Archivo nº2: Itakus Annitus

Vamos a investigar en profundidad a ese sorprendente ser tan influyente en la vida del "Yohyohs Perezosus". Hablamos de la "Itakus Annitus"

A pesar de no estar comprobado, el ejemplar de "Itakus Annitus" que estamos observando es el ultimo que queda sobre la Tierra, algo que sorprende a los científicos ya que este sujeto posee unos sistemas de defensa y ataque bastante efectivos. Se cree que de este espécimen solo existen hembras, lo que cuestiona su método de reproducción. Se piensa que se ha ido mezclando con otros individuos de diferentes especies pero hay hipótesis que apuntan al hermafroditismo. Los expertos en genética investigan la primera hipótesis, planteándose como habiéndose mezclado con otras especies, sean sus genes siempre los predominantes. Todo un misterio. El rasgo mas característico del "Itakus Annitus" es su gran carácter, lo que le hace ser temida por un gran numero de especimenes. Posteriormente veremos como influye ese carácter en el resto de seres del "Manicomio Asakura". La "Itakus Annitus" siempre ha sido rubia. Alrededor de su cuello lleva un curioso rosario. Esta en proceso de investigación el saber si ese rosario tiene algún carácter religioso. Tal vez, la "Itakus Annitus" adore a un Dios planteado por sus antepasadas.

Desde nuestro escondite observamos al "Itakus Annitus" en su hábitat natural. Con este ser debemos ser extremadamente cuidadosos, ya que tiene los senditos mucho mas desarrollados que los demás sujetos. Si nos descubre podríamos salir heridos. Quien sabe si muertos. A pesar de haberle ordenado anteriormente al "Yohyohs Perezosus" lo que hemos llamado "entrenamiento", ni siquiera le vigila en su actividad.

La "Itakus Annitus" se encuentra en su estancia, tumbada en el suelo mientras se alimenta de algún tipo de aperitivo crujiente. Mientras, observa una pantalla que emite imágenes en movimiento y sonido. Creemos que es una televisión. Fascinante. Este salvaje ser observa un invento del siglo XX creado por el hombre. Los seres del "Manicomio se han adaptado por completo al siglo XXI. ¡Un momento! La "Itakus Annitus" esta haciendo movimientos extraños. Siento como me tiemblan las piernas. Puede que nos haya descubierto. La "Itakus Annitus" se levanta del piso y se dirige hacia la puerta, para descorrerla y salir. Tanto yo como los cámaras nos sentimos aliviados. No nos ha descubierto. Ni siquiera ha dirigido una mirada hacia nuestro lugar. Pero no la podemos dejar marchar. Debemos seguirla para observar sus actividades diarias, al igual que hicimos con el "Yohyohs Perezosus".

La "Itakus Annitus" recorre el corredor mientras se topa con algunos de los sorprendentes habitantes que la acompañan en el "Manicomio Asakura" y que mas tarde analizaremos en detalle. En su camino, encuentra un mancha en el suelo. Se agacha y la observa para levantarse y decirle algo a una de las hembras del territorio salvaje. Le dice algo así como "Tamao, ¿que significa esta mancha?". La otra hembra parece estar apenada y a punto de llorar. Sale corriendo para traer consigo una especie de paño humedo y agacharse para cumplir la voluntad de la "Itakus Annitus".

En el exterior del recinto, en la ya llamada zona ajardinada, el "Yohyohs Perezosus" se encuentra en una posición distraída y adormilada. La "Itakus Annitus" le ve y se acerca a el. Nos acercamos un poco mas con cuidado para observar la actividad a realizar. Recuerden que anteriormente le habíamos hablado de la hipótesis de que la "Itakus Annitus" se reproducía mezclándose con otras especies. Tal vez estemos a punto de observar su rito de apareamiento. La "Itakus Annitus" se acerca mas al "Yohyohs Perezosus", se acerca mas, esta sobrepasando las distancias de seguridad... La "Itakus Annitus" le propina una fuerte patada en los cuartos traseros del "Yohyohs Perezosus", que sale rodando hasta despabilar de su estado. La "Itakus Annitus" le grita algo así como "¡Eres un vago! ¡Ahora harás el doble de entrenamiento!" para irse con aire arrogante mientras deja a su compañero de territorio llorando. La "Itakus Annitus" vuelve a su cuarto para realizar la misma actividad con la que le vimos y empezamos a observar.

Nos parece que la "Itakus Annitus" es un ser temible, por lo la abandonamos para que continué con sus mortíferas actividades mientras nos vamos a investigar a otro de los sorprendentes seres torturados por esta bestia rubia.