Capitulo III

***********************

A medida que comenzaron las clases, Severus se dio cuenta a que nivel puede llegar la antipatía de una casa por otra. Las clases en las cuales era mas visible esto eran las que compartían con Griffindor. Los de Slytherin les hacían la vida imposible a los de Griffindor, como los de Griffindor a Slytherin. "Snape" como lo llamaban todos, comenzó su primer año, haciéndose de dos nuevos enemigos: Potter y Black, a quienes también se les unió un tal "Lupin". Los tres amigos no perdían oportunidad de incomodar a Severus con algunas bromas absurdas. Por su parte, Snape decidió vengarse de ellos inteligentemente; desde un primer momento se dio cuenta que los tres eran de esos sujetos que les gusta romper las reglas y meterse en problemas; no era difícil bajo esas circunstancias hacer que ellos fueran castigados.

Por otra parte Potter, Black y Lupin, sabían que Snape era un sujeto con el cual tenían que tener cuidado. Siempre estaba por ahí muy pendiente de ellos, y cuando tenia una oportunidad era capaz de hacer un comentario hiriente que provocara una reacción de rabia, lo cual resultaba ser un error dado que como conocía tantas maldiciones, la mayoría de las veces terminaban con puerros en los oídos, escupiendo gusanos o con verrugas en la piel.

La manera como ellos habían aprendido a manejarlo era a través de las bromas y burlas, que en muchas ocasiones lo enfurecían. Repetidas veces le ponían bombas fétidas, dulces de broma, gelatina en su asiento, entre otras estrategias. Mientras tanto Severus lograba (con el apoyo de otros slytherin) en repetidas ocasiones que fueran descubiertos en sus travesuras; gracias a él Griffindor perdió muchos puntos.

Durante los años venideros, la antipatía crecía. Para Severus el peor de los tres, era James Potter, dado que él era el gestor principal de muchas de las bromas en su contra. Ninguno de los dos perdía la oportunidad de insultarse cuando podían; en otras palabras el sentimiento era mutuo.

Habían muchas causas que hacían que Severus lo detestase, una de ellas, se origino en el segundo año en Hogwarts, tanto a él como a Potter los habían nombrado buscadores de sus respectivos equipos de quidditch. Severus descubrió que le encantaba volar en su escoba, era muy rápido y tenia total dominio de la misma, tenia la seguridad que le iría bien en este deporte de quien se convirtió en total fanático. Gracias a él en su primer año en el equipo se ganaron los primeros dos partidos contra Ravenclaw y Huffelpuf.

El escribía a su casa con cierta constancia, contando lo bien que le había ido en los partidos. Para su sorpresa una mañana le llego una carta de su padre, quien al parecer tenia que hacer un negocio en Hogsmeade cerca de la fecha del encuentro de Slytherin y Griffindor. Le avisaba en la carta que tendría el honor de estar presente en el partido, y que así podía ver sus progresos con la escoba.

Severus se puso muy nervioso: ¡Mi padre en Hogwarts! No puede ser!. Practico todo lo que pudo para tener un buen desempeño.

Llego la fecha del encuentro y Severus se encontró con su padre en las gradas antes del partido. Su padre lo saludo secamente y le dijo que esperaba que tuviera un buen desempeño.

Ya en el partido, Severus hizo todo lo posible para coger la snitch, pero James Potter fue mucho mas rápido que él, y gracias a eso Griffindor gano el partido. Severus estaba muy decepcionado de si mismo, se sentía realmente mal, pero las cosas empeoraron cuando llego donde su padre, y este le dijo despóticamente "sabia que no eras capas ni de coger la pelota mas grande del mundo, no se ni para que vine, definitivamente ese Potter es mejor que tú en muchos aspectos, deberías aprender de él, de pronto el señor delicado pueda la próxima vez ganarle!".

Severus quedo desecho con esas palabras, lloro durante varias noches mientras los demás dormían, Potter mejor que yo?, hasta su propio padre lo decía. Era cierto que tenia habilidad para el quidditch pero definitivamente no era mejor que él, era un papa natas que cree que toda la vida es diversión y broma, ese sujeto no le ha tocado nada duro en la vida, vive como respira sin ninguna dificultad ... y seguramente cree que es mejor que yo, le voy a demostrar que no es así... el puede ser muy bueno volando una escoba pero definitivamente es un débil que no se ha enfrentado a la vida real...

Después de esto se juro a si mismo hacerle la vida imposible a Potter, y de esta forma su vida perfecta tendría unos altibajos.

Independientemente de las peleas con el trío de Griffindor, Severus encontró en Slytherin el apoyo que nunca recibió de su familia. Allí se encontró con los que en esa época el denomino "buenos amigos". Los alumnos de esta casa, lo respetaban, y en cierta forma lo apreciaban, sabían que él era muy inteligente y en cierta forma contaban con él para las travesuras.

El y Evan que compartían el gusto por las artes oscuras encontraron en otros Slytherin las mismas motivaciones; fue así como poco a poco fueron haciendo parte de un grupo exclusivo de Slytherin, conformado por Wilkes (un muchacho rudo cuyo principal hobby era golpear a algunos cretinos de otras casas), Amelia Heilman, Robert Lestrange, y Avery (Un muchacho de conformación débil pero muy inteligente).

El encontrar este grupo de personas, le abrió nuevos horizontes a Severus quien aprendió a establecer algún tipo de relación social.

Todos los días, el grupo de amigos se reunía a hablar y conversar sobre distintas cosas; en ocasiones (cuando no había mucha tarea) de forma secreta, se reunían toda la noche a hablar sobre las ultimas técnicas de las artes oscuras. Avery quien era muy querido por algunos profesores, logro que un profesor le diera permiso para consultar algunos libros de la sesión prohibida, y traía cada noche nuevos temas para discutir.

Severus le encantaba hablar de distintos temas, y después de las vacaciones de verano traía a colación otras temáticas relacionadas, que había encontrado en la biblioteca secreta de su padre. Lo que al principio se convirtió en un tema para discutir se convirtió en cada uno en una obsesión; y poco a poco este grupo de Slytherin era respetado, no por lo que hubieran hecho sino por lo que podían llegar a hacer.

En aquellas reuniones secretas, después de un tiempo de documentarse, decidieron poner algunas cosas en practica; es así que se encargaban de hacer convocaciones grupales a espíritus poderosos (las cuales en muchas ocasiones no funcionaban), dado que aún no tenían el suficiente poder. Entre ellos comenzó a crecer un ambiente de complicidad y cohesión muy fuerte. Todos sabían que eran un grupo, y como grupo afrontaban la vida...

Fue en este entorno en el cual Severus comenzó a preparar pociones en la habitación común, comenzó a tener una habilidad especial para ese tipo de cosas. Una de las mejores bromas a Griffindor sucedió cuando un día en el desayuno Sirius se descuido y permitió que Severus pusiera un poco de posición para la verdad en su jugo de calabaza; lógicamente el veritaserum que preparo no era de lo mejor, pero fue suficiente para hacer que Sirius dejara de decir mentiras en el día y se le escaparan ciertas verdades (.... como decirle al profesor de protección contra las artes oscuras que era un completo cretino y que olía a diablos... lo cual le costo unos 50 puntos, y decirle a la profesora McGonogall que cada día parecía mas vieja lo cual le costo unos 25 puntos mas y también un castigo ).

El grupo de amigos de Severus se rieron todo el día al observando como Potter o Lupin se lanzaban encima de Black para taparle la boca, ya que estaba diciendo cosas como "Linda de veras que tienes un trasero espectacular", " si nosotros también hemos salido a escondidas cuando... hum hum (le tapaban la boca),"

Severus molesto a Potter durante toda la clase de pociones: "Ho.. James, es cierto lo que dice Sirius, que todavía duermes con la sabana que te tejió tu mamá", " ahh.. con que Lupín ha estado enfermo.. que tiene el delicado Lemus esta vez, ... porque no llamas a tu mamí?", "ha como es eso que a veces se escapan del castillo, que interesante.. que interesante, alguien debe querer saber esa información ...". Potter y Lupin lo único que hacían era mirarlo con odio mientras codeaban a Sirius para que no revelara mas información.

Lo de la poción de la verdad duro poco. Pero las consecuencias para Sirius y sus amigos fueron duraderas. A cada uno les quitaron puntos y los castigaron por una semana, lo cual complació mucho a Severus. Sin embargo, Sirius que no estaba nada contento con la broma, decidió esa noche darle una golpiza a "Snape", quien en ese momento se había separado del grupo. En un rincón oscuro lo espero y cuando iba pasando se le abalanzo, de tal forma que Severus no tubo tiempo de reaccionar, y recibió sus buenos golpes, afortunadamente para él, la golpiza fue parada por un profesor quien le quito 50 puntos mas a Griffindor; con lo cual daba un total de 125 puntos perdidos en un solo día para los Leones.

Severus sangraba por la nariz y le dolía los costados; pero aunque se sentía muy adolorido, esa noche durmió con una sonrisa de burla en sus labios.

Nunca olvidaría esa broma por el resto de su vida...