CAPITULO IX:
La Marca
Severus se había dado cuenta que Damián había cambiado... no era el mismo niño asustado y temeroso que llevo consigo después de la muerte de sus padres; ahora estaba demostrando el porque había sido seleccionado para Slytherin, era muy astuto e inteligente ... tenia una ambición tremenda por saber mas, por demostrar que era mejor que muchos otros, que tenia potencial ... en la mayoría de las materias (menos transformaciones) su desempeño era excelente, y lo mejor de todo es que sus amigos aunque revoltosos también estudiaban ... Severus se dio cuenta que aunque la mayoría de los alumnos lo trataban con reserva él solo respondía de forma agresiva cuando lo agredían primero a él ... se dio cuenta que no era de esos niños hacían enemigos fácilmente ... el no ... el era como su madre, inteligente, negociador, calmado y en ocasiones amigable ... digno hijo de una Ravenclaw y un Slytherin ... tenían cosas de uno y del otro ....; además para sorpresa de Severus el muchacho tenia la capacidad de reírse de todo... con sus amigos Galbraith y Chapman pasaban horas riéndose ... recordó la risa de Florence ... ella reía fuerte y no tenia inconveniente de burlarse del otro con las mas estruendosas carcajadas ... el recordaba como ella se burlaba de él y el reaccionaba con furia ... hasta que ella le besaba la boca y todo se daba por olvidado ...
El finalizar de este año llego sin avisar y todos los alumnos comenzaron sus exámenes finales ... Severus le encantaba poner nerviosos a los alumnos mientras estos preparaban la poción deseada ... sin embargo se daba cuenta que al fin y al cabo los alumnos algo aprendían ... y si ellos habían tenido buen desempeño, pocos eran reprobados. Damián por su parte aunque había aprobado todas las materias con buenas notas, pero reprobó Transformaciones ... no fue capaz de convertir un palillo en una aguja. Severus después de un comentario de Minerva McGonogall decidió trabajar para que Damián no fuera tratado como incompetente por su colega.
Severus trabajaba fuertemente con él haciendo ejercicios de concentración que le permitieran transformar el objeto en lo que el deseaba.... sin embargo Damián era un poco torpe y no lograba hacer las cosas bien. Severus se exasperaba y manoteaba en la mesa.
- "!Concéntrate!.... concéntrate en una aguja ... una aguja pequeña ... ahora hazlo de nuevo ..."...
Damián poco a poco y a través de la presión que ejercía Severus tuvo algunos logros; poco a poco logro convertir el pedazo de madera en una aguja de tejer lana, y luego lo perfecciono hacia una simple y diminuta aguja... sin embargo en toda la historia de Hogwarts Damián tendría problemas en el control de su poder en la clase de transformaciones.
Flitwick en un año posterior le comentaría lo extraño que era que el expresara el poder de esa manera ... y después de mucho indagar concluyo que Damián tenia ese potencial probablemente porque se había utilizado algún tipo de magia poderosa a la hora de ser engendrado. El muchacho ya le había comentado lo ancianos que eran sus padres y el deseo que tenían de tener un hijo y eso pareció coincidir con la teoría, mas sin embargo Severus sabia la verdad.
La noche en la cual Damián fue engendrado... tanto Florence como Severus querían hacer de la ocasión una hermosa velada. Esa noche era como un acto de compromiso antes del matrimonio. Ambos querían pasar esa ocasión de forma perfecta y por lo tanto prepararon la ocasión de forma muy detallada. Florence por su parte hizo una deliciosa comida mientras Severus preparaba el ambiente romántico y de seducción ... para eso él había tomado algo de poción invocadora que le había encargado el señor tenebroso en una de las misiones... esa poción tenia su origen en las artes oscuras ... pero para Severus no conllevaba ningún peligro ... su función era la expresión del poder mágico en el acto sexual .... Severus recordaba lo perfecta que había sido esa noche, lo maravillosa y estimulante ... nunca pensó que en ese momento tan perfecto se engendraría el hijo que lo acompañaba en estos momentos, nunca pensó que esa poción determinara el poder que el pequeño tenia ...
Pero tener tanto poder a tan corta edad era peligroso y Severus lo sabía. No era bueno tener tanto y no saberlo controlar ... el poder podía enviciar a los seres ... la búsqueda de poder sin motivos podían convertir a las personas en seres oscuros ... como él ... el ex mortifago arrepentido que por buscar esa fuerza para sí termino arruinando su vida ... ¿qué hubiera sido de Severus Snape si en vez de unirse a las fuerzas oscuras hubiera escogido otra vida? ... una vida mas sencilla pero en la cual su necesidad de ambición no se viera truncada ... no se sabe... pero a él le gustaba pensar que estaría con su esposa e hijo viviendo el día a día como magos normales...
Damián era la representación mas concreta del poder de Florence y Severus y por eso el era tan poderoso... era el resultado del poder del amor.
Ese verano llego pronto y después de la semana de cierre ambos volvieron a su casa .. Mandi los recibió con mucha alegria... amaba mucho a sus amos y en especial a Severus el hombre que le salvo la vida ... pero Mandi a los ojos de ambos estaba distinta ...físicamente cambiada ... Severus estaba sorprendido al igual que el muchacho.
- Severus ...- dijo Damián como un murmullo cuando estaban en la sala
- Que? – dijo en tono frio
- Te diste cuenta que Mandi esta diferente? ...
- Como diferente?
- Pues ... creo que esta embarazada ... su vientre ...
- Damián ya lo había notado ...
- ¿lo sabias?
- No ... no lo sabia y debió habérmelo dicho – dijo en tono de enfado – se expone a que la despida...
- Pero no puedes hacerlo!, ella te quiere mucho ...
- Hay con la elfina promiscua! ... – dijo enfadado en forma irónica
- Severus baja la voz, pobre ... ella también tiene derecho en tener novio, además con esa cicatriz tiene suerte de encontrar a alguien ...
- Damián, a los elfos no les importa la apariencia ...
- Bueno ... creo que por eso esta enamorada de ti – al decir eso Severus lo miró horrible y Damián palideció...
- Vete a dormir ahora!
- Pero ....
- AHORA!!
El muchacho subió las escaleras hacia su cuarto, mientras Severus se había quedado pensando ¡como demonios ocurrió esto! ... los elfos domésticos usualmente piden permiso a sus amos antes de relacionarse con otro ... pero Mandí no lo había hecho... él sabia que la pobre probablemente se sentía sola ... así que la llamo y le pidió explicación... la elfina lloro inmediatamente y le dijo que el bebe era de uno de los elfos domésticos de la casa Rostiert ... familia con mucha tradición... el que ella estuviera embarazada de uno de sus elfos podía ser interpretado como un escándalo... por tal motivo ella callo hasta el día de hoy. Ya la elfina tenia 6 meses de los 7 que duraba el periodo de embarazo y pronto tendría el bebe. Le rogó a Severus que le dejara tener a la criatura y que ella lo serviría fielmente hasta el final ... él que la quería mucho permitió que eso sucediera.
Un mes después nació Wooky un elfo domestico diminuto al cual ella tenia que cuidar y amamantar ... dicen que todos los bebes son lindos ... pero los bebes elfos tienen su belleza mas en la ternura que despiertan que en la apariencia.
En los periodos de vacaciones sucedieron muchas cosas, que a través de los años se convirtieron en una tradición... usualmente salían a pescar, se quedaban juntos en casa y cumplían con todos los rituales cotidianos de las comidas y las limpieza, en algunas ocasiones Severus dejo que Damián invitara a sus dos compinches para jugar en su cuarto y nadar en el lago ... en cierta forma se habían acostumbrado el uno al otro ... el día del padre Damián lo despertaba con un beso en la mejilla y le daba un presente ... Severus se dio cuenta que aunque el desconocía que realmente era su padre, en su concepción lo estaba tomando como tal y eso le gustaba...tuvo que adecuarse a la idea de que al chico le gustaba la música ... pero no permitía que la escuchara a todo volumen... Además tuvo que enfrentar algunas otras situaciones de hombre a hombre. Damián tuvo el valor de preguntarle sobre Sexo y Severus palideció con la pregunta, ni siquiera él cuando joven se había atrevido a preguntarle a su padre ese tipo de cosas, sin embargo una tarde se armo de valor y le hablo al respecto... Damián aclaro dudas e hizo otras preguntas relacionadas... él lo único que hizo fue contestar con sinceridad, aunque se sorprendió de algunas de ellas - ¿cómo demonios me pregunta eso? Pensaba – se dio cuenta que Damián tenia mucha imaginación y no era del todo inocente en el tema....
Fragmento de Diario. Julio 7 año del Unicornio
Este es el segundo verano en la cabaña y la he pasado bien ... aunque mi hermano insista que aunque este en vacaciones no pueda dormir mas de lo debido ... a veces aburre con tanto regaño... Lio y George me escribieron para decirme que la habían pasado muy bien en mi casa... por lo menos se dieron cuenta que no vivo en un calabozo.... Severus ha estado un poco extraño hoy ... y en realidad no logro comprender el motivo ... fue durante la pesca de esta mañana que se quito la capa porque hacia mucho calor, fue cuando vi en su brazo una cosa horrenda en forma de calavera.
- Sev ... ¿que es eso que tienes en el brazo? – pregunté con naturalidad... sin embargo me di cuenta que Severus palideció inmediatamente
- Que cosa ..? – dijo eso tratando de hacerse el estupido
- Pues esa cosa fea que tienes ahí...la calavera atravesada con la serpiente ...
- Pues .... es un tatuaje – dijo en forma nerviosa, parecía no estar preparado para la pregunta ... pero Damián reviso con la mirada el brazo y noto algo extraño.
- ¿un tatuaje?.... pero si no hay tinta ... y parece como si te hubieras quemado la piel ...
- Ha sí – dijo de nuevo como no queriendo hablar del tema
- Severus – dije al darme cuenta de su reacción- ¿por qué te pones así?
- ¡Cállate Damián! ... es un tatuaje y punto!
No se porque me respondió así... pero me di cuenta que estaba inseguro acerca de que decir y que lamentaba haberse quitado la capa ... Me di cuenta que estuvo intranquilo mientras pescaba ... yo por mi parte no volví a decirle nada por miedo a que me castigara a lavar los pañales de Wooky. Después de un buen rato sin hablar me dijo en tono bajo pero sincero.
- Damián ...
- Sí ..
- Sabes, en ocasiones las personas hacemos cosas malas ... cometemos errores que nos cambian la vida ... solo te diré que esa marca es la muestra de un error que cometí pero que en estos momentos ya ha sido solucionado ...
- Pero...
- Algún día te enteraras de mas ... Damián – y al decir esto me miro a los ojos - por favor piensa las cosas antes de hacerlas ...
- Esta bien ...
Y eso fue todo ... después de que hablo lo note mas tranquilo pero aún así ha estado un poco extraño ... bueno ya no se tapa la cicatriz y camina con naturalidad por la casa.... pero no entiendo ¿qué significa?, ¿por qué se puso tan nervioso?, ¿por qué dijo que era un error? Me gustaría saber mas pero se que solo obtendré ese pequeño pedazo de información.... me voy a dormir ... mañana quiere ir a comprarme ropa dado que según el estoy creciendo.
Fin del fragmento
****
Severus se despertó en medio de la noche gritando ... estaba soñando que la cicatriz le ardía mientras miraba a Damián .... odiaba esos sueños ... Sin embargo se dio cuenta que el muchacho poco a poco descubriría la verdad ... o por lo menos parte de esta..
No podía olvidar la sensación de desconcierto que le causo la pregunta sobre la marca tenebrosa ... "Dios daría cualquier cosa por que esa cicatriz desapareciera de mi brazo".
