PARTE 1
Misión Suicida.
CAPITULO 1 ¡Jaque!
Base E.X.U.S.
Arizona, U.S.A.
12:34 A.M.
Lang recordaba con cariño el primer vuelo del VF-X. El primer prototipo del Varitech Fighter. Roy Fokker fue el piloto de pruebas. Un joven atlético y muy capaz (a pesar de su edad). Voló el VF-X como nadie. Cambió a Guardián (una forma de águila mecanizada con brazos), a Battaloid (un guerrero mecanizado de casi 18 metros de altura) y de vuelta a Figther (un avión caza casi normal).
Los VT's (VF-1a, VF-1d, VF-1j y VF-1s) fueron la salvación de la SDF-1 en contra de los Battlepods (una clase de huevos con patas) pero demostraron no ser tan efectivos en contra de los Officer's Pods ( una versión mucho mas armada y protegida que los pods) los Quadronos (un tipo de Battaloid deforme y tremendamente poderoso) y otras clases de naves avanzadas.
Las presiones de la guerra Robotech obligaron a Lang a revisar a los VTs y otorgarles mayor protección, armamento y alcance. De ese estudio, nació el Super Varitech. Dotado de dos grandes cápsulas llena de misiles de todos los tipos, 2 turbinas extras de gran empuje y armadura y depósitos de combustible extras; en el momento en que fue creado, fue considerado un milagro.
Roy Fokker no pudo probarlo. De hecho, murió 1 año antes de que pudiera ser creado. Rick Hunter lo probó en batalla por primera vez. Acudió a un llamado de ayuda de una escolta liderada por Max Sterling que tenía como misión proteger un transbordador en el que viajaba la Teniente Comandante Lisa Hayes. Hunter se enfrentó a una fuerza 20 veces superior a la de la escolta y en 5 minutos rompió la superioridad enemiga y venció. El Super, sirvió para que la RDF y la Flota Imperial, al mando de Breetai, venciera a Dolza. Y después, para conquistar el Satélite Fábrica Robotech. Desafortunadamente tenía una pequeña desventaja. Un detallito casi insignificante.
No podía usarse en la atmósfera.
Los packs extra, no eran lo suficientemente aerodinámicos para soportar la presión de aire ni proporcionar una buena sustentación.
Lang estaba trabajando en como dotar el SVF-1 de la capacidad necesaria para usarse en tierra cuando alguien le dio un proyecto "en una servilleta". Algo monstruoso, enorme y muy, muy caro que bien valía el precio. El Plus.
Lang al principio, arqueó la ceja en perplejidad e incredulidad. Pero al investigar, el Plus demostró su valía. Tanto que el mejoramiento del SFV-1 quedó relegado.
Tres meses pasaron desde que Lang pidió al remanente del C.D.T.U. fondos para llevar a cabo el proyecto. Tres meses de arduo trabajo. La mitad del equipo robotechnológico, los doctores Penn, Bronson y Bruke y toneladas de materiales, unidades de energía, hornos Reflex y protocultura; fueron trasladados a una cueva natural (anteriormente silos nucleares del gobierno americano) en el desierto de Arizona. Finalmente todo concluyó.
- Dentro de poco, el fruto del esfuerzo de todos nosotros se verá recompensado - Lang aún conservaba un marcado acento alemán. Estaba de pie sobre una mesa para que todos los presentes pudieran observarlo - El primer vuelo de prueba del plus, solo será el inicio de un proyecto tan grande como el SDF-2. A partir de este momento la vanguardia Robotechnológica es nuestra.
Los aplausos no se hicieron esperar. Las mas de 100 personas que en ese momento se encontraban ahí, ovacionaron al científico más importante del mundo. Todos sabían a que se refería. Una máquina con el p0oder de 50 Vts capaz de usarse en la atmósfera. Una máquina tal, que con tan solo su presencia, disuaría a cualquier enemigo.
- Ahora, la humanidad está mejor preparada para combatir a cualquier amenaza. Sea Zentraedi, Maestros Robotech o Invid. Brindemos por este éxito, por las victorias futuras y por la paz que anhelamos.
Los 4 meseros habían repartido cerveza natural mexicana (un absoluto lujo) a los presentes y todos disfrutaron de sus tragos. Pero algo apagó el espíritu festivo. Mientras Lang se permitía un largo trago, una detonación sonó en el recinto y nanosegundos después, la base de la botella del científico explotó.
Mas de 200 ojos giraron hacia el lugar origen del disparo. Una mujer alta, algo atractiva y de cabello azul sostenía una Berreta de 14 tiros. Un guardia de seguridad situado a 10 m de ella trató, torpemente de sacar su revolver. Tardó siglos en sacarlo, lo que le permitió a la mujer sacar un útil cuchillo de combate y lanzarlo con habilidad consumada al cuello del hombre. Este se llevó las manos a la garganta en un inútil intento de detener la hemorragia y terminó tirado en el suelo, ahogándose con su propia sangre. Una conmoción se armó y varias personas trataron de escapar por las puertas más cercanas, pero decenas de soldados Zentraedi micronizados les cortaron el paso. Era obvio que habían tomado la base.
- Damas y caballeros, lamento informarles que las salidas, por el momento, quedan suspendidas. - La voz era imperiosa, llena de autoridad y un poco seductora. Lang creyó percibir que la mujer de pelo azul se estremeció un poco.
Segundos después, por la puerta principal, entró un hombre, algo joven, con el cabello y la piel de un tono gris azulado. Alto, fornido, vestido de un uniforme verde Zentraedi.
- Por ahora, estan bajo el poder de Khyron Kravshera.
- The Backstabber - susurró alguien.
Lang lo escuchó reír. Su risa, llena de satisfacción y logro, le permitió darse cuenta de lo que quería: El Plus.
De alguna forma se enteró de su existencia y por eso esta aquí. Así que sería responsabilidad de Lang dar tiempo a la RDF para el rescate que sin duda tendría lugar. También tendría un plan B.
"Si ellos tienen el Plus, que dios nos ayude a todos" pensó Lang mientras conducían a todos los cautivos a las bodegas inferiores de la base.
Macross III, U.S.A.
6:31 A.M.
El despertador sonó a las 6:30 como era su costumbre. Rick alargó el brazo automáticamente, deseando agarrar a la maldita máquina y arrojarla hacia el otro lado de su habitación, justo a la pared, destructivamente dura. Pero solo lo apagó
Se levantó un poco, sentándose levemente mientras su mente trataba de acordarse de que estaba allí. Sus ojos (aún dormidos) le transmitían imágenes borrosas al tiempo que su cabeza recordaba que tenía una fuerte resaca. Rick trató de saber porqué rayos se embriagó si tenía deberes de vuelo temprano. Por un momento se imaginó a su cerebro, rodeado de botellas de alcohol, cubierto de periódicos y pidiendo limosnas en un sucio callejón.
De pronto recordó: Vacaciones. No volverá a ir a la base, hasta dentro de 15 días. Así que con una sonrisa, retorna a su dulce i amplia cama, haciendo la observación que se encuentra muy a la orilla. ¿Por qué?
- ¿Qué hora es? - preguntó suavemente una voz chillona y adormilada
Si su vida fuera una especie de ánime japonés, hubiera puesto una exagerada cara graciosa, con abanicos en cada mano y después caería estrepitosamente al suelo.
- 6:32 - respondió tranquilamente después de actualizar su hora
Efectivamente había alguien a su lado. Ese alguien se extendió sobre él para confirmar la hora, rozando su cuerpo intencionalmente.
- Demonios - se quejó mientras se dejaba caer sobre él - Tengo que estar en el puente del SDF-1 a las 0700 hrs.
Rick no dijo nada, solo se quedó con los ojos semicerrados, observando a aquella joven que entraba al baño para una ducha rápida.
Habría de medir como 1.62 cm. Aunque era pequeña, estaba muy bien proporcionada (y se veía estupenda sin ropa) Tenía el cabello de color trigo, largo hasta media espalda. Realmente era digna de salir en la portada de una revista para adolescentes (aunque tenía casi 24).
Rick se perdió en los recuerdos de la noche anterior.
Salió en la tarde del SDF-1, después de una divertidísima reunión con Maistroff y algunos oficiales de inteligencia. Los Zentraedis habían detenido inexplicablemente sus ataques. Por lo que eso, aunado con la nueva generación de reclutas que llenaban los huecos de las filas Robotech, se declaró unas merecidas vacaciones para algunos oficiales. Rick fue uno de ellos, así que para celebrar, se retiró a un pequeño y casi desconocido bar en una calle pequeña de Macross. Después de un par de cervezas, hecharle porras a los Leones de Macross, quienes perdían frente a los Halcones de Detroit 50 - 9, alguien se sentó a un lado de él.
- Hola capitán. - Saludó con un tono obviamente seductor.
- Sammie, no creí verte por aquí.
Sus ojos hicieron un análisis completo (de pies a cabeza) deteniéndose en 3 lugares estratégicos. Su cerebro procesó la información y mostró el resultado: 9.5
El resto es un deja vú. Al igual que le sucedió con Lisa el año pasado, el Rick Hunter alcoholizado, se estiró al tablero de mandos, jaló la palanca "F" y se transformó en un "Fokker". El Don Juan, Casanova y James Bond de los pilotos VT.
Rick no supo cuanto tiempo pasó en el baño, pero le pareció que salió muy rápido. Recogió y se puso su ropa, la cual estaba tirada por todo el cuarto. Se sentó mientras ella se ajustaba la chaqueta del uniforme, preguntándose cuanto líquido tomó la noche anterior como para no recordar con detalle lo sucedido
- Estuviste genial anoche. - Le dijo en voz baja directamente en su oído. - Quiero verte de nuevo.
Él murmuró un "OK" mientras recibía un rápido beso en la boca. Poco después escuchó la puerta de su casa abrirse y cerrarse. El sueño lo volvió a golpear y se tiró de nuevo en su dulce cama. Por el momento estaba demasiado ocupado invocando a Morfeo como para preocuparse por el "de nuevo". Antes de que pudiera alcanzar el estatus de "misión cumplida", sonó el teléfono.
Aunque el SOP decía que debía responder inmediatamente, dejó se sonara dos, tres, cuatro veces más. Entró su contestadora. "Hola. Está usted hablando a la casa de Rick Hunter. Por el momento he de estar salvando en mundo, así que si no me encuentra en la base, deje su recado después del tono. BEEEEEEEP".
- Capitán Hunter, Habla la Teniente Comandante Claudia Grant. El capitán Global solicita su presencia en la sala de conferencias principal del SDF-1 a mas tardar a las 0800 hrs. Rick esto es muy importante, por favor no tardes.
"Genial" se vio obligado a pensar cuando el mensaje terminó. "Que buenas vacaciones".
Sala de conferencias del SDF-1
Global's Lake, Macross III, U.S.A.
7:58 A.M.
Después de una ducha muy fría, 2 litros de café cargado y media tonelada de aspirinas, Rick llegó a su destino.
El SDF-2 estaba cada vez más completo, se rumoraba que para la primavera del siguiente año podría levantarse y reunirse con el Satélite fábrica, junto a la nave de Breetai, para una transferencia de controles transposicionales. La misión a Tirol era cada vez más palpable y Rick tenía unas ganas enormes de ser parte ella. Así podría liberarse de su obsesión disminuyente por Minmei y enfocarse en su otra obsesión...
Después de pasar por varios pasillos, controles de seguridad y presumir sus credenciales en donde era requerido, llegó a la sala de conferencias del SDF-1, lugar donde anteriormente habían pasado tantas cosas. Después de ser el lugar donde se concretó la alianza humano-zentraedi, quizás no hubiera cosas más importantes que tratar ahí.
Se equivocaba.
Eran las 8:00 A.M.
- Capitán Hunter, adelante. Lo estabamos esperando. - Ese amable saludo de Global lo hizo sonrojarse.
Nunca había visto la sala tan concurrida. Maistroff, Obstat y Motokoff en sus lugares de siempre. Exedore y Lisa traídos desde el Satélite fábrica. Max, Framton, Kauffman y otros líderes de escuadrón estaban presentes. Claudia, como nueva ayudante de Global, esperaba instrucciones a la derecha del almirante. Oficiales que él reconocía como de inteligencia y otras gentes más.
- Bien, ahora que estamos todos presentes, permítame informarles el porqué se les ha reunido con tanta urgencia. Y, antes de empezar, necesito que quede claro que lo que les voy a informar es estrictamente confidencial.
Global pausó para permitir que eso dejara huella en sus mentes.
- Hace aproximadamente 3 meses, el doctor Lang dejó el proyecto de el SDF-2 en manos del doctor Winslow para que afinara los detalles mientras se centraba en un proyecto Ultra-Secreto. Este tiene como finalidad desarrollar un nuevo tipo de Varitech Fighter con un poder equivalente a 50 cazas normales.
Hubo murmullos de incredulidad y asombro. Max, Rick y Lisa se miraron mutuamente para saber si los otros lo sabían y Exedore adoptó una pose pensativa. Satisfecho con eso Global siguió.
- Sin embargo, hasta hace 10 horas la base permanecía en secreto y según los últimos informes de Lang, se planeaban los primeros vuelos de prueba para el miércoles de esta misma semana. Pero, recibimos una transmisión alarmante. Mas que transmisión, una demanda. Claudia, por favor.
Claudia insertó un disco de audito en una consola cercana y una voz imperiosa habló.
- Este es un mensaje urgente para el C.D.T.U. Habla Khyron Kravshera. En estos momentos, tengo en mi poder la base E.X.U.S., junto con todo su precioso personal técnico y de investigación. Además de 130 rehenes más. También tengo el control total de los sistemas de seguridad los cuales los tengo operando en el nivel "OMEGA". Si intentan alguna operación de rescate, mataré un rehén cada minuto hasta que se retiren. Mis demandas: Quiero 4 Gigapacks de protocultura, 4 toneladas de mineral Monopole, 2 unidades de poder Reflex serie Uma-Tolken 9 a mas tardar al viernes a media noche. Quiero que liberen a los prisioneros Zentraedi de Detroit, Monumento, Brasilia, Tokio y Caracla a mas tardar hoy a media noche. Los detalles de la entrega de los materiales se les darán cuando lo considere conveniente.
Saludos Capitán Hunter, Almirante Global.
Un absoluto silencio reinó en la habitación durante 10 segundos antes de que Framton hablara.
- ¿Caracla?
- El propósito de esta reunión - Global fingió no haber escuchado la pregunta del comandante, aunque también estaba confundido por ello. - Es que decidamos el curso más apropiado de nuestras acciones.
Durante unos minutos, la audiencia se separó en pequeñas discusiones privadas, aunque secretamente confiaban a que Aldershot y Motokoff sacaran una brillante idea. ¿No fueron ellos los que planearon la "Star Saver".
- Disculpe, Almirante. Podría decirnos ¿Qué Clase de sistema de seguridad tiene la base y qué es el nivel Omega? Si Khyron confia tanto en eso, deberíamos saber de que se trata.
Global reflexionó un poco. Aparte de los miembros de la E.X.U.S., parte del remanente del C.D.T.U. y algunas contadas personas, no existía nadie que supiera de la existencia de la base con detalles. Lang no escatimó recursos, tecnología o ingenio para mantenerla en secreto, incluso a Exedore o a Lisa. Sobra decir que ningún Zentraedi lo sabía. Hasta ahora.
Cuando alzó la vista, se encontró con la de Claudia y ella asintió.
- Claudia, por favor, los diagramas. - Ordenó Global convencido.
Esta, insertó otros discos de datos en las consolas y tipeó algunos comandos. La enorme pantalla del salón de conferencias mostró diagramas de primer nivel de la base. Había 8 niveles de distintas dimensiones, todos, bajo 100 m de roca sólida.
- La verdad es que sabemos muy poco del interior de la base, pero puedo decirles que la defensa principal son sensores de protocultura en todos los niveles. Cualquier cosa que la use: Armas, implantes, partes biónicas, computadoras, comunicadores, etc. Puede ser localizada. Códigos fabricados por E.V.E. que son infinitamente mejores que el RSA o los códigos Z.
Global hizo un gesto y Claudia cambió a una toma aérea.
- La verdadera defensa de la base se sitúa en el exterior. Sensores de radar a un radio de 30 Km. junto con sensores terrestres en el mismo radio, detectan cualquier objeto mayor de 1m de largo. Torretas de misiles tierra- aire guiados por láser, múltiples cañones GU-11 de 55 mm, láser pulsados, en fin. Cualquier acercamiento, aéreo o terrestre es imposible sin llamar la atención y colocar la base en alerta.
- Si los sistemas son tan maravillosos. ¿Cómo pudo entrar Khyron?- Preguntó Max con toda razón.
- Lo más seguro es que recibiera ayuda desde adentro - Contestó Exedore, sin abandonar su pose pensativa - aunque no se me ocurre quién. Solo que Lang haya aceptado la ayuda de algunos Z, lo que no encuentro posible.
En ese momento entraron 2 personas de bata blanca y con el emblema del CIR (Centro de Investigaciones Robotech). Rick reconoció a Lazlo Zand y Karen Napperson. En breves 5 minuto Global explicó la situación a los científicos, quienes, como todos los demás, pusieron caras de preocupación.
- La cosa más fácil sería obligarlos a salir. Podríamos usar un señuelo como la operación anterior. - Dijo Maistroff.
La idea no fue muy apreciada, por lo que desató un dialogo muy animado.
Exedore: Coronel Maistroff, quizás Khyron esté loco, pero no es estúpido. Después de la derrota en la operación "Star Saver", es muy posible que se haya vuelto mas cuidadoso.
Aldershot: Hay que recordar también que la mayor parte de las actividades Z hostiles provienen de Khyron o aliados suyos, por lo que no podemos mentir otra vez con un comunicado de auxilio.
Lisa: ¿Existe la posibilidad de comunicarse con alguien de la base? De esa forma nos podrían abrir una puerta.
Zand: Por lo que sé, solo se pueden realizar mensajes codificados desde Tokio o el SDF-1. Para decodificarse, tendrían que pasar por la computadora principal y dejar un registro de la llamada. Por lo que cualquier persona que opere los sistemas de comunicación sabrá de donde es y con que propósito.
Rick: ¿Existe alguna puerta trasera? Alguna brecha que por alguna razón se haya dejado.
Zand reflexionó por un momento. No sabía la gran cosa de la Base. El paranoico de Lang repartió la información en pequeños datos y a distintas personas, de manera que solo se tenían ideas. Nada concreto.
Napperson: Creo que si.
Pidió a Claudia que corriera de nuevo los diagramas de los sensores aéreos y terrestres. Además que obtuviera una vista lateral. Al hacer esto, se apreció que se elevaban a una altura de 8 Km. De la superficie.
Napperson: Lang usó unos sensores demasiado sensibles, y para evitar confusiones entre los sensores aéreos y los terrestres, colocó una brecha de 2 metros de altura entre ellos.
Las gráficas lo mostraron. Los terrestres se elevaban hasta los 2 metros, y los aéreos desde los 4 metros hasta los 8 Km.
Global, a la luz de la información actualizada se permitía un optimismo cauto. Parecía que un plan se formaba.
- Es posible que tengamos una posibilidad. Exedore, corrígeme si me equivoco. - Este asintió a la petición de Rick. - Que les parece. Metemos dentro de la base a un comando que poco a poco elimine a las fuerzas de Khyron y recupere el control de la base sin tanto riesgo para los rehenes. Dudo mucho que nuestro amigo "Khy" se espere eso.
Todos esperaron el veredicto de Exedore, quien parecía estar evaluando el plan de Hunter letra por letra.
- Creo que puede ser factible. Los Zentraedi no estamos acostumbrados a la toma de rehenes ni a las demandas. Y cuando lo hemos hecho suele ser un continente o un planeta. También acostumbramos las incursiones grandes y numerosas. Utilizar a un comando pequeño es una estrategia bastante interesante, aunque tiene una desventaja. Esta es la capacidad física
Genéticamente, los Zentraedi somos más fuertes y resistentes. El comando que usted sugiere tendría que ser igual o más fuerte que un soldado Z. Ustedes disculpen, pero eso es muy difícil.
- Partamos de la idea de que el plan del Capitán Hunter es factible - habló Maistroff - y el comando entra por la brecha por un medio desconocido. ¿Qué necesitaría el grupo para enfrentar a los Zentraedi?
- Necesitarían sigilo y conocimiento de las técnicas de combate mano a mano de los Zentraedi. Si son lo suficientemente rápidos y cautos, es posible que puedan resistir. Aunque, aún así...
El cuarto quedó en silencio por un momento. De los presentes, solo 2 de ellos tenían algo de experiencia en el combate mano a mano con un extraterrestre: Rick, cuando peleó con Breetai, y Max, cuando puso fuera de combate a 8 o 9 soldados en aquel gran escape de la nave nodriza. Pero ellos usaban los poderosos Battaloid. Fuera de eso no sabían de alguien que haya ganado una lucha limpia con un extraterrestre.
- Yo digo que deberíamos arriesgarnos. Es una oportunidad muy buena - Aldershot parecía emocionado - Digo, ¿quién de todos los presentes, llegó a imaginar que Khyron se micronizaría para tomar rehenes en una base? Ni siquiera usted Exedore. Khyron nos tomó por sorpresa y por lo visto espera un ataque, o una operación muy grande. De otras formas no hubiera alardeado lo del nivel Omega ni esas cosas. Sugiero que esto sea un plan A muy factible.
Aldershot tenía razón. Incluso Global y Exedore asintieron. Pero aún así, había detalles que afinar.
- Bien, por lo visto el plan de Hunter es adecuado. Ahora, ¿Cómo entrarían? - Preguntó Global.
Después de un momento Zand habló.
- Antes de que el SDF-1 llegara a la tierra, la armada Neiasian había proyectado un tipo de transporte aerodeslizador. Como un transporte neumático, utilizando aire a presión para conseguir sustentación. Si se combina eso con algunas unidades antigravitacionales reducidas que se idearon en la E.X.U.S., podríamos combinarlas y obtener un vehículo capaz de meterse por la brecha y mantenerse a una altura determinada durante el trayecto.
- Hay un detalle que Exedore mencionó, respecto a ser cautos y rápidos. Si se llegan a juntar esas características ¿Realmente tendrían una oportunidad? - Preguntó Rick.
- Creo que si. Al estudiar su historia militar, encontré con que existieron 2 grupos que según creo, funcionarían. Uno de ellos, relacionados directamente con la milicia que se hacían llamar los "Boinas Verdes", y el otro, dedicada ala protección civil llamado S.W.A.T.. Creo que esos grupos servirían en este caso.
"Los 'Boinas Verdes'" pensó Global. "Los terroristas del gobierno" Estos se entrenaban para misiones de infiltración, destrucción y sabotaje masivos con explosivos, armas de alto poder y los pulgares. En la Guerra Civil Global, los Internacionalistas obtuvieron varias victorias gracias a esta organización, los cuales entraban, destruían y salían de los cuarteles Neiasiaticos sin ser detectados. La llegada del SDF-1 y la amenaza Zentraedi, hizo obsoleto ese "arte". Hasta ahora.
Y el equipo S.W.A.T. se especializaba en armas, tácticas y combate. Eran encargados de las situaciones de rehenes, pero su entrenamiento los obligaba a usar virtualmente cualquier tipo de arma. Tanto estos como los boinas, reunian las dos cualidades: Rapidez y Cautela.
- Almirante, ¿Y donde conseguiremos esos grupos? - Preguntó Framton.
- Desafortunadamente desaparecieron hace unos 15 años. Aunque parte del entrenamiento de los pilotos VT, tiene bases en los grupos S.W.A.T. - Global pausó. - Me temo que no tenemos al personal adecuado. El único que conozco es un sargento de instrucción y está un poco viejo
- ¿Qué hay si nos entrenan? Los pilotos estamos a un paso adelante. Solo nos faltaría el entrenamiento "Boina".
- Capitán Hunter, le recuerdo que no tenemos tiempo para entrenamientos. En estos momentos Khyron bien pidiera estar destazando a Lang.
Lisa inhaló profundamente.
- Francamente Coronel Maistroff - Aldershot tomó la palabra - dudo mucho que Khyron haga eso. Tomarse la molestia de cesar sus ataques durante 2 meses, tragarse el orgullo y micronizarse, organizar una intromisión y secuestro para obtener cosas que sería más Zentraedi (disculpe usted Exedore) robarlas con violencia, machas, francamente pienso que está allí por el plus. Y para eso necesita a los rehenes, para tener sus naves.
Zand se alteró un poco.
¿Qué diablos era esa cosa? Pensó Rick. Para que Global no la mencionara tan seguido, aún en una reunión tan secreta como esta; y Zand se alterara como si estuvieran hablando del Santo Grial de la Robotechnología
- Mencionó que este miércoles tenían un vuelo de prueba, eso significa que tienen al menos uno de esos totalmente operativo. ¿Cierto?
La pasión de Max por los VT's , pensó Rick. La única que le queda.
- El último reporte de Lang indicaba que sí. Tenían listo un prototipo totalmente funcional. Si todo salía bien, sacarían un lote pequeño de Varitech - contestó Napperson.
- ¿A qué se refiere con pequeño? 5, 10 15 VT's. - Global se perturbó.
- 40 VF-X , listos para repartirse a distintas bases de la RDF y al satélite Fábrica.
40 Varitech Figthers Plus = 2000 VF-1 normales. Las matemáticas no mienten.
- ¿Tiempo?
- El plan eran 15 días después de la prueba para el lote completo. Se tiene la maquinaria, el material y los recursos suficientes. Conociendo a Khyron, no me sorprendería si los flagelara para que terminaran en una semana.
Maistroff respingó.
- Significa que tenemos hasta el miércoles de la siguiente semana para "entrenar" al grupo de intromisión.
- Menos - todos voltearon a ver a Lisa - Dudo que Khyron se espere a probar el VT. Apuesto lo que quieran a que en estos momentos ya estén fabricando todo.
Nadie puso en duda ese comentario. The Backstabber era conocido por su poca paciencia. Durante 5 minutos apareció un silencio absoluto. Cada presente trataba de imaginar al Khyron con un poder aéreo equivalente a 5 SDF-1. Caos total.
- Entonces el plan A ya está decidido. El comando tendrá que entrenar para aprender lo que sea necesario, antes de que termine esta semana. Entrará a la E.X.U.S. y hará lo posible para eliminar la amenaza ...
- Almirante Global - este aún no había terminado cuando Rick se puso de pié - Con su permiso, quisiera que me asignara a ese grupo - ¿qué diablos estoy diciendo? - Tengo algo de experiencia en un combate "mano a mano" con un Zentraedi y una cuenta pendiente con Khyron.
Rick peleó con Breetai (no muy eficientemente), pero era experiencia al fin y al cabo. Todos los presentes estaban consientes de eso (gracias a las declaraciones de Max) pero aún no sabían ¿Qué cuenta pendiente tenía él con Khyron? Esa era la pregunta callada. Global conocía a Rick lo suficiente como para saber que debía tener razones para pedir eso. Hunter era valioso, como Fokker, no más que Fokker. Tiene un gran potencial, oculto, incluso para sí mismo. Pero ¿Arriesgarlo de esa forma en una misión a todas luces suicida? No podía se posible. Pero ¿quién mas tenía la experiencia necesaria? ¿Max?
- Capitán - respondió después de un breve silencio - no creo que sea conveniente asignarlo como miembro del equipo de comando - pausó un poco - Me gustaría, mas que nada, pedirle a usted que comande el grupo.
Eso causó múltiples murmullos entre los presentes. Incluso Rick se quedó perplejo. ¿El liderar es misión tan delicada? Bueno ¿No era eso lo que quería? ¡No!, claro que no. "Sigan pidiendo y se les dará" recordó haber leído en alguna parte. El no quería ser el responsable de esa misión, solo participar. Pero el juramento a su servicio lo obligó a aceptar.
- Si señor.
- Estará encargado de seleccionar a los miembros del grupo de intromisión, y procurar su debido entrenamiento. Tome al comandante Sterling y a la Almirante Hayes.
Los ojos de Lisa se agrandaron, así como los de Rick, mientras Max se emocionó tanto como su hubiera encontrado una mosca en el basurero.
"En que rayos esta pensando" pensaban todos los presentes. Arriesgar a 3 gentes clave para la RDF en una misión suicida. Global debe estar loco.
- Francamente, creo que necesita toda la ayuda que pueda en esta misión. - Trató de Justificarse Global al ver la reacción de todos.
Max Sterling (Magnífico piloto y luchador supremo), Lisa Hayes (Experiencia en comando, valor bajo fuego y entrenamiento de lucha mano a mano) y Rick Hunter (excelentes dotes de liderazgo). Se mezclan los ingredientes, se añade una pizca de entrenamiento, 4 kilos de suerte...
- Señor - saludaron los 3 al mismo tiempo.
- Bien, procedan con la selección de los miembros de su equipo. Quiero un informe de ellos y el entrenamiento adecuado. También un borrador de las estrategias posibles para las 1800 hrs. En una segunda reunión.
Los tres asintieron y comenzaron a retirarse. De pronto Global llamó.
- Rick - este dio media vuelta - Confío en que no nos decepcionará su labor - no tenía un ningún tono de amenaza. Rick entendió.
- Sabe que haré mi mayor esfuerzo Almirante.
Global tenía un circulo no declarado de amigos y confidentes. Lisa, Max, Rick, Claudia, Lang, Exedore, etc. Entre ellos, el tono, un gesto o un ademán significaba más que 10 palabras. La amenaza fue un: "Hijo, todos confiamos en ti." Y la respuesta: "Henry, primero muerto que fallar."
Rick hizo la venia con una sonrisa. Global hizo lo mismo.
Max y Lisa casi llegaban al elevador que los llevaría al Prometheus, cuando Rick los alcanzó. El mismo tiempo, las puertas de ascensor se abrieron, mostrando a su ocupante.
- ¡Hola Miriya! - Saludaron Rick y Lisa. Mientras Max se quedó petrificado.
- ¡Hola! - Saludó a sus comandantes.
- Será mejor que asistas rápido a la sala de juntas - advirtió Rick a la atractiva Teniente.
- Miriya, ... yo.... ah - Max inició un tartamudeo muy notable, pero para su sorpresa ella contestó fríamente.
- Comandante Sterling, si me disculpa, tengo una reunión que atender.
Miriya pasó a la Sala de juntas y Max se quedó parado, cabizbajo, totalmente triste. Si su VT hubiera percibido sus sentimientos, accionaría la autodetonación automáticamente.
- Max, vámonos - Dijo Rick mientras lo arrastraba al elevador.
Este asintió y entró al aparato.
"El incidente Sterling”" pensó Lisa mientras las puertas se cerraban.
Miriya entró a la sala de juntas. Al igual que Framton, Max y otros líderes de escuadrón, no recibió vacaciones, como otros. De hecho ella estaba regresando de una patrulla, por lo que vestía su ajustado traje de piloto.
Al llegar, Global y Exedore le informaron de la base, su captura, las intenciones. Ella estuvo de acuerdo.
- Sin embargo, queda algo pendiente - estaba diciendo Exedore. - Si consideramos la opción de que el equipo falle y los VT's salgan a Macross. Estaríamos enfrentando a una fuerza equivalente a mas de 2000 Varitechs. Con una fuerza de esa magnitud, no tendríamos oportunidad alguna. Aunque mandáramos todo lo que tenemos.
- Profesor Zand - inquirió Global. - ¿Que tan avanzado estaba Lang respecto a la mejora del Súper?
- Bueno... Digamos que solo faltaban afinar algunos pequeños detalles, pero...
- Si se le pidieran 100 SVF-1 para usarse en la atmósfera, ¿Los tendría? - Global se ponía mas firme. Había mucho en juego.
Zand consideró todo en silencio y poniéndose un poco nervioso. Pero al final: "No inmediatamente, pero, trabajando contrareloj, creo que en 15 días tendríamos todos.
Maistroff y Aldershot entendieron el punto de Global y comenzaron a asentir.
- Supongamos que el equipo falla - comentaba Global. - Los plus están bajo el dominio de Khyron. Tendríamos que destruirlos antes de que hagan algo malo. Por lo tanto debemos colocar líneas defensivas de VT's y Destroids para evitar su paso a Macross. Sin embargo, enviar a las Valkyries sin la suficiente protección para enfrentar a monstruos como el Plus, sería como ejecutarlos. Por eso, necesitamos proveerles de la mejor protección que tenemos hasta ahora. Del Sistema FAAST al mayor número de naves.
Pasaron 2 minutos de silencio entre los presentes. Hasta que Zand se dio cuenta de que esperaban a que él respondiera.
- Pero aún así... - Se interrumpió. Lang no terminó las modificaciones, y el equipo robotechológico se dedicaba al SDF-2. Zand sabía que faltaba perfeccionar los acoplamientos de la armadura con el VT y afinar la aerodinámica un poco. Si el equipo dejaba de trabajar en el SDF-2 por un momento, quizás podría satisfacer las exigencias de Global y tener los SFV en línea. - Creo que podré tenerlos listos para el fin de semana. Aunque, almirante, no puedo prometer nada. No sé que problemas se puedan presentar. Eso sin contar el desarrollo del vehículo para el equipo de intromisión.
- Trabaje profesor. Con eso me conformo. Por ahora falta diseñar un plan de ataque adecuado.
Global siguió con su letanía de posibilidades y deberes, pero la mente de Miriya comenzó a volar. Estaba totalmente enfurecida con Max. Pero no podía dejar de pensar en los riesgos. Su pequeño y carismático esposo Vs. 200 Zentraedis grandes, fuertes. Entrenados para matar. Quizás se quede viuda al fin de la semana.
- Por lo tanto, con Hunter y el comandante Sterling en la E.X.U.S. y el teniente Comandante Plog en el hospital, creo que sería adecuado que la Teniente Sterling se encargue de la confortación.
Eso tomó por sorpresa a Miriya ¡Ni siquiera había puesto atención!
- Será un honor para mí.- Contestó rápidamente cuando vio que todas las miradas se dirigían hacia ella.
- Bien. Aldershot, Maistroff, encárguense de diseñar la estrategia que se empleará. Me gustaría que Exedore les ayudara en lo que pueda. Quiero que empiecen con eso inmediatamente y espero un borrador para hoy a las 1800 hrs.
Global se puso de pié, los demás lo imitaron para darle fin a la reunión.
- Estamos en contra del reloj. El futuro de la RDF bien puede depender de los próximos 8 días.
Eran las 10:07 A.M.
Base E.X.U.S., Arizona
10:34 A.M.
- ¿Caracla?
- Tiene algo de malo.
Linoc estaba con Khyron en una amplia oficina que 11 horas antes había sido de Lang. Una pared llena de monitores y consolas multimedia conectadas directamente a la mainframe de la base. Linoc ocupaba una cómoda silla frente al escritorio, mientras su comandante, el alto sofá ejecutivo detrás del mismo.
Habían pasado poco más de 10 horas desde que The Backstabber lanzó el mensaje al SDF-1, y apenas Linoc lo había leído.
- He estudiado la geografía de este planeta, y no conozco alguna ciudad o pueblo con ese nombre.
- Los micronianos lo citan varias veces en sus documentales animados. No veo porqué mentirían al respecto. Si existe o no, no me interesa. De cualquier modo tendremos el tiempo que necesitamos.
- 7 días más. Si todo sigue como hasta ahora, tendremos los mechas.
- Si. Los tendremos.
Desde que tomaron la base, Khyron había obligado a los técnicos, ingenieros y demás a instalar la maquinaria necesaria para la producción en serie de los VF . Corlon, su informante/espía supervisaba la instalación, husmeando y metiendo la nariz en todas partes. Khyron y Linoc estudiaban los archivos de construcción y pruebas de los materiales empleados, diseños de los VT y los planos de la base. Tenían que memorizarla paso a paso. Grel comandaba la vigilancia interna y Azonia revisaba los simuladores de pruebas. Había sido una larga, ocupada y satisfactoria noche.
- ¿En donde dices que tienes al Microniano Lang.
- en una oficina aislada en el sector 2 del nivel de la fábrica.
Por medio de las noticias y otras fuentes, Khyron conocía a Lang. Sabía de lo que era capaz y el porque debería mantenerlo vigilado. Cualquier ser que podía aplicar la Robotechnología y la Protocultura a un nivel Quasi-Maestro Robotech, era para ser tomado en cuenta. Por eso se le aisló de cualquier computadora o aparato de comunicación. Solo por si acaso.
Khyron sacó una pequeña bolsita, del bolsillo derecho de su chaqueta. Extrajo unos cuantos pétalos secos de la Flor de la Vida y las ingirió. Linoc observó los efectos inmediatos de la intoxicación: Khyron pareció asfixiarse levemente, sus ojos giraron hacia arriba, al igual que su cabeza. Tuvo una ligera convulsión antes de bajar la cabeza. Después de unos segundos la volvió a levantar. Sus ojos estaban ahora vidriosos, una tenue capa de sudor cubrió su frente y esbozó una sonrisa de satisfacción.
- ¡Vamos Linoc! Se expresó casi alegremente. Su humor se hizo voluble y estaba muy excitado. - Hagamos una visita a nuestro huésped de honor.
Gracias a Grel, Linoc sabía lo que debía esperar de un Khyron "happy" y siguió su recomendación: Dale por su lado.
Linoc pensó en su comandante un momento: Alto, fornido, de piel y cabello grises azulados. Fácilmente podría ser como cualquier Zentraedi, pero había algo en sus ojos, incluso en su sonrisa, que lo hacían tan diferente. Algo que inducía miedo y respeto en todos sus subordinados.
Linoc, al igual que Corlon, eran bajos de estatura. Su piel no difería al promedio humano, flacos y panzones, hicieron de su fuerte la inteligencia. Durante un per de años trabajaron al lado de los humanos, aprendiendo de ellos y se dieron cuanta de que eran más inteligentes que la mayoría de ellos. Alguien los comparó con Exedore. En la reconstrucción de la Nave de Khyron, jugaban partes importantes.
Cuando salieron de la oficina, se les unió una 3ra persona. Un Zentraedi enorme de 2.15 m de altura.
A Khyron le gustaba pensar que Bohr era el soldado perfecto. Sin un gramo de voluntad propia, fuerte, rápido, obediente, fiel. Su expresión rara vez mostraba algo y aún herido de gravedad, cumpliría su misión. Por eso Khyron lo tomó como un guardaespaldas.
Los tres caminaron en silencio por los largos pasillos de la base. De vez en cuando se encontraban con un par de Zent. Con armas al hombro y en vigilancia. Subieron un nivel, a las impresionantes cavernas de roca caliza. Después de más corredores, llegaron a un nivel intermedio de la caverna de más de 40 metros de altura.
Khyron y Linoc entraron, dejando a Bohr vigilando la puerta y encontraron a Lang de cara a un gigantesco ventanal, revisando la obra de sus camaradas.
- Buenos días, mi buen doctor - La falsa cortesía no era algo nuevo en Khyron. - Espero que disfrute su estadía.
- Las instalaciones son de ensueño, pero el servicio al cuarto deja mucho que desear. ¿Podría traerme una orden de costillas y cerveza fría? - Respondió Lang con el mismo tono y un ademán apropiado con la mano.
La sonrisa de Khyron se borró y su espíritu cortes se fue por un tubo. Se puso serio.
- Espero que terminen de instalar la maquinaria esta misma tarde. Quiero comenzar la producción de inmediato.
- No. - Contestó tranquilamente el alemán, aún viendo a través de la ventana. Ni siquiera se molestó en darse la vuelta.
Eso tomó a ambos extraterrestres por sorpresa. En especial a Linoc, quien empezó a temer por la vida del científico. La sangre morada de Khyron comenzó a hervir y caminó hacia Lang.
- ¿Qué has dicho? - Preguntó con furia contenida.
Lang permanecía imperturbable.
- No tendrá una producción inmediata, eso es imposible.
De pronto, el doctor sintió que lo levantaban por el cuello y después se encontró volando por la habitación, hasta una pared dolorosamente dura.
- Escúchame bien, sabandija microniana. Yo soy el que está al mando en esta base y te juro que si no me obedeces, me aseguraré de que no vuelvas a caminar.
En contra de lo que Khyron y Linoc se imaginaban, Lang ni siquiera se quejó o se encogió de temor e impresión. Si voz permaneció constante mientras se ponía de pie frente al Zentraedi.
- No puedo prometerle lo que me pide. Aunque me matara, no tendría lo que quiere.
El Traicionera rechinaba los dientes.
- Mi gente ha estado trabajando sin descanso desde la madrigada, no puedo pedirles que sigan así. Morirán de cansancio y ni usted ni yo tendremos los mechas. Le pido, sea humano y entienda que no po...
Lang no pudo terminar. La impaciencia ocasionada por la intoxicación de los pétalos de la flor movió a Khyron a tomar al doctor por el cuello y levantarlo por sobre su cabeza. Como es obvio, Lang trataba de liberarse.
- Te tengo una noticia, No. Soy. Humano. - Apretó más su mano y reafirmó cada palabra con un golpe de la nuca de Lang a la pared. - Ahora, no me importa si mueren de cansancio, me darán lo que quiero. - Lang luchaba por su vida, agitándose, tratando por cualquier medio de soltarse y respirar. Los sonidos propios del estrangulado no se hicieron esperar.
- ¡Lord Khyron! Ese hombre vale más vivo que muerto. - Linoc estaba desesperado. Si Khyron mataba al amo de la robotechnología, no habría plus para nadie.
Sin embargo, no fueron los gritos desesperados de Linoc los que hicieron reaccionar a Khyron. Fue algo más. Durante un breve momento, Lang dejó de luchar para observar con furia a su carcelero. Las miradas de ambos se encontraron y el traicionero sintió algo. Algo que pocas veces había experimentado. De alguna forma los ojos totalmente negros de Lang infundieron en él un profundo respeto, algo cercano al temor, un tipo de sumisión...
Lang cayó al suelo con estrépito. Incluso la mente alterada del Zentraedi, reconocía el respeto. Y eso lo molestaba.
- Escúchame, terminen de instalar la maquinaria. No me interesa como se organicen, pero quiero esos VT terminados para el Domingo. - Su voz se hizo ligeramente insegura y evitó contacto visual con Lang. - Vámonos Linoc.
Este y su comandante se retiraron, dejando a Lang sofocado y arrodillado en el piso.
Cuando la puerta se cerró, Lang dejó de actuar
Como si no hubiera pasado nada, el compacto científico se levantó sin ninguna dificultad. Su respiración y pulso constantes y tranquilos. Regresó a su posición original, de cara al ventanal y con los brazos cruzados en la espalda.
El plan en marcha.
Sonrió levemente.
- El Óscar es para...
Misión Suicida.
CAPITULO 1 ¡Jaque!
Base E.X.U.S.
Arizona, U.S.A.
12:34 A.M.
Lang recordaba con cariño el primer vuelo del VF-X. El primer prototipo del Varitech Fighter. Roy Fokker fue el piloto de pruebas. Un joven atlético y muy capaz (a pesar de su edad). Voló el VF-X como nadie. Cambió a Guardián (una forma de águila mecanizada con brazos), a Battaloid (un guerrero mecanizado de casi 18 metros de altura) y de vuelta a Figther (un avión caza casi normal).
Los VT's (VF-1a, VF-1d, VF-1j y VF-1s) fueron la salvación de la SDF-1 en contra de los Battlepods (una clase de huevos con patas) pero demostraron no ser tan efectivos en contra de los Officer's Pods ( una versión mucho mas armada y protegida que los pods) los Quadronos (un tipo de Battaloid deforme y tremendamente poderoso) y otras clases de naves avanzadas.
Las presiones de la guerra Robotech obligaron a Lang a revisar a los VTs y otorgarles mayor protección, armamento y alcance. De ese estudio, nació el Super Varitech. Dotado de dos grandes cápsulas llena de misiles de todos los tipos, 2 turbinas extras de gran empuje y armadura y depósitos de combustible extras; en el momento en que fue creado, fue considerado un milagro.
Roy Fokker no pudo probarlo. De hecho, murió 1 año antes de que pudiera ser creado. Rick Hunter lo probó en batalla por primera vez. Acudió a un llamado de ayuda de una escolta liderada por Max Sterling que tenía como misión proteger un transbordador en el que viajaba la Teniente Comandante Lisa Hayes. Hunter se enfrentó a una fuerza 20 veces superior a la de la escolta y en 5 minutos rompió la superioridad enemiga y venció. El Super, sirvió para que la RDF y la Flota Imperial, al mando de Breetai, venciera a Dolza. Y después, para conquistar el Satélite Fábrica Robotech. Desafortunadamente tenía una pequeña desventaja. Un detallito casi insignificante.
No podía usarse en la atmósfera.
Los packs extra, no eran lo suficientemente aerodinámicos para soportar la presión de aire ni proporcionar una buena sustentación.
Lang estaba trabajando en como dotar el SVF-1 de la capacidad necesaria para usarse en tierra cuando alguien le dio un proyecto "en una servilleta". Algo monstruoso, enorme y muy, muy caro que bien valía el precio. El Plus.
Lang al principio, arqueó la ceja en perplejidad e incredulidad. Pero al investigar, el Plus demostró su valía. Tanto que el mejoramiento del SFV-1 quedó relegado.
Tres meses pasaron desde que Lang pidió al remanente del C.D.T.U. fondos para llevar a cabo el proyecto. Tres meses de arduo trabajo. La mitad del equipo robotechnológico, los doctores Penn, Bronson y Bruke y toneladas de materiales, unidades de energía, hornos Reflex y protocultura; fueron trasladados a una cueva natural (anteriormente silos nucleares del gobierno americano) en el desierto de Arizona. Finalmente todo concluyó.
- Dentro de poco, el fruto del esfuerzo de todos nosotros se verá recompensado - Lang aún conservaba un marcado acento alemán. Estaba de pie sobre una mesa para que todos los presentes pudieran observarlo - El primer vuelo de prueba del plus, solo será el inicio de un proyecto tan grande como el SDF-2. A partir de este momento la vanguardia Robotechnológica es nuestra.
Los aplausos no se hicieron esperar. Las mas de 100 personas que en ese momento se encontraban ahí, ovacionaron al científico más importante del mundo. Todos sabían a que se refería. Una máquina con el p0oder de 50 Vts capaz de usarse en la atmósfera. Una máquina tal, que con tan solo su presencia, disuaría a cualquier enemigo.
- Ahora, la humanidad está mejor preparada para combatir a cualquier amenaza. Sea Zentraedi, Maestros Robotech o Invid. Brindemos por este éxito, por las victorias futuras y por la paz que anhelamos.
Los 4 meseros habían repartido cerveza natural mexicana (un absoluto lujo) a los presentes y todos disfrutaron de sus tragos. Pero algo apagó el espíritu festivo. Mientras Lang se permitía un largo trago, una detonación sonó en el recinto y nanosegundos después, la base de la botella del científico explotó.
Mas de 200 ojos giraron hacia el lugar origen del disparo. Una mujer alta, algo atractiva y de cabello azul sostenía una Berreta de 14 tiros. Un guardia de seguridad situado a 10 m de ella trató, torpemente de sacar su revolver. Tardó siglos en sacarlo, lo que le permitió a la mujer sacar un útil cuchillo de combate y lanzarlo con habilidad consumada al cuello del hombre. Este se llevó las manos a la garganta en un inútil intento de detener la hemorragia y terminó tirado en el suelo, ahogándose con su propia sangre. Una conmoción se armó y varias personas trataron de escapar por las puertas más cercanas, pero decenas de soldados Zentraedi micronizados les cortaron el paso. Era obvio que habían tomado la base.
- Damas y caballeros, lamento informarles que las salidas, por el momento, quedan suspendidas. - La voz era imperiosa, llena de autoridad y un poco seductora. Lang creyó percibir que la mujer de pelo azul se estremeció un poco.
Segundos después, por la puerta principal, entró un hombre, algo joven, con el cabello y la piel de un tono gris azulado. Alto, fornido, vestido de un uniforme verde Zentraedi.
- Por ahora, estan bajo el poder de Khyron Kravshera.
- The Backstabber - susurró alguien.
Lang lo escuchó reír. Su risa, llena de satisfacción y logro, le permitió darse cuenta de lo que quería: El Plus.
De alguna forma se enteró de su existencia y por eso esta aquí. Así que sería responsabilidad de Lang dar tiempo a la RDF para el rescate que sin duda tendría lugar. También tendría un plan B.
"Si ellos tienen el Plus, que dios nos ayude a todos" pensó Lang mientras conducían a todos los cautivos a las bodegas inferiores de la base.
Macross III, U.S.A.
6:31 A.M.
El despertador sonó a las 6:30 como era su costumbre. Rick alargó el brazo automáticamente, deseando agarrar a la maldita máquina y arrojarla hacia el otro lado de su habitación, justo a la pared, destructivamente dura. Pero solo lo apagó
Se levantó un poco, sentándose levemente mientras su mente trataba de acordarse de que estaba allí. Sus ojos (aún dormidos) le transmitían imágenes borrosas al tiempo que su cabeza recordaba que tenía una fuerte resaca. Rick trató de saber porqué rayos se embriagó si tenía deberes de vuelo temprano. Por un momento se imaginó a su cerebro, rodeado de botellas de alcohol, cubierto de periódicos y pidiendo limosnas en un sucio callejón.
De pronto recordó: Vacaciones. No volverá a ir a la base, hasta dentro de 15 días. Así que con una sonrisa, retorna a su dulce i amplia cama, haciendo la observación que se encuentra muy a la orilla. ¿Por qué?
- ¿Qué hora es? - preguntó suavemente una voz chillona y adormilada
Si su vida fuera una especie de ánime japonés, hubiera puesto una exagerada cara graciosa, con abanicos en cada mano y después caería estrepitosamente al suelo.
- 6:32 - respondió tranquilamente después de actualizar su hora
Efectivamente había alguien a su lado. Ese alguien se extendió sobre él para confirmar la hora, rozando su cuerpo intencionalmente.
- Demonios - se quejó mientras se dejaba caer sobre él - Tengo que estar en el puente del SDF-1 a las 0700 hrs.
Rick no dijo nada, solo se quedó con los ojos semicerrados, observando a aquella joven que entraba al baño para una ducha rápida.
Habría de medir como 1.62 cm. Aunque era pequeña, estaba muy bien proporcionada (y se veía estupenda sin ropa) Tenía el cabello de color trigo, largo hasta media espalda. Realmente era digna de salir en la portada de una revista para adolescentes (aunque tenía casi 24).
Rick se perdió en los recuerdos de la noche anterior.
Salió en la tarde del SDF-1, después de una divertidísima reunión con Maistroff y algunos oficiales de inteligencia. Los Zentraedis habían detenido inexplicablemente sus ataques. Por lo que eso, aunado con la nueva generación de reclutas que llenaban los huecos de las filas Robotech, se declaró unas merecidas vacaciones para algunos oficiales. Rick fue uno de ellos, así que para celebrar, se retiró a un pequeño y casi desconocido bar en una calle pequeña de Macross. Después de un par de cervezas, hecharle porras a los Leones de Macross, quienes perdían frente a los Halcones de Detroit 50 - 9, alguien se sentó a un lado de él.
- Hola capitán. - Saludó con un tono obviamente seductor.
- Sammie, no creí verte por aquí.
Sus ojos hicieron un análisis completo (de pies a cabeza) deteniéndose en 3 lugares estratégicos. Su cerebro procesó la información y mostró el resultado: 9.5
El resto es un deja vú. Al igual que le sucedió con Lisa el año pasado, el Rick Hunter alcoholizado, se estiró al tablero de mandos, jaló la palanca "F" y se transformó en un "Fokker". El Don Juan, Casanova y James Bond de los pilotos VT.
Rick no supo cuanto tiempo pasó en el baño, pero le pareció que salió muy rápido. Recogió y se puso su ropa, la cual estaba tirada por todo el cuarto. Se sentó mientras ella se ajustaba la chaqueta del uniforme, preguntándose cuanto líquido tomó la noche anterior como para no recordar con detalle lo sucedido
- Estuviste genial anoche. - Le dijo en voz baja directamente en su oído. - Quiero verte de nuevo.
Él murmuró un "OK" mientras recibía un rápido beso en la boca. Poco después escuchó la puerta de su casa abrirse y cerrarse. El sueño lo volvió a golpear y se tiró de nuevo en su dulce cama. Por el momento estaba demasiado ocupado invocando a Morfeo como para preocuparse por el "de nuevo". Antes de que pudiera alcanzar el estatus de "misión cumplida", sonó el teléfono.
Aunque el SOP decía que debía responder inmediatamente, dejó se sonara dos, tres, cuatro veces más. Entró su contestadora. "Hola. Está usted hablando a la casa de Rick Hunter. Por el momento he de estar salvando en mundo, así que si no me encuentra en la base, deje su recado después del tono. BEEEEEEEP".
- Capitán Hunter, Habla la Teniente Comandante Claudia Grant. El capitán Global solicita su presencia en la sala de conferencias principal del SDF-1 a mas tardar a las 0800 hrs. Rick esto es muy importante, por favor no tardes.
"Genial" se vio obligado a pensar cuando el mensaje terminó. "Que buenas vacaciones".
Sala de conferencias del SDF-1
Global's Lake, Macross III, U.S.A.
7:58 A.M.
Después de una ducha muy fría, 2 litros de café cargado y media tonelada de aspirinas, Rick llegó a su destino.
El SDF-2 estaba cada vez más completo, se rumoraba que para la primavera del siguiente año podría levantarse y reunirse con el Satélite fábrica, junto a la nave de Breetai, para una transferencia de controles transposicionales. La misión a Tirol era cada vez más palpable y Rick tenía unas ganas enormes de ser parte ella. Así podría liberarse de su obsesión disminuyente por Minmei y enfocarse en su otra obsesión...
Después de pasar por varios pasillos, controles de seguridad y presumir sus credenciales en donde era requerido, llegó a la sala de conferencias del SDF-1, lugar donde anteriormente habían pasado tantas cosas. Después de ser el lugar donde se concretó la alianza humano-zentraedi, quizás no hubiera cosas más importantes que tratar ahí.
Se equivocaba.
Eran las 8:00 A.M.
- Capitán Hunter, adelante. Lo estabamos esperando. - Ese amable saludo de Global lo hizo sonrojarse.
Nunca había visto la sala tan concurrida. Maistroff, Obstat y Motokoff en sus lugares de siempre. Exedore y Lisa traídos desde el Satélite fábrica. Max, Framton, Kauffman y otros líderes de escuadrón estaban presentes. Claudia, como nueva ayudante de Global, esperaba instrucciones a la derecha del almirante. Oficiales que él reconocía como de inteligencia y otras gentes más.
- Bien, ahora que estamos todos presentes, permítame informarles el porqué se les ha reunido con tanta urgencia. Y, antes de empezar, necesito que quede claro que lo que les voy a informar es estrictamente confidencial.
Global pausó para permitir que eso dejara huella en sus mentes.
- Hace aproximadamente 3 meses, el doctor Lang dejó el proyecto de el SDF-2 en manos del doctor Winslow para que afinara los detalles mientras se centraba en un proyecto Ultra-Secreto. Este tiene como finalidad desarrollar un nuevo tipo de Varitech Fighter con un poder equivalente a 50 cazas normales.
Hubo murmullos de incredulidad y asombro. Max, Rick y Lisa se miraron mutuamente para saber si los otros lo sabían y Exedore adoptó una pose pensativa. Satisfecho con eso Global siguió.
- Sin embargo, hasta hace 10 horas la base permanecía en secreto y según los últimos informes de Lang, se planeaban los primeros vuelos de prueba para el miércoles de esta misma semana. Pero, recibimos una transmisión alarmante. Mas que transmisión, una demanda. Claudia, por favor.
Claudia insertó un disco de audito en una consola cercana y una voz imperiosa habló.
- Este es un mensaje urgente para el C.D.T.U. Habla Khyron Kravshera. En estos momentos, tengo en mi poder la base E.X.U.S., junto con todo su precioso personal técnico y de investigación. Además de 130 rehenes más. También tengo el control total de los sistemas de seguridad los cuales los tengo operando en el nivel "OMEGA". Si intentan alguna operación de rescate, mataré un rehén cada minuto hasta que se retiren. Mis demandas: Quiero 4 Gigapacks de protocultura, 4 toneladas de mineral Monopole, 2 unidades de poder Reflex serie Uma-Tolken 9 a mas tardar al viernes a media noche. Quiero que liberen a los prisioneros Zentraedi de Detroit, Monumento, Brasilia, Tokio y Caracla a mas tardar hoy a media noche. Los detalles de la entrega de los materiales se les darán cuando lo considere conveniente.
Saludos Capitán Hunter, Almirante Global.
Un absoluto silencio reinó en la habitación durante 10 segundos antes de que Framton hablara.
- ¿Caracla?
- El propósito de esta reunión - Global fingió no haber escuchado la pregunta del comandante, aunque también estaba confundido por ello. - Es que decidamos el curso más apropiado de nuestras acciones.
Durante unos minutos, la audiencia se separó en pequeñas discusiones privadas, aunque secretamente confiaban a que Aldershot y Motokoff sacaran una brillante idea. ¿No fueron ellos los que planearon la "Star Saver".
- Disculpe, Almirante. Podría decirnos ¿Qué Clase de sistema de seguridad tiene la base y qué es el nivel Omega? Si Khyron confia tanto en eso, deberíamos saber de que se trata.
Global reflexionó un poco. Aparte de los miembros de la E.X.U.S., parte del remanente del C.D.T.U. y algunas contadas personas, no existía nadie que supiera de la existencia de la base con detalles. Lang no escatimó recursos, tecnología o ingenio para mantenerla en secreto, incluso a Exedore o a Lisa. Sobra decir que ningún Zentraedi lo sabía. Hasta ahora.
Cuando alzó la vista, se encontró con la de Claudia y ella asintió.
- Claudia, por favor, los diagramas. - Ordenó Global convencido.
Esta, insertó otros discos de datos en las consolas y tipeó algunos comandos. La enorme pantalla del salón de conferencias mostró diagramas de primer nivel de la base. Había 8 niveles de distintas dimensiones, todos, bajo 100 m de roca sólida.
- La verdad es que sabemos muy poco del interior de la base, pero puedo decirles que la defensa principal son sensores de protocultura en todos los niveles. Cualquier cosa que la use: Armas, implantes, partes biónicas, computadoras, comunicadores, etc. Puede ser localizada. Códigos fabricados por E.V.E. que son infinitamente mejores que el RSA o los códigos Z.
Global hizo un gesto y Claudia cambió a una toma aérea.
- La verdadera defensa de la base se sitúa en el exterior. Sensores de radar a un radio de 30 Km. junto con sensores terrestres en el mismo radio, detectan cualquier objeto mayor de 1m de largo. Torretas de misiles tierra- aire guiados por láser, múltiples cañones GU-11 de 55 mm, láser pulsados, en fin. Cualquier acercamiento, aéreo o terrestre es imposible sin llamar la atención y colocar la base en alerta.
- Si los sistemas son tan maravillosos. ¿Cómo pudo entrar Khyron?- Preguntó Max con toda razón.
- Lo más seguro es que recibiera ayuda desde adentro - Contestó Exedore, sin abandonar su pose pensativa - aunque no se me ocurre quién. Solo que Lang haya aceptado la ayuda de algunos Z, lo que no encuentro posible.
En ese momento entraron 2 personas de bata blanca y con el emblema del CIR (Centro de Investigaciones Robotech). Rick reconoció a Lazlo Zand y Karen Napperson. En breves 5 minuto Global explicó la situación a los científicos, quienes, como todos los demás, pusieron caras de preocupación.
- La cosa más fácil sería obligarlos a salir. Podríamos usar un señuelo como la operación anterior. - Dijo Maistroff.
La idea no fue muy apreciada, por lo que desató un dialogo muy animado.
Exedore: Coronel Maistroff, quizás Khyron esté loco, pero no es estúpido. Después de la derrota en la operación "Star Saver", es muy posible que se haya vuelto mas cuidadoso.
Aldershot: Hay que recordar también que la mayor parte de las actividades Z hostiles provienen de Khyron o aliados suyos, por lo que no podemos mentir otra vez con un comunicado de auxilio.
Lisa: ¿Existe la posibilidad de comunicarse con alguien de la base? De esa forma nos podrían abrir una puerta.
Zand: Por lo que sé, solo se pueden realizar mensajes codificados desde Tokio o el SDF-1. Para decodificarse, tendrían que pasar por la computadora principal y dejar un registro de la llamada. Por lo que cualquier persona que opere los sistemas de comunicación sabrá de donde es y con que propósito.
Rick: ¿Existe alguna puerta trasera? Alguna brecha que por alguna razón se haya dejado.
Zand reflexionó por un momento. No sabía la gran cosa de la Base. El paranoico de Lang repartió la información en pequeños datos y a distintas personas, de manera que solo se tenían ideas. Nada concreto.
Napperson: Creo que si.
Pidió a Claudia que corriera de nuevo los diagramas de los sensores aéreos y terrestres. Además que obtuviera una vista lateral. Al hacer esto, se apreció que se elevaban a una altura de 8 Km. De la superficie.
Napperson: Lang usó unos sensores demasiado sensibles, y para evitar confusiones entre los sensores aéreos y los terrestres, colocó una brecha de 2 metros de altura entre ellos.
Las gráficas lo mostraron. Los terrestres se elevaban hasta los 2 metros, y los aéreos desde los 4 metros hasta los 8 Km.
Global, a la luz de la información actualizada se permitía un optimismo cauto. Parecía que un plan se formaba.
- Es posible que tengamos una posibilidad. Exedore, corrígeme si me equivoco. - Este asintió a la petición de Rick. - Que les parece. Metemos dentro de la base a un comando que poco a poco elimine a las fuerzas de Khyron y recupere el control de la base sin tanto riesgo para los rehenes. Dudo mucho que nuestro amigo "Khy" se espere eso.
Todos esperaron el veredicto de Exedore, quien parecía estar evaluando el plan de Hunter letra por letra.
- Creo que puede ser factible. Los Zentraedi no estamos acostumbrados a la toma de rehenes ni a las demandas. Y cuando lo hemos hecho suele ser un continente o un planeta. También acostumbramos las incursiones grandes y numerosas. Utilizar a un comando pequeño es una estrategia bastante interesante, aunque tiene una desventaja. Esta es la capacidad física
Genéticamente, los Zentraedi somos más fuertes y resistentes. El comando que usted sugiere tendría que ser igual o más fuerte que un soldado Z. Ustedes disculpen, pero eso es muy difícil.
- Partamos de la idea de que el plan del Capitán Hunter es factible - habló Maistroff - y el comando entra por la brecha por un medio desconocido. ¿Qué necesitaría el grupo para enfrentar a los Zentraedi?
- Necesitarían sigilo y conocimiento de las técnicas de combate mano a mano de los Zentraedi. Si son lo suficientemente rápidos y cautos, es posible que puedan resistir. Aunque, aún así...
El cuarto quedó en silencio por un momento. De los presentes, solo 2 de ellos tenían algo de experiencia en el combate mano a mano con un extraterrestre: Rick, cuando peleó con Breetai, y Max, cuando puso fuera de combate a 8 o 9 soldados en aquel gran escape de la nave nodriza. Pero ellos usaban los poderosos Battaloid. Fuera de eso no sabían de alguien que haya ganado una lucha limpia con un extraterrestre.
- Yo digo que deberíamos arriesgarnos. Es una oportunidad muy buena - Aldershot parecía emocionado - Digo, ¿quién de todos los presentes, llegó a imaginar que Khyron se micronizaría para tomar rehenes en una base? Ni siquiera usted Exedore. Khyron nos tomó por sorpresa y por lo visto espera un ataque, o una operación muy grande. De otras formas no hubiera alardeado lo del nivel Omega ni esas cosas. Sugiero que esto sea un plan A muy factible.
Aldershot tenía razón. Incluso Global y Exedore asintieron. Pero aún así, había detalles que afinar.
- Bien, por lo visto el plan de Hunter es adecuado. Ahora, ¿Cómo entrarían? - Preguntó Global.
Después de un momento Zand habló.
- Antes de que el SDF-1 llegara a la tierra, la armada Neiasian había proyectado un tipo de transporte aerodeslizador. Como un transporte neumático, utilizando aire a presión para conseguir sustentación. Si se combina eso con algunas unidades antigravitacionales reducidas que se idearon en la E.X.U.S., podríamos combinarlas y obtener un vehículo capaz de meterse por la brecha y mantenerse a una altura determinada durante el trayecto.
- Hay un detalle que Exedore mencionó, respecto a ser cautos y rápidos. Si se llegan a juntar esas características ¿Realmente tendrían una oportunidad? - Preguntó Rick.
- Creo que si. Al estudiar su historia militar, encontré con que existieron 2 grupos que según creo, funcionarían. Uno de ellos, relacionados directamente con la milicia que se hacían llamar los "Boinas Verdes", y el otro, dedicada ala protección civil llamado S.W.A.T.. Creo que esos grupos servirían en este caso.
"Los 'Boinas Verdes'" pensó Global. "Los terroristas del gobierno" Estos se entrenaban para misiones de infiltración, destrucción y sabotaje masivos con explosivos, armas de alto poder y los pulgares. En la Guerra Civil Global, los Internacionalistas obtuvieron varias victorias gracias a esta organización, los cuales entraban, destruían y salían de los cuarteles Neiasiaticos sin ser detectados. La llegada del SDF-1 y la amenaza Zentraedi, hizo obsoleto ese "arte". Hasta ahora.
Y el equipo S.W.A.T. se especializaba en armas, tácticas y combate. Eran encargados de las situaciones de rehenes, pero su entrenamiento los obligaba a usar virtualmente cualquier tipo de arma. Tanto estos como los boinas, reunian las dos cualidades: Rapidez y Cautela.
- Almirante, ¿Y donde conseguiremos esos grupos? - Preguntó Framton.
- Desafortunadamente desaparecieron hace unos 15 años. Aunque parte del entrenamiento de los pilotos VT, tiene bases en los grupos S.W.A.T. - Global pausó. - Me temo que no tenemos al personal adecuado. El único que conozco es un sargento de instrucción y está un poco viejo
- ¿Qué hay si nos entrenan? Los pilotos estamos a un paso adelante. Solo nos faltaría el entrenamiento "Boina".
- Capitán Hunter, le recuerdo que no tenemos tiempo para entrenamientos. En estos momentos Khyron bien pidiera estar destazando a Lang.
Lisa inhaló profundamente.
- Francamente Coronel Maistroff - Aldershot tomó la palabra - dudo mucho que Khyron haga eso. Tomarse la molestia de cesar sus ataques durante 2 meses, tragarse el orgullo y micronizarse, organizar una intromisión y secuestro para obtener cosas que sería más Zentraedi (disculpe usted Exedore) robarlas con violencia, machas, francamente pienso que está allí por el plus. Y para eso necesita a los rehenes, para tener sus naves.
Zand se alteró un poco.
¿Qué diablos era esa cosa? Pensó Rick. Para que Global no la mencionara tan seguido, aún en una reunión tan secreta como esta; y Zand se alterara como si estuvieran hablando del Santo Grial de la Robotechnología
- Mencionó que este miércoles tenían un vuelo de prueba, eso significa que tienen al menos uno de esos totalmente operativo. ¿Cierto?
La pasión de Max por los VT's , pensó Rick. La única que le queda.
- El último reporte de Lang indicaba que sí. Tenían listo un prototipo totalmente funcional. Si todo salía bien, sacarían un lote pequeño de Varitech - contestó Napperson.
- ¿A qué se refiere con pequeño? 5, 10 15 VT's. - Global se perturbó.
- 40 VF-X , listos para repartirse a distintas bases de la RDF y al satélite Fábrica.
40 Varitech Figthers Plus = 2000 VF-1 normales. Las matemáticas no mienten.
- ¿Tiempo?
- El plan eran 15 días después de la prueba para el lote completo. Se tiene la maquinaria, el material y los recursos suficientes. Conociendo a Khyron, no me sorprendería si los flagelara para que terminaran en una semana.
Maistroff respingó.
- Significa que tenemos hasta el miércoles de la siguiente semana para "entrenar" al grupo de intromisión.
- Menos - todos voltearon a ver a Lisa - Dudo que Khyron se espere a probar el VT. Apuesto lo que quieran a que en estos momentos ya estén fabricando todo.
Nadie puso en duda ese comentario. The Backstabber era conocido por su poca paciencia. Durante 5 minutos apareció un silencio absoluto. Cada presente trataba de imaginar al Khyron con un poder aéreo equivalente a 5 SDF-1. Caos total.
- Entonces el plan A ya está decidido. El comando tendrá que entrenar para aprender lo que sea necesario, antes de que termine esta semana. Entrará a la E.X.U.S. y hará lo posible para eliminar la amenaza ...
- Almirante Global - este aún no había terminado cuando Rick se puso de pié - Con su permiso, quisiera que me asignara a ese grupo - ¿qué diablos estoy diciendo? - Tengo algo de experiencia en un combate "mano a mano" con un Zentraedi y una cuenta pendiente con Khyron.
Rick peleó con Breetai (no muy eficientemente), pero era experiencia al fin y al cabo. Todos los presentes estaban consientes de eso (gracias a las declaraciones de Max) pero aún no sabían ¿Qué cuenta pendiente tenía él con Khyron? Esa era la pregunta callada. Global conocía a Rick lo suficiente como para saber que debía tener razones para pedir eso. Hunter era valioso, como Fokker, no más que Fokker. Tiene un gran potencial, oculto, incluso para sí mismo. Pero ¿Arriesgarlo de esa forma en una misión a todas luces suicida? No podía se posible. Pero ¿quién mas tenía la experiencia necesaria? ¿Max?
- Capitán - respondió después de un breve silencio - no creo que sea conveniente asignarlo como miembro del equipo de comando - pausó un poco - Me gustaría, mas que nada, pedirle a usted que comande el grupo.
Eso causó múltiples murmullos entre los presentes. Incluso Rick se quedó perplejo. ¿El liderar es misión tan delicada? Bueno ¿No era eso lo que quería? ¡No!, claro que no. "Sigan pidiendo y se les dará" recordó haber leído en alguna parte. El no quería ser el responsable de esa misión, solo participar. Pero el juramento a su servicio lo obligó a aceptar.
- Si señor.
- Estará encargado de seleccionar a los miembros del grupo de intromisión, y procurar su debido entrenamiento. Tome al comandante Sterling y a la Almirante Hayes.
Los ojos de Lisa se agrandaron, así como los de Rick, mientras Max se emocionó tanto como su hubiera encontrado una mosca en el basurero.
"En que rayos esta pensando" pensaban todos los presentes. Arriesgar a 3 gentes clave para la RDF en una misión suicida. Global debe estar loco.
- Francamente, creo que necesita toda la ayuda que pueda en esta misión. - Trató de Justificarse Global al ver la reacción de todos.
Max Sterling (Magnífico piloto y luchador supremo), Lisa Hayes (Experiencia en comando, valor bajo fuego y entrenamiento de lucha mano a mano) y Rick Hunter (excelentes dotes de liderazgo). Se mezclan los ingredientes, se añade una pizca de entrenamiento, 4 kilos de suerte...
- Señor - saludaron los 3 al mismo tiempo.
- Bien, procedan con la selección de los miembros de su equipo. Quiero un informe de ellos y el entrenamiento adecuado. También un borrador de las estrategias posibles para las 1800 hrs. En una segunda reunión.
Los tres asintieron y comenzaron a retirarse. De pronto Global llamó.
- Rick - este dio media vuelta - Confío en que no nos decepcionará su labor - no tenía un ningún tono de amenaza. Rick entendió.
- Sabe que haré mi mayor esfuerzo Almirante.
Global tenía un circulo no declarado de amigos y confidentes. Lisa, Max, Rick, Claudia, Lang, Exedore, etc. Entre ellos, el tono, un gesto o un ademán significaba más que 10 palabras. La amenaza fue un: "Hijo, todos confiamos en ti." Y la respuesta: "Henry, primero muerto que fallar."
Rick hizo la venia con una sonrisa. Global hizo lo mismo.
Max y Lisa casi llegaban al elevador que los llevaría al Prometheus, cuando Rick los alcanzó. El mismo tiempo, las puertas de ascensor se abrieron, mostrando a su ocupante.
- ¡Hola Miriya! - Saludaron Rick y Lisa. Mientras Max se quedó petrificado.
- ¡Hola! - Saludó a sus comandantes.
- Será mejor que asistas rápido a la sala de juntas - advirtió Rick a la atractiva Teniente.
- Miriya, ... yo.... ah - Max inició un tartamudeo muy notable, pero para su sorpresa ella contestó fríamente.
- Comandante Sterling, si me disculpa, tengo una reunión que atender.
Miriya pasó a la Sala de juntas y Max se quedó parado, cabizbajo, totalmente triste. Si su VT hubiera percibido sus sentimientos, accionaría la autodetonación automáticamente.
- Max, vámonos - Dijo Rick mientras lo arrastraba al elevador.
Este asintió y entró al aparato.
"El incidente Sterling”" pensó Lisa mientras las puertas se cerraban.
Miriya entró a la sala de juntas. Al igual que Framton, Max y otros líderes de escuadrón, no recibió vacaciones, como otros. De hecho ella estaba regresando de una patrulla, por lo que vestía su ajustado traje de piloto.
Al llegar, Global y Exedore le informaron de la base, su captura, las intenciones. Ella estuvo de acuerdo.
- Sin embargo, queda algo pendiente - estaba diciendo Exedore. - Si consideramos la opción de que el equipo falle y los VT's salgan a Macross. Estaríamos enfrentando a una fuerza equivalente a mas de 2000 Varitechs. Con una fuerza de esa magnitud, no tendríamos oportunidad alguna. Aunque mandáramos todo lo que tenemos.
- Profesor Zand - inquirió Global. - ¿Que tan avanzado estaba Lang respecto a la mejora del Súper?
- Bueno... Digamos que solo faltaban afinar algunos pequeños detalles, pero...
- Si se le pidieran 100 SVF-1 para usarse en la atmósfera, ¿Los tendría? - Global se ponía mas firme. Había mucho en juego.
Zand consideró todo en silencio y poniéndose un poco nervioso. Pero al final: "No inmediatamente, pero, trabajando contrareloj, creo que en 15 días tendríamos todos.
Maistroff y Aldershot entendieron el punto de Global y comenzaron a asentir.
- Supongamos que el equipo falla - comentaba Global. - Los plus están bajo el dominio de Khyron. Tendríamos que destruirlos antes de que hagan algo malo. Por lo tanto debemos colocar líneas defensivas de VT's y Destroids para evitar su paso a Macross. Sin embargo, enviar a las Valkyries sin la suficiente protección para enfrentar a monstruos como el Plus, sería como ejecutarlos. Por eso, necesitamos proveerles de la mejor protección que tenemos hasta ahora. Del Sistema FAAST al mayor número de naves.
Pasaron 2 minutos de silencio entre los presentes. Hasta que Zand se dio cuenta de que esperaban a que él respondiera.
- Pero aún así... - Se interrumpió. Lang no terminó las modificaciones, y el equipo robotechológico se dedicaba al SDF-2. Zand sabía que faltaba perfeccionar los acoplamientos de la armadura con el VT y afinar la aerodinámica un poco. Si el equipo dejaba de trabajar en el SDF-2 por un momento, quizás podría satisfacer las exigencias de Global y tener los SFV en línea. - Creo que podré tenerlos listos para el fin de semana. Aunque, almirante, no puedo prometer nada. No sé que problemas se puedan presentar. Eso sin contar el desarrollo del vehículo para el equipo de intromisión.
- Trabaje profesor. Con eso me conformo. Por ahora falta diseñar un plan de ataque adecuado.
Global siguió con su letanía de posibilidades y deberes, pero la mente de Miriya comenzó a volar. Estaba totalmente enfurecida con Max. Pero no podía dejar de pensar en los riesgos. Su pequeño y carismático esposo Vs. 200 Zentraedis grandes, fuertes. Entrenados para matar. Quizás se quede viuda al fin de la semana.
- Por lo tanto, con Hunter y el comandante Sterling en la E.X.U.S. y el teniente Comandante Plog en el hospital, creo que sería adecuado que la Teniente Sterling se encargue de la confortación.
Eso tomó por sorpresa a Miriya ¡Ni siquiera había puesto atención!
- Será un honor para mí.- Contestó rápidamente cuando vio que todas las miradas se dirigían hacia ella.
- Bien. Aldershot, Maistroff, encárguense de diseñar la estrategia que se empleará. Me gustaría que Exedore les ayudara en lo que pueda. Quiero que empiecen con eso inmediatamente y espero un borrador para hoy a las 1800 hrs.
Global se puso de pié, los demás lo imitaron para darle fin a la reunión.
- Estamos en contra del reloj. El futuro de la RDF bien puede depender de los próximos 8 días.
Eran las 10:07 A.M.
Base E.X.U.S., Arizona
10:34 A.M.
- ¿Caracla?
- Tiene algo de malo.
Linoc estaba con Khyron en una amplia oficina que 11 horas antes había sido de Lang. Una pared llena de monitores y consolas multimedia conectadas directamente a la mainframe de la base. Linoc ocupaba una cómoda silla frente al escritorio, mientras su comandante, el alto sofá ejecutivo detrás del mismo.
Habían pasado poco más de 10 horas desde que The Backstabber lanzó el mensaje al SDF-1, y apenas Linoc lo había leído.
- He estudiado la geografía de este planeta, y no conozco alguna ciudad o pueblo con ese nombre.
- Los micronianos lo citan varias veces en sus documentales animados. No veo porqué mentirían al respecto. Si existe o no, no me interesa. De cualquier modo tendremos el tiempo que necesitamos.
- 7 días más. Si todo sigue como hasta ahora, tendremos los mechas.
- Si. Los tendremos.
Desde que tomaron la base, Khyron había obligado a los técnicos, ingenieros y demás a instalar la maquinaria necesaria para la producción en serie de los VF . Corlon, su informante/espía supervisaba la instalación, husmeando y metiendo la nariz en todas partes. Khyron y Linoc estudiaban los archivos de construcción y pruebas de los materiales empleados, diseños de los VT y los planos de la base. Tenían que memorizarla paso a paso. Grel comandaba la vigilancia interna y Azonia revisaba los simuladores de pruebas. Había sido una larga, ocupada y satisfactoria noche.
- ¿En donde dices que tienes al Microniano Lang.
- en una oficina aislada en el sector 2 del nivel de la fábrica.
Por medio de las noticias y otras fuentes, Khyron conocía a Lang. Sabía de lo que era capaz y el porque debería mantenerlo vigilado. Cualquier ser que podía aplicar la Robotechnología y la Protocultura a un nivel Quasi-Maestro Robotech, era para ser tomado en cuenta. Por eso se le aisló de cualquier computadora o aparato de comunicación. Solo por si acaso.
Khyron sacó una pequeña bolsita, del bolsillo derecho de su chaqueta. Extrajo unos cuantos pétalos secos de la Flor de la Vida y las ingirió. Linoc observó los efectos inmediatos de la intoxicación: Khyron pareció asfixiarse levemente, sus ojos giraron hacia arriba, al igual que su cabeza. Tuvo una ligera convulsión antes de bajar la cabeza. Después de unos segundos la volvió a levantar. Sus ojos estaban ahora vidriosos, una tenue capa de sudor cubrió su frente y esbozó una sonrisa de satisfacción.
- ¡Vamos Linoc! Se expresó casi alegremente. Su humor se hizo voluble y estaba muy excitado. - Hagamos una visita a nuestro huésped de honor.
Gracias a Grel, Linoc sabía lo que debía esperar de un Khyron "happy" y siguió su recomendación: Dale por su lado.
Linoc pensó en su comandante un momento: Alto, fornido, de piel y cabello grises azulados. Fácilmente podría ser como cualquier Zentraedi, pero había algo en sus ojos, incluso en su sonrisa, que lo hacían tan diferente. Algo que inducía miedo y respeto en todos sus subordinados.
Linoc, al igual que Corlon, eran bajos de estatura. Su piel no difería al promedio humano, flacos y panzones, hicieron de su fuerte la inteligencia. Durante un per de años trabajaron al lado de los humanos, aprendiendo de ellos y se dieron cuanta de que eran más inteligentes que la mayoría de ellos. Alguien los comparó con Exedore. En la reconstrucción de la Nave de Khyron, jugaban partes importantes.
Cuando salieron de la oficina, se les unió una 3ra persona. Un Zentraedi enorme de 2.15 m de altura.
A Khyron le gustaba pensar que Bohr era el soldado perfecto. Sin un gramo de voluntad propia, fuerte, rápido, obediente, fiel. Su expresión rara vez mostraba algo y aún herido de gravedad, cumpliría su misión. Por eso Khyron lo tomó como un guardaespaldas.
Los tres caminaron en silencio por los largos pasillos de la base. De vez en cuando se encontraban con un par de Zent. Con armas al hombro y en vigilancia. Subieron un nivel, a las impresionantes cavernas de roca caliza. Después de más corredores, llegaron a un nivel intermedio de la caverna de más de 40 metros de altura.
Khyron y Linoc entraron, dejando a Bohr vigilando la puerta y encontraron a Lang de cara a un gigantesco ventanal, revisando la obra de sus camaradas.
- Buenos días, mi buen doctor - La falsa cortesía no era algo nuevo en Khyron. - Espero que disfrute su estadía.
- Las instalaciones son de ensueño, pero el servicio al cuarto deja mucho que desear. ¿Podría traerme una orden de costillas y cerveza fría? - Respondió Lang con el mismo tono y un ademán apropiado con la mano.
La sonrisa de Khyron se borró y su espíritu cortes se fue por un tubo. Se puso serio.
- Espero que terminen de instalar la maquinaria esta misma tarde. Quiero comenzar la producción de inmediato.
- No. - Contestó tranquilamente el alemán, aún viendo a través de la ventana. Ni siquiera se molestó en darse la vuelta.
Eso tomó a ambos extraterrestres por sorpresa. En especial a Linoc, quien empezó a temer por la vida del científico. La sangre morada de Khyron comenzó a hervir y caminó hacia Lang.
- ¿Qué has dicho? - Preguntó con furia contenida.
Lang permanecía imperturbable.
- No tendrá una producción inmediata, eso es imposible.
De pronto, el doctor sintió que lo levantaban por el cuello y después se encontró volando por la habitación, hasta una pared dolorosamente dura.
- Escúchame bien, sabandija microniana. Yo soy el que está al mando en esta base y te juro que si no me obedeces, me aseguraré de que no vuelvas a caminar.
En contra de lo que Khyron y Linoc se imaginaban, Lang ni siquiera se quejó o se encogió de temor e impresión. Si voz permaneció constante mientras se ponía de pie frente al Zentraedi.
- No puedo prometerle lo que me pide. Aunque me matara, no tendría lo que quiere.
El Traicionera rechinaba los dientes.
- Mi gente ha estado trabajando sin descanso desde la madrigada, no puedo pedirles que sigan así. Morirán de cansancio y ni usted ni yo tendremos los mechas. Le pido, sea humano y entienda que no po...
Lang no pudo terminar. La impaciencia ocasionada por la intoxicación de los pétalos de la flor movió a Khyron a tomar al doctor por el cuello y levantarlo por sobre su cabeza. Como es obvio, Lang trataba de liberarse.
- Te tengo una noticia, No. Soy. Humano. - Apretó más su mano y reafirmó cada palabra con un golpe de la nuca de Lang a la pared. - Ahora, no me importa si mueren de cansancio, me darán lo que quiero. - Lang luchaba por su vida, agitándose, tratando por cualquier medio de soltarse y respirar. Los sonidos propios del estrangulado no se hicieron esperar.
- ¡Lord Khyron! Ese hombre vale más vivo que muerto. - Linoc estaba desesperado. Si Khyron mataba al amo de la robotechnología, no habría plus para nadie.
Sin embargo, no fueron los gritos desesperados de Linoc los que hicieron reaccionar a Khyron. Fue algo más. Durante un breve momento, Lang dejó de luchar para observar con furia a su carcelero. Las miradas de ambos se encontraron y el traicionero sintió algo. Algo que pocas veces había experimentado. De alguna forma los ojos totalmente negros de Lang infundieron en él un profundo respeto, algo cercano al temor, un tipo de sumisión...
Lang cayó al suelo con estrépito. Incluso la mente alterada del Zentraedi, reconocía el respeto. Y eso lo molestaba.
- Escúchame, terminen de instalar la maquinaria. No me interesa como se organicen, pero quiero esos VT terminados para el Domingo. - Su voz se hizo ligeramente insegura y evitó contacto visual con Lang. - Vámonos Linoc.
Este y su comandante se retiraron, dejando a Lang sofocado y arrodillado en el piso.
Cuando la puerta se cerró, Lang dejó de actuar
Como si no hubiera pasado nada, el compacto científico se levantó sin ninguna dificultad. Su respiración y pulso constantes y tranquilos. Regresó a su posición original, de cara al ventanal y con los brazos cruzados en la espalda.
El plan en marcha.
Sonrió levemente.
- El Óscar es para...
