CAPITULO 11

Habían pasado las clases sin ninguna novedad, bueno solo que Gryffindor perdió 10 puntos por Neville que no contesto una pregunta de Snape., pero eso ya no era raro.

Harry estaba más desesperado que ayer, no entendía nada de lo que leía en la Biblioteca. Ron estaba en las mismas. Ambos se encontraban sentados en una mesa tratando de encontrar la formula para la dichosa poción y miraban con coraje a Draco quien estaba pacientemente en su lugar y haciendo anotaciones sin preocupación.

- ¿Cómo le hace ese para lograr todas las pociones? – Dijo Ron con fastidio.

No lose, supongo que en algo debe ser bueno. – Dijo Harry con cierta molestia.- Talvez acabe siendo el próximo maestro de pociones.

Ron ahogo una risa, se imagino a Malfoy con el cabello grasiento, cuando este mismo procuraba tenerlo impecable. Claro, ya no usaba esa espantosa cosa en el cabello para que se quedara fijo pero aun seguía teniendo su costumbre típica de peinarse hacia atrás.

Harry también trato de reírse pero se aguanto. Sin embargo aquel rato de buen humor desapareció al mirar nuevamente los libros de pociones.

- ¿Dónde esta Hermione? – Pregunto Harry cansado de tratar de entender.

- No lo se, después de la comida desapareció. – Contesto Ron un poco confuso.

- Hola – se escucho en susurro el saludo de alguien que se sentaba a en la misma mesa que ellos.

- Hermione!, ya te pedíamos a gritos. – Dijo Harry también en susurro.

- Lo siento, pero tenia que asesorar a unos alumnos de primer curso. Eso dará más puntos a Gryffindor contesto Hermione contenta.

- Excelente!!! – exclamo Ron en voz baja.

- Chicos, no se porque ustedes no entienden esto.!!- Hermione hizo una mueca insinuando que era muy simple. Empezó a leer en voz baja pero claramente hacia sus compañeros que la escuchaban atentamente. Estaba dando una completa explicación entre párrafos de lo que había que hacer con la poción.

Draco a lo lejos miraba la escena burlonamente. "Potter y Weasley son tan estúpidos que por ellos mismos no pueden hacer la tarea" pensó para si mismo y se concentro nuevamente en sus apuntes. Lo tenia todo perfectamente bien detallado. Prácticamente ya estaba por finalizar, solo le hacia falta unos cuantos apuntes más y estaría listo.

Miró con orgullo su letra, sabia que por tan formidable investigación le darían puntos a Slytherin y si no fuera por una Gryffindor él estuviera colocado como el mejor alumno.

Salió de la biblioteca no sin antes mirar burlonamente a los Gryffindor, pero no logró que Hermione lo mirara esta vez, solo Harry y Ron le respondieron.

- ¿Habrá terminado?- Pregunto asombrado Ron a sus amigos.

- Ron, si te pones a indagar lo que hacen los demás nunca podrás terminar la investigación. – Exclamo enfadada Hermione.

Ron se puso rojo, pero le dio la razón a Hermione. Harry solo le lanzo unas miradas a su amigo de que mejor prestara atención.

*-*-*-

Después de ardua labor en la biblioteca, el trío Gryffindor subió exhausto a la sala común para dejar sus libros y apuntes. Lo único que los movía era la necesidad de ir a cenar. Hermione estaba hambrienta, todo el día había tenido labores.

- No puedo creer que hayamos terminado – Dijo exhausto Harry sentándose.

- Ni yo.. estoy que muero de hambre – Replico Ron con los ojos rojos.

Hermione no hablo solo se dedico a tomar de casi todo lo que había. También su rostro se veía cansado pero satisfecha pues sus amigos habían entendido la compleja poción y estarían listos para exponerla en clase.

Dio un sorbo a su bebida que era una especie de ponche caliente y entre el humo observo para su fastidio que Blaise la miraba burlonamente y le alzaba las cejas a manera de coqueteo. Hermione le envió una mirada asesina y retiro la mirada, pero al hacerlo choco con la mirada de Malfoy, quien también desviaba su mirada del punto de conversación que tenían los de su casa. Hermione iba retirarla pero se detuvo, ¿por qué tenia que ser ella quien desviaba la vista?. Y le sostuvo la mirada explicándole a Malfoy que por ningún motivo se iba a dejar intimidar por alguien tan despreciable como él.

Malfoy se dio cuenta de la situación y sonrió de lado mirando aun más intensamente a Hermione. Ella respiro profundamente tratando de que aquellos fríos ojos grises no le ganaran. Draco empezó a sentirse nervioso, las miradas de Granger no eran miradas de coqueteo eran de una lucha de poder. Una lucha de poder entre un León y una Serpiente.



Draco desvió su mirada hacia la puerta haciendo que Hermione sonriera triunfalmente. Tomó fuerzas y volvió a mirarla pero ahora ella ya no lo miraba sino que sonreía burlonamente. Hermione le había ganado.



Draco apretó los puños por debajo de la mesa, no había podido sostenerle la mirada a Granger. Se suponía que era él quien tenía mayor poder sobre alguien como ella, pero no pudo. La mirada de Hermione era más fuerte, más llena de rencor y odio, un odio que yacía en su corazón mucho tiempo atrás y que se estaba cobrando una a una todo lo que él le había hecho anteriormente. Evito a toda costa mirar hacia la mesa de Gryffindor mientras terminaba de cenar y decidió ser participe en una conversación de sus compañeros.

Hermione sin embargo no le dio importancia a lo sucedido, siguió platicando con Colin y su hermano Dennis sobre la próxima fiesta. Hermione había logrado hacer buena amistad con ellos ya que ambos eran hijos de muggles también. Además como prefecta ella se sabia ganar la confianza de los más pequeños de Gryffindor.

- ¿Cual será tu antifaz, Colin? – pregunto Hermione a Colin.

- Tengo un antifaz perfecto de una rana. – Dijo Colin alegre. – Mi hermano usara un antifaz de oso, verdad Dennis?. Dennis asintió con la cabeza pues su boca estaba ocupada con un pedazo de pan con mermelada.

- Yo creo que encontré uno – Dijo Hermione. – Pero será una sorpresa. – Hermione les sonrió y guiño ojo. Los chicos sonrieron.

La cena transcurrió entre bullicios, risas y peleas disimuladas. Los profesores estaban en su mesa platicando sobre los últimos detalles de la fiesta.

- Me siento cansada, creo que mejor me retiro- Dijo Hermione observando la hora.

- Yo también estoy cansado, te acompaño Hermione- comento Neville.-

- Esa investigación de Snape nos ha dejado molidos. – Ron estiró un poco los brazos.



- Espero que mañana Snape este de buenas – Comento Harry con los ojos somnolientos.

- Ni siquiera porque mañana es la Noche de Brujas nos dejara de dar tarea- dijo Ron con enfado. – Estoy seguro que mañana se desquitara.

Todos asintieron.

Al llegar a la Torre de Gryffindor, todo mundo entró a su dormitorio. Mañana sería un largo día.

*************

Ja!!.. que les parece!!! dejen sus reviews!!!!!!!!!!!!!!!!