Capitulo X

***************

Al despertar se encontró con su amigo, con la persona que lo había acompañado estos siete años; que lo había consolado en sus peores momentos, que lo había apoyado en las bromas y que sabia mucho mas de el y de sus problemas que el resto de la gente.

Rosier lo miro con empatia, estaba un poco triste, a él no le gustaban las despedidas, era como dejar a sus amigos y comenzar a pensar en el futuro. Severus lo consoló le dijo que estaría totalmente seguro que este no seria el final, que sabia que el grupo se reuniría de nuevo, no importaba que hubieran dejado de estudiar..

Esa mañana se encontraron todos los del grupo: Rosier, WilKes, Lestrade, Heilman, Avery y Snape en el gran Salón; parecía no importar que Griffindor hubiera ganado la copa del año; porque todo el tiempo rieron y compartieron ... Wilkes ofreció su casa para futuras reuniones, dijo que su padre le había regalado una pequeña propiedad y que ahí podían seguir viéndose, seguir conversando como amigos que eran..

Fue un día espectacular para todos; después de la cena se acerco a Florence sonriendo, la llevo aparte y la beso fuertemente, como recordando la noche pasada; le prometió que hablaría con sus padres y que iría a su casa después para hablar con su madre y así concretar la boda; ella le sonreía y le dijo que se mantendrían en contacto a través de "splinter".

Alisto por ultima vez su equipaje, y miro el interior de la casa que lo había visto madurar como mago; pensó en ese momento que daría cualquier cosa por volver a entrar a esos aposentos, los aposentos de Slytherin, los aposentos de la serpiente ...

Salio de su verdadero hogar durante siete años y se dirigió a la estación de Hogsmeade.

Al llegar a casa se encontró con el mismo ambiente con el cual había vivido toda su niñez, su padre estaba tan hiriente como de costumbre y su madre estaba muy pendiente de un concurso de la localidad a cerca del mejor jardín mágico. Su padre comenzó a hablarle de que podía empezar cuando quisiera a trabajar con el, los negocios habían estado últimamente mal y le dijo a Severus que necesitaba su ayuda.

Severus detestaba la idea de trabajar con su padre, el estaba seguro que eso no era lo que deseaba, además muy en el fondo sabia que no le gustaba el mundo de los negocios, era aberrante tener que estar todo el día recibiendo ordenes de su padre, como si no tuviera suficiente al tener que vivir con el. Afortunadamente se casaría con Florence y harían su vida aparte.

Estaba un poco inseguro de cuando darles la noticia de su matrimonio; pero un día se lleno de valor y lo anuncio en el desayuno ...

- ¡MATRIMONIO!; Demonios hijo apenas saliste del colegio y ya te quieres casar; que fracasado eres!!- Dijo su padre con vehemencia

- y.... quien es la chica Severus? Es de buena familia?- pregunto su madre como con miedo de la respuesta..

- Se llama Florence, Florence McGregort hemos sido novios durante casi dos años .... – Dijo Severus con cautela

- McGregort... McGregort... no he oído ese apellido, seguro que son de sangre limpia?- Dijo su madre en tono de desaprobación

- Acaso esta embarazada Severus? No veo el motivo por el cual tengas que casarte si no es así, lo está?- Dijo su padre con ironía

- NO esta embarazada- dijo Severus con un esfuerzo enorme para guardar la calma- y no me importa si es de sangre limpia ...

- Bueno chico con que no te importa.. he?.. entonces es una cualquiera ... La pobre ni tendrá donde caerse muerta.. y por eso te engatuso para poderse casar con alguien de buena familia ... Que gustos tienes Severus!- Dijo su padre de una forma que se hacia cada vez mas agria.

- Hijo píenselo bien, sabes estuve hablando la vez pasada con Emma Roppert, y sabes ella tiene una hija, y me han dicho que es muy hermoza, su padre trabaja en el Ministerio y...

- O es que acaso, Severus- dijo su padre como si no le importara interrumpir – es una de esas vagabundas que se conocen por la calle?

- ¡NO ES UNA VAGABUNDA!, Y TAMPOCO ME VOY A CASAR CON LA INMUNDA DE ROPPERT- dijo Severus con furia y ya fuera de si.

- HA CON QUE ESAS TENEMOS, AHORA TE ATREVES A GRITARNOS PEDASO DE IDIOTA – dijo el padre quien se puso de pie de forma dominante.

- AGUST No grites!, los vecinos se van a dar cuenta..- dijo la madre en tono angustiado

- PUES QUE SE DEN CUENTA, NO ME IMPORTA – dijo el padre en tono amenazador

- NO LE GRITES A MAMA!- intervino Severus quien también se puso de pie.

- YO HAGO LO QUE QUIERA CON TU MADRE ... Y TE VOY A DECIR UNA COSA SEVERUS SNAPE – seguía con tono amenazador y señalando a Severus con el índice - SI SIGUES CON ESA MALDITA IDEA DEL MATRIMONIO ES MEJOR QUE TE VALLAS DE LA CASA!!

- PUES ME VOY SI ESO ES LO QUE QUIERES- indico Severus con el mismo tono de su padre- NO SOPORTO LA IDEA DE VIVIR UN DIA MAS CON USTEDES, Y ME CASARE CON FLORENCE LO QUIERAN O NO!

Severus salio furioso del comedor y azoto la puerta al salir. Subió las escaleras como un bólido y entro a su cuarto. Rápidamente cogió un pergamino y escribió a Rosier pidiéndole que si podía quedarse unos días en su casa, y explicándole que su padre lo había echado, que llegaría a su casa en uno o dos días dado que iba a coger el tren .. Le dio la nota a "Splinter" y lo dejo salir por la ventana.

Rápidamente alisto su maleta (que afortunadamente no había desempacado del todo a su llegada), se llevo consigo algunas cosas de valor que pensó le servirían para conseguir dinero, también agarro sus ahorros que aunque no eran muchos pagarían el viaje en tren (dado que aún no tenia licencia para aparecerse). De un momento a otro oyó que alguien golpeaba la puerta, dijo un seco "siga" y entro su madre a su habitación ..

- No me pidas que me quede por favor, ya tengo suficiente con haber pasado toda mi vida viviendo con él, soportando sus insultos y su ironía..

- No te voy a pedir eso hijo – dijo su madre con cariño- ambos sabemos que es convivir con el día a día ..

- Entonces por que sigues viviendo con el?- contesto Severus

- Hijo, aunque no lo creas no es tan malo como parece, tu padre no es un mal hombre, yo he aprendido a vivir con el, a controlar su ira ...

- Como tu digas, pero aún así yo me voy ..

- Lo se muchacho, y por eso te voy a dejar ir, si te casas espero conocer a tu novia ...

- Aunque no sea de buena familia?- Dijo Severus cuestionándola

- Eso no importa si tu la quieres, yo me tuve que casar con tu padre sin amarlo, pero tu tienes la oportunidad de comenzar una vida con ella ..

- Y la chica Roppert?- dijo de nuevo

- Esa chica fea se puede ir al diablo, pero nunca se casara con tigo..

Fue un momento muy emotivo, su madre lo abrazo (cosa que nunca había hecho), y le entrego una pequeña bolsa de dinero con la excusa que le podría servir para comer algo en el camino, Severus la guardo, cogio su maleta y se fue. Su madre se quedo mirándolo como quien sabe que nunca mas lo volvería a ver.

Fue directamente a la estación para tomar el tren que iba hacia los terrenos del sur de Gran Bretaña, compro el boleto y se monto en el tren que lo llevaría hacia su destino.. no sabia que iba a pasar con él después de esto..

Fue un viaje largo; en el cual Severus descubrió que la bolsa de dinero que le había dado su madre contenía mas dinero del que él había pensado, con esto tendría para vivir algunos meses. En la travesía Severus estaba preocupado, como iba a decirle a Florence que sus padres no estuvieron de acuerdo con su matrimonio, y que no tenia ya apoyo económico de ninguno de los dos .. No importaba trabajaría, se casarían y buscaría un empleo para ganarse el dinero suficiente para mantenerse como pareja, no tenia miedo de trabajar..

Al llegar a su destino descubrió que Evan lo esperaba en la estación. Lo recibió cortésmente y le dijo que su padre le había dicho que podía quedarse en su casa por el tiempo que considerara necesario; Severus le dijo que no seria mucho, solo hasta que encuentre un empleo y pueda pagarse una habitación en una pensión..

Severus después de unos días, mando una lechuza a Florence diciéndole que necesitaba hablar con ella; ella le respondió que le parecía buena idea dado que ella también quería hablar con él.

Al llegar a su casa se saludaron con un beso profundo; ha Severus le hacían falta sus besos y la abrazo con fuerza; noto inmediatamente que ella estaba un poco asustada, y el se preguntaba porque estaría así..

Ella lo condujo hacia el jardín, se sentaron cerca del árbol donde habían conversado la ultima vez; Severus que notaba en ella cierto nerviosismo le dijo inmediatamente: ¿qué pasa? ¿porqué estas tan nerviosa?; ella entonces comenzó a llorar y lo beso en la boca, él noto que era un beso triste ..

- Que pasa Florence.. dime que pasa? Lo que sea lo resolveremos juntos- dijo con ternura mientras la abrazaba..

- Severus, yo ...- tomo un aliento para darse fuerzas para continuar y lentamente le dijo – Severus yo .. no puedo casarme con tigo...

Severus estaba sorprendido; pensó que ella le iba decir alguna otra cosa, menos eso, su negativa lo dejo sin piso ..

- Pero porqué.. que pasa?

- Mi amor no es por ti, en realidad no es nada que tenga que ver con tigo, es otra cosa, algo que sucedió y ha complicado las cosas ...

- Pero lo resolveremos, ya veras, los dos ...

- No Severus, no puedes hacer nada, desafortunadamente no puedes

Florence le contó después que lo que pasaba era que su tía, la que vivía en Norteamérica estaba muy enferma, y que había pedido que su hermana y sobrina fueran a visitarla; su madre decidió a ultima hora y sin consultarle que vendería todo y se irían a vivir con ella. Le contó que un familiar lejano le había conseguido un puesto en la embajada británica, y que estaban esperando que ella viajara para comenzar a trabajar. No podía negarse a viajar dado que su madre ya había vendido todo lo que tenían, y que la casa se iba entregar sus nuevos dueños en menos de un mes, y en ese tiempo ella viajaría con su madre a Norteamérica.

- Pero volverás? Verdad?- pregunto Severus con inquietud

- No Severus, creo que por lo pronto no volveré, y si vuelvo será en mucho tiempo, y yo... – quedándose callada

- si?

- Yo no quiero que me esperes sin saber si volveré, no es justo para ti ni para nadie...

Ella miro a su compañero y descubrió que esas palabras, habían hecho que de él brotara una lagrima de sus ojos. Pero el no decía nada mas, nada.. solo callaba; pero Florence se dio cuenta que estaba gritando en silencio ...

- Pero Severus, mi amor, eso no nos impide pasar el mejor de los tiempos mientras llega el día del viaje; te escribiré lo juro!!!

- No digas cosas que no vas a cumplir por favor- Severus estaba un poco molesto.

- Bueno si no quieres yo ...(y comenzó a llorar...)

Severus la abrazo en silencio, el no había tenido tiempo para contarle lo que había sucedido en su casa, pero ya no importaba, ella se iría y él se quedaría solo ...

Los días que siguieron después de aquel estuvieron llenos de emociones encontradas. Severus y Florence quisieron aprovechar el resto del tiempo que les quedaban juntos, pasaron esos días riendo pero también llorando; casi no hablaban para no caer en temas sobre el futuro. Trataron de estar juntos todo el tiempo posible, paseaban por los prados, pescaron juntos alrededor de los lagos apacibles, se abrazaban en silencio mientras veían la luna, y hacían el amor como dos desesperados.

Pero el día de su partida llego; Severus sentía que se iba con un pedazo de su ser, no quiso acompañarla hacia el terminal de trasladores; se quedo en la puerta de su casa viendo como ella se le iba de sus manos.