Archivo nº5: Pilikas Pilikus
Y ahora, investiguemos a la hembra del "Horohoros Horohorus": la "Pilikas Pilikus"
A pesar de pertenecer a la misma especie, los machos y las hembras tienen muchas diferencias entre si. La diferencia mas clara es que tienen nombres diferentes. Este ejemplar del "Pilikas Pilikus" debe de ser joven, siempre y cuando la ya mencionada hipótesis de la radiactividad sea cierta, ya que tiene la cabellera azul. Pero al contrario del macho, todo el cabello es de ese curioso color. No lo habíamos comentado, pero el "Horohoros Horohorus" tenia el pelo bicolor: tenia algunas zonas oscuras aunque en su inmensa mayoría era celeste. Tal vez sea una característica de los machos. Como siempre, todas esas dudas se están investigando. Otra de las diferencias entre el "Horohoros Horohorus" y la "Pilikas Pilikus", en cuanto a pelaje se refiere, es que la hembra no lleva peinados exóticos en forma de planta como el macho. Esta en proceso de investigación el conocer el significado de las cintas del pelo para esta especie. Y es que a los científicos les parece curioso que porten dicho objeto la mayoría de las veces. La alimentación de la "Pilikas Pilikus" es muchísimo mas moderada que la del macho, no realizando el sorprendente "Ritual del WC". Los ojos de la hembra son mas grandes y brillantes que el macho, además de que estos producen mas lagrimas.
Nos habíamos quedado en que la "Pilikas Pilikus" arrastraba al "Horohoros Horohorus" para obligarle a realizar la ya conocidísima actividad científicamente llamada "entrenamiento". Lo lleva a la ya también conocidísima "zona ajardinada" donde se encuentra el "Yohyohs Perezosus", parece ser que con cara de sufrimiento, realizando el "entrenamiento" impuesto por la "Itakus Annitus". La "Pilikas Pilikus" abandona al "Horohoros Horohorus" mientras le dice algo así como "Preguntale a Yoh los ejercicios que tiene que hacer, que hoy no me apetece mandarte los ejercicios a pesar de que tienes que entrenar" para luego marcharse del lugar. La seguimos, ya que aquí las hembras son sorprendentes. Tienen el control de todo el "Manicomio Asakura". Salvo la joven hembra que limpia y cocina, tanto la "Pilikas Pilikus" y sobre todo la "Itakus Annitus" son capaces de manejar a los machos con solo un movimiento e incluso solo con unas pocas palabras.
Como iba diciendo, seguimos a la "Pilikas Pilikus" que se dirige a la cocina donde se encuentra a la hembra inferior, llamada así hasta que no procedamos a su análisis. La hembra se encuentra cocinando y la "Pilikas Pilikus" se acerca para preguntarle algo así como "¿Que tenemos hoy para comer, Tamao?" a lo que la joven hembra contesta: "No es la comida. Es el desayuno que me pidió el Joven Horo Horo". La "Pilikas Pilikus" pareció estallar mientras exclamaba algo como "¡No le prepares nada que ahora esta entrenando! ¡Como siempre le haces comidas muy copiosas cuanto te pide de comer, le están saliendo michelines!". La hembra cocinera se quedo mirando la comida apenada y le pregunto a la "Pilikas Pilikus" si debería tirar lo que estaba preparando. La "Pilikas Pilikus" le negó con la cabeza a lo que también añadió "No lo tires. Me lo comeré yo, que aun no he desayunado"
La "Pilikas Pilikus" se sentó frente a la mesa, esperando el desayuno que en realidad pertenecía al "Horohoros Horohorus". Aquí hay otra de esas muestras que confirman la superioridad de las hembras: roban el desayuno a los machos, que a cambio se tienen que quedar abandonados entre la vegetación de la zona ajardinada, realizando actividades en contra de su voluntad.
Y de esta manera dejamos que la "Pilikas Pilikus" disfrute de su desayuno, no sin antes desearle buen provecho mentalmente. Ya es hora de investigar a la joven hembra de la que tanto hemos hablado y que tanta relación tiene con todos los habitantes del "Manicomio Asakura"
