Archivo nº7: Gigantus Mantus Enanus

No todos los curiosos seres que estamos investigando permanecen todo su tiempo dentro del "Manicomio Asakura". Los hay que salen al exterior para respirar el aire oxigenado, realizar actividades del tipo a interactuar con gente normal e incluso pasar la noche entera fuera. Un ejemplo de ese tipo de curioso ser es el "Gigantus Enanus Mantus"

La estatura normal del "Gigantus Mantus Enanus" es de 80cm, lo que le convierte en el ser mas pequeño del "Manicomio Asakura". Pero no solo es pequeño, sino que también amorfo, ya que el tamaño de su cabeza esta totalmente desproporcionado con el resto de su cuerpo. De todos los curiosos seres del "Manicomio Asakura", el "Gigantus Mantus Enanus" es el mas sabio. Ojo. El mas sabio, no el que tiene la inteligencia mas desarrollada. Para nosotros son dos cosas bien diferentes. Ser sabio es tener muchos conocimientos. En cambio, ser alguien que tiene la inteligencia desarrollada es ser alguien como el "Tao Rennus" ¿Recuerdan aquella ocasión en que el "Tao Rennus" percibió el vuelo de un moscón mientras discutía con el "Horohoros Horohorus"? El arma mas poderosa del "Gigantus Mantus Enanus" es una enciclopedia. Esta en proceso de investigación el conocer si el "Gigantus Mantus Enanus" sabe leer o si simplemente usa el enorme libro para golpear, lo cual es bastante lógico. Su pequeña talla le hace tener que defenderse de los que son mas grandes que el.

Ocultados en la entrada del "Manicomio Asakura", vemos que el "Gigantus Mantus Enanus" viene del exterior para adentrarse en el peligroso territorio donde nos encontramos. Entra en la ya conocida y llamada "zona ajardinada" y esta a punto de pasar frente a nosotros... ¡Un momento! El "Gigantus Mantus Enanus" ha desviado su trayectoria. Parece que ha visto a alguien en la "zona ajardinada". No tenemos mas remedio que seguirle con sigilo.

Lo que el "Gigantus Mantus Enanus" había visto era al "Yohyohs Perezosus", que esta realizando la científica y archiconocida actividad de "entrenamiento", impuesta por la "Itakus Annitus". Se supone que el "Horohoros Horohorus" deberia estar con el, pero recordemos que se encontraba en la cocina llenando el vacío en su estomago. El "Gigantus Mantus Enanus" empieza a interactuar con el "Yohyohs Perezosus" diciendo algo así como "¿Otra vez entrenando? ¡Que cruel es Anna!". El "Yohyohs Perezosus" parece estar muy cansado como para responder por lo que el "Gigantus Mantus Enanus" decide abandonarle mientras le dice "Voy a saludar a los demás. Vuelvo ahora". El ser diminuto entra en la casa y nosotros le seguimos.

Nada mas entrar, alguien se abalanza sobre el "Gigantus Mantus Enanus". Es la "Pilikas Pilikus". La hembra tiene los ojos fuertemente cerrados y zarandea al pequeñajo mientras le dice "¡Kororo! ¡¿Por que no cuidaste de mi hermano?! ¡Se supone que debería estar entrenando pero en cuanto me descuido, se pone a comer!". El "Gigantus Mantus Enanus" la interrumpe diciéndole "Pilika, soy Manta". La "Pilikas Pilikus" deja de zarandearle y abre los ojos para exclamar "¡Lo siento, Manta! Es que siempre te confundo con Kororo, jeje..." para soltar al pequeño ser e irse. Tenemos curiosidad por saber quien es el individuo de nombre "Kororo". Tal vez sea alguien como "Amidamaru" o "Bason", los amigos imaginarios del "Yohyohs Perezosus" y el "Tao Rennus", respectivamente. No podemos pararnos a pensarlo ya que el "Gigantus Mantus Enanus" ha emprendido su camino por los pasillos. Mientras, murmura algo como algo como "Esa Pilika... Siempre confundiéndome con un Kropockul. Todos se meten conmigo porque soy pequeñito ¡Sobre todo la bruja de Anna!". De repente, una voz femenina se oye. Esto hace que el "Gigantus Mantus Enanus" se quede de piedra. La "Itakus Annitus" aparece. Habia dicho algo asi como "Hola Manta". La hembra agarra al ser bajito por su enorme cabeza. Esto nos hace plantearnos una cuestión: ¿El tamaño importa? La "Itakus Annitus" abusa del primero que encuentra (recordemos la patada que el "Yohyohs Perezosus" recibió por parte de esta temible hembra) pero solo si la victima es de pequeño tamaño, puede darle el mismo trato que le esta dando al "Gigantus Mantus Enanus".

Mejor dejemos la respuesta a esa cuestión a los científicos. Nosotros abandonamos al "Gigantus Mantus Enanus", ya que tenemos miedo a resultar heridos durante y después de la actividad de la "Itakus Annitus" y nos vamos en busca de mas de estos fascinantes seres.