CAPITULO IV:

MUERTE POR PINTURA

Ya habían pasado algunos días, Severus Snape se encontraba en el escondite tenebroso sin salir y obedeciendo ordenes. Sus días transcurrían de la habitación a la sala y de la sala a la habitación. La verdad no había mucho que hacer a diferencia de asistir a las reuniones y preparar alguna poción que el señor tenebroso necesitaba; sin embargo algo era claro: Severus Snape no era una persona de fiar y los demás mortifagos lo sabían; sentía como todo el tiempo lo miraba y cuidaban procurando no hablar cosas cruciales frente a él y restringiéndole el acceso a la información y a otros sitios de la vivienda.

Severus se sentía incomodo con dicha actitud porque prácticamente no podía hacer gran cosa e relación a su labor de "espía"; aunque sospechaba los usos de ciertas partes del escondite no le fue posible establecer con claridad estos, y tampoco los usos que teñían muchas de las pociones que preparaba con ingredientes de artes oscuras.

Había una persona en especial, que lo custodiaba y que lo hacia enfadar constantemente, su nombre era Eduart Stewert; un muchacho joven al cual Severus nunca había visto. El hombre de unos 25 años, piel blanca, cabello negro, ojos de color gris y expresión ceñuda parecía ser el encargado de custodiarlo y vigilarlo constantemente. Severus quien siempre se caracterizo por ser un hombre independiente había tenido que sacrificar su autonomía para depender de Stewert en relación a lo que hacia o dejaba de hacer. Ese hombre estaba en todas partes y eso le mortificaba tremendamente.

Esa noche acababa de acostarse. No había tenido un buen día, dado que Voldemort en la reunión diaria había decidido practicar de nuevo con él crucio, no era raro que lo hiciera cuando se sentía frustrado, y mas cuando las cosas no le salían bien. No era solamente con el, otros mortifagos que lo acompañaban también sufría de sus castigos y muchos de ellos rogaban internamente que Lord Voldemort tuviera un buen día. Para Severus era claro que el señor tenebroso no solo quería castigarlo a él, quería castigar a todos sus mortifagos por haberlo abandonado.

Sin embargo el seguía ahí, esperando alguna señal, alguna prueba que lo ayudara a escalar en su rango de confianza, y para eso sabia que pronto vendría una nueva misión que le ayudara a probar su fidelidad.

Ya en la cama se estaba quedando dormido, exhausto cerro sus ojos y comenzó a dormir sin soñar. Sin embargo un ruido como de un portazo y un grito lo despertaron.

- LEVANTATE SNAPE!!

- Qué??- dijo algo adormilado

- QUE TE LEVANTES!- grito de nuevo, y murmurando en tono mas bajo continuo- ¿es que acaso no escuchas?!.... maldito idiota!

Ese era Stewert con su usual tono de omnipotencia y poder; Severus lo odiaba pero no podía hacer otra cosa que obedecerlo.

- VISTETE RAPIDO!, tenemos que irnos!- de nuevo con voz de sargento de infantería

- Ya voy – Fue lo único que dijo

Tomo su ropa y se vistió rapadamente; bajo la mirada inquisitiva del papanatas de Stewert. Cuando hubo terminado, siguió ha este por el pasillo hasta llegar a la ultima habitación de la casa. El mortifago dio dos golpes y abrió la puerta del cuarto. Dentro se encontraba sentado el señor tenebroso acompañado de Petegrew, quien al parecer hacia mas el papel de criado que de mortifago.

Al llegar Stewert saludo a su líder besándole la mano y Snape simplemente hizo una reverencia hacia el señor tenebroso. Este los miro complacidos y en tono fuerte y seguro se dirigió a uno de ellos:

- Ya esta todo listo Stewert?

- Si mi Amo, todo esta listo para el cometido de esta noche.

- (el señor tenebroso miro a casa uno de sus servidores y de forma evaluativa y prosiguió)- Esta noche ustedes dos han sido elegidos para cumplir una misión muy importante y espero que al regresar me traigan buenos resultados.

- Si mi señor lo haremos.

- Snape, esta es tu oportunidad; no la desperdicies

- Si mi señor, gracias señor

- Stewert sabe que tienen que hacer, él esta a cargo. Ahora largo!, espero verlos antes del amanecer.

Y al decir esto ambos salieron de la habitación y se dirigieron hacia la puerta de la casa. Ya afuera, Severus pudo vislumbrar un conjunto de escombros apiñados de lo que al parecer era el centro de operaciones ¿quien se imaginaria que ese sitio mas parecido a un basurero albergaba a la cúpula tenebrosa?, nadie. Definitivamente era una buena estrategia para ocultarlo todo.

Se pusieron sus mascaras para ocultar sus rostros, y a través de un traslator desaparecieron y Aparecieron en un sitio que Severus desconocía. Era una estructura metaliza grande que tenia aspecto de ser una especie de fabrica que tenia alrededor muchos envases acumulados.

- Sígueme – ordeno Stewert- tenemos que deshacerlos de los guardias

- Esta bien.

Severus siguió a Stewert preguntándose de que se trataba todo esto y cual era el objetivo de esta misión. Al caminar noto una placa conmemorativa que decía: "FULL COLOR CIA: 30 años de experiencia procesando químicos de alta calidad"; Severus palideció, para ser un profesor de pociones sabia el significado de esa frase y el peligro que todo eso implicaba.

Vislumbraron los guardias a lo lejos y decidieron sorprenderlos rápidamente. Severus se acerco al primero y lo dejo tirado en el suelo tras un "desmaius"; sin embargo el segundo guardia no tuvo tanta suerte Stewert lo mato inmediatamente con un "Adava Cadabra". Severus se dio cuenta que él era realmente peligroso.

Tomaron las llaves del primero y abrieron la puerta del edificio. Entraron uno seguido del otro y comenzaron a bajar por una serie de escaleras y pasillos rápidamente cuidando no encontrarse con ningún guardia.

Llegaron al fin a una puerta grande metálica que tenia un aviso plástico de color rojo que decía claramente "Sala de Almacenamiento y maquinaria"; Stewert forzó la puerta y entraron a un espacio amplio, lleno de maquinas que hacían ruido y sacaban vapor caliente, estar ahí era un poco confuso pues la cantidad de objetos muggles era desconcertante. Severus observo todo ello de manera confusa, mientras...

- Demonios! Snape muévete no tenemos toda la noche, ya vamos a llegar

¿llegar a donde? se pregunto... pero pronto sabría la respuesta.

Caminaron unos veinte metros hasta que vieron frente a ellos un gran tubo de metal, este tenia unos 8 metros de diámetro y parecía ser que en el guardaban algo muy importante porque en un letrero de color amarillo decía "DANGER" (peligro). Severus lo comprendió todo en ese momento "Estaban frente al almacén principal de los químicos"

- Snape haz guardia mientras coloco esto- dijo Stewert

Severus observo como el joven sacaba de uno de sus bolsillos una manzana roja y la ponía al lado del almacén central. Severus se alarmo, sabia que eso no era una manzana cualquiera, era una bomba perfectamente camuflada en lo que para un muggle seria el almuerzo abandonado de uno de los obreros. Dios!!! Se dijo para si, esto sería una tragedia y morirá mucha gente!!.... no puedo permitir eso!!!

Severus sintió como el sudor comenzaba a emerger de su frente. Estaba en un dilema bastante difícil ¿cómo evitar el desastre sin que Stewert se diera cuenta?, sin embargo se le vino una idea a la mente, solo esperaba que funcionara.

Stewert se volteo dispuesto a salir del sitio.

- Vamos, larguémonos de aquí!

Severus miro por ultima vez la fruta, concentrándose en esta, tratando de poder proyectar su poder mentalmente aunque no la estuviera viendo; se volteo lentamente para salir dándole la espalda a la bomba, en ese momento, llevo sus manos hacia atrás e hizo un leve movimiento de su varita; he inmediatamente salio del cuarto de maquinas siguiendo a Stewert.

No sabia si había logrado alejar la manzana del dispositivo central evitando una tragedia mayor, solo sabia que lo había intentado.

Inmediatamente Stewert comenzó a subir rápidamente las escaleras, sin reparar en la parte donde habían entrado.

- A donde vamos?- pregunto Snape al darse cuenta que seguían subiendo

- Solo sube y no hagas tantas preguntas!- contesto despóticamente

- Yo solo quiero saber sí...

- Cállate!!! Definitivamente eres insoportable

- Maldito seas Stewert!! Maldito seas! - pendo Severus mirándolo con odio sin dejar de seguirlo.

De un momento a otro llegaron al ultimo piso; Se abrió la puerta y pudo ver que se encontraban en la azotea que estaba llena de cajas y envases vacíos de pintura.

- Que hacemos aquí?- volvió a preguntar Severus

- Dame un segundo, estoy buscando algo...

Severus dio un rápido vistazo al lugar, arriba solo estaba el cielo iluminado por las estrellas, y en el piso había cajas y basura. Sin embargo aun no entendia que era lo que buscaban.

- Snape ve hacia esas cajas y ve si ahí encuentras un traslator que nos pueda sacar de aquí...

- Esta bien

Y al decir esto le dio la espalda. Dio un par de pasos y de manera sorpresiva sintió un golpe fuerte en su cuello que lo hizo caer sin dejarlo inconsciente, dio un giro rápido y se encontró con la mirada asesina de Stewert quien se le abalanzó de forma agresiva y lo sujetó fuertemente por el cuello tratando de asfixiarlo.

- Maldito Traidor... ¡morirás!

Severus sujeto las manos de su atacante y rodó junto a él por el piso hasta llegar aun cúmulo de tarros de pintura que cayeron ruidosamente sobre ellos liberando el uno del otro.

Se paro inmediatamente tocándose el cuello, en realidad Stewert había logrado sofocarlo; vislumbro su varita en el suelo a dos metros de donde estaba y trato de alcanzarla para defenderse. Al tomarla sintió que alguien lo llamaba, volteo de nuevo a ver a su atacante pero fue demasiado tarde.

- Expelliarmus!

Severus sintió como su cuerpo salía disparado por el aire y se precipitaba por el borde del edificio haciendo que el viento jugara con su capa y cabello mientras caía. Lo único que podía ver era un hermoso cielo colmado de estrellas, hasta que sintió que golpeaba contra algo y todo quedo oscuro.