Capitulo VIII
*****************
Después de ese encuentro Severus y Florence decidieron seguirse encontrando en distintos lugares del castillo, su escondite favorito, por supuesto era detrás del invernadero.. Ahí podían hablar tranquilamente sin que nadie los escuchara, besarse sin la expectativa de ser descubiertos y expresar lo que no se dice con palabras.
Severus no consideró necesario hablar de lo suyo con nadie, le parecía que eso era demasiado personal, como para comentarlo con el grupo. Sabia que Wilkes, Avery y Lestrade se burlarian de él. No lo comentaba por las burlas sino por el hecho de tener algo para si mismo, algo que solo comprendía él.
Con el único que hablo del tema fue con Evan. Lógicamente el no se esperaba semejante noticia – se molesto un poco con Severus por no haberlo contado antes- pero aun así lo comprendió, y le ofreció su ayuda por si acaso necesitaba que alguien encubriera sus encuentros. Severus sabia que del grupo, con el único que podía confiar era con él; apreciaba mucho a Rosier, era como el hermano que nunca tubo ...
La vida en Hogwarts seguía igual, las peleas con el trío de Griffindor mas un cuarto llamado pettigrew (que era una bola de grasa con patas- según Severus), seguían siendo comunes. Rosier le tenia un poco de rabia a Lupin, porque este después de un partido de quidditch, en medio del tradicional intercambio de insultos; le dijo que su padre era un corrupto y que sabia que pronto lo descubrirían por ladrón; Rosier que admiraba mas a su padre que a ninguna otra persona del mundo, se le abalanzo con un puño en la cara, e inicio una pelea grupal en donde Potter y Severus habían terminado en el suelo dándose golpes, Wilkes le rompió la nariz a Black, mientras este le pego un golpe en el estomago que lo dejo sin aire, Lestrange y Every decidieron darle una paliza al gordo de Pettiguew, quien sin mas defensa termino privado en el piso.
El alboroto fue tal que tuvieron que venir varios profesores ha separarlos, al final los de ambos bandos terminaron con moretones en la cara y narices sangrantes. Severus le había dado un golpe en medio de los ojos a James Potter provocando que sus gafas se partieran, y haciendo que se cortara los nudillos... Le dolía pero al ver que también James había salido lastimado no se sentía tan mal.
Todos al final terminaron en la enfermería, con 70 puntos menos para cada casa, dado que ningún profesor se pudo dar cuenta de que grupo había comenzado la pelea.
Florence en uno de sus encuentros le exigió que dejara de provocar peleas, que no le gustaba verlo con la cara aruñada por causa de un encuentro tonto de quidditch. Severus le dijo que no era una estupidez, y que el tenia sus razones para comportarse así con los de Griffindor. Ella entonces le dijo que era un entupido, si pensaba que con esa actitud iba a solucionar las dificultades de la vida; pero el no la escucho, creía en ese momento que actuaba con honor al no dejar que otros insultaran su casa y a sus amigos.
Fue su primera pelea, duraron unas semanas sin hablarse hasta que ninguno de los dos se aguanto y se pusieron de nuevo otra cita, en la cual intercambiaron besos como era usual. Pero aun así Florence siempre le repetía que no le gustaban ese tipo de cosas, y Severus para no molestarla trataba en lo posible que no se enterara de los incidentes con Griffindor.
Después de la pelea en el campo de Quidditch, ambos bandos estaban advertidos de que si había una pelea mas, serian todos sin distinción expulsados.
Severus, Rosier y Wilkes, siempre entraban al gran salón dispuestos a danzarle una mirada de odio a cualquiera de los del grupo de los cuatro; quienes al parecer se pusieron unos apodos de lo mas de entupidos (pensaba Severus). Cornamenta, Canuto, Lunatico y Coladegusano.
Severus y Rosier en una de las clases de pociones se burlaban de ellos
"Hey.. Cornamenta, ya se porque te dicen así, ... lo acabo de comprender, cuando salí y vi a tu exnovia con otro sujeto en la entrada... lo de cornamenta es por los cuernos, no?" (le dijo Rosier a Potter mientras este se contenía para no darle un puño frente al profesor), "Oye Petigrew, sabes te dicen cola-de-gusano porque definitivamente eres peor que un gusano", "Canuto , ven perrito, perrito, buen perrito, siéntate, da la pata, hazte el muerto, ... Ho mira Evan este perro es entupido, si siquiera sabe hacerse el muerto ... que lastima .. no? (Decía Severus con tanta ironía que Sirius estaba que lo mataba) ", "olle Lunatico, que demonios haces aquí.. el hospital de San Mugo tiene una habitación con tu nombre ..."
Trataron de hacer lo posible para provocarlos lo suficiente, pero no lo lograron, el profesor los paro de un grito y le quito a slytherin 15 puntos ... Ellos por su parte no le dieron importancia a los 15 puntos, se divertían viendo como cada uno de los del grupo de Griffindor reaccionaban con rabia encubierta..
Las cosas con los Griffindor se fueron calmando al final del año, cuando todos esperaban ansiosos las vacaciones de Verano, y estaban estudiando para los finales; pero sin embargo para Severus no todo era positivo..
Este año había aprendido algo que pensó que nunca le iba a suceder; la forma en que se había encariñado con Florence era única, después de casi seis meses de estar juntos, había aprendido a quererla a su manera, y parecía que también Florence lo quería (aunque paradójicamente nunca hablaron de esto), él había conocido un lado de las mujeres que nunca había visto, ni siquiera en su propia madre... Florence era inteligente, mas que inteligente era brillante, le gustaba hablar de tantas cosas; aunque él usualmente no decía mucho, ella parecía entender lo que trataba de decir, era muy amorosa, y esa era la parte que a Severus mas le gustaba, tenia detalles que a el lo derretían independientemente que estuviera de mal genio o no, parecía importarle todo lo que a el le pasara, aunque se sintiera frustrada al no recibir respuesta de su parte ... el sabia que la quería, que la quería mucho, no podía expresar las cosas que le daban cuando la miraba...
Pero ahora, al terminar este año ella se iría a su casa y regresaría en dos meses, y Severus no sabia que hacer, se había acostumbrado a ella, a sus besos, a sus regaños, y ahora de un momento a otro viene el "maldito verano" y se la quita.
No Vivian cerca, el vivía al norte y ella en el sur; era casi imposible que se vieran en ese tiempo, estaba como loco pensando que hacer, como soportar estar en casa, con su padre y su madre todo el tiempo juzgándolo, tratando de hacer cosas que el no quería hacer...
Hablo con ella al respecto y se dio cuenta que también estaba triste, era horrible para ambos como adolescentes no poder estar juntos, depender aun de sus padres para todo...
Sin embargo se presento una solución de la nada.. Evan invito a pasar parte del verano en la casa que tenia su padre en el sur de Inglaterra. Evan hablaba casi todo el tiempo de ese terreno, y lo describía como perfecto, le dijo que ya había hablado con su padre y que el había dado autorización siempre y cuando los padres de Severus estuvieran de acuerdo. Severus pensó que si iba por la zona podía visitar a Florence aunque fuera un momento ....
Escribió a sus padres, diciéndoles lo acontecido. Su padre y su madre mandaron (como señal de desconfianza de lo que les decía Severus) una lechuza al padre de Evan preguntándole acerca de la veracidad de la invitación. Afortunadamente este les escribió diciéndoles que sabia que Severus era un buen muchacho y que quería que pasara las vacaciones con su Familia.
Fue así como al finalizar el sexto año de estudios, Severus se fue a unas estupendas vacaciones en casa de Rosier; la casa era espectacular, el padre de Evan estaba muy bien acomodado económicamente y tenia muchos tensillos interesantes. Mas sin embargo lo mejor de todo es que había un lago a poco trecho de la casa en donde Severus por primera vez, no tubo que esconderse para irse a pescar. Todo era maravilloso, la amistad entre Severus y Evan se hacia cada vez mas grande, no había duda de que eran amigos...
Evan no tuvo inconveniente en que Severus pudiera visitar a Florence, no se sentía incomodo con la idea dado que tenia también una "amiga" por ahí a la cual también a él le gustaría visitar.
Severus se mantenía en contacto con Florence a través de "splinter", ella le había dicho que su madre estaba enterada y que le gustaría conocerlo.. ( a Severus eso le sonó demasiado comprometedor, que la mamá de su novia quisiera conocerlo, .. le dio la impresión que eso parecía una de las rutinas antes de el matrimonio .. eso lo angustio "quería a Florence, pero aun no se sentía preparado para casarse con nadie".. se quito esa idea rápido de la cabeza, sabia que solo tenia 16 años... y que era muy joven aún.
Evan lo molestaba, y decía todos los días "cuatro días para conocer a la suegra... tres días... dos..."; Severus ya estaba desesperado, solo iba a visitar a Florence a su casa y Evan lo estaba poniendo muy nervioso, y eso de suegra le parecía terrible...
Llego el gran día.. o por lo menos eso decía Evan quien tatareaba la marcha nupcial para enfadar a Severus. "No me molestes Evan, no voy a pedirle la mano o algo por el estilo".. Evan solo se reía..
Tras la chimenea de la casa, Severus pronuncio la dirección de Florence, rápidamente llego a una cabaña muy pequeña y mas bien modesta en la cual vivía ella con su madre. El estaba nervioso, y Florence lo noto porque le dijo "no te pongas así solo te invito a tomar el té, se educado y recuerdo lo del libro de buenos modales- dijo en tono de burla"; poco después apareció una mujer amable que lo hizo pasar a la pequeñísima sala de la casa, le sirvió un poco de té y entablo una conversación en la cual Severus solo respondía "si señora ... no señora.. con todo gusto..", a Florence parecía divertirle la situación, porque en toda la reunión no hizo otra cosa que sonreír. Después de un tiempo, la madre de Florence, dijo que los dejaría solos porque "deben tener muchas cosas que conversar".
Severus respiro aliviado una vez que se fue. Florence le dijo al oído que le había caído bien, mientras besaba su oreja. Severus estaba un poco nervioso, y le pidió que no lo besara porque podía ella en cualquier momento entrar de nuevo... Florence se rió, y le dijo que porque entonces no Iván a dar un paseo, Salieron de la casa a un jardín lleno de hermosas flores, y ella lo condujo hacia un la falda de un árbol que quedaba alejada de la casa, ahí se sentaron y el se sintió mas tranquilo de acariciarla y hablarle ... ¡como me haces falta Florence!
Al finalizar la velada, Severus ya había satisfecho su necesidad de verla y besarla hasta el cansancio; se dio cuenta que era fácil volver a visitarla dado que la casa de Evan no quedaba muy lejos.. así que le prometió otra visita y desapareció por la chimenea.
Fue así como en ese verano, hizo muchas cosas diferentes con su mejor amigo, pero a la vez también pudo visitar a Florence, de quien cada día parecía mas enamorado.
Sin embargo como todas las cosas el verano llego a su fin, y fue de esta forma comenzaron el séptimo y ultimo año académico en Hogwarts. Este año traía muchas preguntas e inquietudes, por una parte estaba el EXTASIS del cual Severus esperaba sacar un buen puntaje, pero a la vez traía muchas expectativas acerca del futuro...
Aunque era el ultimo año, y el nivel de preparación mágica era superior en todas las áreas, el nivel de competencia y rivalidad entre las casas crecía; la relación con Potter, Black y Lupin seguía igual de Pésima, y Severus lamentaba no haber podido lograr que los expulsaran o por lo menos que los suspendieran.
El séptimo año traía en todos una sed de hacer algo por lo cual las personas fueran recordadas en años venideros; y eso se expreso mas directamente en la copa Quidditch. Severus estaba dispuesto al igual que el resto de los de su equipo a ganar la copa como ultimo logro de los alumnos de slytherin de séptimo año.
El primer partido de Ravenclaw contra Slytherin fue un éxito para las serpientes, quienes ganaron con ventaja de 50 puntos contra las águilas. Florence estaba un poco indecisa acerca de sus emociones hacia el partido, por una parte estaba triste por el desempeño de su equipo, pero por otra no sabia como disimular la alegría de que Severus hubiera atrapado tan magistralmente la snitch.
Las celebraciones en Slytherin siempre eran a lo grande, cuando llegaba el equipo después de un triunfo la sala común estaba llena de golosina, cerveza de mantequilla y otros postres. Había algunos que tocaban la guitarra con gran habilidad y se ponían a cantar felizmente el triunfo de su casa. Severus por su parte no le gustaba meterse en la algarabía del triunfo para el solamente bastaba la satisfacción bien hecho.
Durante su ultimo año en Hogwarts, Severus tubo que vivir algunas experiencias que nunca olvidaría, ocurrieron ciertos incidentes durante el año que lo marcarían para siempre ..
Nunca se le paso por la cabeza que las personas se enteraran de su relación con Florence; habían sido ambos tan precavidos, no querían ninguno de los dos dar a conocer que se amaban, querían guardarlo como un secreto, los demás no tenían que estar enterados..
Sin embargo, un día parece ser que Severus no fue tan precavido, y mientras se escabullía para encontrarse con Florence detrás de los invernaderos, alguien lo siguió; y se dio cuenta del dialogo secreto que había entre ambos.
Unos días después esa persona lo encaro delante de muchos otros (incluyendo al trío de Griffindor), y dio a conocer lo que pasaba entre ambos. Esa persona era una chica chismosa y detestable llamada Bertha Jorkins, quien era conocida por su lengua venenosa en inventar cuentos y descubrir secretos. Y ese día mientras estaban esperando que comenzara una clase, se le acerco a Severus, y alzando la vos para que todos oyeran a manera de Burla, dijo: "Ho Severus no sabia que estabas de novio de Florence McGregort, el jueves los vi besándose detrás de los invernaderos ¿Desde hace cuanto son novios?"
Esa frase fue como un puñal que atravesó a Severus y lo hizo perder su tan acostumbrada calma. Se lleno de ira al ver como descubrían y se burlaban de algo tan preciado para él y sin pensarlo demasiado, saco rápidamente su Varita y le mando una maldición furnunculus, que le lleno de asquerosas cosas la cara..
Bertha parecía no haber estado preparada para semejante reacción de Severus, y mientras este la miraba con odio, ella salio corriendo llorando...
El resto de las personas que estaban ahí, murmuraban lo sucedido; y se dieron cuenta que lo de Florence y él debía ser cierto por la reacción de ira de "Snape".
Entraron a clase de pociones poco después; Potter, Black y Lupin se reían tapándose la boca mientras murmuraban cosas al oído; Wilkes, Avery y Lestrade estaban tan sorprendidos como el resto, pero no se atrevían a preguntar nada por miedo de lo que les pudiera pasar; Severus era un muchacho muy calmado que guardaba tranquilidad hasta en los momentos mas estresantes, pero todos sabían que era de temer cuando enfurecía y perdía el control.
Severus estaba callado, los ojos expresaban furia, su cara demostraba rigidez como si nunca hubiera sonreído, Rosier estaba a su lado; sabia que estaba pasando por un mal momento, lo acompañaba en silencio, era lo único que podía hacer ...
Al salir de clase Severus se paro rápidamente y salio del salón sin esperar a nadie del grupo, era la hora del descanso pero el no quería salir al patio, quería estar solo... extrañaba el silencio..
Mientras caminaba con rumbo a su habitación lo detuvo la profesora McGonogall, quien le dijo en tono de regaño que el Profesor Dumbemore quería hablar con él en su oficina lo mas pronto posible, y le dio la contraseña. No dijo nada mas pero fue suficiente para que Severus se diera cuenta que estaba metido en un gran problema.
Nunca había ido a la oficina del director, sabia donde quedaba porque una vez había visto que algún profesor entraba allí, se paro frente a una estatua y dijo en tono grave "chocolates esmaltados", después de eso se abrió la puerta y entro a una oficina muy amplia que tenia una pequeña sala; en silencio y sin que nadie se lo pidiera se sentó en una de las sillas. Aún tenia la mirada de ira, y la expresión de total desagrado... sabia que lo Iván a expulsar, pero aunque lo sabia no tenia miedo, fuera lo que fuera no le importaba..
De un momento a otro salio de una puerta un hombre de edad con largas barbas, y unos pequeños anteojos; Miro al alumno que estaba sentado esperándolo con una cara seria, y con un tono jovial le dijo:
- Eres Severus .. Severus Snape? Verdad hijo?, no habíamos tenido la oportunidad de hablar en todo el tiempo que haz esto aquí.. y que ya vas en séptimo no?
Severus movió la cabeza levemente asintiendo.
- Si es cierto como el tiempo pasa verdad, sabes aún recuerdo cuando llegaste con tus compañeros hace siete años ... y aun conservas esa misma mirada ... es la mirada de tu padre ...
Severus no sabia que contestar a ese comentario, no sabia que Dumbemore conociera a su padre y tampoco se había dado cuenta que había heredado su mirada..
El director prosiguió, notando la mirada de extrañeza de Severus..
- Sí, Severus aunque no lo creas, he notado ciertas cosas de ti, y muchas mas me atrevería a decir; un director tiene que saber quienes son sus alumnos .. sabes?; - y cambiando la conversación abruptamente dijo:- bueno pero para eso no es que te he citado...
Severus seguía en silencio, escuchando lo que el director decía:
- Hoy estaba caminando hacia la cocina y me encontré con Bertha, Bertha Jorkins, y estaba.. como decirlo.. algo alterada, sabes de que te hablo?
- Severus lo miro y con tono firme dijo: Se lo merecía, es lo único que diré!
- Bueno estoy de acuerdo con tigo- prosiguió Dumbemore con calma- con que Bertha no debió "jugarte esa broma", he hablado con ella anteriormente y tiene esa maña de meterse en los asuntos ajenos, pero.. aún así no debiste mandarle una maldición...
- Ella se lo merecía señor director - dijo Severus- se merecía eso y otras cosas... no me arrepiento de haberlo hecho, es una chismosa lengua larga...
- Bueno.. Bueno Severus, entiendo que estés molesto, entiendo que la forma como te dijo las cosas no fuera la adecuada, entiendo por otro lado que no te gusta que la gente sepa sobre ti, y menos sobre lo que haces con tu novia ...
Severus había enmudecido no sabia que decir, sabia que lo que el director decía era cierto, pero no podía decirle nada
- pero a la vez sé - prosiguió Dumbemore- que lo que hiciste no es tu estilo, no es digno de ti Severus ... mandarle una maldición a alguien, no es la respuesta al problema, y lo sabes, creo .. que haz enfrentado problemas mayores como para reaccionar así ante una cosa tan pequeña..
- Eso no es una pequeñez!- dijo de nuevo con convicción- es "mí" vida, ahora todos la van a molestar, y yo no quería eso..
- Sé que no lo querías, pero así es la vida, tarde o temprano se tenían que enterar..
- Sí pero no de ese modo...
- Bueno Severus no voy a discutir eso con tigo, pero lo único que te diré... – y al decir esto lo miro a los ojos para que entendiera la importancia del mensaje- es que "el verdadero valor es saber enfrentar las situaciones con paciencia y coraje aunque uno se haya equivocado ... y aceptar que haz fallado es el principio de encontrar ese valor Severus, recuerdalo!"
Al decir esto lo miro con empatía; Severus estaba sorprendido, fue a la oficina pensando que lo iban a expulsar y resulto que el hombre solo quería hablarle de forma seria y objetiva acerca de lo que estaba pasando.. Severus se dio cuenta que a el nunca le habían llamado la atención así, a las buenas maneras, siempre su padre decía algo irónico mientras que su madre callaba y trataba que todo fuera perfecto... pero el profesor Dumbemore no... Severus sintió que ese hombre le agradaba, aunque a veces pensaba que era un completo payaso, se dio cuenta que era un hombre que sabia decir las cosas..
Severus salio de la oficina del director poco después, estaba ahora mas calmado, pero tenia unas ganas inmensas de hablar con Florence, tenia que advertirle lo que había ocurrido ..
Mientras caminaba hacia su encuentro, no pudo dejar de pensar en algunas cosas que el profesor Dumbemore había dicho como: "tienes la mirada de tu padre, ... notado ciertas cosas de ti, .... no es tu estilo .. creo que haz enfrentado problemas mayores", y lo que dijo sobre el valor; las palabras del director parecían retumbar en su cabeza y no sabia porqué.
No fue difícil encontrar a Florence, quien al parecer ya se había enterado de lo que había dicho Bertha, porque con orgullo fue al encuentro de Severus y le tomo la mano públicamente (como retando al resto de los que los miraban, para que siguieran hablando).
Severus tomo también su mano y caminaron juntos por el corredor ...
