CAPITULO VI
HOGWARTS
Fragmento de Diario. Julio 20 año del Dragón.
Hoy he estado alistando mi maleta. Puse a Vender en su jaula y guarde mis libros. Pronto ire a Hogwarts en compañía de mi hermano quien es el profesor de pociones y tiene que hacer el ritual de ingreso al colegio. Desde hace unos días le he estado preguntando sobre Hogwarts y el me ha contado algunas cosas sobre los profesores, las materias y las casas. Sobre eso me contó que el es el jefe de Slytherin la casa mas prestigiosa del colegio, le pregunte que si yo también podía entrar a ella y el me dijo que no dependía de él sino de un tal sombrero seleccionador. Me dijo que el decidía a cual casa pertenecía ... mi hermano parece estar muy orgulloso de ser de Slytherin, y creo que en esa casa también estaba papá ¿estaré también yo?
Mi hermano me dijo que hablo con Dumbledore a cerca de Vender y este permitió que se quedase ... es un alivio porque Vender es mi único amigo.
Fin del fragmento
*****
Cuando el sol mostraba sus primeros rallos en la cabaña se oia un poco de movimiento...
- ¡Damián! Báñate ya!!! Deja de dormitar como un lirón .... tenemos que irnos..
- Ya voy... ya voy
- Ya! Damián ...
- ¿no es muy temprano?
- AHORA!!!
- Esta bien pero no grites!
- Amo Damián ... le pongo su ropa encima de la cama?
- Sí Mandi gracias – y al decir esto el joven entro apresurado al baño
Mientras el niño se bañaba escucho de nuevo la voz en la puerta
- ¡Damián! Aprisa!! Sal del baño no tengo todo el día... y baja a desayunar
- Ya vooooy – dijo el muchacho mientras se quitaba el jabón rápidamente
Salio rápidamente y se vistió lo mas rápido que pudo sin fijarse en los detalles. Bajo corriendo las escaleras encontrando a Severus tranquilamente sentado en la mesa leyendo el profeta.
- ¿no era que estabas de afán?
- Sí... pero me gusta desayunar con tranquilidad – y mirando al muchacho dijo en tono de desaprobación – arreglate esa capa niño! Y metete bien la camisa no quiero que en Hogwarts piensen que no te sabes vestir ..
- Si ya se – dijo el muchacho arreglándose la camisa- hablas igual que mamá
- Bueno, eso es una de las cosas que debes tener en cuenta, eres un Snape, eres mi hermano, y yo soy profesor así que mas te vale dar una buena imagen vistiéndote como es debido ...
- Ya se ... ya se ...
Mandi hizo aparecer arpiadamente el desayuno y ambos comenzaron a comer..
- y mas te vale que estudies ¿entiendes? Si no estudias te repruebo, no me importa que seas mi hermano ...
- Si señor... ya me lo dijo
- Y ni creas que los profesores van a tener trato especial con tigo ...
- Si ya se .... ¡no era que tenias afán!
- En vez de molestar come! Y no juegues mas con la comida ...
- Si señor – dijo como aburrido del sermón ..
El resto del desayuno trascurrió igual, parecía como si Severus estuviera nervioso de presentar a Damián al resto de los profesores en el colegio, porque todo el tiempo decía "ten en cuenta que...". El muchacho lo escuchaba aburrido había oído el mismo sermón tres días antes del viaje. Ambos se pararon de la mesa y se despidieron de Mandi.
- Adiós Mandí nos vemos dentro de un año o menos si algo ocurre – dijo Severus
- Ho mi señor por que se va? (la elfina se puso a llorar) Mandí aprecia mucho al Amabilísimo señor Snape y promete cumplir con sus obligaciones
- Sé que lo harás Mandi, tú eres mi elfina preferida.
- Mumm Mandi aprecia mucho señor Mumm
- No llores Mandí, seguro volveremos en menos de lo que piensas!- Dijo Damián tratando de animar a la pobre Elfina
- Gracias mi señor Joven Damián... Mandi también lo quiere Mummm
- Bueno tenemos que irnos Mandi, recuerda cualquier cosa mandame una lechuza, te estaré mandando como siempre dinero ...
Tanto Severus como Damián tomaron sus respectivas maletas, y a través de polvos Puff entraron a la chimenea y llegaron a Homesmeade. Allí una carrosa los esperaba y a través de ella llegaron a Hogwarts.
******
Fragmento de Diario. Julio 23 año del Dragón.
Que día tan trabajoso he tenido hoy, primero mi hermano me saca tempranísimo de mi cama para llegar a tiempo, tuve que aguantarme el usual Sermón y comer rápidamente para después despedirme de la melancólica Mandi que toma nuestra ida como si fuera una tragedia griega, y mas la ida de mi hermano a quien considera su príncipe azul. Bueno pero después de todo llegamos a Hogwarts ... no pude entrar al castillo sino que me toco quedarme en la casa del vigilante, su nombre es Hagrid y es un hombre enorme, sobrepasa a mi hermano como un metro (y eso que el es alto), pero es muy amable, tengo que aceptar que me hizo sentir bien en su casa, que es pequeña a comparación de su tamaño. Comenzamos a hablar, claro que yo últimamente tengo ganas de todo menos de eso, porque aun me siento triste (aunque no tanto como antes). Le llamo mucho la atención mi cuervo Vender, parece que le gustan los animales, le conté todo acerca de él y me escucho interesado ... se sorprendió al darse cuenta que el animalito me obedecía cuando le silbaba, y me dijo que tenia un don que pocos tienen ... bueno en realidad terminamos hablando de todo un poco hasta que llegamos al tema de dragones y fue ahí cuando el se emociono y comenzó a contarme todo lo que sabia de ellos ... bueno tengo que aceptar que a mi me gustan pero no soy tan fanático como él. Fue en un momento que me pregunto sobre mi hermano.
- y como te ha ido con el profesor Snape?
- Quien?... habla de mi hermano Severus verdad?
- Si claro ...
- Pues bien, eso creo...
- ¿eso crees?
- Si, hemos vivido juntos por un mes, me ha tratado bien aunque con frecuencia me regaña ...pero he comenzado a conocerlo...
- Entiendo ... y en casa quieres quedar?
- Pues quisiera estar en la misma de mi hermano... aunque no se ...
Me dio la impresión de que Hagrid no le gustaba mucho la casa que lideraba mi hermano, pero a la vez sentí que lo trataba con respeto, así que no le vi ningún problema... todos tenemos derecho a nuestra opinión. Después de nuestra pequeña conversación el gigante tuvo que salir a hacer no se que cosas y me dijo que podía recostarme y dormir, sí así lo deseaba, lo cual hice con gusto,... desperté a las dos horas y aún el hombre no había llegado, fue en ese momento que me acorde de mi situación y comencé a llorar ... ¡Dios quisiera poder controlar mis sentimientos!, ¡quisiera dejar de estar triste! Pero no puedo ... en cualquier instante llegan esos pensamientos a mi cabeza y hacen que llore. En ese momento llego el vigilante, creo que se dio cuenta de mi estado de animo porque me consoló con una taza de te y un trozo de pastel que sabia horrible (pero de todos modos me lo comí)
Al poco tiempo mi hermano llego a la cabaña, le agradeció a Hagrid que me cuidara y me llevo consigo, fue en ese momento que vi por primera vez el castillo por dentro, parece enorme, pero no pude constatarlo por mi mismo porque Severus me dijo de mal humor que no me alejara de él. Camine detrás de el hasta que llegamos a un corredor donde había una gárgola de piedra. Mi hermano se paro al frente de esta y dijo la frase "fruta seca"; reaccione sorprendido al ver que en realidad la escultura se hacia a un lado y daba paso a un cuarto secreto. Mi hermano me hizo pasar a una sala grande y me dijo que me sentara, que en poco tiempo regresaría. Me quede sentado observando ese cuarto, parecía ser la oficina de alguien muy alegre por los colores que revestían las paredes y los muebles, había un ave muy hermosa... supe inmediatamente que era un fénix ... y me dio la impresión que su dueño era muy poderoso, no todos los magos tienen ese tipo de aves.
Ya me estaba comenzando a aburrir cuando se abrió de nuevo la puerta, pensé que era Severus pero en realidad era un anciano graciosamente vestido y con una gran barba. El hombre me miro con empatía y me hablo amablemente.
- Tú debes ser Damián verdad?
- Sí señor
- Bueno, yo soy Albus Dumbledore – y al decir esto estrecho su mano junto a la mía de forma muy calurosa- ¡Bienvenido a Hogwarts!
- Gracias señor – le dije tímidamente
- Veo que traes compañía ... – dijo esto refiriéndose a mi cuervo quien en esos momentos yacía en mi hombro - ¿cómo se llama tu amiguito?
- Vender señor, el es mi cuervo ...
- Ya veo los cuervos son animales muy inteligentes ...- añadió el anciano
- Lo se... por eso me gustan
- Sabes Damián ... es increíble lo mucho que te pareces a tu padre y... a las personas de tu familia – no se por que en ese momento sentí que el anciano se puso nervioso al finalizar esa frase
- Si señor lo se... todos dicen lo mismo
- Ho ... entiendo, se que debes estar harto de oírlo pero es así.
- No me importa en realidad señor, ya estoy acostumbrado.
- ¿quieres algo de comer?
Tenia tanta hambre así que no rechace los alimentos que el hombre me ofreció. Comí en silencio mientras el anciano trataba de conversar con migo, claro que yo no le respondía mucho pero tengo que aceptar que me hizo sonreír con alguno de sus comentarios. Fue después del plato principal que apareció un pastel que se veía delicioso y el hombre se dispuso a comérselo con ganas, claro está después de servirme a mi también un pedazo. Mientras comíamos entro Severus a la oficina ...
- ¿Severus como va todo?- pregunto Dumbledore
- Bien profesor, mañana si las condiciones se dan terminaremos la primera parte ...
- Que bien ... ya comiste?
- Sí señor – y después de decir esto se dirigió hacia mí – Damián termina de comer rápido ... ya es de noche y tienes que dormir ...
- Esta bien – le dije con la boca llena
- Y guarda ese cuervo en alguna parte no quiero que me despierte por la noche ¿entiendes?
- Pero donde?- dije un poco confundido
- No te preocupes Damián- dijo Dumbledore- puede quedarse por hoy en la oficina, se que a Fawkes no le incomoda
- Gracias profesor- dijo mi hermano de forma seca, mientras me tocaba el hombro como signo de que debía de irme ya ..., el profesor Dumbledore hizo aparecer una jaula y ahí coloque a Vender y luego salí acompañado de mi hermano no sin antes decirle al profesor "gracias"
Ahora me encuentro en la habitación de mi hermano, en una cama al lado de la suya como antes de que él construyera mi habitación, mi hermano me dijo que solo seria por una semana y que después dormiría en la casa que me correspondiera. Voy a tratar de dormir porque en realidad estoy muy cansado.
Fin del fragmento
******
Severus llego a Hogwarts temprano y después de dejar al niño al cuidado de Hagrid fue directamente al encuentro del profesor Dumbledore quien se encontraba en su oficina desayunando. El profesor al verlo, dejo su desayuno a un lado y lo saludo calurosamente; notó inmediatamente que algo ocurría y permitió que Severus le contara todo lo que no se había atrevido a decirle a nadie en el verano. Escuchaba atento y algo sorprendido la historia que Severus traía consigo.
- Usted lo sabia profesor? – dijo Snape después de su relato
- Para serte sincero Severus, no, no lo sabia, ví a Florence en el tiempo en que se estaba ocultando, pero ella estaba sola, en ese entonces nadie imagino que tuviera un hijo y tampoco hablaba mucho...
- Entiendo profesor ...
- ¿y que piensas hacer? – pregunto Dumbledore algo preocupado
- Sobre qué profesor?
- Sobre Damián ... le dirás que eres su padre? ...
- Pues en realidad profesor, es mejor que no se entere ...
- Perdóname Severus pero no entiendo el motivo.
- Profesor, la verdad para serle sincero lo pensé, ... en un principio creí que podría decírselo, mas sin embargo profesor ... ya he vivido con el un poco mas de un mes y me he dado cuenta que el niño no soportaría tal noticia ...
- ¿Por qué Severus?
- Bueno, es muy frágil, todo el tiempo esta triste, llora por las noches, tiene pesadillas, y lo único que hace es hablar de sus padres; "papá esto ... mamá lo otro"... y yo no puedo en este momento salirle con esa noticia, seria otro cambio brusco en su vida y no creo que él pueda soportarlo; además Florence deseo que nunca se enterara ...
- Pero el tiene derecho a saber quien es su verdadero padre ...
- Lo sé profesor, lo sé; pero es una decisión que yo ya he tomado y espero que usted me apoye y guarde con migo este secreto, nadie se debe enterar de nuestro real parentesco, nadie ... no quiero que le hagan daño, no quiero que la vida se le haga mas difícil de lo que en realidad le es en este momento;... de todos modos ahora está a mi cargo, y podré cuidarlo hasta que sea mayor de edad... podré actuar como su padre aunque el no me conozca como tal.
- Comprendo tu posición Severus y si deseas que te apoye en esto sabes que lo haré, solo quiero que tengas en cuenta que algún día se enterara ...
- Lo se profesor, sin embargo ese es el precio que tengo que pagar por mis equivocaciones ... sí yo no me hubiera metido en malos pasos de pronto nuestra vida seria distinta, y el me conocería como su padre ...
El profesor escucho esto ultimo y le formulo una ultima pregunta:
- Severus ... ¿Hasta cuando tendrás que pagar con dolor las equivocaciones de tu pasado? ¿cuándo podrás perdonarte y seguir adelante con tu vida?
Sin embargo no recibió respuesta. Severus se quedo pensativo mirándolo mientras se le aguaban sus oscuros y amargos ojos.
******
Fragmento de Diario. Julio 28 año del Dragón.
Dios sí que he estado aburrido esta semana ... no tengo nada que hacer y tampoco me dejan hacer nada ... no puedo entrar al bosque, no puedo correr por los pasillos, no puedo entrar a la biblioteca, no puedo explorar el castillo .... y todo porque?... porque es peligroso ... todavía no han quitado todos los encantamientos y me estoy desesperando, aprecio a Hagrid pero no me puedo quedar en su casa toda la vida oyendo el ultimo descubrimiento en monstruos, y el chisme de ultima hora que escucho en las tres escobas ... ¡que bodrio!, y lo único que consigo es que me regañen ...
Apenas llegue al colegio sentí que los profesores se sentían un poco confundidos con mi presencia, nunca antes había estado un alumno durante los ritos de acceso al colegio. Sin embargo los he ido conociendo poco a poco aunque el único contacto que tengo con ellos es en la hora de las comidas. El profesor Flitwick es un hombre de lo mas extraño, es un enano con cara de buenas pulgas ... es algo gracioso pensar en eso pero es así... me recibió cordialmente y me habla durante las comidas de muchas cosas, en realidad es algo gracioso y amigable; me dijo que me enseñaría encantamientos y que esperaba que aprendiera; otra de las maestras es la profesora Sprout es una mujer regordeta y baja que casi no me habla, no se porque me da la impresión de que no le caigo bien, pero bueno ella me enseñará herbología ... y por ultimo dejo a la profesora McGonogall es una viejita que tiene cara de ser estricta y de mal humor; pero aun así creo que aunque se muestra así es buena persona, me dijo de forma seria que aprendería con ella el "arte de las transformaciones"... jajaja me dio risa la forma como me lo dijo.
Mi hermano dentro del grupo de los profesores, es el mas serio y callado, me da la impresión que los demás profesores (excepto Dumbledore) lo tratan con reserva ... bueno es que para serles sincero, él es el punto oscuro del profesorado, y conociéndolo como és, creo que los otros se cuidan de sus palabras porque cuando él habla todos los demás responden con discreción.
Sobre el profesor Dumbledore tengo que decirles que he descubierto el porque mi hermano lo aprecia tanto; es un hombre sin igual ... a la edad que tiene aun hace chanzas en la mesa y trata a todos amablemente, creo que a la profesora McGonogall no le gusta que hable tonterías pero él igual las dice, y me da la impresión que es el único que puede hablar con Severus de forma que entienda razones. El director me trata de forma muy especial, tengo que decirles que hablo con migo en su oficina, me hizo pasar y se sentó a mi lado, me dijo que comprendía que estuviera triste y que sabia que para mi la vida no era fácil; no pude evitar llorar en su presencia... todos estos días que he estado sin hacer prácticamente nada me he puesto muy sensible, porque pienso en muchas cosas. Al ver el profesor que lloraba hizo algo que nunca me lo espere, me abrazo y me dijo mientras lo hacia que llorar no era malo, y que podía hacerlo cuantas veces quisiera pero que sin embargo tenia que sacar fuerzas dentro de mi para volver a reír y ser feliz. No se por que en ese momento me calme, se que mis lagrimas con mis manos y el profesor Dumbledore me sonrió; me dijo que Severus y él estaban muy preocupados por mi, y que ya era hora que hiciera cosas para estar mejor, me dijo que ellos me apoyarían y que por el momento era recomendable que tomara algunas pociones para que pudiera dormir mejor y tranquilizarme ... bueno desde ese día Severus me da una poción para antes de dormir y otra al despertarme ...
Tengo que decir que las pociones me han ayudado porque aunque sigo triste ya no me siento tan mal, sin embargo hay muchas cosas que me preocupan y entre ellas esta la casa donde voy a quedar; me preocupa porque ayer sin querer oí una conversación entre Flitwick y McGonogall mientras caminaban por el pasillo.
- Pobre chico Minerva, después de la muerte de sus padres parece estar muy confundido.
- Es cierto Flitwick, casi no habla y se la pasa con ese cuervo de un lado a otro, Dios quiera que Severus lo sepa cuidar ... tu sabes como es él..
- Entiendo lo que dices ... Severus siempre ha beneficiado a los alumnos de su propia casa, mientras que al resto de cierta forma los repudia ¿qué pasaría si el chico quedara en una casa diferente a Slytherin?... no lo quiero ni pensar ... ojala por el bien del pequeño sea seleccionado en la misma casa de su hermano
- Tienes razón seria una experiencia amarga para el, pero desgraciadamente no depende de nosotros sino del sombrero ... creo que es la primera vez que me gustaría que un alumno quedara en esa casa ...
Recuerdo que después se alejaron y no pude oír mas la conversación, pero lo que dijeron me causo angustia ¡y si no me seleccionan en Slytherin?!, y mi hermano comenzara a odiarme por el simple hecho de ser de una casa distinta a la suya?! ... Severus ya me había hablado de las otras casas y es cierto que cuando trato el tema se refirió a estas en términos despectivos ¿qué voy hacer?
Pasado mañana llegan el resto de los profesores y el primero de Septiembre será el banquete de bienvenida... pero estoy nervioso... ¿qué pasara si no soy un Slytherin? ... Dios ni siquiera quiero pensarlo...
Fin del fragmento
