Capítulo 0: prologo

Era un hermoso día allá afuera. Las aves cantan, las flores florecen y algunas personas salían a trabajar afuera de sus casas.

Pero a estas horas hay un niño que todavía no se había levantado de su cama, el aún está dormido dentro de su cuarto que es un tanto pintoresco.

Su cuarto consiste en un armario; un sillón; un libreo; una mesa que tiene consigo una computadora; una cama que a su costado lleva una mesita de noche con una lámpara encima. Las paredes están cubiertas de pintura azul oscuro además de tener pegado uno que otro dibujo echo por el niño.

El niño hubiera seguido durmiendo si no fuera por el despertador que lo despertaría en 5

4

3

2

1

Despertador: ¡RING RING RING! [sonaba el despertador].

Sip, el despertador estaba programado para sonar a las 7 de la mañana y ahora mismo lo son.

El niño al escuchar la alarma de su despertador comenzó a moverse debajo de su manta dando a entender que se está despertando.

Sacando una mano el muchacho golpeo el despertador en el botón de apagado terminado así terminado con el molestoso ruido mañanero.

-Niño: ….ugh…..[se quita la manta de encima para luego levantarse de la cama]mmmmmh…. [mirando el reloj] oh…. Ya son las 7 de la mañana es hora de salir de aquí.

Pero antes de poder salir de su cama el siente como que algo está encima de su regazo dándose cuenta de que es su gata la que está durmiendo encima de él

-Niño: [acariciando a su gata] María… ya es hora de levantarse.

La gata al escuchar su nombre comenzaría a despertarse para luego ver como su amigo lo recibía con una gran sonrisa en su rostro.

-María: miau [diría la gata de forma alegre para luego levantarse y acariciar a su mejor amigo]

-Niño: será mejor comenzar con mi día ahora

El niño tomando a su gata en sus brazos se levantó de su cama de un salto para luego dejarla encima de un mueble para gatos que tenia a su costado. Dejando a su gata en su lugar se fue al baño para poder cambiarse y hacer sus deberes matutinos.

1 hora después…

Se puede ver al niño bajando de las escaleras.

Su ropa consiste en un sombrero de vaquero que es demasiado grande para él; una máscara blanca con 2 orificios grandes para los ojos y pequeños agujeros en donde debería de estar la boca para que pueda respirar; una gabardina marrón que le cubre hasta las piernas; unos pantalones azules y un par de botas marrones además de tener un par de guantes azules.

Con nueva ropa puesta, y su gato encima de su hombro, se dirigió al comedor para poder tomar su desayuno diario.

Al entrar al comedor se dio cuenta de que todo el lugar se ve vacío, se supone que su madre debe de estar en algún lado, pero parece que no está hoy en la casa.

Al ver su desayuno servido se dio cuenta de que su madre le dejo una nota que esta al costado de su desayuno que lo tomo rápidamente para luego leerlo:

Mateo te deje tu desayuno servido en la mesa, cuando lo termines dejas los trastes en el lavadero. Además, te deje también tu almuerzo en la refri, te lo calientas okey ya que no estaré en la casa durante un buen tiempo hasta la noche. Por favor no le habrás la puerta a extraños y te cuidas okey

Escrito atentamente por tu Madre…

Así es…Mateo vendría siendo el nombre del niño ya que es lo único que recuerda de su pasado. Mateo en si es adoptado ya que su madre adoptiva lo encontró en un callejón que estaba cerca en donde ella vivía.

Pero volviendo al presente, mateo al terminar de leer la nota de su madre se dedicó a terminar su desayuno, no sin antes también darle a su gata su desayuno dentro de un tazón especial que el mismo decoro para ella. El tazón en si estaba lleno de muchas manchas de pintura.

Prendiendo la tele Mateo miro como la vida transcurría en la capital de Lima mientras camia su pan con huevo y bebía su chocolatada caliente.

La vida de Mateo transcurrió sin incidentes en lo absoluto. La mayor parte del tiempo lo paso en el sótano junto a su gata viendo y explorando el lugar.

El sótano en sí parece muy pero que muy interesante. Tiene un montón de cosas antiguas como por ejemplo aparatos antiguos que pertenecieron a la familia de su madre adoptiva. Aunque Mateo nunca lo consideraría a su madre adoptiva como su madrasta, sino que lo consideraría como su verdadera madre ya que ella lo quiere muchísimo.

Mateo aún recuerda como fue la primera vez que la conoció….

El recuerda como ella lo encontró junto a su gata en lamentables condiciones, ella lo quiso ayudar en su momento de necesidad a pesar de las protestas que el hacia asia ella. Ya que en esos momentos de su vida no confiaba mayormente en las personas, su absoluta confianza lo tenía su gata que lo considera el como una hermana. La señora en ese entonces lo llevo a su casa, curo y trato sus heridas con delicadeza y amor, y al final ella le ofreció un hogar en su casa. Al principio el declino la oferta, pero al pensarlo bien un poco y viendo la necesidad de tener un hogar para el y su hermana… decidió aceptar la oferta. El aún recuerda como su madre salto de felicidad cuando el acepto la oferta. Paso el tiempo y Mateo junto con su gata fueron aceptando poco a poco a la mujer hasta hacerlo completamente. Un día Mateo le pregunto con nerviosismo si ella podría ser su madre, él pensaba que la señora al escuchar eso lo echaría de su casa, pero al final ocurrió lo contrario de lo previsto, en vez de eso sucedió que la mujer lo agarro de la nada para luego abrasarlo de felicidad, con amor y cariño acepto ella ser su Madre para siempre y ella lo prometió que lo cuidaría como el hijo que ella nunca tuvo.

Las cosas transcurrieron mejor después de eso, festejo su primer cumpleaños al lado de ella y su hermana. Pudo conocer a sus nuevos abuelos que lo recibieron con los brazos abiertos, tuvo su primer día en ir a clases en la escuela, tuvo su primer viaje de vacaciones a la playa además de pasarlo bien. Al final Mateo siempre estaría agradecido con su madre y con su hermana por todo lo bueno que ellas le trajeron a él en su vida.

Pero volviendo al presente….

Mateo estaría caminado por el almacenamiento, junto a su hermana, viendo con curiosidad y fascinación cada objeto que residía aquí en este lugar. El lugar estaba clasificado según su utilidad o especialidad, había un montón de cosas fascinantes como, por ejemplo:

Gorras viejas y antiguas en buen o mal estado; periódicos antiguos de ase décadas atrás; aparatos electrónicos como máquinas de escribir y radios antiguos además de computadoras viejas y de anteriores versiones a la actual moderna; ropas para varones y mujeres de distintas épocas; cuadernos con muchos apuntes de la escuela que le pertenecieron seguramente a su madre y a su familia antes que ella; libros y revistas de temas variados y distintos; juguetes fascinantes de épocas anteriores a la de él y muchos objetos más.

Quien diría que su actual familia seria gente recolectora y de buen ojo en elegir cosas para este lugar.

-Mateo: este lugar sería un buen museo no lo crees hermana

-María: [lo miraría fijamente sin decir nada además de darle una cara adorable]

-Mateo: awww, supongo que no entiendes algunas cosas de lo que te digo verdad, pero eso no importa además de que te ves tan adorable con tu cara [exclamaría Mateo con emoción para luego volver a lo que estaba haciendo] será mejor continuar con la investigación.

El niño seguiría caminado hasta encontrar algo de su mayor interés, que vendría siendo unas gafas que tenían la inscripción de "CO-OL" en los lentes.

-Mateo: pero mira que me encontré [diría el peque para luego agarrar los lentes y probárselos] a pesar de las palabras escritas aun puedo ver alrededor.

La gata en si lo miraría con mucha curiosidad ya que su amigo lucia diferente a lo anterior.

Pasaron las horas mientras Mateo y su hermana se divertían con las cosas que se encontraban en este lugar hasta que al final Mateo decidió guardar las cosas en su lugar con la ayuda de su gata.

Mucho tiempo después….

Se puede ver a Mateo junto a su gata mirando caricaturas en su computadora mientras comían la comida que su madre los había guardado para los dos.

Mateo siempre le gusta ver caricaturas junto a su hermana ya que es entretenido verlas por obvias razones. Hasta que una pregunta se le ocurrió de repente.

-Mateo: ¿Cómo sería vivir dentro de una caricatura?

Esa pregunta en si es muy pero que muy fascinante, tanto es así que hasta el internet te puede dar las respuestas de varias personas que tienes diferentes puntos de vista. Algunos dirían que sería muy divertido y loco y otros te dirían que sería difícil vivir en otro mundo si no sabes vivir por ti mismo además de buscar cómo encontrar comida y dinero, y algunos te dirían que no pienses en esas estupideces.

Al final Mateo decidió que sería mejor si tomara una pequeña siesta junto con su gata, aún seguía siendo un pequeño niño que necesita sus siestas.

Mateo apagaría su computadora, dejaría su máscara blanca en la mesita de noche que tiene al costado de la cama, para luego agarrar a su gata e irse a la cama para luego programar la alarma para las 7 de la noche e irse finalmente a dormir.

Mateo estaría en un profundo sueño sin darse cuenta que el clima afuera está cambiando de repente a tal grado de escuchar uno que otro trueno, lo malo parece que Mateo tiene tapado sus oídos en un montón de almohadas. Al final se puede ver como un rayo cae en una antena de la casa asiendo que la electricidad viaje por los cables hasta llegar a la computadora que comenzaría a fallar haciendo que todo el cuarto comience a iluminarse en blanco hasta quedar completamente en blanco.

Quien diría que esto sería el comienzo de una gran aventura…

Es aquí donde la aventura comienza…

Fin del capítulo 0…

Próximamente capítulo 1: un comienzo raro y asombroso…

Nota de autor: esta es mi primera historia que publico en la página fanfiction y espero que a la mayoría de los que lean esto les guste. Acepto críticas constructivas.