Capitulo 10

Frente a la chimenea

Por Danae Weasley

 

- Vaya, que mal que Ron y Hermione hayan tenido detención por culpa de Malfoy- Dijo Harry a Ginny una vez que Ron y Hermione habían abandonado la sala común.

-¡¿Bromeas?!, esto es genial, ni mandado a hacer- contestó Ginny con una sonrisa de oreja a oreja- ¡Que nos vez la oportunidad que tenemos enfrente?- agregó viendo la cara de desconcierto de Harry- Es perfecto...

-Tendrás que explicarte mejor Ginny porque no entiendo nada de lo que dices- contestó sacudiendo la cabeza- ¿Desde cuando detención con Filch es genial?

-¿Aún no entiendes Harry? Hermione y Ron estarán  solos esta noche, es la oportunidad perfecta - Ginny se levantó de su asiento y caminaba de un lado a otro

- Oh... – a Harry meditó unos segundo y le brillaron los ojos al entender que es lo que decía Ginny, sin embargo su mirada volvió a ensombrecerse cuando recordó que realmente no estarían completamente solos. – Pero Filch los estará cuidando hasta que hayan cumplido con su castigo, no creo que los deje solos en ningún momento.

- Esa es la parte en la que nosotros intervenimos Harry- contestó Ginny con una sonrisa maliciosa- ahora te explico...

---***@@@***---

Cuando Ron y Hermione llegaron a la Biblioteca se encontraron con la profesora Mcgonagall y Filch, quienes ya los estaban esperando.

- Buenas noches Sr. Weasley, Srita. Granger, en esta ocasión Argus Filch amablemente ha accedido a vigilarlos mientras cumplen su castigo.

"Amablemente... ¡si!....ya lo creo..." Pensó Ron dando un resoplido.

-Su tarea es acomodar todos los libros que se encuentran en las mesas. Generalmente esta es labor de Madame Pince, y ella es muy estricta en la forma de acomodar los libros, así que les pido que revisen bien en que lugar va cada libro.

"No creo que sea una tarea muy difícil... para este punto yo creo que Hermione ya debe saberse el lugar de todos los libros de la Biblioteca" Ron sonrió aliviado.

"Bien, será muy fácil cumplir con esta labor, entre más pronto terminemos mejor, creo que esta es una ventaja más de pasar tantas horas en la biblioteca" Hermione sonrió Orgullosa.

Ambos amigos asintieron a las indicaciones que les daba Mcgonagall.

- Tan pronto terminen podrán volver a sus respectivos dormitorios. Eso es todo.- Mcgonagall se fue y Ron y Hermione comenzaron a cumplir su castigo.

Pasó una hora y ya habían arreglado tres cuartas partes de los libros. Filch no los perdía de vista y vigilaba cada movimiento que realizaban, nada parecía distraerlo, o al menos no hasta que unos ruidos provenientes de los corredores le hizo salir de la biblioteca en busca de la fuente.

- Será mejor que investigue que es lo que se oye. Juro que si es Peeves me las va a pagar. – Se dijo a sí mismo en voz alta- Ustedes dos- continúo dirigiéndose  a Ron y Hermione- no se muevan de aquí hasta que vuelva o me asegurare de que esta no sea el único castigo que tengan en la semana- dicho esto desapareció a través de la Puerta.

Hermione miró a Ron nerviosa

-¿Qué crees que sea?

- No creo que sea nada importante, lo más seguro es que sea Peeves que anda haciendo de las suyas por ahí- contestó encogiéndose de hombros- Espero que sea  un Slytherin para que les bajen miles de puntos- agregó en tono ensoñador. Hermione sonrió ante el comentario de Ron y encogió de hombros. En un par de segundos ambos prosiguieron con su tarea.

-----****@@@+++@@@****-----

En los pasillos

-Gracias Sir Nicholas- le dijo Harry a Nick casi decapitado por haber convencido a Peeves de chocar todos los asientos del aula de transformaciones

- Claro Harry, hasta luego Srita. Weasley- les dijo moviendo la mano mientras Ginny y Harry se alejaban y sin ser vistos se ponían la capa invisible.

- Debemos apurarnos Harry, antes de que llegue Filch y su gata que me aterra.

-Pensé que te gustaban los gatos  Ginny, o al menos eso me dijo Ron.

-Me gustan, pero es imposible no aborrecer a esa gata, juro que hay veces que siento que esa gata se comunica con Filch de alguna manera, es espeluznante- dijo Ginny con cara de desagrado. Harry sólo rió a su comentario, y aunque coincidía totalmente con ella, no dijo nada.

-----****@@@+++@@@****-----

De nuevo en la biblioteca

Hermione subía  unas escaleras para colocar un libro que debía ir en el estante superior mientras Ron sujetaba las mismas para que no se movieran. "Grandes Hechos Mágicos de la Edad Media" era muy pesado, lo que provocó que Hermione perdiera el equilibrio cayendo en brazos de Ron (a/n muy telenovelesco, lo sé *_* ), la mirada de ambos se cruzaron y se quedaron viendo fijamente unos segundos, sin moverse un centímetro Ron comenzó a hablar. El estar ahí tan cerca de ella le daba una confianza inexplicable.

-Sabes, creo que este no es el mejor momento, pero hay algo que tiene tiempo que te he querido decir..

-Yo... yo también Ron...

-No se por donde empezar...- Ron siguió diciendo mientras los rostros de él y Hermione se acercaban cada vez más, cuando no estaban a más de 1 cm de distancia se abrió la puerta, era la Sra. Norris, ambos brincaron asustados y completamente rojos

"Jamás había tenido más ganas de  patear a esa maldita gata!!!" pensó Ron decepcionado por no haberle terminado de decir a Hermione lo que sentía desde hace ya varios años.

"¿Que demonios acaba de pasar aquí Hermione?,  tuviste tu oportunidad y no le dijiste nada, bueno, creo que fue lo mejor, si le hubiera dicho lo más seguro es que hubiera recibido un categórico rechazo" pensó, pero una vocecita dentro de su cabeza le dijo –Ah!!, pero casi te besa!, ¿no crees que esa es buena señal?- Hermione sólo sacudió la cabeza con un rojo carmín en la mejillas.

Unos segundos después de que entró la Sra. Norris, Filch entró con una sonrisa triunfal.

- Esta vez no se libra, iré a hablar con Dumbledore mañana a primera hora- se decía a sí mismo en voz audible. Ron y Hermione lo observaban contrariados por la forma en que Filch disfrutaba de la desgracia de los demás. – Ustedes dos acaben de una vez que de aquí no se van hasta que el último libro este acomodado.

Ron y Hermione continuaron con su labor en silencio y no se volvieron a dirigir la palabra el resto de la noche, ni siquiera cuando se fueron caminando solos hasta la torre de Gryffindor.

Ya en sus dormitorios, ambos pensaban acerca de lo que había pasado y no había pasado hasta que el cansancio y el sueño finalmente los venció.

------******@@@@@******----------

Al día siguiente Harry y Ginny estaban en el gran comedor desayunando, Hermione y Ron tardaron un poco en bajar porque a ambos se les habían pegado las sábanas tras el desvelo de la noche anterior.

Cuando llegaron a la mesa de Gryffindor Ron se sirvió comida como para alimentar todo un pelotón.

-Muero de hambre.

Mientras Hermione desenrollaba el recién entregado periódico "El Profeta".

- Creo que sin Rita Skeeter el profeta se ha quedado sin noticias interesantes, claro que ahora al menos todas son verdaderas-  Comentó Hermione mientras se llevaba a la boca una cuchara de hojuelas.

- Buenos días- dijo alguien de voz grave- Her..my.. oni, me preguntaba si podríamos hablar a solas un momento- Hermione asintió desconcertada y salió en dirección a los pasillos acompañada de Viktor.

Ginny y Harry se encogieron de hombros y le dirigieron una mirada a Ron que para este momento había dejado de comer para fijar la mirada a la pareja que estaba saliendo del gran Comedor.

-----*+****+*------

- ¿Que pasa Viktor?, me asustaste, pensé que había pasado algo grave.

Krum fijó su mirada en el piso y le dijo:

- He decidido volver a Bulgaria

-Pero ¿porqué?, ¿cuándo?- contestó Hermione completamente desconcertada.

-Me voy esta tarde- Hermione iba a decir algo pero Krum continuó hablando- Verás, cuando vine a Inglaterra mi verdadera razón era que pensaba que quizá conviviendo más y pasando más tiempo juntos llegaría un momento en que tu me verías como algo más que un amigo. Pero he llegado a la conclusión de que sólo me estaba engañando yo sólo. Lo único que logré pasando más tiempo contigo es darme cuenta de lo mucho que estás enamorada de Ron,  eso es más de lo que puedo soportar y más de con lo que puedo competir.

Hermione no sabía que decir, ella por ningún motivo quería lastimar a Krum, sin embargo estaba más que consiente de que en el corazón no se manda y su corazón le pertenecía completamente al chico pelirrojo.

- Lo único que me queda por decir es que eres una gran amiga y espero que Ron y tú algún día terminen juntos- Hermione rió melancólicamente a este último comentario pensando que ello jamás llegaría a pasar, y le rodó una lágrima por la mejilla. Krum y ella se abrazaron.

- Te digo un secreto- le dijo Krum al oído-  Ni tu ni el se dan cuenta, pero están hechos el uno para el otro, se que el también te ama, no lo dudes por un segundo- le dio un último beso en la mejilla  y se fueron caminando hacia la salida.

++++++*******++++++++

Ron, que hace unos minutos parecía dispuesto a comerse un hipogrifo, ahora parecía que había perdido completamente el apetito, la comida estaba frente a él invitando a ser comida, sin embargo Ron sólo miraba fijamente como si tuviera rayos X la puerta por la que Hermione y Krum habían salido.

Sin decir una palabra se levantó de golpe y se fue caminando a paso decidido en dirección a donde sus ojos. Harry y Ginny se miraron mutuamente y luego con ojos temerosos, voltearon hacia donde Ron, ninguno de los 2 dijo nada, tenían la impresión que si le hablaban siquiera; estallaría.

Ron caminó un par de minutos hasta llegar donde Krum y Hermione, pero por lo que sus ojos veían mas le habría valido quedarse en el comedor en vez de ver aquello que hizo a su corazón parar; eran Hermione, SU Hermione abrazada de su mayor ídolo y rival: Viktor Krum. Este último le hablaba al oído, lo más seguro era que le decía palabras de amor, o eso era lo que Ron pensaba.

Sentía que su corazón se desmoronaba y sin ver más salió a paso apresurado en dirección a la sala común.

"La perdí" era lo único que se decía una y otra vez.  Justo antes de llegar con la señora Gorda una chica de cabello largo negro distrajo a Ron.

- ¡Hola Ron!- dijo animadamente con un tono coqueto.  Ron sólo hizo un gruñido que la chica tontamente interpretó como un hola. - ¿por qué estás tan solito, quieres que demos un paseo?- preguntó atrevidamente.

Ron la miró más detenidamente, según recordaba pertenecía al 4to curso, Ravenclaw, desde hace ya varios días la había sorprendido espiándolo. Decidió ir con ella, necesitaba un poco de distracción y lo último que necesitaba era a Harry preguntándole como se encontraba "Demonios, ¿como quiere que esté?, la persona  que amo no me correspondo y nunca lo hará!, seguramente brinco de gusto" pensaba con enfado.

Hermione se despidió de Krum deseándole lo mejor y prometía escribirle tan pronto llegara a Bulgaria. Suspiró recordando lo que Krum le había dicho "Ni tu ni el se dan cuenta, pero están hechos el uno para el otro, se que el también te ama, no lo dudes por un segundo" esas eran las palabras exactas que Hermione más deseaba creer "Pero la verdad es otra" se decía a si misma, no tenía idea de cuan equivocada estaba.

Caminó sin dirección hundida en sus pensamiento hasta que se topó con una escena completamente desagradable para ella: Ron y una Ravenclaw se besaban apasionadamente, o mejor dicho la ravenclaw lo besaba a el, aunque Hermione no se dio cuenta.

- ¿Ron? – alcanzó a decir con un hilo de voz y sin darle tiempo al pelirrojo de reaccionar salió corriendo.

Ron estaba completamente paralizado, sabía que el no había besado a la Ravenclaw. De echo, la chica era la que prácticamente se le había echado encima sin darle tiempo a Ron siquiera de pensar.

- ¿Qué demonios?- temblaba de Furia y preocupación. 

- Yo lo siento Ron... no se que me pasó... fue un impulso- decía la chica fingiendo culpabilidad, aunque sus ojos brillaban triunfalmente.

Ron no sabía que había poseído a la chica para besarlo, pero eso realmente no le importaba, lo único que le preocupaba era la reacción de Hermione, aunque no la entendía, había algo en ella que lo angustiaba. 

"Que Idiota soy" se repetía una y otra vez

*****++++++*******

Hermione salió corriendo hacia el baño de la llorona después de haber visto a Ron y a una chica que no alcanzó a identificar besandose. En el camino se topó con Ginny que la andaba buscando desde hace ya un rato. Sin poder contenerse más, Hermione comenzó a derramar lagrimas como genuina magdalena, entre sollozos la castaña le contó todo lo que había pasado a Ginny, la pelirroja parte preocupada por su amiga, parte enojada con su hermano se limitó a abrazar a la chica. Una vez que Hermione se calmó un poco Ginny salió sin decir una palabra en dirección del dormitorio de Ron. Sus ojos iban cargados de Furia e iba decidida a decirle a Ron hasta de lo que se iba a morir.

******++++++********

Cuando Harry llegó a los dormitorio se encontró con Ron. Notó que su amigo tenia la mirado perdida y triste. Se sentó a su lado y le puso una mano en el hombro como seña de apoyo. Ni siquiera le preguntó que había pasado, la causa la sabía: Hermione, era la única persona que podía provocar aquellos cambios de humor en su mejor amigo, pero aunque no sabía en que situación se había dado el problema esta vez, decidió no preguntar, Ron hablaría cuando estuviera listo.

Aunque Ron hubiera preferido callar todo y cargar su cruz sólo, decidió que Harry merecía saber que era lo que había pasado, después de todo, era su mejor amigo. 

Una vez que Ron termino el relato, que abarcaba desde la escena del Abrazo Hermione-Krum hasta el beso del pelirrojo y la ravenclaw, Harry le hiba a decir algo a Ron, pero un golpe en la puerta se lo impidió.

Harry salió a ver la fuente del golpe  y se encontró con una Ginny roja de Furia.

-¿Dónde está Ron?- le dijo.

- Ginny, no es el mejor momento- contestó Harry sacudiendo la cabeza. Ginny observó la expresión de Harry y se asomó por la puerta, pudo ver a Ron hundido en tristeza y aunque seguía enojada no pudo evitar preocuparse por él, a fin de cuentas era su hermano, el que siempre la protegía.

Harry con un ademán le indicó a Ginny que lo acompañara afuera de la recamara.

Harry le relata todo el asunto a Ginny, después de unos segundos de reflexión, ella habló.

- De acuerdo- dijo aceptando lo inevitable- prometí a Hermione que no hablaría, pero es necesario

-¿No hablarías sobre que Ginny?

- Hermione está loca, increble y profundamente enamorada de Ron. Te lo digo porque se que Ron lo está también de Hermione.

-Pues sí, se le nota a leguas, aunque los interesados parecen estar ciegos- dijo Harry encogiéndose de hombros

- Esto requiere medidas drásticas- y Urgentes

Harry asintió.

Se que el capítulo es una basura.. lo siento.. y encima tardé mil años... Nos los culpo que lo Odien... pero de cualquier forma.. pls dejenme Review!..

El siguiente capítulo ya está bosquejado.. sólo falta darle mayor forma.. espero que no pase de este fin... un beso enorme a todos.. y Gracias por su apoyo..