CAPITULO VII:
UN NUEVO COMIENZO
Pasaron un par de semanas y Severus mejoraba cada día. Nunca espero que los demás profesores estuvieran tan pendientes de él y menos que les importara tanto, todos los días había un grupo de cinco o mas profesores visitándolo los cuales se iban a regañadientes cuando Poppy los sacaba a gritos. Con lo independiente que era detestaba que lo estuvieran cuidando y poco a poco logro convencer a la enfermera Ponfrey que podía volver a su habitación.
En cuanto estuvo con fuerzas le contó al director todo lo que le había pasado después de su partida y como estuvo encerrado en el centro de operaciones sin lograr resultados positivos. Dumbledore nunca espero, que después de todo lo que había vivido aun quisiera seguir trabajando por la causa.
Por otro lado el antiguo grupo seguía teniendo sus reuniones semanales y como era usual seguían teniendo inconvenientes por la comida…
- Sabes que Arabella, deberías hacer postre de limón, a Sirius no le gusta- dijo Remus mientras el animago lo miraba con disgusto.
- Si, deberías, haber si al fin podemos comer dos tajadas en vez de una..
- Muy gracioso Flechert, muy gracioso- expreso Sirius
- Jajaj no te molestes estamos bromeando
- Si como no…
- Buenas tardes – dijo alguien por detrás del grupo
- Albus, Severus pasen…
En ese momento Sirius puso los ojos en blanco ¿Por qué nadie le había avisado que vendría Snape?!, se pregunto con disgusto mientras observaba como su enemigo se sentaba en la mesa al frente suyo y le regalaba su usual mirada de odio... "Maldito Snape, hasta se me quito el apetito al verlo", pensó mientras dejaba caer el tenedor en el plato, y se disponía a mirarlo de igual forma.
Por otro lado Severus pensaba "Fantástico, todo pense menos que me iba a encontrar con el idiota mas grande del mundo y su amigo el mata hombres…y si crees que voy a dejar de mirarte así estas muy equivocado!"
Para el grupo esos segundos fueron eternos, parecía como si la enemistad de ambos hombres estuviera creando un ambiente denso como la niebla. Unos a otros se miraban confundidos hasta que Figg dijo de forma nerviosa lo primero que se le ocurrió.
- ¿Quién quiere otra rebanada de pastel?!
- Yo!- dijeron el resto del grupo menos Sirius y Severus quienes seguían concentrados el uno en el otro
- Severus?
- Si gracias- contesto de manera seca
- Sirius?
- Yo no… ya me llene.
- Tu no?- se pregunto Mundungus en voz baja un poco sorprendido, mientras pensaba para sus adentros "tendremos que invitar a Snape mas seguido"
Pasaron unos minutos largos mientras Arabella iba y venia con los platos, fue en ese momento cuando el grupo disfrutaba de la rebanada de pastel cuando la tensión bajo y se sintió la libertad de seguir hablando.
- Me parece estupendo que se haya recuperado profesor, todos estábamos pendientes de usted- dijo de forma chillona Arabella. Severus iba a contestar algo como "gracias" pero Albus lo interrumpió.
- No es maravilloso!! Hace poco ni se podía parar y ahora mírenlo!, su recuperación ha sido sorprendente!!.
- Si y sigue igual de insoportable!- pensó Sirius mientras sonreía de forma burlona. Snape solamente rogaba que terminaran las observaciones de cortesía pues Albus lo estaba avergonzando.
- Si, creo que todos estábamos esperando que se recuperara Profesor- dijo Flechert con gentileza .
- Entre otras Mundungus haz oído algo?
- Pues, la verdad hay algunos rumores que giran en torno a lo mismo
- Que quieres decir?
- Parece que los ataques a la población muggle continúan, pero no hay nada concreto; estoy haciendo pequeñas averiguaciones pero al parecer hay mucha confusión y miedo a hablar.
- Entiendo- dijo Albus - sin embargo si sabes algo…
- No se preocupe profesor usted será el primero en saberlo.
- Ustedes han notado lo extraño de todo esto. – dijo Lupin pensativo
- Que cosa?
- Pues no entiendo porque el señor tenebroso esta tratando de atacar a la población muggle y no ha realizado aun operaciones en el mundo mágico.
- ¿es que acaso no es lógico? – contesto con antipatía Snape.
- Pues NO es lógico- contesto Sirius en son de pelea- tal vez USTED pueda explicarnos que es lo "lógico".- y al terminar de decir esto lo miro con rabia.
- Pues lo lógico – continuo diciendo en su usual tono de omnipotencia mientras lo miraba en igual forma- para SU información, hace referencia a que el señor tenebroso esta buscando poder, y el poder lo puede conseguir en distintas formas, una de ellas es a través del mundo Muggle.
- Comprendo- expreso Arabella- el mundo muggle y el mundo mágico están interrelacionados de tal forma que lo que pasa en uno afecta el otro.
- Exacto – expreso Snape
- No lo había pensado de esa forma, y tiene razón- dijo Mundungus tocándose la barbilla- eso quiere decir que si desestabiliza lo suficiente al mundo muggle podrá acceder poco a poco al mundo mágico.
- O de otra forma mas efectiva Flechert, - añadió en son de preocupación el profesor Dumbledore – "si desestabiliza ambos mundos llegara al poder mas rápido"
Cuando dijo esto el profesor Dumbledore todos quedaron en silencio, en realidad era una cuestión bastante delicada. Lord Voldemort había planeado no solo conquistar el mundo mágico sino también destruir el mundo muggle para lograr su objetivo. Todos se miraron preocupados pensando en lo que podía pasar.
******
Ya eran mas de las seis y después de hablar de otros temas relacionados todos se dispusieron a levantarse de la mesa y tomar un refresco que había preparado Arabella Figg. El anciano profesor Dumbledore se paro lentamente y siguió al grupo conformado por Lupin, Arabella y Flecher a la sala de estar rezagándose un poco mientras arreglaba su capa; fue en ese momento que escucho algo detrás de él.
- Vete al diablo Snape!
Voltio y pudo ver que las dos personas restantes del grupo estaban frente a frente mirándose con legitimo odio.
- ¿Qué pasa aquí?
- Nada profesor - contesto Severus de forma reservada
- ¿Cómo que nada?, trato de pegarme con la silla!!!
- Fue solo un accidente, no sabia que fueras tan delicado "Black"
- Idiota…- dijo el otro entre dientes
- Basta ustedes dos!!- dijo con severidad el anciano mientras miraba con total desaprobación y disgusto a Black y Snape.
- Pero profesor él….
- NADA!, Deberían dales vergüenza, comportarse como dos niños pequeños!!!,- continuo diciendo en tono de regaño- y les juro que no permitiré que sigan las cosas así!!, o mejoran o se van ambos!!!.- y al decir esto era evidente que estaba furioso- Pense que habíamos hablado de limar sus diferencias ahora que trabajaban para el mismo lado, pero si "no son capaces" la orden del fénix no los necesita.
- Lo siento profesor
- Yo también – dijeron ambos apenados bajando un poco la cabeza.
- Quiero que se comprometan a relacionarse de forma cordial, no quiero estar presente en mas discusiones.
- Por mi parte profesor tratare de hacer lo que usted dice- dijo Severus en tono seco como si estuviera haciendo un gran esfuerzo.
- Yo tratare profesor – dijo a la vez Sirius como evitando mirar al anciano a los ojos.
- No traten!, háganlo! Esta bien?- dijo Albus cambiando repentinamente de genio - ¡ahora vamos a la sala, Arabella tiene galletas!!!
El profesor Dumbledore salio entonces del cuarto acompañado de Sirius mientras Snape se dispuso a salir por la chimenea sin despedirse; no estaba de humor para reírse y tomar el té.
******
Era de madrugada en Hogwarts y un anciano miraba fijamente una nota que había recibido hace poco. En su cabeza trataba de entender y poner en orden toda la información que le llegaba, trataba de hacer una estrategia, un paso a seguir, de eso dependían muchas vidas. Sin embargo por alguna razón extraña no le gustaba su estrategia, era arriesgado, muy arriesgado, y no era del todo seguro; pero a nivel intelectual lo que planeaba tenia sentido. Se toco la cabeza dispuesto a irse a la cama, pero mientras lo hacia solo flotaba en él una pregunta: ¿serán capaces?
******
Esa mañana todos los de la orden del fénix habían recibido una nota: había reunión de carácter urgente en Hogwarts. Eran como las diez y el grupo ya estaba reunido en la oficina de dirección; el ultimo en llegar fue Mundungus quien algo agitado se sentó en una silla lateral a la de Albus. El director miro al resto con seriedad como si tuvieran que discutir un tema de total importancia.
- Bueno, se que todos se preguntaran el porque los he llamado el día de hoy con tanta urgencia, y la razón se debe a cierta información que recientemente llego a manos de Mundungus que nos hace pensar que debemos actuar rápido y sin contemplaciones; si recuerdan en nuestra ultima reunión hablamos de los posibles planes del señor tenebroso y la necesidad de estar atentos a nuevos ataques, y la verdad hace poco recibimos informaciones de fuentes muy confiables que se realizara un atentado que afectara muchas vidas…
- ¿de que se trata?- pregunto preocupada Figg
- Bueno..- dijo aclarándose la voz flechert – en realidad parece ser que el señor tenebroso esta reclutando Muggles para sus planes..
- ¿reclutando muggles? ¿para que?
- Si mal no estoy, tiene que ver con lo que discutíamos la reunión pasada, Si lord Voldemort quiere llegar al poder tendrá que atacar ambos mundos al mismo tiempo.
- Exacto!!- exclamo Albus complementando lo anterior – y para eso necesitamos trabajar en ambos mundos…
- ¿Cómo?
- Bueno en realidad según la información que tenemos necesitamos dos personas que trabajen como espías y traten de averiguar las intenciones tenebrosas…
- Entiendo – dijo Sirius- ¿y en quien pensaste para hacerlo? – Albus temía que llegara esa pregunta.
- Pues, ejem… pues yo estaba pensando en ti y en Severus….
- QUE????????????- gritaron los dos al mismo tiempo
- Yo no trabajare con "este"- dijo Sirius despectivamente
- Y yo menos- contesto Severus en tono de repulsión
- Bueno la verdad esperaría que lo hicieran
- Pero ¿Por qué él? Porque no Remus?!!!!- dijo Sirius exaltado
- Bueno, la verdad los escogí a ustedes dos porque son perfectos para el trabajo; Por una parte el señor tenebroso piensa que Severus esta muerto y por la otra Sirius- dijo esto mirándolo a la cara- pienso que seria una forma efectiva de ocultarte de los aurores que desean verte en Akaban. Bueno y sobre Remus- y al decir esto cambio su tono a uno mas prudente – pienso que no es el indicado por la luna llena…
- Entiendo profesor- dijo Lupin en tono cordial comprendiendo que un hombre lobo en el mundo muggle podría causar estragos.
- Aun así no pienso hacerlo- dijo Sirius tajante
- Bueno, creo que tienen que comprender que es una misión de la cual dependen muchas vidas- dijo Mundungus como motivando a los elegidos.
- Pues no me importa!- repitió Black con disgusto
- Sirius!!!- dijo Arabella demandante por la insólita Respuesta
- Déjalo Arabella, déjalo- dijo Albus- sé que no es fácil lo que les estoy pidiendo, asì que lo único que les pido es que lo piensen y que me den su respuesta lo mas pronto posible; creo que por ahora la reunión a terminado, pueden irse.
Y después de esto los miembros del grupo fueron saliendo uno a uno, pero solo una persona se mantenía estática en su puesto como si estuviese pegado a la silla y mirando a la pared con una expresión cercana a la furia.
Fue entonces que el director se quedo solo con él.
- Supongo que quieres hablar…- dijo Albus mirando a su colega sentado.
- Sì, ¿Por qué él? – pregunto Severus de forma seca y tajante
- Creo que ya lo explique Severus…
- Eso lo entiendo!, ¿pero porque él?, usted sabe que no lo soporto!- dijo de igual forma
- Pense que era una buena idea- respondió Albus con naturalidad
- Esta loco!
- Perdón?- exclamo sorprendido Albus al escuchar esas palabras. Nunca se espero eso de él.
- Profesor, usted sabe que lo aprecio, pero esto es una locura, es una misión llevada al fracaso!
- Tal vez, pero me gustaría creer que ustedes dos pueden saldar un poco sus diferencias por el bien de muchos.
¿saldar diferencias?- pensó con ironía mientras miraba con disgusto al anciano.
- Profesor si quiere que valla iré, pero no me pida olvidar tantos años de odio porque no puedo.
Y al decir esto salio de la oficina con sus ojos negros llenos de furia.
