El Potter ese no era bien parecido y muchos menos Weasley, ni siquiera tenia para comprarse libros nuevos. Draco centró su atención en su libro de mal humor.
- ¿Será posible que en todo Hogwarts tengamos que encontrarnos a ese? – Dijo Ron haciendo señas con los ojos hacia donde estaba sentado Malfoy.
- Ron, creo que es mejor que lo ignores... no debes dejar que eso te moleste – Susurro Hermione poniendo un dedo en la boca dando a entender que bajara un poco más la voz.
Ron miro a Hermione resignado y se puso a leer. Harry solo sonrió y los miró a ambos. Después de todo hacían una buena pareja.
****************
Este es el capitulo 9. Tal parece que el autor de las cartas anonimas se aparecera ante Hermione,... pero ella lo aceptara??..
Por favor, no se pierdan el proximo capitulo y dejen reviews!!!!!!!!
J@ina
