EPILOGO

Fragmento de Diario.  Noviembre 14 año de la Serpiente

Es sorprendente como la vida transcurre tan rápidamente para un mago. Hace dos semanas encontré este, mi viejo diario escondido en una caja y me dispuse a leerlo todo de nuevo. Y hoy he terminado de leerlo. Recuerdo que este diario lo comencé el ultimo día de la escuela primaria y lo termine el día en que me gradué con honores en Hogwarts, después de ese día deje de escribir en él; pero ahora que he comenzado a recordar un poco la historia me siento con la obligación de escribir una ultima pagina.

Han pasado veinte años desde mi graduación y la vida ha cambiado un poco para todos. Al leer las paginas infinitas de este mi diario caigo en cuenta de muchas detalles curiosos a cerca de mi historia. Recuerdo con mucho placer los momentos de juego y de broma con mis aún amigos George Chapman y Lionel Galbraith  con los cuales aun me reúno en ocasiones hablar de los tiempos de estudio; recuerdo como los demás chicos se desesperaban con las estupideces que solíamos hacer para llamar la atención; como tuvimos nuestras primeras experiencias amorosas, los partidos de quitdich que usualmente ganábamos, las obras de teatro que inventábamos, las clases interminables con McGonogall y otros detalles.

Quien se imaginaria que ellos con unos años mas y con un poco menos de cabello han logrado hacer sus sueños. Hoy los comparo y me rió de lo que cada uno se ha convertido. George por su parte es dueño de la Compañía Mágica de Artes Escénicas y organiza muchas obras de teatro mágico no solo en Inglaterra, sino en Europa, Asia, África y América; hoy es un hombre de familia con tres hijas mujeres a las cuales también (aunque aun son jóvenes) les inculca el amor por el teatro. Actualmente es reconocido por su habilidad artística... quien creería que antes nos llamaban "payasos" por nuestras improvisadas obras.

Por otra parte Lionel maneja la empresa familiar Galbraith. Ha sido el único de los hijos que ha podido sacar a la compañía adelante después de una baja económica en la cual la empresa casi queda en bancarrota. Muchas veces he pensado que la familia  Galbraith; amantes de la casa Griffindor, necesitaban de un Slytherin para sobrevivir... y en realidad eso fue lo que paso... Lionel con su inteligencia y ambición supo en los momentos de crisis sacar la empresa adelante arriesgando muchos elementos. Además de empresario Lio se caso hace poco con una muchacha norteamericana y están esperando su primer hijo.

Tanto Lio como George tuvieron que luchar mucho para conseguir su status actual... y lo mejor es que siempre hemos estado juntos...

Recuerdo también a mi cuervo Vender quien vivió con migo hasta la edad de 26 años... creo que uno de sus poderes mágicos era su larga vida... el me acompaño durante toda mi infancia, adolescencia y edad adulta ...y cuando su anciano cuerpo no pudo mas simplemente se dejo morir en el suelo de su jaula. Me gusta pensar que se encuentra en el cielo de los cuervos, volando y disfrutando de su vida.... Sin embargo ahora tengo a su antecesor "Vender segundo" quien al igual del primero es muy inteligente y amigable.

Es divertido pensar un poco en el pasado y compararlo con el presente ... quien diría que con todo lo que sufrí en clase de McGonogall hoy en día mi mayor habilidad estaría en esa área. Después de un tiempo hable con ella y me confeso que siempre supo que yo tenia la habilidad del polimorfismo pero que no me había  estimulado esa área por miedo al uso de ese poder... no se imaginaria que después de ganarme la beca en la Escuela de Artes Mágicas Superiores de  Escocia aprendería a sacarle provecho al mismo y a utilizarlo en mi trabajo para el bienestar internacional. La aun mas anciana McGonogall sigue enseñando en Hogwarts con mucha pericia.

Yo por mi parte después de completar con éxito mis estudios mágicos superiores de los que pocos magos se hacen acreedores; fui contactado y reclutado por el DIDM (Departamento Internacional de Defensa Mágica); en el cual trabaje y perfeccione mis habilidades  mágicas y de defensa. Pase por los niveles de recluta, espía, teniente y coordinador de brigada. Actualmente soy Jefe General de Inteligencia donde coordino las acciones de inteligencia contra los terroristas y vándalos mágicos internacionales. En mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer las diferentes técnicas mágicas y magos de todo el planeta; es un trabajo agradable pero peligroso...

Bueno definitivamente la vida transcurre y cambia y al leer mi diario me he dado cuenta de esto. Severus después de mi viaje a Escocia quedo solo en casa con Mandí quien tuvo otro pequeño bebe elfo (para desdicha de Severus quien creía que la elfina había  dejado de frecuentar al elfo de la casa Rostiert). Recuerdo con algo de nostalgia su alegría al enterarse de mi beca en Escocia y también su tristeza al despedirme en la estación de trasladores. En mi cabeza aun esta viva la imagen cuando de forma cariñosa se despidió con un abrazo y me dijo "cuídate"; creo que ambos estábamos tan tristes que no pudimos evitar que rodara una lagrima por la mejilla. Yo estaba destrozado al pensar que tenia que comenzar una nueva vida lejos de él; ambos nos habíamos acostumbrado el uno al otro, mas sin embargo el nunca impidió que me fuera, para el era un honor que su hijo viajara a estudiar a la escuela mas exclusiva de  magia superior ... era una oportunidad que yo no podía desperdiciar, y mas después del sexto año cuando por cosas de la vida fui elegido como el guerrero de Slytherin... cosa que a él le complació inmensamente.

Las pocas personas que conoces nuestra real relación se preguntan el porque nunca hicimos publico el hecho de que él en realidad era mi padre. La verdad no puedo responder bien a esa pregunta... la cuestión es que ambos nos conformamos con saberlo mutuamente. No es que nos de pena confesar la verdad, porque no es así, solo que ya estábamos acostumbrados a que nos miraran como hermanos, aunque en todo el sentido de la palabra nuestra relación era de padre- hijo... La verdad pocas veces lo he llamado papá o padre; lo que pasa es que en mi cabeza asocio a mi padre con Augustus Snape y Severus va mas allá de esa palabra ... el es como un amigo para mi, que a veces regaña y se pone de mal humor ... él es mas que un padre..

Miro el pasado y mi doy cuenta como la vida nos ha cambiado a ambos; Severus después de mi partida continuo enseñando en Hogwarts y soportando las insensateces    de sus alumnos... recuerdo que me escribía algo disgustado por la actitud de un tal Potter en el colegio; ese chico si que lo hizo meter en problemas y el definitivamente vivía al borde de querer expulsarlo... en ese tiempo estaba mas malhumorado que de costumbre... decía que él solo rompía reglas!.. y recordé lo que una vez me dijo sobre ellas... el me dijo que las reglas eran necesarias para los grandes magos... y creo que el tal Potter debía de tener potencial para que se las exigiera...

¡Dios después de un tiempo las cosas empeoraron y regreso la época de terror!... Severus vivió esa época con mucha angustia... durante ese tiempo temí que muriera pues arriesgo muchas veces su vida... fue horrible pensar que estaba luchando de nuevo contra el asesino de mi madre... pero afortunadamente todo se calmo y la llamada "nueva época tenebrosa" duro pocos años en los cuales murieron muchas valiosas personas y fueron capturados algunos de los mortifagos.

Hoy en día Severus vive al lado de una persona que lo ama mucho; es impresionante como las mujeres nos cambian la vida y a el definitivamente lo cambio. Ella es una mujer inteligente, hermosa y recursiva que sabré manejarlo perfectamente; siempre creí que no le caía muy bien pero no me importa, lo importante es él sea feliz a su lado. Junto a ella pudo vivir algo que nunca tuvo con migo;  pudo experimentar el periodo inicial de la crianza y de ser padre, y ahora cuida a sus hijos con la dedicación que yo le conozco... se ve tan radiante con su familia.

Jean Ann, mi esposa y yo vamos con frecuencia a visitarlos; Severus juega  con mis hijos como lo hizo con los propios y en especial con Florence, mi hija menor la cual es la viva estampa de su abuela; tiene un parecido increíble y Severus se deja mangonear por la pequeña de solo cinco años como si fuera ella una reina... eso ha causado algo de envidias con sus otros hijos pero es algo que creo que el no puede evitar.

En ocasiones todavía nos reunimos a pescar... es como un momento intimo entre ambos, el me lo enseño y yo también se lo he enseñado a mis hijos.... nos sentamos en silencio en algún lago y hablamos de muchas cosas... Muchas veces recuerdo nuestros primeros años de convivencia en la casa y en Hogwarts y me doy cuenta que nuestra vida ha evolucionado... yo tuve experiencias cuando niño que no muchos tienen y gracias a él puede guiar mi habilidad hacia cosas mas positivas.

Sí solamente el profesor Dumbledore que en paz descanse pudiera ver todo lo que la vida nos ha regalado creo que estaría feliz. El debe estar en el mejor lado del cielo...haciendo lo que mas le gusta, comer y hablar de cosas graciosas... cuanto me gustaría oír sus palabras sabias de nuevo... sin embargo de el siempre quedaron sus ilustradas palabras y la filosofía tan profunda que dejo en todas las personas que influyo a lo largo de su vida.

Siempre recordare lo que me dijo en relación con el significado de mi nombre... que el ser domador no solo implicaba dominar los animales sino también otros aspectos de la existencia y en cierta forma tiene razón; porque al fin y al cabo la vida es como un circulo, como una serpiente que se muerde la cola... todo evento pasado vuelve a nosotros de forma distinta para que nosotros podamos afrontarlo y superarlo mejor; no hay nada que hagamos que no se nos devuelva.

Por eso he querido terminar con este escrito la ultima pagina de mi diario para que aquellos que un día lo lean sepan apreciar la vida y re-significar las consecuencias de sus actos.

El poder más grande no es aquel que utilizas con tu varita, sino el que puedes utilizar en tu vida para cambiarla.

Fin.