CAPITULO III:
LA ACCION DEL FENIX
El profesor Dumbledore no podía creer lo que estaba viendo... parecía ser que se había celebrado una fiesta de disfraces y él no había sido invitado!!. Se acerco a la mesa y observo con mas detenimiento como una masa blanca de olor dulce cubría los cuerpos de sus cuatro compañeros de batalla y no tuvo mas remedio que soltar una sonrisa burlona mientras preguntaba que había pasado. Sirius y Remus se rieron estruendosamente ante la pregunta del director.
- Fue culpa de Arabella!!!
- Eso no es cierto!- dijo la anciana con vehemencia- fue culpa de Mundungus por comprar porquerías!!!
- No es una porquería!- dijo Fletcher
- Eso dices tú que no te exploto encima- dijo ella
- Bueno, los objetos muggles son muy perceptivos de la personalidad de quien los usa ...
- Ho cállate Mundungus y reparte las cartas!
Sirius y Remus solo se reían entre dientes, sabían que no había cosa que mas le molestara a Arabella que se burlaran de su persona. El profesor Dumbledore seguía a la vez a punto de carcajearse pero guardando un poco de cordura y con tono algo risueño preguntó:
- Y acaso no pudieron quitarse eso de encima?
- Tratamos pero no pudimos- contesto alguien divertido
- Si el encantamiento limpiador no hizo efecto, solo lo seco mas!
- Ha ya veo – añadió el director en tono de burla- y caso no intentaron con "agua y jabón"- y al decir esto Sirius y Lupin rieron con fuerza.
- Lo que pasa es que quisieron continuar el juego y afrontar su total y absoluta derrota- dijo Sirius en son de triunfo
- ¿tienes que decir que estas ganando? – dijo Arabella en son de reproche
- Claro que sí- añadió de buen genio
- Estas ganando porque haces trampa!- dijo Fletcher
- ¿Quién habla de trampa? ¿tú? – contesto Black con ironía- dime Mundungus ¿aun vendes porquerías muggles viejas como nuevas??
- Bueno, ¡por algún lado le tengo que ganar, no?- dijo Fletcher con naturalidad
- Ho Mundungus definitivamente eres un Slytherin y no puedes negarlo- dijo Remus de forma amigable
- Si y a mucho honor!!
- Bueno, tengo que aceptar que eres el único Slytherin que me cae bien- añadió Sirius.
El profesor Dumbledore aun con una sonrisa en los labios y aclarándose la voz dijo:
- Bueno, creo que es hora de que se bañen y se quiten eso de encima, tengo que hablarles y no creo poder hacerlo si creo que estoy frente a mi desayuno.
Después de esto todo el grupo en la misma tónica risueña se paro y se fue a bañar. Mientras tanto el profesor se sentó en la chimenea comiendo un paquete de dulces de limón. Poco a poco fueron llegando cada uno de los miembros del grupo en bata y con signos de estar recién bañados y se fueron sentando en sus lugares. La ultima en llegar fue Arabella quien llego con una toalla enredada en su cabeza.
- ¿qué estuviste haciendo? ¿casi no sales del baño?- dijo Sirius
- Es que acaso ustedes no comprenden que las mujeres se bañan el cabello- Dijo ella de manera natural masajeándose la cabeza, mientras Sirius Sonreía sin contestar nada pues creía que ella estaba muy vieja para hablar de "trucos de belleza"
El profesor Dumbledore viendo que todos estaban presentes y aclaro la voz y comenzó a hablar con seriedad.
- Bueno, supongo que Sirius ya les ha informado lo sucedido. - y al decir esto se escucharon voces y signos de asentimiento en el grupo - Sé que para ninguno es fácil aceptar el regreso del señor tenebroso, sin embargo ahora que sabemos que ha retornado tenemos que actuar para evitar que sus fuerzas se fortalezcan.
- Si profesor, yo creo que todos estamos dispuestos a trabajar en la causa- dijo Fletcher
- Si es cierto profesor- añadieron- Lupin y Black
- Mundungus ¿que haz averiguado?
- Bueno la cuestión esta difícil, el ministerio ha hecho todo lo posible para que no se de a conocer el retorno del señor tenebroso, sin embargo en los círculos bajos hay una serie de rumores que nos pueden ser de utilidad, ya hice contacto con un tal Portier y le ofrecí una buena suma si sabia algo al respecto.
- ¿quién es el tal Portier?- pregunto Black
- Es un chico de lo mas bajo, se dedica al hurto y a otras actividades no muy bien vistas, y en ocasiones hacemos tratos..
- Me lo imaginaba viniendo del "señor- vendo-de- todo"- a lo re recibió una mirada de resentimiento de Fletcher.
- Bueno tendremos que estar pendientes de dichas noticias
- En cuanto sepa algo se los haré saber
- Esta bien.- dijo Remus- entre otras ¿cómo esta Harry?
- Bien por el momento- contesto Figg – Desde que supe la noticia reforcé los encantamientos para protegerlo, y por el momento ninguno ha sido roto. Creo que esta bien exceptuando por esa familia horrible con la que vive; desde el primer momento que llego al barrio ofrecí mis servicios para cuidarlo y di un precio realmente barato por mis servicios de niñera, sin embargo a ellos todo les parece caro!.
- Todo le ira bien a ese chico tiene la suerte de su padre- dijo Fletcher quien al parecer había sido muy amigo de James Potter.
- No te preocupes Sirius todo saldrá bien- dijo Remus al notar que Sirius hacia un signo de preocupación
En realidad todo este tiempo se habían mandado lechuzas donde Harry le comentaba lo nervioso e impaciente que estaba al respecto, y lo difícil que había sido la convivencia con sus tíos estas ultimas semanas por un incidente con el auto que al parecer de forma extraña resulto con una abolladura resultante de un accidente con su varita de magia.
- Bueno creo que es todo por hoy, tengo que irme y arreglar algunos asuntos de Hogwarts- dijo Dumbledore- Ha, se me olvidaba Remus, le pedí a Severus que te hiciera suficiente poción para la luna llena, toma: - y en ese momento el anciano movió su varita he hizo aparecer un caldero colmado de una poción burbujeante.
- Yo de ti tendría cuidado Remus, esa cosa puede estar envenenada
- Sirius no digas eso- añadió Dumbledore en tono de desaprobación- Severus es un experto en pociones y no envenenaría a nadie...
- Pues yo no tomaría nada hecho por el.
- Pensé que habíamos hablado de saldar sus diferencias ahora que están al mismo lado...
- Si ....ya se, ya se- dijo a regañadientes
- Hablando de Severus ¿cómo esta él?- pregunto Lupin.
- Quisiera pensar que bien Remus – dijo el director haciendo un signo de autentica preocupación- sin embargo desde que se fue no he recibido ninguna lechuza suya y eso me inquieta.
- Yo de usted no me preocupaba- dijo Sirius en son se ironía- seguramente esta con sus amigos mortifagos haciendo algo usual como matar a alguien.
- Sirius!!- Dijo al unísono Figg y Dumbledore.
- Ya párale si?- dijo Remus
- Esta bien, Esta bien
- Bueno, creo que es todo por hoy; estaré esperando noticias tuyas Fletcher.
- Si profesor
- Hasta luego entonces
Y al decir esto el anciano salio por la chimenea.
******
No sabía que horas eran, no tenia reloj y la habitación donde estaba tampoco tenia ventanas, habían pasado ya varios días en la prisión y lo único que pasaba diferente era la aparición del plato de comida. Aun se sentía débil y adolorido, sentía como si sus músculos hubieran decidido hacer huelga y no moverse; sin embargo aunque el dolor persistía era mas leve que al principio. Sabia que el señor tenebroso pronto le haría una visita, era lo usual, lo entrevistaría y decidiría si moriría o seguiría adelante.
Estaba aun acostado cuando oyó que se habría la puerta, rápidamente se paro y vio que de ella entraban Lucius Malfoy acompañado del mismísimo Lord Voldemort. Malfoy abrió la reja y dejo pasar al señor tenebroso y después de esto salio y los dejo solos. Severus se paro de forma recta y espero que comenzara la entrevista. El señor tenebroso se acerco a el, de forma amenazante y mirándolo a los ojos le dijo:
- Snape ¿aun quieres servirme?
- Si mi señor
- Por que?
- Porque con usted puedo alcanzar cosas que nunca lograre al lado de Dumbledore.
- Pero le servias? ¿por qué te quejas?
- Le servia, si mi señor, pero solo como profesor, el nunca valoro mis verdaderas capacidades, durante varios años le pedí la asignatura de defensa contra las artes oscuras y nunca me la concedió; jamás valoro mis verdaderas actitudes y siempre me trato como si fuera un idiota al que no se le escuchan sus sugerencias.
- Hum ya veo ¿lo odias?
- Si señor.
- Bueno, bueno (he hizo una pausa mirándolo de hito a hito), la verdad Snape aun no confió en ti, sin embargo el hijo de Malfoy dio muy buenas referencias tuyas que hacen pensar que al parecer no haz cambiado tu forma de pensar en relación a nuestras convicciones; por eso te voy a dar una nueva oportunidad.
- Gracias Señor...
- Pero no cantes victoria aun, me servirás, pero no tendrás los mismos privilegios que en el pasado, no podrás salir de la casa y te estaremos vigilando...- y acercándose amenazantemente a su rostro y apretando su pucho frente a su nariz le dijo- De ti depende seguir viviendo...
- Si mi señor, lo tendré en cuenta.
Entonces el señor tenebroso saco su varita e hizo desaparecer las rejas de la prisión. A continuación entro Malfoy y le entrego su varita y tras un seco "tenemos reunión en media hora en la sala de abajo" lo dejaron solo en la habitación tras cerrar la puerta.
Severus no podía creer que había engañado al mismísimo Lord Voldemort; bueno por lo menos eso esperaba.
******
Albus Dumbledore estaba en su escritorio revisando unos documentos cuando de repente llego una lechuza que le entrego una pequeña nota. Al leerla se paro inmediatamente dejando la nota en el escritorio.
La nota decía:
Portier ha hablado, tenemos que reunirnos inmediatamente va a pasar algo grande.
Fletcher.
******
Remus Lupin acababa de llegar acompañado de su mascota a la casa de Fletcher. Ya en la sala el perro se convirtió en humano y algo alarmado pregunto:
- Que pasa Mundungus ¿qué es tan grave?
- Esperemos que llegue Dumbledore y les podré explicar bien
Tan pronto como llego el profesor Dumbledore, todos los del grupo se sentaron en la sala esperando las noticias.
- ¿Qué pasa Fletcher? .. Que averiguaste?
- Bueno, Portier llego esta madrugada con información de un posible atentado que afectara a nivel masivo, me dijo que muchas personas piensan salir del área de Londres porque va ha ser algo grande...
- A que te refieres específicamente?- pregunto Lupin
- Bueno, Portier me dijo que iba haber un atentado que acabaría con muchos, pero en realidad no fue muy especifico....
- ¿qué quieres decir?- dijo Arabella
- Bueno en realidad lo único que me pudo decir fue que se relacionaba con pintura
- Pintura??? Eso no tiene sentido??
- Lo se, no se que pensar.
- Esperen un momento- dijo Albus- creo que esto nos puede servir.
- Que cosa?
- Esto - y en ese momento hizo aparecer un periódico muggle "el London Post" paso las noticias titulares y se detuvo en un pequeño articulo casi insignificante con unas pocas líneas, al encontrarlo el profesor hizo un gesto de complacencia y agrego- tengo que confesar que suelo leer los periódicos muggles, y hace unos días encontré este articulo que puede sernos de utilidad.
El articulo dice así – y aclarándose la voz continuo leyendo-
"La Industria Química Abre Las Puertas Al Mercado Ingles:
La evolución económica de nuestro país ha permitido que se abran oportunidades en el mercado diferentes a las tradicionales, por ejemplo recientemente se instalo en nuestro país la empresa norteamericana FULL COLOR dedicada desde hace 30 años a la creación y almacenamientos de pinturas y procesamiento químico de alta calidad. El presidente de la compañía, el señor Peter Conroy aseguro que el procesamiento químico de sus productos cumplen las normas de seguridad establecidas para el cuidado de la salud humana y el medio ambiente."
- Ho! Dios, ya entiendo esto en realidad puede ser muy peligroso!- exclamo Arabella en son de genuina preocupación
- Discúlpeme profesor- añadió Lupin con actitud perpleja- pero no entiendo que tiene que ver esto con el atentado...
- Sí- continuo Black con tono divertido- es que acaso nos van atacar echándonos pintura encima!!!
- No con pintura se los aseguro- contesto Arabella en tono grave- sino con lo que hacen las pinturas: Los químicos.
- Sigo sin entender- expreso Remus
- Los químicos son como los ingredientes para hacer pociones Remus- y al oír esto el hombre lobo maldijo para si "Demonios! Con lo mal que me va en pociones!"
- Y son muy peligrosos- complemento Fletcher – si alguien llega a hacer un mal uso de los químicos puede lograr un envenenamiento masivo, una explosión y muchas muertes.
- Lo que dices es grave- dijo Sirius en tono de preocupación.
- Si por eso tenemos que hacer algo al respecto- dijo Dumbledore con convicción- ¡tenemos que generar un plan!
