Bueno, pues aquí está el 5to capítulo... ¡espero les guste!.

Capítulo 5

Las pruebas de Quidditch

- ¡Ron! ¡Hermione!, - gritó Harry viéndolo que entraba a la sala común de Gryffindor- les tengo una gran noticia.

- ¿Qué pasa Harry?- preguntó Hermione.

- Me han nombrado Capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor. - dijo Harry emocionado.

- ¡Eso es increíble Harry!- dijo Ron igual de contento- ¡Felicidades!

5 personas entraron a la sala común de Gryffindor y se dirigieron directamente donde estaba Harry. Eran Fred, George, Angelina, Alicia y Katie Bell.

- ¡Harry!, la profesora Mcgonagall nos ha dicho que has aceptado ser el capitán del equipo.- dijo Alicia Spinet contenta.

- Es fantástico y estoy seguro que... - dijo Fred

- La copa será nuestra otra vez- terminó George.

- Felicidades- dijeron Angelina y Katie también muy contentas.

- Gracias, yo también estoy muy contento, espero hacerlo bien- dijo Harry.

- No te preocupes, lo harás muy bien Harry- dijo Alicia.

Pasaron toda la noche platicando de las posibilidades de Gryffindor de ganar de nuevo la copa de Quidditch, de quien sería el nuevo guardián, etc.

Al siguiente día, en las pruebas de Quidditch, Harry y Ron estaban muy emocionados. Harry porque sería su primera vez que actuaría como capitán del equipo y Ron porque haría las pruebas para entrar al mismo.

En las pruebas habían varios chicos y chicas, desde 2do curso hasta 7mo, fueron pasando uno por uno hasta que llegó el último nombre de la lista...

- Weasley, Ron- dicho la Sra. Hooch- toma tú escoba y da una vuelta al campo de juego, después dirígete a los aros e intenta parar las pelotas que intentará marcar Angelina.

Ron tomó su escoba y voló, no volaba nada mal, de hecho volaba muy bien. Momentos después se dirigió a los aros y Angelina lanzó tantas quaffles como pudo. Todas y cada una de ellas Ron las paró sin dificultad. Era evidente que tenía grandes habilidades como guardián de Quidditch. Cuando Ron bajó de la escoba, Harry corrió hacia él, seguido por Hermione y el resto del equipo.

- ¡Eso ha estado genial Ron!- dijo Harry.

- ¡Simplemente Fantástico!- dijo George lleno de orgullo por su hermano.

- ¡Increíble!- agregó Hermione. En este punto Ron estaba completamente ruborizado pero muy contento.

La Señora Hooch y le dijo a Harry que debían tomar una decisión. Los 6 jugadores y ella se juntaron y empezaron a hablar.

- Muy bien chicos- dijo la Sra. Hooch- debemos tomar una decisión. A mí parecer la Srita. McDonald ha estado muy bien, también el Joven Dobbs, sin embargo, la actuación del señor Weasley ha estado simplemente magnífica.

- Yo pienso Igual- dijeron al mismo tiempo Fred y Angelina.

Todos asintieron a esta afirmación.

- Bueno, pues creo que es definitivo- dijo Harry muy contento- Ron será el nuevo guardián del Equipo de Gryffindor. Vayamos a dar la noticia.

Cuando fue anunciado quien sería el nuevo guardián, nadie se mostró sorprendido, ni nadie reclamó nada, Ron había estado excelente. De hecho el único sorprendido era Ron, no estaba acostumbrado a sobresalir.

- ¡Muy bien Ron!- le dijo Hermione abrazándolo.

- ¡Oh, mi pequeño Hermano!- dijo Fred fingiendo que lloraba de felicidad.

- Bienvenido al equipo Ron- le dijo Harry dándole unas palmadas en la espalda. Estaba muy contento de que su mejor amigo formara parte del equipo.

Todos estaban muy contentos, se dirigieron a la sala común y festejaron la victoria de Ron. La fiesta siguió hasta muy noche hasta que Hermione dijo que todos debían de ir a dormir. Aunque sí fuera por ella festejaría toda la semana, tenía obligaciones como prefecta que no podía faltar. Con quejas y uno que otro bostezo la sala común se fue vaciando hasta que sólo quedaron Ron, Hermione y Harry.

- Realmente siento tener que hacer esto Ron- dijo Hermione con la mirada baja- pero si la profesora Mcgonagall llega, le quitará puntos a Gryffindor y no sabría con que cara verla después de que puso su confianza en mí haciéndome prefecta.

- No te preocupes 'mione- dijo Ron tranquilamente- ni Harry ni yo queremos que te metas en problemas. De hecho me alegra que ya haya acabado, realmente estoy muy cansado y quiero ir a dormir.

- Yoooooo.. taammbiénnn- dijo Harry sin poder suprimir descomunal bostezo.

- Bueno, entonces hasta mañana- dijo Hermione mientras se dirigía a los dormitorios de las chicas.



----------------------

En los dormitorios de los chicos un muchacho bastante alto, con gran porte y un cabello rojo fuego también tenían varios pensamiento en su cabeza.

" ¡Wow!, guardián de equipo de Quidditch de Gryffindor.. increíble... me preguntó que pensará Hermione. "

Mientras en el dormitorio de las chicas, una jovencita de cabello alborotado y ojos cafés no podía dejar de mantener una sonrisa en lo que se metía en su cama

"Simplemente ha estado fantástico..." pensaba



------------------

Al siguiente día todos parecían notar más la presencia de Ron, algunas chicas cuchicheaban entre ellas y le dirigian nerviosas sonrisas a él. Ron, Hermione y Harry se dirigeron hacia el aula de Transformaciones. La clase trató de convertir animales en animales de diferente clase. Cuando la clase terminó la Profesara Mcgonagall mandó llamar a Ron y Harry. Hermione se fue a la torre de Gryffindor.

Primero que nada, quiero felicitarlos a ambos. Ambos serán parte esencial del equipo de Quidditch de Gryffindor y se que lo han ganado. Espero que puedan contribuir a ganar de nuevo la Copa. Sin embargo, le digo de una vez que no por eso les perdonaré que falten con sus deberes. Bueno, eso es todo, pueden retirarse y de nuevo felicidades.

Harry y Ron se sonrieron mutuamente. Estaban muy contentos, si escuchar un cumplido de por sí era halagador, de la boca de la Profesora Mcgonagall era bastante más. Sin embargo, a pesar de la felicidad que traía ser guardián y capitán respectivamente, se convertía en un peso cuando estaban con los de Slytherin o bien Snape. Esto se hizo notar durante la primera clase de pociones que tuvieron posterior a las pruebas.

Miren nada más quien está aquí. El capitán y guardián del estúpido equipo de Quidditch de Gryffindor. ¿Acaso podría ser más patético?- dijo una voz fría que arrastraba las palabras, Draco Malfoy. Pansy Parkinson se rió con ganas.

¿Tienes miedo Malfoy?, ¿Tienes miedo que volvamos a patear sus verdes traseros en la final de Quidditch este año?- dijo Ron altaneramente.

Claro que no Weasley, este año la copa será nuestra, porqué YO soy el nuevo capitán del equipo de Slytherin. - Contestó Malfoy con sonrisa de oreja a oreja.

¡Uuy!, que miedo me das Draco- dijo Harry sarcásticamente.- ¿Que tuvo que hacer, o mejor dicho comprar tu papi este año para que tuvieras el puesto?

Era bien sabido que por méritos propios era muy difícil que Draco fuera seleccionado capitán del equipo de Quidditch, al parecer Draco también sabía esto, pues no atinó a decir nada. O al menos no le dio tiempo, porque en ese momento entró Snape al salón de clases.

Aunque Snape no mencionó nada acerca de lo del Quidditch, se limitó a lanzarle una mirado cargada completamente de odio a Harry, y de paso a Ron. El resto de clase continuó como habitualmente. Desastres provocados por Neville, varios puntos ganados para Slytherin y muchos más quitados a Gryffindor.

------

Los padres de Ron también estaban muy orgullos de su hijo menor, tanto que le compraron una Nimbus 2000. No era el modelo más reciente, sin embargo no dejaba de ser muy buena. El Sr. Y la Sra. Weasley no sólo estaban muy orgullosos de su hijo porque había entrado en el equipo de Quidditch de su casa, si no también porque últimamente había tenido muy buenas notas en la escuela. Incluso en un examen había superado a Hermione por 5 puntos. Hermione aunque no le agradaba nada ser superada en la escuela, no dejó de alegrarse por Ron.

El entrenamiento de Quidditch empezó el primer día de la 3era semana de Clases, tal como había dicho Dumbledore. Todo marchó de maravilla, el equipo de Gryffindor era muy bueno, Ron era muy buen jugador, al igual que Oliver Wood. Y Harry también era muy buen capitán, tenía muy buenas jugadas y aparte de entrenar muy bien, se divertían mucho.

Ninguno de los 3 amigos se dieron cuenta de cómo ya había pasado un mes completo desde el inicio de clases. En dos semanas sería el primer partido de Quidditch, Gryffindor contra Ravenclaw. Nada parecía poder mejorar ni mucho menos empeorar. Al menos eso creía Ron hasta que un día a la hora del desayuno un muchacho alto, de piel cetrina, cejas pobladas y de andar cabizbajo entro por la puerta del gran comedor y se dirigió a la mesa de Gryffindor.

- ¡Víktor está aquí!- chilló Hermione, se levantó y fue a saludarlo.

Mientras, Ron lanzándole miradas asesinas a Krum decía por lo bajo:

- Genial, ¡justo lo que me faltaba!

A/N Bueno, como pueden ver aquí se empieza a explicar el título... dado que el fanfic es principalmente sobre Ron... pero hay más... así que estén listos... R/R para poder continuar!.