CAPITULO VII
La selección
Los representantes de las cuatro casas y el director cumplieron con los ritos propios de apertura y al finalizar estaban cansados. Severus Snape había comenzado hacer la lista de claves secretas en un pergamino mientras Damián observaba los frascos con ingredientes asquerosos y le preguntaba el contenido de cada uno.
- Severus que es esa cosa naranja de ahí?
- Páncreas de Dragón
- Y para que sirve?
- Usualmente se usa en pociones para la indigestión y otras pociones medicinales.
- Haa y esa cosa verde que parece vomito?
- Pues es Vomito .... – respondió Severus con tranquilidad
- Que?! Que asco.... – Damián había hecho una mueca de repugnancia mientras Severus sonreía ... en cierta forma disfrutaba contestándole las preguntas que le hacia ¡cuántas veces tuvo estudiantes en su oficina y ninguno se atrevía a preguntarle que había en los frascos!.
- Damián eso es vomito de Trol gris, y tiene tantas aplicaciones que te sorprendería ...
- Sí pero quien guarda vomito en un frasco ... guaca
- Pues un profesor de pociones .... o alguien que sepa preparar buenas pociones, lo cual tengo que decir que somos pocos.
- Haaa Severus puedo hacerte una pregunta?
- Otra?... – a lo cual Damián lo miro – bueno dale muchacho pregunta ...
- Pues yo quería saber .... – el muchacho se acerco a su escritorio pero parecía indeciso en averiguar lo que deseaba.
- Si? Damián vas a preguntar o no...
- Severus ... ¿tu me vas a odiar si no quedo en Slytherin?
Severus se quedo callado... claro que había pensado en esa posibilidad ... Damián parecía ser muy frágil y talvez solo talvez no quedaría seleccionado en Slytherin, lo cual seria una para él una desilusión ... deseaba internamente que "su hijo" quedara en la misma casa que lo había visto crecer en el pasado, pero talvez Damián no tuviera las características de la misma ... y perteneciera a Ravenclaw, a Huffelpuff o a Griffindor lo cual seria una lastima ... pero aún así estaba seguro que no lo odiaría... bueno trataría de no hacerlo.
- ¿Por qué me preguntas eso?- Dijo en tono bajo
- Bueno es que oí que tu detestas a los que no son de Slytherin .. y yo ... pues..
- Damián no me importa sí quedas en otra casa, pero tengo que confesarte que sí me gustaría que quedaras en Slytherin pero si no es así, solo esperaría que estudies y aprendas todo lo que puedas para que seas un buen mago, solo eso ...
- Pero me odiarías?
- No, no te odiaría
Sin embargo Damián se quedo pensativo, era obvio que el tema le preocupaba y a Severus también, aunque el le había dicho eso ... sabia que en su interior que si el chico quedaba en otra casa seria una decepción para el como jefe de Slytherin .
Toda esta semana había estado tan ocupado y no había tenido tiempo de estar con Damián. Severus era conciente que esta ultima semana el muchacho había estado algo aburrido porque prácticamente no podía hacer nada, así que le dio unos libros para que leyera y se entretuviera haciéndolo, se dio que el niño disfrutaba de esta actividad, lo cual le pareció bueno dado que el leer era una de las habilidades de un buen estudiante. También se dio cuenta que gracias a las pociones que le recomendó el profesor Dumbemore el chico estaba mejor de animo ...
Mañana llegarían el resto de los profesores y pasado mañana seria el banquete de bienvenida y se haría la ceremonia de iniciación ... le parecía una estupidez mandar al muchacho en el tren con el resto de los alumnos y así se lo había hecho saber al profesor Dumbemore quien le pareció razonable dado que MacGonogall insistía que era necesario que todos los alumnos llegaran juntos.
Era conciente que a partir de pasado mañana tendría que ser "profesor y hermano mayor" (para no decir padre) de Damián, y le asustaba un poco combinar ambos roles en Hogwarts, así que hablo con Dumbemore y le pidió que si era necesario el se encargara de quitarle puntos o castigarlo, y de esta forma seria mas objetivo que el con respecto al chico.
******
Fragmento de Diario. Septiembre 1 año del Dragón.
¡Que día! Desde temprano me desperté bajo los gritos de Severus como es usual, no se para que quería que me levantara temprano si de todos modos no iba hacer nada en todo el día ... cree que con darme unos libros voy a ser feliz el resto de mi vida... aunque los que me dio son interesantes no quisiera leer todo el tiempo.
Sin embargo hoy hice algo diferente, por la mañana acompañe a Hagrid al pueblo a conseguir algunas cosas por encargo de Dumbemore. Nunca me imagine que Homesmeade fuera un sitio tan interesante, hay tiendas de todo en magia... los habitantes del poblado saludaban a Hagrid amigablemente. Después de hacer los encargos me llevo a las tres escobas y me dio de comer. La mesonera se sorprendió cuando Hagrid me presento como el "hermano del profesor Snape" y comento graciosamente que a mi hermano poco se le veía en el lugar, pero que cuando venia pedía un baso con Wisky se lo tomaba lentamente y luego se marchaba. Me sorprendió el nivel de rumores que se manejan en ese lugar ... hasta se fijan que clase de bebida toman las personas ... creo que a este nivel todo el pueblo se debe dar por enterado que el hermano del profesor Snape fue a comer algo en las tres escobas y que dejo parte de la ensalada.
Después de llegar de nuevo a Hogwarts casi no vi a mi hermano porque estaba en una reunión de profesores. La profesora McGonogall me dijo que si quería podía ir a la biblioteca y eso hice, la biblioteca es enorme y hay libros de todo, leí allí toda la tarde bajo la mirada atenta de la bibliotecaria.
Fue como a las 5 de la tarde cuando llego mi hermano y me ordeno que me pusiera el uniforme dado que dentro de poco tiempo llegaría el tren escolar ... fui a la habitación y me cambie de ropa, pero antes de salir mi hermano reviso que todo estuviera puesto de forma adecuada y tras arreglarme la capa y pasarme una peinilla por el cabello me dijo que estaba listo. Tras salir me encontré de nuevo con Hagrid quien me llevo a la estación. Me aleje un poco de Hagrid pues no quería que al llegar el tren los otros niños se dieran cuenta que yo ya estaba allí. Al poco tiempo vislumbre una figura negra que se aproximaba y paraba en la acera. Del tren salieron rápidamente muchos alumnos que hablaban ruidosamente; fue en ese momento que el gigante comenzó a gritar fuertemente "los de primer año, vamos chicos síganme"; cuando vi que se reunían a su alrededor fue que me acerque al grupo. Hagrid nos hizo subir a algunas balsas con el fin de llegar al castillo a través el lago, yo ya había visto el castillo de Hogwarts una semana antes pero hoy se veía distinto, parecía una roca majestuosa que se cierne bajo el suelo árido del desierto ¡Dios que fuerza! ... transmitía magia, potencia, luz y sobre todo poder, se veía hermoso, y fue en ese momento que comprendí que de ahora en adelante pasaría mucho tiempo en ese claustro lleno de luz y de poder, y que hoy cerraba una etapa de mi vida y comenzaba otra .... fue en ese momento que mire el cielo colmado de estrellas y pedí un deseo, desee poder culminar allí mis estudios y lograr ser un mago sabio, poderoso y reconocido ...
A llegar al otro lado me sentía distinto, sentía que la tristeza que me embargaba podía llegar a su fin, por que de una u otra manera sabia que tenia potencial y que podía lograr mis mas hondos deseos con un poco de guía, sabiduría y dedicación.
Fui con el grupo hacia el castillo y subimos las escaleras que yo ya conocía hacia el salón principal, allí nos esperaba la profesora McGonogall con su usual semblante rígido, y nos explico levemente lo que yo ya sabia de la ceremonia, nos dejo solos unos momentos y fue en ese momento que pude ver el rostro asustado de mis compañeros quienes parecían tener tantas ansias como yo de saber su futura casa. Es extraño pero en ese momento no sentí miedo, me encontraba tranquilo y sereno ante las circunstancias, mientras miraba los rostros de inseguridad de los otros niños.
Se abrió la puerta y todos entramos; el salón estaba repleto de alumnos y al fondo mi hermano estaba sentado con el resto de los profesores; pude ver que me observaba tranquilamente mientras yo esperaba mi turno con el sombrero. La profesora McGonogall comenzó a decir los nombres de mis compañeros en orden alfabético y cada uno pasaba al frente y se sentaba en la butaca donde el sombrero seleccionador les escogía la casa que mas se adecuaba a su personalidad. Recuerdo que éramos bastantes niños esperando en la fila así que no puedo recordar los nombres de todos, pero eso sí todos estaban asustados cuando llegaba su turno. El sombrero en ocasiones seleccionaba la casa rápidamente pero en otras ocasiones pensaba un poco; fue después de Annabel Pierce que quedo en Griffindor que la profesora McGonogall pronuncio mi nombre:
- DAMIAN SNAPE
En ese momento no se que paso pero hubo un silencio en la sala; sentí que miles de miradas me seguían en mi recorrido hacia la butaca y después oí algunos murmullos. Severus me miraba desde su asiento junto al resto de los profesores con actitud calma; mientras que el resto de los alumnos parecían pendientes del dictamen del sombrero.
Tengo que decir que antes que me sentara estaba tranquilo, pero en el momento en que me senté y vi todos esos rostros mirándome sentí que me recorría un leve corrientazo de nerviosismo. Fue en un instante que bajo la mirada atenta de todos la profesora McGonogall dejo caer el sombrero sobre mi cabeza; deseaba con todas mis fuerzas que dijera algo rápido mas sin embargo el sombrero parecía pensar, hasta que al fin dijo:
- Interesante, muy interesante ¿pero en que casa te pondré? ¿cuál seria la mejor para ti?; siento potencial, siento poder pero hay muchas que te pueden servir ... Ravenclaw de pronto? ....
- No esa No – pensaba
- .... Griffindor tal vez? .....
- No , No!!
- … o acaso Slytherin ....
- Sí esa!! Slytherin esa!!!
- Creo que la respuesta será: !!!SLYTHERIN!!!!!
Sentí una alegría inmensa al oír que el nombre de mi casa ¡Seria un Slytherin al igual que mi padre y que mi hermano!, Severus no tendría que detestarme por ser de una casa diferente ... ¡gracias a Dios!. En el momento que el sombrero grito el nombre de mi casa, sentí que los alumnos de la mesa de Slytherin victoreaban, y aplaudían. Me dirigí a la mesa y mis compañeros me recibieron con alegría ... nunca pensé que recibirían de esa forma ... mire a la mesa de los profesores y Severus me observaba con orgullo, sentí en sus ojos emoción, él estaba tan feliz como yo por mi selección ...
Después de que me senté siguieron algunos otros alumnos en la ceremonia; al terminar esta el profesor Dumbemore dio un pequeño discurso que culmino con el inicio del banquete que tenia cantidad ilimitada de carnes, frutas y postres ... comí con ganas, por fin después de tanto tiempo sentía ganas de comer ... . Mientras estaba en la mesa se me acerco un joven de quinto y me pregunto que relación tenia yo con el profesor Snape; cuando le conteste que era mi hermano salio disparado hacia donde estaba sentado y se lo comunico al resto de su grupo... en menos de nada no solo la mesa de Slytheirin estaba enterada del hecho sino también las otras tres pertenecientes a las otras casas; no se porque comencé a sentir que los alumnos de las otras casas comenzaron a mirarme con desprecio ...
Mientras comía comencé a conocer a mis compañeros... estaba George Chapman un joven con pelo castaño oscuro y ojos marrones que no dejaba de hablar; también Lionel Galbraith, él casi no hablaba, sentí que estaba un poco triste y angustiado; Gwenda Saunders, es una niña con tendencia a la gordura y con mirada seria, Lorene Watson, es una de esas chicas flacas y de buena familia que buscan todas las madres para casar a sus hijos, bueno ... eso fue lo primero que pensé al verla. También estaban Robert Boston y John Rocmant dos grandulones que fueron amigos desde la escuela primaria y que ahora quedaron en la misma casa y en el mismo nivel de Hogwarts...
Al terminar la cena mire de nuevo a la mesa de los profesores y Severus no estaba ... quien sabe a donde fue por que hasta ahora no lo he visto. Mañana comenzaran las clases y a la primera hora tendré "defensa contra las artes oscuras" (que nombre tan entupido para una materia ... suena como "técnicas ineficaces para magos idiotas" una de esas materias en las que hablan mucho y hay poca acción ...) .... esa materia la veré con un nuevo maestro ... el profesor Blunt, mi hermano no sabe mucho de él pero temo que no le agrada por la forma como lo miró cuando Dumbemore lo presento al resto del alumnado ...
Después de esa grandiosa cena Michels, el perfecto de Slytherin nos llevo hacia la parte baja del castillo cerca a las mazmorras y tras parar en una pared llena de moho y humedad dijo la contraseña "Páncreas de Dragón" y se abrió la misma dejando ver una sala enorme con muebles de color verde .... cuando oí la contraseña no pude hacer otra cosa que sonreír ... Severus había sacada la contraseña de nuestra conversación en la oficina ... nada de raro que dentro de una semana la contraseña sea "vomito de trol gris" ... guaca ¡que asco!
Al llegar nos mostraron las habitaciones de primer año ... cuando ya me había puesto mi pijama y estaba a punto de escribir en este mi diario, oí un murmullo en la cama contigua, mire por un momento pero no había nadie acostado en la misma ... me dedique a escribir los primeros renglones cuando volví a oír ese murmullo como un suspiro ... me acerque tratando de no hacer ruido dado que el resto parecían dormidos, al acercarme a la cama pude ver a un niño de pelo rubio oscuro acurrucado entre el espaldar de la cama y la pared llorando ... era Lionel.
Me acerque a donde estaba sin fijarme mucho en lo que hacia y pise algo que pego un chillido de dolor ... mire rápidamente al piso y vi que un cuerpo peludo salía disparado hacia dirección contraria.
- ¡Que pasa! ¿qué le hiciste a Morfeo?!- Fue lo que oí a continuación ... George Chapman que dormía en la cama contigua me miraba con cara de sueño y de disgusto por haber pisado a su gato.
- Lo siento... yo no me di cuenta que estaba allí ... – respondí tímidamente
- ¡pues ten cuidado con mi gato! ¡entendiste! – respondió de mala gana, iba a decirme algo mas cuando pareció calmarse de repente ... se había dado cuenta al igual que yo que Lionel estaba acurrucado entre el espaldar de su cama y la pared.
George Chapman se acerco hacia mi y me miro interrogante, después se acerco al niño y sentándose cerca a él le pregunto:
- ¿Qué te pasa? ¿por qué lloras?
El niño lo miro con sus ojos inyectados en sangre y le respondió tristemente
- Ustedes no lo entenderían ...
- Que no entenderíamos?- dije acercándome mas a él y disponiéndome a sentar en el suelo al igual que George ...
- Es que... soy un Slytherin ... – y al decir esto se escurrió una lagrima por su mejilla ..
- ¡Estas triste por ser un Slytherin! ¡pero eso no es malo! – dije un poco indignado.
- Les dije que no entenderían ...
- Espera un momento ...- dijo George con tono de calma y comprensión haciéndome un signo con la mano que lo dejara hablar – no entiendo por qué estas tan triste ... esperabas ser de otra casa?
- Bueno ... es que yo ...
- Que?! – dije yo de repente dado que no entendía el motivo pero George me interrumpió …
- Solo cuéntanos que te pasa ... prometemos no contarle a nadie ..
El chico nos miro un poco mas calmado, salio del espacio donde se encontraba y se sentó mas cerca de nosotros, y fue cuando en tono triste dijo:
- Toda mi familia ha pertenecido a Griffindor desde que tengo memoria, mis abuelos lo fueron, mi padre y mi madre lo son, incluyendo a mis dos hermanos que en estos momentos están en tercer y sexto año ... "todos lo han sido" y yo soy el único Slytherin en varias generaciones ....
- Entiendo eso .. pero aun así por que estas tan triste ..
- Bueno ... ustedes no entienden ... en mi casa mi padre es un total fanático de los leones ... tiene el escudo de la casa labrado en bronce, nada mas y nada menos colgado en la entrada de la casa, mis hermanos y yo tenemos mil y un cosas con el escudo de Griffindor, hasta hizo pintar las paredes de sus habitaciones de rojo escarlata ... ¿por que creen que mi nombre es Lionel? ¡Dios que voy hacer?! Y todavía falta lo peor ...
- Que cosa?- dijimos los dos al mismo tiempo
- Bueno ustedes saben .. Griffindor y Slytherin son casas enemigas, siempre en toda la historia de Hogwarts ha habido rivalidad la una por la otra ... mi padre siempre habla mal de los de Slytherin, y mas desde que se supo que los seguidores del que no-debe-ser-nombrado fueron en su mayoría de esa casa ... siempre ha dicho que es una vergüenza ser de esta casa .. y ahora "yo soy un Slytherin!!! – y en ese momento salieron de sus ojos muchas lagrimas ... - ¿qué voy hacer? ... mis hermanos estaban tan sorprendidos como yo por mi selección y en estos momentos ya debieron mandarle una carta a mi padre contándole lo ocurrido ... me va ha odiar!
Me quede en silencio al oír esto ultimo, y me di cuenta que era afortunado al quedar en la misma casa que mi hermano, porque si no fuera así también estaría triste. George después de oír el problema le dijo en tono calmado a Lionel que no se preocupara dado que era muy difícil que un padre odiara a su hijo por ser diferente (cosa que puse en duda porque mi padre me odiaba por el simple hecho de existir) y que estaba seguro que en Slytherin el la pasaría mejor que en otras casas, porque en Slytherin se aprenden cosas que en ninguna otra casa se enseñan y que podía tener la seguridad que encontraría buenos amigos. Lo único que yo hice fue asentir lo dicho por George haciendo que Lionel Galbraith sonriera y dejara de llorar.
En estos momentos todos duermen mientras escribo ... no puedo creer todo lo que ha sucedido hoy, solo espero que ahora que soy un Slytherin aprenda cosas nuevas como dijo George. Mañana comienzo clases y tendré que esforzarme para ser un buen mago.
Fin del fragmento
