CAPITULO VI:
EL DESPERTAR
Eran ya como las cuatro de la tarde y un grupo de personas reían sentados en la mesa mientras comían y hablaban jocosamente.
- Déjanos postre Sirius!!
- Bueno creo que le gusto- dijo Figg
- Claro que le gusto! Es la tercera rebanada de pastel que come.
- Pues si no se apuran, no queda…- dijo el animago con la boca llena
- Sirius deberías cuidarte, te estas engordando – dijo Arabella
- No estoy gordo!- dijo en voz alta
- Claro que sí - dijo Mundungus – desde que vienes a esta casa estas creciendo a lo ancho!
- No es cierto!- gruño Black- yo tengo un cuerpo escultural!
- Pues sí escultural es un cuerpo de una Quaffle!....
- Si pronto podremos invitarlo a un juego de quiddith!
- Gracias Remus no esperaba esto de ti - dijo con antipatía
- Pues yo tampoco esperaba que te comieras mi pedazo- le respondió el otro en tono jocoso.
En realidad Sirius no estaba gordo, lo que pasaba era que últimamente había estado de mal genio y los otros aprovechaban esto para molestarlo y de paso tratar hacer que sonriera.
- Hola a todos!- dijo Dumbledore
- Que bueno que llego profesor lo estábamos esperando
- Y veo que estaban comiendo sin mi- y al decir esto el director se sirvió un pedazo de pastel bajo la mirada de desaprobación de Sirius y se sentó con ellos en la mesa… - humm este pastel esta muy rico…
- Gracias Albus- dijo Arabella con una sonrisa – y entre otras, como va el profesor Snape?
- Bueno, aun no despierta…. Poppy dice que está mas fuerte mas sin embargo todavía no ha salido del coma.
- Pues la verdad, me cae mejor el Snape en coma que el Snape despierto- dijo Black
- Sirius!! ¿Qué dijimos?
- Si, ya sé ya sé – y tras hacer un leve silencio y una pequeña sonrisa pícara continuo – bueno, por lo menos que despierte por un momento y se vuelva a dormir…
- Ho por favor!- dijo indignada Figg.
- Esta bien, pero tienen que aceptar que es una buena idea – y al decir esto simplemente fue mirado con desaprobación por los asistentes mientras Remus le sonreía de manera cómplice.
- Y …. ¿Qué se ha sabido de lo de Full Color?- dijo Remus tratando de cambiar de tema.
- Bueno Remus, afortunadamente el suceso no llego a mayores- estableció Mundungus- según he sabido por el informe de los bomberos muggles, el tanque central de almacenamiento químico no alcanzo a estallar evitando una tragedia mayor… solo encontraron un cadáver de uno de los guardias de la fabrica de quien dijeron había muerto por envenenamiento, mas sin embargo presiento que fue muerto por el mortifago que acompañaba a Snape.
- Y el otro guardia?
- Esta hospitalizado y pronto será dado de alta; al parecer la única victima del atentado fue aquel hombre y gracias a Dios no hubo mas muertos…
- En eso te equivocas Mundungus- dijo Arabella
- Que quieres decir?
- Pues según lo que yo supe, si hubo muertes pero no humanas, reportaron en la radio que murieron gran cantidad de mascotas como perros y gatos por los gases tóxicos que desato la explosión. - en ese momento Sirius trago saliva.
- Pero hay una cosa que no entiendo…- dijo Fletcher no poniéndole tanta importancia a lo dicho por la anciana
- Que cosa?
- ¿Cómo fue que no exploto el almacén central?, es obvio que ese era el objetivo.
- Pues talvez Severus trato de evitarlo- dijo Dumbledore- pero eso solo lo podremos saber cuando despierte…
- Y esperemos que sea pronto!!
******
Durante algún tiempo, Severus había estado en una pradera llena de paz y de luz, donde los pájaros cantaban y las flores siempre estaban en primavera. Estaba ahí sin pensar,… parecía ser que todos sus sentidos se encontraban maximizados y pendientes de cada de detalle. Poco a poco, fue dejando esa pradera para encontrarse en sitios diferentes pero menos coloridos.
No tenia conocimiento de tiempo o espacio, simplemente estaba ahí, esperando, esperando algo de lo cual no tenia claridad.
Sintió poco a poco pequeños sonidos como gorgojeos que venían y volvían de forma imprevista; poco a poco dichos sonidos se fueron tornando mas claros y seguros hasta que en un momento pudo escuchar algo congruente.
- Poppy me alcanzas una almohada por favor…
Su cuerpo como dormido, incapaz de moverse comenzó a percibir pequeños estímulos que se concretaron al sentir como su cabeza se movía mientras colocaban algo debajo de esta; fue en ese momento que lentamente y casi sin fuerzas abrió levemente sus ojos y comenzó a percibir sombras blancas que se movían alrededor de él, hasta que lentamente las imágenes se hicieron mas claras y pudo darse cuenta que había alguien familiar que lo observaba.
- Ha con que ya despertaste….- dijo el anciano con una sonrisa mientras le acomodaba mejor la almohada de forma cariñosa
Severus lo miraba estático un poco confundido, su respiración era difícil y su boca tenia un leve temblor como si tuviera frió.
- No trates de hablar, todo estará bien…. –dijo el anciano mientras pasaba cariñosamente su mano por la frente fría del herido, y tras observarlo con un poco de alegría se dirigió hacia la enfermera- Poopy ven a ver quien despertó!
Severus trato de levantar su cabeza pero no pudo; sentía que todo le daba vueltas y al tratar de moverla de nuevo sintió como una punzada dolorosa atravesaba su cien haciendo que expresara un leve quejido de dolor. Inmediatamente la enfermera Ponfrey acerco hacia él una poción y le obligo a que la tomara lentamente. Después de esto el dolor había desaparecido y se sintió somnoliento. Cerro los ojos y se durmió de nuevo.
Despertó mas tarde mirando a su alrededor con sorpresa, por un momento creyó que se encontraba de nuevo en la prisión con barrotes, estaba tan confundido que hubiera jurado que era asì si no fuera por los grandes ventanales que le hicieron tomar conciencia de que estaba en la enfermería del viejo colegio. Permaneció inmóvil por unos minutos; sus extremidades no se movían y por un momento le invadió la angustia de no poder volver a caminar; sin embargo después de un tiempo movió lentamente sus pies y se dio cuenta que no era asì. Trato de levantarse lentamente de la cama pero la enfermera Pomfrey se lo impidió regañándolo en su tono usual.
- Que pasa aquí?- pregunto alguien
- Que se quiere levantar como si no tuviera suficiente.- dijo Poppy de mal genio mientras trataba de sujetar al paciente para que no se cayera de la cama.
- Que pasa Severus? Que quieres?- pregunto Dumbledore
Severus débilmente y en voz muy baja dijo con un ligero temblor en sus labios:
- necesito ir al baño…- y al decir esto trato de nuevo incorporarse mientras Ponfrey lo detenía.
- Lo siento pero debe usar la bacinilla, no se puede parar.
- Pero es que- repitió nuevamente en tono débil- quiero ir
- Imposible profesor, no se preocupe yo le traigo la bacinilla, usted no se pare..- y al decir esto la mujer se dispuso a ir por esta.
- ¡Que yo quiero ir al baño!, ¡no orinare en esa cosa!!- repitió con algo mas de fuerza y con disgusto dando señas de estar recuperando su verdadera personalidad.
El profesor Dumbledore que había observado todo sonrió al darse cuenta de lo ultimo, parecía como si Snape estuviera haciendo una pataleta.
- Veo que ya te estas recuperando Severus- y tras acercarse a él dijo a la enfermera:- no te preocupes Poopy yo lo llevare…
Entonces apoyándose en él; Severus camino hacia el baño. Nunca pensó que al volver a la cama estaría tan cansado, solo había caminado unos tres metros y sentía como si hubiera caminado muchos kilómetros. Se dio cuenta como cada movimiento le costaba tanto trabajo y era tan doloroso que de no haber estado acompañado hubiera tenido que usar la bacinilla.
