CAPITULO VIII
El incidente
El comienzo de un año académico siempre acarrea problemas; tener que preparar las clases, amonestar a los alumnos era cosas del día a día ... pero hoy Severus Snape estaba un poco aburrido, tenia una torre de ensayos escritos por los de tercero y era obvio que no quería calificarlos; los miraba y pensaba "quien demonios me manda a dejar tanta tarea", aunque tenia tiempo para hacerlo no estaba dispuesto a trabajar en ellos ahora, estaba pensando en los últimos acontecimientos.´
No podía creer que hubiera pasado ya un mes desde el comienzo de clases y la llegada de Damián a su vida. El chico para complacencia de él había entrado a Slytherin e iba a sus clases normalmente, sin embargo el hecho de que fuera su hermano y que tuviera el apellido Snape no le había ayudado en otras áreas. Es increíble que él no hubiera pensado que al chico le tocaría un ambiente difícil si era hermano del profesor menos querido del colegio ... desde el primer momento los muchachos de las otras casas lo miraban con antipatía y desprecio ...
Afortunadamente, Damián al ser inteligente supo contestar con indiferencia a esas muestras de desagrado, parecía poco importarle lo que pensaran los demás de él y actuaba según sus propias reglas. Se había adaptado bien al colegio y se la pasaba de un lado a otro con dos compañeros llamados George Chapman y Lionel Galbraith quienes resultaron ser los menos disciplinados del grupo de primer año de Slytherin.
El por su parte actuaba de forma muy tímida, casi no hablaba en las clases pero cuando lo hacia respondía con tal inteligencia que usualmente sorprendía a los profesores y ganaba algunos puntos. Sin embargo no dejaba de ser misterioso para el resto de los alumnos quienes lo trataban con reserva como si se tratara de un espía del profesor Snape.
Pero había algo que le inquietaba enormemente ... Damián no parecía igual al resto de los niños; él había notado que tenia ciertas habilidades pero nunca pensó que lo resaltaran de los demás, ni siquiera él a esa edad era capaz de hacer las cosas que él hace. Una de ellas es la comunicación con los cuervos, en un descanso y mientras jugaba dejo caer migajas de pan en el suelo y después de silbar fuertemente llegaron a él una cantidad de mas de 10 cuervos quienes comieron de las migas que él les había tirado ... los demás niños quedaron estupefactos ante tal demostración ... y desde ese día le pudieron el apodo de "el cuervo" ... al chico no parece incomodarle que lo llamen de esa forma, pero a Severus sí ... "es una falta de respeto" pensaba.
Por otra parte, parece ser que tiene una dificultad marcada en hacer cosas simples, es decir ... al contrario del resto de los alumnos de primer año que hasta ahora están aprendiendo a expresar su poder interno, él tiene que aprender a controlar ese poder ... Severus recordaba con algo de inquietud como la profesora McGonogall llego el primer día de clase alterada porque al pedirle que tratara de transformar un palillo en una aguja, el chico con un simple movimiento de su varita había convertido el pequeño pedazo de madera en un martillo de metal ... la profesora McGonogall sorprendida trato de decirle que se concentrara en una aguja, y después del segundo intento no solo tenia un martillo sino un tenedor y una cuchara de palo ... todo menos una simple y pequeña aguja.
Pero no solo eso era lo que lo ponía pensativo a la hora de corregir tantos ensayos, sino el evento que apenas había ocurrido el día de ayer con unos alumnos de Ravenclaw....
Era un día como cualquier otro, Severus se dirigió al salón de profesores el cual a esa hora estaba desierto, estaba haciendo otras cosas cuando de un momento a otro sintió el impulso de mirar a través de la ventana del salón ... al hacerlo vio un grupo de jóvenes acorralando a otro alumno frente a un árbol. Inmediatamente pensó que se trataba de otra entupida pelea entre alumnos ... no podía diferenciar bien los rostros de los combatientes, solo podía ver que dentro del grupo había el movimiento propio de una pelea... de un momento a otro el grupo de jóvenes se disperso ... uno de ellos cojeaba y se tocaba dolorosamente el brazo. Severus trato de diferenciar los rostros de los alumnos con el fin de darles una reprimenda, sin embargo detrás del grupo de alumnos que corrían iba un niño caminado tranquilamente ... ese niño para horror de Severus era Damián, el resto de muchachos estaban huyendo de él.
Severus no supo que hacer ... Damián implicado en una pelea! ... decidió callar el incidente hasta saber que en realidad había ocurrido ... no tardo mucho en saber el rumor que Peter Romaní alumno de quinto de Ravenclaw estaba en la enfermería porque misteriosamente se había partido un brazo ... Severus quedo sorprendido al saberlo ... ¡Peter Romaní era el doble de alto que Damián y tiene un cuerpo bien formado y fuerte!... ¡Damián en cambio es flaco, bajito y débil ¿cómo pudo ser?.
Ninguno de los alumnos implicados en la pelea dijeron exactamente lo ocurrido a ningún profesor, pero esta mañana a manera muy informal todo el colegio sabia que Damián Snape "el cuervo" era el responsable de tal hecho ... Severus se dio cuenta que los alumnos lo miraban de forma extraña como si le tuvieran miedo. Dado que solo era un rumor no fue posible castigar a Damián ni quitarle puntos ... pero Severus sabia lo que en realidad había ocurrido ...
- TOC TOC
Severus despertó de sus pensamientos al oír que alguien tocaba.
- Siga – dijo en tono frió
Damián entro por la puerta de la oficina y la cerro inmediatamente ...
- Siéntate! – ordeno Severus con mirada de disgusto a lo cual el chico se sentó.
- Me llamaste Severus? – pregunto el niño tímidamente
- Sí – en ese momento se paro del escritorio y ajusto bien la puerta de la oficina, luego se acerco al chico y en tono bajo y frió le pregunto - ¿son ciertos los rumores?
- Cuales Severus? – dijo en tono inocente
- No me preguntes cuales Damián!! – dijo él en tono firme – yo puedo ser lo que tu quieras menos estupido ... así que no trates de engañarme!!!
- Pero Severus ...
- Nada!!! Fuiste tu el que golpeo a Peter Romaní? – Severus estaba enfadado
- Noo – dijo el de nuevo en tono inocente
En ese momento Severus manoteó en el escritorio haciendo un sonido fuerte que hizo que el muchacho se estremeciera.
- ¡NO seas mentiroso Damián!!!, tú le partiste el brazo a ese muchacho y NO me digas que no ¡por que yo te ví! ... entiendes? ... te ví ...- y al decir esto se acerco peligrosamente, y hablo en tono bajo y amenazante - te dije que no trataras de hacerte el listo Damián, yo no soy entupido!!!
- Pero ....- dijo el muchacho con la voz entrecortada apunto de llorar .
- Pero ¡QUE?!
- Ellos trataron de golpearme a mi primero ...- Dijo el niño con los ojos llorosos
- ¿cómo te explicas que siendo mas grandes y fuertes estén así de heridos? He? Dime... Contesta!
- No se ...
- ¡¿Cómo que no sabes?!
- Es que ... yo siempre he sido mas fuerte… no se porque Severus lo juro…- y comenzó a llorar amargamente
Severus miro al chico y supo que estaba diciendo la verdad ... pero no podía dejar este incidente como si no hubiera pasado nada, así que lo castigo sin quitarle puntos ... de todos modos los muchachos fueron los que comenzaron la pelea. El resto de la semana estaría limpiando los trofeos de Hogwarts y destripando ranas.
El chico salio con cara triste de la oficina, mientras Severus pensaba "Dios dame paciencia". No iba a permitir que él rompiera las reglas... no iba permitir que el se estropeara ... él no era un simple alumno, para el era algo mas que eso ...
******
Fragmento de Diario. Octubre 14 año del Dragón.
No quisiera pensar en todo lo que tengo que hacer esta semana, pasado mañana tengo examen de transformaciones y la profesora McGonogall me advirtió que si no logro convertir el palillo en una aguja me va a reprobar ... creo que ya esta cansada de los martillos, las cucharas, los posillos y los tenedores ... Lio y George se rien de mi en cada clase porque dicen que lo único que me falta es el plato para la vajilla, bueno pero a la profesora McGonogall no le hace gracia ... porque se pone furiosa cada vez que me equivoco ...
He comprobado que a la profesora Sprout no le gusto; en clase de ayer me quito 15 puntos por hablar con Agnes Barnes de Huffelpuf ... no entiendo porque es así... pero no se puede quejar ayer termine su tarea.
Flitwick me felicito en clase de encantamientos por ser el primero en lograr que un trapo se quedara pegado en el techo ... me gustan esta clase dado que me divierto mucho. Hoy George en vez de pegar el trapo en el techo lo hizo en la cara de Raymond Boyton de Ravenclaw, no se imaginan lo gracioso que se veía mientras caminaba desesperado tratando de quitarse esa cosa de la cara ... jajaja se callo encima de Jane Ann Kimble en el proceso, y la pobre también se cayo... al final Flitwick le quito 20 puntos a Slytherin porque pensó que George lo hizo apropósito ... aunque obviamente así fue.
Lionel tiene problemas en pociones porque hoy no pudo hacer que su poción espesara; Severus esta muy estricto con esas cosas ... afortunadamente a mi me ha ido bien auque no he terminado el ensayo que tengo para el día de mañana ... Severus junto a McGonogall son los que mas tarea dejan, y esta semana parece que se pusieron de acuerdo para no dejarnos dormir. Hoy en clase Severus le quito 25 puntos a Griffindor, los pobres casi no hablan en clase porque cualquier cosa son 5 o 10 puntos menos. En ocasiones me parece que Severus no es justo, pero que le podemos hacer, así es el.
Sobre mi hermano, aún esta molesto con migo por lo de Peter Romaní ... no le gusto que le hubiera mentido .. y aún no me dirige la palabra de manera amable ... me he dado cuenta que con migo es mas exigente. Ayer le pedí disculpas y ni siquiera me escucho.. espero que se le pase pronto. El no entiende que esos cretinos de Ravenclaw me acorralaron para tratar de pegarme pero como yo tengo experiencia en eso de los golpes salieron mal librados. Desde que Romaní salio de la enfermería todo el colegio se entero que le partí un brazo, eso ha servido para que ningún otro entupido se atreva a golpearme por el simple hecho de ser familiar del profesor Snape ... ya comprendo porque lo odian ... pero pueden creer que el es totalmente diferente con nosotros los de Slytherin ... por eso es que todos los de la casa lo apreciamos tanto, sabemos que con el podemos confiar, cosa que es dudosa con los otros profesores ... el esta pendiente de nosotros a su manera ...
Hoy Lionel recibió carta de su familia. Es sorprendente como su padre le ha escrito lo mucho que lo ama y aprecia aunque sea de Slytherin, hasta le dijo que había pintado su cuarto de verde y plata ... creo que le escribió porque sus hermanos que están en Griffindor le dijeron que había estado deprimido ... no se imaginan como le ha mejorado el genio ... y ahora esta feliz de ser de Slytherin, saben hasta ha resuelto hacer rabiar a sus hermanos y a otros Griffindor poniéndose un letrero que dice claramente "He evolucionado" ... todos los de Griffindor saben que el es el único Galbraith que ha quedado en Slytherin ... y ahora esta preparando un letrero que dice "soy la muestra del mejoramiento continuo" ... todo eso para decir que nuestra casa es mejor que la de ellos .... jaja si vieran las caras de los leones al leer esto.
No saben como me divierto con Lio y George ... nos hemos hecho muy amigos ... a mi me agradan mucho las personas que me hacen reír, y ellos dos resultaron ser unos verdaderos payasos ... en ocasiones yo les sigo la corriente y resultamos haciendo cosas súper ridículas ... Los de las otras casas nos miran como si quisieran matarnos ... pero no nos importa ... George resulta un buen actor en el momento de imitar personas, Lio por su parte sale con unos comentarios que te hacen tirarte al piso de la risa y yo con mi estilo particular asumo una actitud complementaria que hace de los tres unos verdaderos comediantes ...
Hoy en la sala común nos reunimos los tres junto a Gwenda Saunders y Lorene Watson, ellas dos son muy buenas amigas y hablan cosas muy interesantes ... son mujeres inteligentes y eso me gusta, no son como Alice Adams de Griffindor que se ponen a llorar por todo ... sobre Robert Boston y John Rocmant, bueno casi no hablan con nosotros ... se la pasan con personas de niveles superiores dado que se creen muy maduros para andar con nosotros ... no se que nivel de madurez es ese de andar insultando y haciéndole bromas a las niñas de las otras casas .... nosotros al contrario no nos ha dado todavía por esas, aunque decimos orgullosamente que somos de Slytherin no nos hemos dedicado hacer bromas .... bueno la única es el letrero de Lió pero eso no le hace daño a nadie.
Me he dado cuenta que bajo mi concepción hay dos tipos de Slytherin: los cretinos y los inteligentes ... y nosotros pertenecemos al segundo grupo .... somos listos y podemos conseguir lo que queremos utilizando nuestra cabeza y no solo los golpes ... y eso nos hace diferentes a muchos. Aunque bueno ... yo solo utilizo los golpes cuando me buscan bronca.
Me voy a dormir ... tengo que levantarme mañana para hacer el ensayo de pociones, si no lo entrego seguro Severus no me habla hasta navidad...
Fin del fragmento
******
Severus caminaba por un sendero lleno de luz, los jardines eran hermosos, eran lugares ideales para meditar, para pensar en todo lo que estaba pasando ... respiro profundo mientras cerraba los ojos, había algo en el ambiente que le llamaba la atención... era un aroma, dulce muy dulce, cerro los ojos mientras sentía ese olor, ese maravilloso perfume; fue en ese momento que abrió sus ojos y busco con la mirada el origen de tal maravilla ... fue cuando aligero el paso y se interno mas en los jardines, comenzó a correr buscando esa esencia, hasta que al fin después de tanto andar la encontró mirando unas rosas blancas. Camino hacia ella con paso firme y acercandose por la espalda le beso el cuello.
- Mi amor ¿dónde estabas? ... te he estado buscando ...
- Ho Severus tu sabes lo mucho que me gustan las flores, estaba viendo estas rosas ¿no son hermosas?
- Sí, como tú que eres la mas hermosa Flor
- Severus ... – dijo ella mientras se volteaba quedando frente a frente con su amado y con sus limpias manos le acariciaba su frente y mejilla – te amo ..
Y al decir esto la pareja se beso fuertemente ... Severus abrazaba su cuerpo de forma desesperada ... hasta que ella se separo de el lentamente y mirándole a los ojos le dijo.
- tengo que irme ...- dijo ella
- No, no te vallas, por favor, te necesito ....
Pero ella no lo escucho y siguió caminando en dirección contraria lentamente.
- ... por favor regresa!!!
En ese momento la muchacha paro su andar y volteo para ver la cara de aquel que la llamaba, le sonrió y alzó su mano como signo de despedida. Severus le sonrió también, sin embargo esa sonrisa se apago pronto, cuando vio que detrás de ella se acercaba una figura tenebrosa. La chica no se había dado cuenta del extraño a sus espaldas y seguía sonriéndole a Severus...
- CUIDADO!!!!!!!!! – grito el como tratando de evitar la tragedia.
Fue en ese momento que el hombre se le ilumino el rostro de forma malévola y le clavo un cuchillo en el cuello...
- NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
Severus se despertó gritando en su cama; estaba sudando copiosamente, su respiración estaba entrecortada y su corazón se oía latir dentro de sí; un poco confundido pronuncio una palabra: "¿Florence?". Miro el resto de su cuarto y se dio cuenta que para su desgracia todo había sido un sueño, y en realidad la mujer que había amado tanto no se encontraba con el en su habitación .....
Le tardo unos minutos darse cuenta que estaba despierto y que en realidad la imagen de Florence atacada por Lord Voldemort solo había pasado en su cabeza ... aunque en realidad eso hubiera ocurrido unos años atrás.
Era sorprendente como después de tanto tiempo Florence volvía aparecer en sus sueños ... hace mucho tiempo el había dejado de soñar con ella, pero desde que Damián entro a su vida los sueños regresaron con mas fuerza ... ¿seria la culpa? El profesor Dumbledore le había dicho que tenia que calmarse y comprender que él no tuvo nada que ver en su asesinato... el no sabia que el señor tenebroso la buscaba y menos que la iba a matar de forma tan cruel. Fue después de su muerte que Severus había decidido trabajar para Dumbledore como su espía, como una forma de limpiar sus culpas y trabajar en memoria de ella ...
"Ho Florence si tu supieras como he cambiad ... si tu supieras como lamento haberte fallado, ... no haber estado ahí para evitar tu muerte ... no haber tenido la oportunidad de acompañarte mientras en tus brazos yacía el fruto de nuestro cariño ... me gustaría verte y abrazarte como en mis sueños ... por que tú mi amor ...solo tú fuiste la primera y la ultima en entrar en mi corazón ... nunca me permitiré amar a otra ¡nunca! ... tu marcaste mi alma con un hierro ardiente que dejo en mi un signo mas duradero que el que llevo en mi brazo ... y eso mi vida nunca lo olvidare ..."
Severus lloraba en su cama tratando de volver a dormir ... odiaba sentirse deprimido y derrotado en medio de la noche.
*******
El tiempo transcurrió rápidamente en Hogwarts ... la vida cotidiana de la enseñanza y el aprendizaje al fin después de tanto trabajar estaba a punto de terminar .. en una semana los alumnos entrarían en la etapa de exámenes finales, y nuevamente después de eso vendría su fin otro año académico seguido por el imperioso verano que según los pronósticos seria el mas caliente en cinco años.
Este año traía consigo muchos eventos, muchos detalles que pasaron rápidamente; el profesor Dumbledore por ejemplo después de tanto batallar por la comida con la enfermera Ponfrey accedió inteligentemente hacerse exámenes de sangre de tipo muggle para comprobar de una vez por todas si tenia o no problemas con el azúcar. Después de soportar el doloroso pinchon en el examen de la glicemia y esperar unos días recibió los resultados que evidenciaban que no tenia problemas de ese tipo... lo cual le sorprendió enormemente a la enfermera, quien sospecho que el anciano le había hecho trampa ... desde ese día Dumbledore come públicamente golosinas sin esperar reprimenda ... aunque obviamente en medio de la noche vuelva a la cocina por mas.
Severus seguía por su parte dando clases ...en esta época tenia que corregir algunos trabajos y preparar los exámenes de cada nivel; como era usual los alumnos a final del año rogaban para que las clases se terminaran pronto y en especial pociones dado que querían darse un respiro del drástico y estricto profesor que no perdía oportunidad para regañar y quitar algunos puntos, sin embargo el único que no podía darse ese privilegio después de vacaciones era Damián, quien tenia que vivir con él quisiera o no. Los alumnos de diferentes casas solían preguntarle como era la vida con él ... pensaban que era horrible y que lo tenia en una especie de calabozo con cadenas y ratas ... Damián se reía de la ingenuidad y el nivel de fantasía que manejaban los alumnos ... al principio les explicaba que la vida con él no era de la forma como la imaginaban pero después se harto de estar dando explicaciones y comenzó a seguirles la corriente de forma que terminaba diciéndoles unas cosas ...
- y que hacen en el verano? – preguntaba uno de ellos
- pues salimos a matar muggles... el los mata y yo los meto en una bolsa ...
- y que hacen con ellos?- preguntaba horrorizado
- pues eso depende si es antes o después de beber la sangre ... – decía con tanta naturalidad que el resto de los alumnos se alejaban de él despavoridos
Poco a poco los alumnos dejaron de preguntarle cosas referentes a la vida con el profesor de pociones ... se dieron cuenta que siempre cambiaba el relato... de ahí surgieron algunos rumores pero ninguno duraba mucho ... se daban cuenta que el siempre mentía al respecto. Lionel y George solamente lo escuchaban con una sonrisa; sabían que la vida con él era normal ... y que en cierta forma era mejor que cuando vivía con sus difuntos padres. Severus Snape le llamo la atención un par de veces por decir esas cosas ... pero en cierta forma no le importaba ya estaba acostumbrado a esos rumores que existían mucho antes de llegar Damián al colegio.
Sin embargo la vida en el colegio junto a Damián no era fácil, ambos tuvieron que acostumbrarse a la idea de la existencia del otro ... para Damián era en ocasiones difícil acostumbrarse al hecho que la persona que dictaba pociones era la misma que lo regañaba y llamaba la atención como un "padre", y a la vez también era la misma a la hora de regalarle algo el día de su cumpleaños o en navidad ... era difícil convivir en Hogwarts con el profesor y tutor a la vez ... los otros chicos tenían sus padres, sí , pero no dentro del colegio y fiscalizando todo lo que hacían ... sí Damián se portaba mal no solo le quitaban puntos sino que inmediatamente Severus se enteraba y eso era muy incomodo ....
Para Severus de igual forma fue un cambio drástico, antes dictaba sus clases y trabajaba con naturalidad no teniendo que preocuparse por otras cosas ajenas a su labor, pero ahora que Damián estaba con él, tenia que estar pendiente de su desempeño, atender los comentarios de otros profesores que llegaban a él, reprenderlo cuando era necesario ó mandarlo donde el profesor Dumbledore para que él le quitara puntos y le escogiera un castigo acorde al hecho. Era una labor que agotaba, y fuera de eso había otra cosa "el secreto", ese secreto que era como un grito a voces cuando de comparaciones se trataban; Damián tenia tal aire de familiaridad con él, en su rostro, su piel, su cabello y sus ojos que nadie podía negar que tenían algún vinculo de sangre; pero solo el profesor Dumbledore conocía ese el lazo real que los unía .. solo él con su inmensa sabiduría sabia lo que Severus estaba viviendo ...
Era una sensación algo contradictoria, era una combinación entre alegría y angustia. Se regocijaba al ver su rostro tan parecido al propio, al ver que era un Slytherin al igual que él, al ver que tenia una personalidad fuerte y segura, al ver y sentir que además de inteligencia tenia habilidad mágica y que podía hacer cosas que los chicos de su edad no podían. Pero también estaba esa angustia, esa ansia del día a día que se representaba en sus sueños,... esos sueños en los que estaba presente su madre,... su bella madre que lo dejo antes de que el pudiera conocerla y ver sus ojos ... sus hermosos ojos oscurecidos por la siniestra mano tenebrosa ... ella deseo que nunca se enterara de su real relación, ella con su corazón dolido y destrozado no quiso que el niño sufriera lo que ella sufrió cuando se entero de que él era un mortifago ... "un mounstro" .... Y ahora que el niño esta con él no se puede enterar que es su padre ... que fue el hombre que estuvo presente en el momento en que fue engendrado ... no eso no puede ser posible ...
Esa angustia se manifestaba de igual forma al trascurrir este año lleno de eventos ... el descubrir a Damián, el darse cuenta que era diferente al resto, el saber que tenia dificultades y vivir con el las acontecimientos del destino.
Este año, después de la época de navidad Damián sufrió un accidente, estaba leyendo un libro en el jardín, yacía recostado sobre un muro, estaba tan concentrado que no vio venir una de las bugger del partido de quitdich adyacente, la bola mágica choco contra el muro y este se vino abajo ... el chico quedo debajo de ese montón de piedras ... George que estaba cerca gritaba fuertemente pidiendo ayuda, hasta que venido del cielo apareció Hagrid y pudo liberar su cuerpo malherido de las rocas que lo ahogaban .. pero Damián no despertaba, habían pasado dos semanas y el chico parecía no responder a los esfuerzos de la enfermera Ponfrey por hacerlo volver a la realidad ... su cabeza había sufrido un golpe grave, y parecía que no despertaría del coma.
Severus lo visitaba todos los días ... tomaba su pequeña mano entre las suyas y le hablaba: "Damián por favor despierta ... trata de abrir esos ojos ... todo estará bien si lo haces ... siento haberte regañado ... perdóname, se que no soy el mejor ... solo quiero cuidarte ... por favor despierta ... "hijo por favor hazlo""... fue la única vez que lo llamo de esa manera. Estaba tan preocupado que no dormía por las noches pensando en la posibilidad de que no entrara en sí. El profesor Dumbledore, actuaba como un padre para él... le hablaba y le daba esperanzas ... Hasta que un día el chico abrió los ojos... Severus salio en medio de una clase directo para la enfermería y ahí ya estaba Albus hablándole al niño quien sufría de un tremendo dolor de cabeza por el golpe ... Severus al verlo esbozó una sonrisa de satisfacción ... ¡estaba bien!
- Estábamos preocupados por ti pequeño- dijo Dumbledore en tono muy cariñoso
- Lo sé – dijo el chico adolorido – quería despertar pero no podía...
- Pero ahora estas aquí y eso es lo importante – dijo Snape quien le paso la mano por la frente de forma cariñosa.
- Severus ¿el libro se estropeo?
- ¿cuál libro? – dijo extrañado
- El que leía para clases de encantamientos
- Muchacho ... el libro no es importante – dijo Albus sorprendido – lo importante eres tú.
- Pero ahora la bibliotecaria se va a poner brava con migo ...
- Eso no tiene importancia Damián ... ella comprenderá
- Bueno muchacho... – dijo Dumbledore divertido – tendrás que contarme que hiciste estas semanas en las que no fuiste a clase ... porque dejaron mucha tarea... y además te perdiste de un delicioso pastel de chocolate ...
- Estaba con mi amiga profesor ...
- ¿tu amiga? – pregunto un poco sorprendido
- Sí ... ella me visito mientras dormía ..- pero en ese momento el chico se durmió y no logro decir nada mas.
Los días posteriores el chico estuvo en la enfermería con una jaqueca fuerte ... pero pudo volver a clases a la semana, y con ayuda de los profesores y sus compañeros no se atraso en ningún tema... fue difícil para Severus contemplar la posibilidad de que el también muriera .. de que pudiera irse para siempre... sea lo que sea se había acostumbrado a su existencia. Lo que dijo sobre "la amiga" era raro, pero la enfermera Ponfrey le explico que por el golpe era posible que el chico alucinara. ... no era nada grave y pronto pasaría ... así que no le dio mucha importancia.
----
