Archivo nº4: Horohoros Horohorus

Procedamos ahora al análisis en profundidad del sujeto a lado del "Tao Rennus". Hablamos del "Horohoros Horohorus"

El "Horohoros Horohorus" es procedente de las montañas de Hokkaido, al norte de Japón. La hembra del "Horohoros Horohorus" recibe un nombre y unas características diferentes a las del macho. Afortunadamente, una de esas hembras también habita en el "Manicomio Asakura", pero ahora continuemos con la investigación del macho. El "Horohoros Horohorus" se caracteriza por el pelaje de su cabeza. No solo es curiosa es su forma, que recuerda a un matorral, sino también su color azul celeste. Se dan diferentes hipótesis, desde las mas sencillas como pueden ser que nació así o que se lo tiño con tintes naturales por una costumbre de su especie, hasta las mas sorprendentes, como puede ser la radiactividad. Se dice que algunos años, llegaron elementos radiactivos a sus aguas, lo que ha hecho que la descendencia de aquellos que consumieron el agua contaminada tenga el pelo de ese curioso color. Se esta buscando en Hokkaido individuos que aun conserven el color original, siempre y cuando la hipótesis de la radiactividad sea correcta. Una de las costumbres del "Horohoros Horohorus" es lo que científicamente hemos llamado "Ritual del WC" ya que se pasa la mayor parte de su tiempo en el cuarto de baño debido a las bestiales cantidades de alimentos que engulle. Si tenemos suerte, podremos verle en su actividad de alimentación.

Después de nuestro anterior percance con el "Tao Rennus" y el moscón, vemos que el "Horohoros Horohorus" ni siquiera se había dado cuenta de lo que había sentido el "Tao Rennus", lo que confirma que es un ser despistado y que no tiene una inteligencia tan desarrollada como la tiene la "Itakus Annitus" y el "Tao Rennus".

El "Tao Rennus" ha reanudado su actividad de coger la botella de leche y desenroscar el tapón para beber de ella. Una vez bebida la mitad, la deja en su lugar dentro de la nevera y se va. Eso nos deja mucho mas tranquilos para investigar al "Horohoros Horohorus"

¡Un momento! Se ha oído un ruido muy raro. Parece un terremoto... ¿Un terremoto? ¡Pero si no he sentido ningún temblor de tierra! Veamos si el "Horohoros Horohorus" se ha dado cuenta de algo. Sabemos que no tiene una inteligencia demasiado desarrollada, pero tal vez tenga un sentido premonitorio para los terremotos. Estos sorprendentes seres son capaces de todo. Vemos que el "Horohoros Horohorus" tan solo se ha tocado la barriga mientras decía "No he desayunado aun ¡Que hambre tengo!". Abre la nevera y echa un vistazo a su interior, pero parece que no ha visto nada de su agrado porque enseguida la cierra para ir en busca de alguien mientras grita "¡Tamao!"

Le seguimos en su travesía por los pasillos del "Manicomio Asakura". Después de haberle perseguido en sus cinco vueltas, el "Horohoros Horohorus" se detiene delante de una hembra que esta arrodillada en el suelo, limpiándolo con un paño húmedo. Recordamos que es aquella hembra inferior ante la "Itakus Annitus". El "Horohoros Horohorus" le dice algo así como "Tamao, preparame el desayuno". La hembra deja de frotar el piso para contestarle algo asi como "Ya va, Joven Horo Horo, pero déjeme acabar con esto"

De repente, una hembra aparece y no es la "Itakus Annitus". Puede ser... ¡Si, lo es! ¡Es la hembra de "Horohoros Horohorus"! La hembra le dice al "Horohoros Horohorus" algo así como "Por fin te he encontrado ¡A entrenar!" y le coge del brazo para tirar por el. Parece ser que el "Horohoros Horohorus" también practica la científica actividad llamada "entrenamiento" a la fuerza, al igual que el "Yohyohs Perezosus". Vemos que el "Manicomio Asakura" esta dominado sobre todo por las hembras.

Así pues, dejamos la investigación del "Horohoros Horohorus" pero no le abandonaremos del todo.