CAPITULO II:

La carta

La semana siguiente estuvo llena de angustia por parte de los estudiantes quienes presentaban sus exámenes finales; Severus evaluaba de forma practica a los alumnos de cada uno de los años y les daba una calificación acorde a su desempeño. Después de reprobar a algunos cuantos y aprobar a otros, se dio cuenta que había terminado el año académico, en pocos días seria la cena de despedida, pasaría una semana en Hogwarts y se marcharía como era usual a su escondite, la casa que tenia alejada de todo el mundo.

Esos días pasaron rápidamente teniendo en cuenta que todos los profesores tenían muchas obligaciones que cumplir; tenían que elaborar informes finales y otras cosillas necesarias para culminar satisfactoriamente el año ... además  estaba el responder a las cartas de padres de familia angustiados por el rendimiento de sus hijos y demás ...

Al fin llego el día de la cena de despedida del año; como usualmente se acostumbraba, el profesor Dumbledore dio una pequeña charla y felicito a Slytherin quien gano la copa de las casas. Severus aunque ya sabia la noticia, le agradaba que su casa recibiera ese reconocimiento; era una satisfacción que usualmente lo acompañaba (cuando ocurría) todo el verano.. no había en el mundo hombre mas orgulloso de ser un Slytherin que él. No le importaba que lo tacharan de beneficiar a su propia casa, analógicamente un hombre siempre protege a su familia, y en este caso su familia era Slytherin.

Después de la cena, los muchachos recogieron sus cosas y se dirigieron hacia el tren. En la sala de profesores solo se encontraba la profesora McGonagall, cuando de repente empezaron a llegar el resto de los profesores y se ubicaron en su sitio. En la mesa estaban ubicadas unas copas de vino y algunos manjares. Cuando todos estaban sentados entro a la sala el profesor Dumbledore algo cansado.

- Bueno es otro año que termina, creo que ha sido un buen año- y diciendo esto el director se sentó a la mesa, y después de un breve silencio tomo su copa y  dijo- Brindo por los buenos resultados de este año y por nosotros los profesores, nadie sabe lo duro que es la tarea de enseñar .. ¡Así que a su salud!

- ¡Salud! – repitieron todos en coro. La mayoría de los profesores terminaban exhaustos después de cada año académico; manejar a muchos estudiantes jóvenes y revoltosos no era tarea fácil.

Estuvieron en silencio un minuto mientras todos saboreaban el delicioso vino hasta que el director volvió a hablar.

- Quiero agradecerles a todos los profesores su excelente labor este año, agradezco al profesor Font su compañía en este año y espero que pronto se recupere (el profesor Font esbozó una sonrisa) y a los otros profesores muchas gracias espero verlos dos días antes del comienzo del año escolar, espero que disfruten sus vacaciones...

- Profesor y usted a donde va ir de vacaciones?- pregunto la profesora Vector

- Desgraciadamente no se... aun no lo he pensado ¿pueden creerlo?, supongo que lo sabré después de la semana de cierre..

La semana de cierre se da usualmente una semana después de la finalización de las clases; mientras que la mayoría de los profesores ese día salían de vacaciones, los jefes de cada una de las casas y el director se quedaban para asegurarse que el colegio quedara seguro, para lo cual en esa semana tenían que revisar exhaustivamente el colegio, hacer algunos hechizos y otras labores.

Conversaron por unos minutos mientras se terminaba el vino. La enfermera Ponfrey le pego una palmada en la mano a Dumbledore cuando este trato de coger un dulce de la bandeja central, este la miro con recelo, y luego se despidió del grupo aludiendo que se iba a dormir pues estaba cansado (sin embargo Severus sospecho que se iría directamente a la cocina a comer alguna golosina antes de dormir). El grupo rápidamente se disperso. Severus no pudo evitar sonreírle burlonamente a Minerva McGonogall como diciéndole !!Si este año yo gane!!!!, y esta con expresión de la que no entiende se fue a su privado tranquilamente aunque Severus sabia que estaba que se moría de la rabia.

Después de que la mayoría de los profesores se habían ido, el colegio quedo casi solitario sin contar a los fantasmas y las personas de los retratos no había nadie en los corredores. A Severus le gustaba  esta temporada; disfrutaba tanto del silencio que no le molestaba que no se oyeran  risas y voces. Caminaba por los pasillos solo oyendo el sonido de sus pasos. Ese día tenia que ir a desayunar y al entrar al salón de profesores encontró una mesa mediana con cinco puestos; el profesor Dumbledore ya había llegado y estaba disfrutando de un pastel de frutas (aprovechando que la enfermera Ponfrey ya se había ido) con jugo de calabaza. La profesora McGonogall acababa de llegar y alistaba su servilleta para comenzar a comer. Ni la profesora Sprout ni el profesor Flitwick se habían levantado. Severus se sentó en un puesto a la derecha de Dumbledore después de pronunciar un buenos días y se dispuso a desayunar en silencio.

Era una mañana clara y  calurosa por el comienzo del verano. Ya en estos días habían tenido que hacer una inspección minuciosa de cada una de las casas; después de la semana de cierre se cerraría definitivamente el castillo y luego nadie podría volver a salir o entrar hasta finales del verano. La luz de la mañana se reflejaba por la ventana del salón, sin embargo en un momento la luz fue oscurecida por una pequeña sombra.

- Ho creo que ha llegado correo- dijo el profesor Dumbledore pensando que seguramente la lechuza parada en el borde de la ventana traía un mensaje para el, sin embargo la pequeña lechuza dio un pequeño vuelo y se poso cerca del profesor Snape.

Severus observo la lechuza sorprendido, hace mucho tiempo no recibía una carta, agarro el sobre de forma insegura, no sabia si era una broma de alguno de sus alumnos poniendo en el sobre alguna sustancia irritante; sin embargo no parecía que fuera un ataque, el sobre era elegante y traía en letras labradas escrito:

Señor:

Severus Snape.

Colegio de Magia y hechicería Hogwarts.

Inglaterra.

Severus tomo el sobre, y delicadamente frente a la mirada expectante de Dumbledore y Minerva, lo abrió con uno de los cuchillos de la mesa. Dentro había una carta, y después de sacar su contenido; abrió el trozo de papel y comenzó a leer. Al principio su expresión era de normalidad, sin embargo pronto su cara cambio a una expresión de alarma. Se paro inmediatamente de la mesa y dijo un afanado "discúlpenme por favor" y salio del salón. Minerva y Ambus quedaron sorprendidos y con la boca abierta; Dumbledore entendió enseguida que no eran buenas noticias.

Después de probar el ultimo bocado de pastel; se paro tranquilamente pero con expresión de preocupación y se dirigió a la habitación de Severus. Toco dos veces a su puerta sin recibir respuesta, entonces decidió tocar de nuevo. Dentro de la habitación se oyó un "ya voy" (Dumbledore sabia que Severus no tenia muchas ganas de conversar pero sabia que muchas veces el era el único que podía comprenderlo). Paso un minuto o dos y se abrió la puerta de la habitación.

Dumbledore entro a la habitación milimétricamente ordenada, y encontró a un Severus Snape con una expresión que ya conocía, era la expresión de la tristeza y duelo. Lo miro a la cara y se dio cuenta que por su rostro habían rodado algunas lagrimas... esa carta no traía buenas noticias.

- ¿Que paso Severus? ¿Qué dice la carta?

Severus que en los momentos mas duros se le cuartaba la voz, y prefería no decir ninguna palabra, le paso de manera triste el pedazo de papel. Dumbledore leyó el pergamino silenciosamente.

Señor:

Severus Snape.

Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts.

Inglaterra.

Apreciado Señor:

Lamento informarle que el pasado 1 de junio fallecieron en un accidente Muggle el señor Severus Augustus Snape y la Señora Mildred S. Snape. Agradecería que se presentara lo mas pronto posible a mi oficina para conversar sobre los vienes materiales que se le heredan y sobre la custodia legal de su hermano menor el joven Damián Snape.

Agradeciendo su atención.

Federico Davidoff.

Abogado Mágico.

Ministerio de Magia.

Londres. Edificio concordia. Oficina 345.

Dumbledore leyó la carta  y cuando termino miro de nuevo a Severus quien esbozaba un semblante de eminente preocupación. Toco con su mano la espalda de su amigo, mientras decía un "Severus lo siento mucho".  Severus no pudo evitar sentirse derrotado, no esperaba esa noticia; aunque su niñez no había sido lo mejor al lado de sus padres no podía evitar sentirse triste. Recordó en un instante la ultima vez que vio a su padre; sus relaciones nunca fueron buenas, él siempre lo trato con mucha exigencia y nunca valoro lo que el  realmente era, en cierta forma lo odiaba por nunca aceptarlo, la ultima vez que lo vio el lo había echado de su casa ... y su madre.. la única persona que lo quería, aunque siempre estaba pendiente de la opinión de los demás, era la única que lo protegía; recordó como el día en que se fue definitivamente de su casa ella lo abrazo como nunca lo había hecho...

Sin embargo había algo en esa carta que no cuadraba..

- Profesor hay un problema ...

- Cual?

- Yo no tengo ningún hermano menor ....

- ¿no lo tienes? ¿estas seguro?

- Sí ...

El profesor se quedo pensando, y en un momento recordó algo, pero no estaba seguro ...

- Severus escríbele al abogado y dile que iras a verlo lo mas pronto posible; tienes que ir al sepelio .. hoy es dos de Junio, lo mas probable es que el sepelio sea pasado mañana ... ven en media hora a mi oficina y hablaremos...

- Si profesor ...

- Cuenta con migo para lo que necesites- y diciendo esto el profesor Dumbledore salio del cuarto.

Severus se quedo de nuevo solo; se sentía muy triste, no solo por la muerte de sus padres sino por las cosas que él nunca pudo solucionar en su familia. Le hubiera gustado que su padre se hubiera dado cuenta que el no era un perdedor, y le hubiera gustado ver a su madre de nuevo con vida. Sin embargo también recordó que pasados unos 7 años desde que se fue de la casa le escribió diciéndole que quería visitarla y ella le había respondido de forma muy curiosa, le dijo que no podía pues estaba ocupada ... no entendió nunca el porque no pudieron verse, en una ocasión envió una tarjeta a la familia y se la devolvieron completa como si ni  siquiera la hubieran mirado. En algunas ocasiones sospechaba que ellos sabían su pasado como mortifago y le tenían miedo, así que desilusionado de su familia no volvió a escribir.

Tomo un sobre y un pergamino y escribió una breve nota, agradeciéndole al señor Davidoff la información y diciéndole que pasaría por su oficina lo mas pronto posible, y le entrego la carta a la primera lechuza que encontró . Mientras decía esto no podía dejar de pensar en la ultima oración de la carta " y sobre la custodia legal de su hermano menor el joven Damián Snape". No sabia que tenia un hermano, sus padres no le comentaron nada.. no sabia que su madre hubiera estado en embarazo...

En un momento callo en cuenta de una cosa y pensó- embarazo? No puede ser posible mama le dio esa cosa que le da a las mujeres ... como se llama?, a si la menopausia cuando yo tenia 16 (lo supo por una conversación que oyó de sus madre con una amiga), además estaba muy vieja .. ¿cómo se pudo embarazar?. Severus no podía darle explicación a todo esto, y esperaba que el profesor le diera una luz al respecto ... estaba muy confundido... Además como iba responder por alguien que ni siquiera conocía... ¡era inaudito!; habían pasado mas de 10 años después de que dejo la casa paterna y ahora le tocaba hacerse cargo de algún "don nadie"... pero eso no lo iba a permitir.

Sabia que tenia que empacar, tendría que viajar a esclarecer las cosas, no entendía eso de fallecer en un accidente muggle... sus padres no les gustaba ir a ese mundo... como puede ser posible que murieran en él, y ¿cómo?.... Pero antes de empacar debía poner en orden algunas cosas ... no había hecho todas sus obligaciones en la semana de cierre, aunque ya había revisado minuciosamente las habitaciones de su casa no había hecho ningún hechizo de cierre y tampoco había terminado otras labores ...

Se apresuro a ir a la oficina de Dumbledore, parecía ser que el sabia algo, se dirigió hacia la gárgola y después de decir la contraseña entro a la oficina. Se dio cuenta inmediatamente que el director no se encontraba solo; la profesora McGonogall lo acompañaba; al verlo llegar ambos se quedaron en silencio.

- Severus .. de verdad lamento lo de tus padres, el profesor Dumbledore me lo acaba de decir.

- Gracias Minerva- contesto Severus

- Bueno Ambus eso es lo que tengo- dijo Minerva mirando al director- cualquier otra cosa en que te pueda ayudar .

- Por ahora en nada Minerva, puedes seguir con tus labores- Expreso amablemente Ambus.

- Esta bien, estaré en mi oficina si me necesita.

Y al decir esto la profesora salio de la oficina. Severus quien estaba parado al lado de la puerta, decidió acercarse al escritorio del director.

- Siéntate Severus – y después de que Snape se hubo sentado continuo- bueno, esto es lo que tengo, hace mas o menos dos semanas recibí esta carta de tu padre – al decir esto se la mostró a Severus- en pocas palabras dice que agradece el cupo de su hijo en el colegio pero que él ya tiene cupo en otra escuela de magia.

- ¿Como?, mi padre escribió y usted no me dijo nada- expreso Severus en son de reproche.

- Si Severus, tengo que confesarte que fui algo distraído y cuando recibí la carta pensé que se trataba de algún familiar lejano tuyo; no caí en cuenta que el que remitía la carta era tu padre, la verdad acepto que fue equivocación mía ...

Hubo un silencio, Severus aún estaba muy confundido... su padre escribió a Hogwarts?. Mientras tanto el director continuo diciendo:

- Bueno, después de que me di cuenta que en realidad era tu padre el que había escrito, llame a Minerva, tu sabes que ella maneja todo lo relacionado con las admisiones, y le pregunte sobre el chico en cuestión.  Ella rápidamente busco su nombre en el libro de futuros admitidos; y encontró su nombre claramente escrito en la sección de hace aproximadamente 11 años; el niño nació el 18 de septiembre e inmediatamente después de su nacimiento la pluma mágica escribió su nombre y apellido, es decir que claramente el chico es de tu familia; dado que solo había unos 18 días de diferencia para que el cumpliera los 11 años se le envió la carta de admisión para el próximo año académico.

- Esta seguro que desde el momento en que nació el niño tenia el apellido de mi familia.

- Sí Severus, tu sabes como es la pluma mágica... es muy exacta y nunca se equivoca.

- Pero es muy raro profesor- dijo Severus preocupado- sabe ... yo sé que mi madre no podía tener mas hijos, lo sé, mi madre era mayor, y le aseguro profesor que ella no podía ...

- Lo entiendo, yo tampoco lo puedo comprender..

- ¿y que demonios voy hacer con ese niño?.. yo..- Snape estaba molesto

- Calmate Severus- Dijo Dumbledore en tono apaciguador- solo piensa una cosa, sea lo que sea ese niño debe estar muy triste .. no es fácil perder de un momento a otro a ambos padres.. a su edad.

- Si profesor pero yo..

- Entiendo Severus, tendrás que pensar que hacer con él, sin embargo si quieres le guardaremos un cupo en el colegio.

- Yo le avisare profesor.

- Esta bien Severus como tu quieras.

- Profesor- Snape dijo esto en tono mas calmado- y sobre la semana de cierre?

El profesor Dumbledore le dijo que no se preocupara que el comprendía que tenia otras cosas mas importantes que hacer; que el y los otros profesores le colaborarían en lo que pudieran, que podían cumplir las tareas de la semana de cierre sin su presencia. Severus le agradeció, salio de la oficina directamente a empacar y dirigirse hacia Londres.