CAPITULO VI
******************
Ese día todo termino bien, Severus se fue a su casa a dormir. Mientras estaba en la cama se le vinieron muchas ideas a la mente, y llego a la conclusión de que Florence estaba enamorada de él y por eso le había pedido ayuda sin necesitarla ... Su ego se inflo en ese momento.. pensó de forma ególatra "otra que cae ante mi encanto!"
A la mañana siguiente, y dado que estaba seguro de que Florence lo quería, decidió robarle un beso cuando ella menos se lo esperara. Así que la encontró en la biblioteca y le dijo que quería mostrarle un libro de invocaciones que tenia en su poder. Dado que ella estaba haciendo un informe sobre eso lo siguió. Severus la llevo hacia una esquina donde no había nada. .. ella un poco extrañada le dijo: y bien?. Y el le dijo "aquí esta tu libro de invocaciones", se acerco a ella, la tomo por la cintura y le planto un beso rápido en los labios.
Cuando se separo de ella, vio en su rostro que estaba sorprendida pero también disgustada. De un momento a otro sintió una bofetada fuerte en su cara, y un "eres un verdadero cretino" mientras se alejaba de él.
Severus sintió que le quitaban el piso, era la primera vez que una chica lo rechazaba, y mas aun era la primera vez que una chica que le gustaba tanto lo insultaba. Se sintió muy mal al pensar que todo este tiempo él se había hecho ideas erradas sobre Florence; pensó que había algo entre ellos dos, pero se dio cuenta que se había equivocado.
Al otro día era la celebración de año nuevo, había pasado la mañana y la tarde de ese día encerrado en la sala común, se sentía realmente mal, se dio cuenta que en realidad había sido un cretino, nada de lo que hiciera podría arreglar la imagen que ella tiene de el.. nunca habría nada entre ellos aunque él lo deseara con toda su alma.
Quería disculparse, no sabia como hacerlo, pero quería que ella no pensara en el como un cretino, ...aunque pensaba en su interior que ya era demasiado tarde.
La encontró como siempre en la biblioteca, la observo de lejos, y se acerco despacio y la llamo por su nombre:
- Florence... podemos hablar?
- Ella lo miro con profundo desagrado y le dijo- yo no tengo nada que hablar con tigo
Hubo un silencio incomodo, Severus de verdad quería disculparse, así que rápidamente le dijo: "Siento mucho lo que ocurrió ayer", y al decir eso volteo y se fue sin esperar la respuesta de ella.
Fue la peor celebración de año nuevo que tuviera Severus, se sentía terrible, nunca se había sentido tan mal a causa de una chica, durante la cena de año nuevo, se levanto rápido de la mesa y se fue a la cama, sin esperar la celebración a las doce de la noche.
Paso el tiempo de las vacaciones de navidad, y sus amigos regresaron a Hogwarts; todos parecían haber tenido unas vacaciones excelentes. Wilkes había estado haciendo algo que los muglees llaman "esquiar", Amelia Heilman conoció Australia; y vino emocionada a contar las cosas que hacian los magos australianos con los cocodrilos, Robert por su parte paso las fiestas conociendo Francia, Evan tubo una navidad estupenda en casa de sus abuelos; mientras que Avery llego con un montón de revistas de todo tipo que consiguió a muy bajo precio en una isla a la que fue con sus padres.
Mientras la mayoría del grupo masculino inspeccionaban las revistas que trajo Avery ( como PlayWizard y la bruja inquieta), Severus se había quedado sentado en silencio mientras veía como sus amigos se emocionaban con las fotos.
En esas Evan - que conocía bien a Severus- se le acerco y le pregunto que le pasaba, Severus no le contesto de inmediato, y después de un tiempo solo le dijo que su navidad había sido de lo peor, y que no quería hablar al respecto. Evan le dijo que estaba bien, que el tampoco tuvo una navidad excelente en casa de sus abuelos como había tratado de aparentar ante los otros.
Severus paso mucho tiempo, callado y pensativo. Lo que habia pasado con Florence no se lo habia contado ni siquiera a Evan. Lo mas curioso es que aunque intentara no podía sacarla de su mente, casi todas las noches soñaba con ella; algunos eran sueños agradables mientras que otros estaban llenos de mucha angustia.
Severus pensó que después de las vacaciones de navidad medio Ravenclaw estaría enterado del incidente, y sería el hazme reír de Hogwarts, pero no fue así. Todo era como si nada hubiera pasado, bueno casi todo, la única clase que Slytherin compartía con Ravenclaw era encantamientos, y esas clases eran eternas para Snape, no se atrevía a mirar a Florence a la cara, estaba muy avergonzado y también muy herido en su orgullo. Florence por su parte actuaba de forma totalmente indiferente, parecía como si no existiera ningún problema.
En esos días "Snape" no estaba de humor para aguantarse las niñerías de Potter y Black quienes parecian estar coincidencialmente al lado de Snape para molestarlo: Severus arreglo la situación provocando que los castigaran dado que simulo frente a un profesor que lo habían empujado.
Aunque estaba algo satisfecho por el castigo a James y a Sirius; Severus estaba cansado de sentirse culpable, y por lo tanto decidió arreglar las cosas con Florence hablando, pensó que si no iban a ser novios la mejor de las cosas era terminar como amigos, o por lo menos si no era así tener las cosas claras en su cabeza.
Es así que un día le escribió una nota, pidiéndole la oportunidad de hablar y asegurándole que no tenia intención alguna de irrespetarla. Le dio la nota a "splinter" y espero que ella le respondiera.
Pasaron dos días sin que tuviera respuesta, hasta que al tercer día por la noche entro una lechuza carmesí a la habitación de Severus con una pequeña nota:
"Entiendo que quieras hablar para aclarar algunas cosas, aceptare hablar con tigo si prometes no salir con ninguna estupidez. Te espero mañana a la hora del descanso detrás del invernadero"
La nota estaba firmada con una "F". Severus al leerla se tranquilizo, por fin iba ha aclarar todo este embrollo que tenia en su cabeza. Fuera lo que fuera ya esta insensatez terminaría.
Después de clase de transformaciones Severus se dirigió hacia el invernadero, se sentó en una roca y espero como cinco minutos, pensó que ella no llegaría, pero un minuto después apareció un poco asustada.
Severus la observo muy bien, y se dio cuenta que seguía estando tan hermosa como la navidad pasada, pero tenia una expresión seria que no le gusto. Ella se acerco a donde el estaba y se sentó en una piedra contigua pero no cercana a la de Severus.
Lo miro por un segundo y pregunto – y bien?- Severus trato de hablar pero parecía que no le salían las palabras de la boca, a lo cual ella añadió – Bueno Severus vas a hablar o me voy ahora mismo!
- No, no te vallas por favor – dijo con voz calmada- yo solo quería decirte que yo..
- Lo sientes?- añadió Florence quitándole las palabras de la boca
- Si, Florence; yo de verdad lo siento mucho .. yo no quería hacerte sentir.. lo que pasa es ..que yo pensé .. que tú..
- Que estaba enamorada de ti...- volviéndole a quitar las palabras de la boca.
- Si.. bueno no exactamente.. solo pensé que entre los dos podía existir algo... y por eso fue que...
- Me besaste, de la forma mas sorpresiva, engañosa y desagradable – añadió de nuevo
Severus se quedo callado pensando en la ultima frase; nunca pensó que sus besos podían ser "desagradables", eso lo entristeció, porque hubiera deseado que ella lo hubiera disfrutado aunque sea un poco. Parece ser que Florence vio su expresión de desaliento porque le dijo:
- Severus, sabes no a todas las mujeres, nos gustan ese tipo de cosas..
- Como así ? - agrego él como si no entendiera- no te gustan los besos?
- No tonto!, los besos no; no a todas las mujeres nos gusta que nos besen sin pedirnos permiso
Severus ese comentario lo entendió, para ella además de sorpresivo, habia sido una falta de respeto; y se dio cuenta que si el hubiera manejado las cosas de forma diferente talvez hubiera conseguido de ella algo mas que una bofetada...
Hubo un silencio después de eso, Severus tenia una pregunta en la cabeza, y tímidamente la expreso:
- Florence.. ¿puedo darte un beso?
Florence lo miro con ternura, parecía como si no esperara esa pregunta.
- No Severus.. no puedes ..
- Pero porqué Florence?
- Por que no te lo haz ganado.
Y con esa frase ella se levanto, le hizo una seña con la mano y se fue...
Severus se quedo ahí por un rato largo, si supuestamente había venido a hablar con ella para aclarar las ideas de su cabeza, en definitiva no había logrado, pues en vez de tener claridad, ahora estaba mas confundido...¿Que trato de decirme con todo esto?- se preguntaba.
Algo de lo que estaba seguro era no poder entender a las mujeres, para él eran como seres raros, que tenían ideas extrañas y actuaban de forma que no comprendía. Hablaban casi todo el tiempo de belleza, amor, sentimientos profundos y un sin fin de temas mas relacionadas con la vida. El hacia lo que podía para establecer una conexión, pero se daba cuenta que en cualquier tipo de relación, aunque fuera una carente de sentimientos profundos siempre tenia la dificultad de expresar lo que quería...
Se había sentido como un completo idiota al pedirle un beso, nunca lo había hecho con ninguna mujer, con todas había establecido como una conexión que a lo ultimo se plasmaba en los labios. Pero con ella no.. porque?, - Severus se dio cuenta que era seguramente porque la conexión no estaba muy segura, acepto en su interior que se había precipitado a besarla sin saber si ella también le correspondía -...., pero entonces porque se sentía a gusto estando a su lado, porque ella sonreía cuando le hablaba, porque ella había tratado de llamar su atención con la bola de nieve y con la tarea.
Eran tantas preguntas; y al final de cuentas ¿que quiso decir con lo ultimo?, primero dice que a las chicas les gusta que les pidan permiso para besar.., luego que se lo pido (como si fuera un niño pidiendo un dulce), me dice que no porque no me lo he ganado ... demonios si que las mujeres son complicadas!, porque no me pide algo concreto?
¿Cómo puedo yo ganarme un beso de Florence?, solo quisiera saberlo; odio tener 16 años, a esta edad todo es difícil, ... Si fuera a Potter a quien le estuviera pasando esto yo seria el primero en burlarme, pero no es él sino yo quien esta a la expectativa por una niña que ni siquiera es de mi casa ....
Una campana lo hizo despertar de sus pensamientos, se levanto enseguida y fue corriendo hacia la próxima clase.. durante todo el día estuvo muy pensativo, y ese estado parecía generalizarse el resto de la semana..
Los muchachos del grupo comenzaron a molestarlo: ¿Qué te pasa Severus? Últimamente te la pasas en clases de astrología permanentes?, que estas tomando alguna poción nueva que te lleva y te trae a otra dimensión?
- Vete al Diablo Wilkes!, si quieres molestar a alguien porque no te internas en el bosque prohibido y buscas un vampiro, haber si te hace el favor de quitarte la sangre...
- Huuuy el señor Snape esta molesto?- repetían todos en coro
- Si cretinos, y mas vale que no se metan con migo o las pagaran.
Al oír los insultos de Severus, lo demás se daban cuenta que no le pasaba nada del otro mundo; achacaron su actitud a otros problemas y así poco a poco lo dejaron en paz..
Afortunadamente para él, la situación con Florence se fue calmando en su cabeza, y pudo poco a poco pudo recobrar su habitual racionalidad. Ahora que estaba mas dispuesto a pensar, se dedico a resolver el problema de merecerse un beso de Florence...
Desde su último encuentro; Severus no había abandonado la costumbre de observarla, trataba de encontrársela en los pasillos, seguirla sin que se diera cuenta, hacerse cerca de su grupo de amigas en clase de encantamientos, para oír y ver todo lo que decía ... se le estaba convirtiendo en una obsesión.
Florence no era tonta, se daba cuenta de los intentos de Severus por llamar su atención, mas sin embargo era reservada y trataba de disimular su sorpresa, o angustia cuando lo veía por ahí...
Severus se dio cuenta que el solo seguirla no le estaba funcionando dado que ella al parecer no lo tomaba en serio, así que comenzó a pensar otras alternativas para llamar su atención, se dio cuenta- que como a todas las mujeres- a Florence le gustaban los detalles, las cosas tontas e insignificantes como una nota, una flor o un dulce que podían hacer que ella pensara un poco mas en él.
De esta forma entreno a "splinter" para mientras estaban en clase, entrara por la ventana de su habitación y dejara "algo" sobre su cama, asegurándose que siempre el objeto llevara la letra "S". Se le acabo el dinero comprando ranas de chocolate, bombones y otras tonterías que a lo largo parecía no funcionar...
Un día se puso rojo de la furia cuando vio que un chico de Huffelpuf le coqueteaba abiertamente y ella simplemente sonreía como sabia hacerlo , no podía creerlo!, él estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para acercarse a ella y el primer entupido que se le acercaba lograba de ella una sonrisa ..
Así que se dio cuenta que tenia que hacer algo, algo mejor, algo que ella apreciara ...
