CAPITULO V:

La vieja cabaña

Fragmento de Diario.  Junio 12  año del Dragón.

Ya han pasado algunos días desde que llegue a la casa de Severus; es una cabaña de lo mas chueca que he visto ... y cuando me contó que el mismo la había construido me pareció mas chueca aún, claro que yo no le he dicho eso porque no quiero que se enfade. Tiene un jardín de lo mas bonito que cuida una elfina domestica llamada Mandi, es un ser de lo mas noble y preocupado, pero no es igual al resto de los elfos que conozco ella es especial ... bueno lo digo porque es tuerta y tiene una fea cicatriz en su rostro, pero ella no parece ser conciente de eso. A mi hermano lo adora, todo el tiempo lo halaga "mi querido amo", "el amabilísimo señor quiere algo", "desea el generoso señor Snape una taza de chocolate"; a mi me causa gracia parece como si estuviera enamorada de él, pero mi hermano no le importa que lo trate así... parece estar acostumbrado .. A mi por mi parte me trata bien pero no tan "pomposamente" como con mi hermano.... Ella es muy linda y he aprendido a quererla .

Lo único malo es  el espacio, es muy pequeño y me toca dormir en la habitación con mi hermano, noto que a él eso no lo hace muy feliz, y a mi me incomoda también. Puso una cama vieja al lado de la suya y ahí es donde yo duermo. Me a dicho que construirá para mi un cuarto pero no me imagino como lo hará en esa cabaña... de pronto cuando lo haga se derrumbe.. aunque mi hermano dijo que su casa era fuerte... pero yo lo pongo en duda ...

Lo que mas me gusta de la casa no es la  casa en si, sino lo que hay alrededor de esta, hay muchos árboles, plantas y flores, además a unos pocos metros de la cabaña hay un pequeño lago. A mi hermano no le importa que pasee por el lugar que parece estar lejos de cualquier cosa, no he visto a nadie ni mago ni muggle por la zona.

Solo he estado un par de semanas viviendo con él y me he dado cuenta que mi hermano es una persona difícil de tratar ... pero saben algo? La vida con el no es tan mala, aunque tiene un genio de mil demonios no es tan agresivo como lo era papá. Una cosa que he notado es que él  se preocupa por mi ... la mayor parte del tiempo esta pendiente de mí a su manera, ... claro que no sabe decir las cosas; tiene esa habilidad que yo llamo hereditaria para decir el comentario hiriente en el momento justo, digo que es hereditaria por que yo también la poseo ... cuando estaba en la escuela primaria no solo era temido por mis golpes sino también por mis cometarios....

Pero saben, mi hermano hace algunas cosas que nunca pensé que haría ...

Hoy por ejemplo me invito a pescar, yo nunca había pescado en mi vida, así que nos dirigimos con un balde y una lata llena gusanos hacia el lago. Ustedes pueden imaginar la cara que le hice cuando vi que me dio la caña esa inmunda que encontró en la casa, esa cosa es un palo con un hilo trasparente, mi hermano se ofendió un poco cuando le dije ¿y con "eso" voy a pescar?; y me dijo de mala gana que "aunque yo no lo creyera esa caña servia".

 Me enseño a poner la carnada y a  tirar el hilo de forma que llegara correctamente al agua ... y saben una cosa  la tal caña de pescar que me dio Severus sí sirve porque pesque un pez mediano con ella, mientras que la caña sofisticada que el tenia no pesco nada. Bueno si pesco pero mucho después ... la verdad es que después de un tiempo me dio sueño, así que me recosté al lado de mi hermano mientras el esperaba que picaran los peses. Puse mi cabeza sobre la parte que sobresalía de su capa y me quede dormido. Cuando desperté el ya había pescado tres peses grandes, y con ellos mas el mediano mío hicimos una sopa de pescado lo mas de rica. De verdad me gusto que pescáramos juntos es una experiencia que me gustaría repetir.

Sin embargo sigo triste, esta mañana soñé que mamá estaba encima de un ganso gigante, y que cuando me acercaba el ganso despegaba hacia el cielo y se la llevaba. Mi amiga me ha dicho que no este triste que todo estará bien... quisiera creerle. Severus por su parte no sabe como decirme que no llore ... pasa de un tono fuerte a uno mas amable pero yo no puedo ... siento como si todo se fuera a derrumbar.

Fin del fragmento

*****

Estos últimos días habían sido de lo mas curiosos para Severus; primero que todo tuvo que acomodar en su casa al muchacho de la forma mas incomoda posible, puso una de las camas viejas de la mansión al lado de la suya en su cuarto para que el chico durmiera ... pero dormir es un decir, porque para Severus el niño hacia de todo menos eso... se desesperaba oírlo llorar noche tras noche, Severus no sabia que hacer lo regaño fuertemente, trato de consolarlo sin mucho éxito, fue amable y nada ... el niño seguía triste .... ¡Dios como hacer para que todo mejore?!... la muerte de sus padres de verdad lo había afectado ... a lo ultimo el niño seguía llorando pero mas bajo para que él no se diera cuenta, pero Severus no era entupido y sabia lo que ocurría ...

Quería que todo mejorara pero no sabia como ... un día le dieron ganas de pescar como en los viejos tiempos e invito al niño para que lo acompañase, recordó como su padre detestaba que el pescara porque consideraba que era una actividad de vagabundos, y por eso mismo quería que Damián aprendiera a apreciar el arte de la pesca, así que ese día lo llevo al lago y  le enseño como usar su vieja caña de pescar y para alegría de él Damián logro pescar un pez mediano ... sonreía al recordar la cara de sorpresa del pequeño al encontrar que había atrapado un pez con aquella caña que pensó que no servia, era algo que le genero satisfacción ... pudo enseñarle a su hijo algo que el consideraba importante ... algo que esperaba que no olvidase en toda su vida. El chico después de esto se quedo dormido sobre el pedazo de capa negra de Severus, y este, al ver el rostro inocente tan parecido al propio que dormitaba tranquilamente no pudo evitar acariciarle su frente ligeramente con sus dedos.

Los días posteriores estuvieron llenos de cambios, Severus aún no podía adaptarse a vivir con él, le molestaba que no tuviera intimidad en su propio cuarto y decidió construirle una habitación al chico contigua a la suya. De esta forma saco del polvo los viejos planos de la cabaña que había diseñado unos años atrás, y trato de encontrar la forma construir el aposento para el muchacho. decidió después de mucho analizarlo que lo mejor para hacerlo era ampliar la casa lateralmente con el fin de rediseñar la cabaña y permitir mas espacio para la habitación. Gracias a sus conocimientos en aritmacia  diseño los planos y los pasos a seguir en la construcción. Compro los materiales suficientes y después de adecuar el terreno (para lo cual tuvo que quitar parte del hermoso jardín para tristeza de Mandi) tumbó algunas paredes utilizando un encantamiento para que la cabaña no se derrumbara, e instalo las bases de la ampliación con madera y cemento... poco a poco se fueron estableciendo las paredes en madera del primer piso, y después de tener lista esta parte comenzó a encargarse del segundo piso y lo que sería la habitación de Damián. El muchacho le ayudo en lo que le fue posible, al principio le dijo abiertamente que no creía que esa cabaña aceptara otra habitación mas sin embargo Severus que sabia que su casa estaba bien construida le dijo que "el sabia lo que estaba haciendo" dejando al muchacho con cara de escepticismo asombrado al darse cuenta como él a través de la magia y el uso magistral de su varita hacia que los objetos de construcción flotaran y se instalaran firmemente en el terreno formando el piso, las paredes y el techo.

Lo que a un muggle le hubiera costado un mes de trabajo en construcción a Severus solo le costo dos días; en los cuales amplio la sala y la cocina, construyo una mejor chimenea, estableció en el piso del segundo piso un corredor que comunicara los cuartos y las escaleras, construyo un nuevo cuarto de baño e instalo las ventanas, las puertas y el techo. Al finalizar la cabaña se veía distinta y como siempre Severus Snape estaba orgulloso de su trabajo. Solo faltaban detalles al interior de la casa como muebles y decoración pero al fin estaba lista!

- Cuanto te apuesto que si le quitas el encantamiento estabilizador esa cosa se derrumba- dijo la voz de un niño en tono provocador

- A sí?- dijo Severus haciéndole una cara de desaprobación y rabia mientras pensaba "niño desagradecido" – y dime "sabelotodo" como sabes eso?

- Pues ... es que la casa es algo chueca – dijo Damián con algo de nerviosismo al darse cuenta de la reacción de su hermano

- Chueca? Con que te parece chueca?- dijo Severus en tono agrio- pues aunque no lo creas "no esta chueca", en realidad estabilice el terreno de la mejor manera cuando la hice ... sin embargo (hizo una pausa)... creo que dado que tú crees saber mas que "yo" hagamos una apuesta ...

- No Severus, de verdad yo no quería ofenderte lo que yo decía era...

- No, no, no Damián, tu dices que se cae y yo digo que no, así que como "estas tan seguro" vamos hacer una apuesta ... o es que tienes miedo?

- No claro que no tengo miedo!- añadió Damián con fuerza – pero que quieres apostar?

- Bueno... voy a quitarle el encantamiento estabilizador y si no se derrumba "tú hermanito" tendrás que hacer todas las labores de la casa por una semana ... y si se derrumba las haré yo...

- ¡eso no es justo tu utilizas magia, y así todo es mas fácil!, mas bien si yo gano tu me dejaras escuchar música por toda una semana sin quejarte!- dijo Damián quien estaba aburrido que Severus  a todo momento le dijera "bajale el volumen a esa cosa quieres"

- Trato hecho- Dijo Severus dándole la mano al muchacho – Salgamos de aquí y veamos que es lo que ocurre.

- De acuerdo

Ambos salieron de la casa y se ubicaron perfectamente cosa que estuvieran seguros en caso de derrumbe.

- Listo?- dijo Severus en tono retador

- Sí... Listo

- Muy bien – Severus de forma segura sacó su varita y apuntando hacia la casa dijo – "finitem encanten"

Después de un momento de incertidumbre no paso nada, la casa seguía en pie y no había emitido ningún sonido de resquebrajamiento.  Damián miraba con sorpresa la casa que parecía ser muy inestable pero que en realidad no lo era. Severus lo miró complacido y le dijo

- Ves que no se derrumbo!, cuando hagas una apuesta asegurate de que vas a ganar si no.. no la hagas ... y ahora quiero que vallas y barras  los dos pisos estoy seguro de que debe haber mucho aserrín por toda la casa- dijo esto en tono sarcástico- , así que ya sabes que hacer... ve ahora!

- Ya voy, ya voy- dijo el muchacho en tono de desconsuelo

Después de eso el chico había estado algo agobiado con las tareas de la casa, Severus aprovecho esto para darle una lección y para que él se diera cuenta que era necesario tener convicciones firmes. Disfrutaba un poco al decirle "Damián no haz tendido las camas aun", "hazme el favor y lavas los platos", "el baño tiene un charco sécalo!". Damián por su parte le hacia una cara parecida al odio e iba directo hacer las tareas, no podía negar que era obediente.

- Ya acabe de limpiar la mesa ... y ahora que hago?- pregunto con desanimo

- Por ahora siéntate, no quiero que te desmayes – dijo Severus en tono burlón – dime Damián ¿qué cosas tienes para el colegio?

- Bueno Mamá me compro el uniforme de Durmstrang, la varita y algunos libros pero ninguno coincide con los que me piden en Hogwarts

- Pues afortunadamente ya tienes la varita pero aun así te faltan los libros de primer año y el uniforme así que mañana iremos al callejón Diagon temprano por el resto de las cosas y pasaremos por Guingotts

- Esta bien ... puedo irme a dormir

- Ve pues, que descanses en tu nueva habitación ...

El chico salio de la sala directo a su cuarto. Severus no sabia si le había gustado su habitación, pero sospechaba que sí porque al poco tiempo el cuarto recién construido había adquirido la personalidad de Damián, con los afiches, libros, y otros objetos. El mismo se había encargado de pasar la vieja cama a su cuarto y se sentía mas tranquilo al no tener que compartir su cuarto.

Al otro día se levantaron temprano para no encontrarse con la multitud de personas propias de la época pre- estudio. Después de pocas horas habían regresado con una bolsa llena de cosas. Severus se dio cuenta que afortunadamente los objetos de la vieja mansión ya habían sido subastados y como el había previsto el dinero recolectado era acorde a lo que el esperaba, la mansión tenían por ahora varios compradores pero ninguno había concretado la venta, sin embargo el dinero ya yacía  en la bóveda a nombre de Damián. El muchacho se sorprendió al ver la cantidad de dinero y Severus al notarlo le dijo de forma sobria "no te emociones esto te debe alcanzar hasta que cumplas 22, es la herencia que te dejaron papá y mamá, y la voy a utilizar para todo lo que necesites y solo para eso".

Pronto tendrían que regresar a Hogwarts... una semana antes del comienzo del año académico; Severus no podía dejar a Damián solo esa semana. Dumbledore no le vio ningún inconveniente al hecho que trajera al niño antes de tiempo, pues comprendia que no lo podía dejar solo ...  mas sin embargo a Severus le preocupaban muchas cosas acerca de Damián y una de ellas era su estado de animo, aunque ya estaba durmiendo mas, todavía se despertaba en medio de la noche sudando y agitado.

Sin embargo un evento llamo especialmente su atención: una noche ambos se habían ido a dormir. Severus se había dormido satisfactoriamente cuando de un momento a otro sintió que alguien lo abrazada y sollozaba a su lado. Abrió los ojos sobresaltado y encontró a Damián que lo abrazaba fuertemente parecía estar muy asustado.

- Que demonios pasa!!! Damián vuelve a tu cama por favor!! – dijo Severus sorprendido al ver como el niño se aferraba a él

- Sev..erus es Papá... papa esta aquí, y quiere pegarme ...- lloraba el niño aferrándose mas al cuerpo de Severus

- Papá?... Dios estas loco!!.... Damián debió ser una pesadilla vuelve a tu cama!!

- Es papá... lo juro, y quiere pegarme...Mumm- sollozaba el niño

- Pegarte? Dios Damián  entiende – y lo tomó por los hombros fijándose en los ojos llorosos del niño. -¡Papa esta muerto!

- Mumm te lo juro! Esta en mi cuarto.. me va a pegar!! Ayúdame Severus... por favor no me dejes!! Mummm

- Esta bien... vamos a tu cuarto te mostrare que no hay nadie...

- No Severus esta ahí... es papá!!

Severus se desespero ... no podía creer lo que estaba pasando, así que se paro tomando por la mano a Damián quien sollozaba. Al llegar a la habitación entro y no vio a nadie. Cuando estaba a punto de decirle al niño "Vez que no hay nadie aquí" prendió la luz y frente a Damián salio una figura amenazadora  que hizo que el niño gritara, Severus miro sorprendido la persona que estaba al frente de él...¡realmente era papá!, él miraba al niño con odio y le decía "Damián ven para acá pequeño bastardo te daré tu merecido!!"  a lo cual el niño grito y salio corriendo hacia donde estaba Severus.

- ¡Riddikulo!- Grito Severus ante la figura de su padre, la cual se convirtió inmediatamente en un enanito con capa....

Miro a su alrededor y encontró a Damián petrificado detrás de él. Después de esto grito:

- ¡MANDI! Ven para acá!! Se entro un boggart a la cabaña ... sácalo de aquí!.

- Mummm – lloraba Damián quien parecía realmente afectado

De un momento a otro la elfina domestica entro a la habitación con una sabana y tapo al Boggart y se lo llevo. Severus se acerco al niño quien seguía llorando y lo tomo de los hombros y le dijo:

- Tranquilo Damián, era solo un Boggart, ...un ser mágico que se convierte en nuestros miedos para defenderse... pero ya se fue, no tienes de que preocuparte yo estoy aquí.

- Mumm papá me quería pegar,... el siempre me pego Mummm

- Damián escúchame! – y al decir esto apretó sus hombros con sus manos y lo acerco un poco mas hacia sí- Mírame y escúchame bien lo que voy a decir, sé que papá te pegaba pero te juro que yo "nunca" te pegare ..."nunca" entiendes!

- Lo prometes?- Dijo Damián un poco mas calmado secándose las lagrimas del rostro.

- Si lo prometo, y yo siempre cumplo mis promesas ... siempre!

Después de esto miro bien a su alrededor y encontró la antigua cama de la mansión partida por la mitad, miro interrogante al muchacho quien le contesto: "cuando apareció esa cosa no se que hice pero se partió la cama ... lo siento". Severus miro bien la cama y se dio cuenta que la madera estaba podrida, seguramente el Boggart se había escondido debajo de esta. ¿pero ahora donde dormiría el niño?, se dio cuenta que solo por esa noche el tendría que compartir la cama con el, y al otro día tendría que salir a comprar una nueva. Así que esa noche el niño se quedo a su lado temblando hasta que se quedo dormido.

Sin embargo Severus tardo un tiempo en quedarse dormido, el incidente con el Boggart lo había puesto a pensar... sí el mayor miedo de Damián era su padre era porque en realidad este lo maltrataba mucho  ... su padre siempre fue así, un hombre frió, casi sin sentimientos que  hería a los otros con sus actos, recordó la ocasión en la cual siendo muy pequeño, como de 6 años había regado tinta en unos papeles de su padre y este le había pegado hasta el punto de no poder ir a la escuela en dos semanas ... afortunadamente mamá le había amenazarlo con dejarlo y desde ese momento él no volvió a maltratarle ... bueno no físicamente.

¿En que demonios estaba pensando Florence cuando dejo al niño al cuidado de mis padres?, ella sabia lo mal que yo lo pasaba en mi casa, sabia que mi padre era un hombre al cual no le gustaba nada, al cual nunca pude complacer... Dios Florence de todas las personas del mundo tuviste que dejar al niño con la personas menos adecuadas. Sintió una rabia inmensa con ella! ¡por Dios en que estabas pensando! ... con razón que el niño se comporta tan tímidamente, como nervioso de mis reacciones, como cuidando cada palabra ... quisiera que hubiera tenido una infancia mas feliz ... y no que este repitiendo toda mi vida como un espejo ¡no lo voy a permitir!

Y pensando en esto se quedo dormido...