CAPITULO X:
EL VIAJE
Salieron ambos espías de mal humor de la oficina del director, tomaron sus maletas y se dirigieron directamente hacia el coche que los llevaría a la ciudad. Durante el viaje ambos estaban tan furiosos por su apariencia y por el hecho de trabajar juntos que ni siquiera intercambiaron miradas. Pasaron unos quince minutos cuando el cochero les aviso que habían llegado a su destino, fue así como ambos hombres salieron del vehículo para encontrarse que estaban dentro de un garaje muggle. Salieron de este por una pequeña puerta y se dieron cuenta que estaban en una especie de barrio residencial muggle.
Ambos miraron muy confundidos su alrededor como si estuvieran perdidos.
- Donde estamos??
- Y me preguntas a mi Black?...solo se que tenemos que ir a la estación del tren y salir de aquí
Fue en ese momento que Black vio pasar a una muggle de mediana edad y aprovecho su presencia para preguntarle…
- Perdone señora, sabe usted como podemos llegar a la estación del tren?
- La estación del tren joven?... hum temo que están muy lejos de ahí
- ¿Cómo?
- Verá la estación del tren queda en el centro y para llegar a ella tienen que tomar primero el metro y hacer trasbordo.
- ¿el metro?- pregunto confundido "que diablos será esa cosa?" pensó
- Si joven, la estación mas próxima esta a 3 cuadras de aquí, frente al centro comercial…
- Gracias señora..- y la mujer se alejo
Sirius mas confundido aun regreso a donde Snape quien hubiera deseado tener un mapa.
- ¿Qué te dijo?- pregunto Severus
- Que estamos lejos de la estación del tren…
- Que??? ¿Qué tan lejos?
- Muy lejos….- respondió preocupado
- ¡Demonios!... Albus por lo menos nos hubiera dejado mas cerca!!
- Tenemos que tomar el metro.
- Y que carajos es eso?
- No tengo idea, y no me imagino viajando en una de esas cosas que utilizan las modistas…
- Muy gracioso Black!!!- dijo con antipatía- Y ahora camina!! - ordenó- tenemos que encontrar lo que sea que es el tal "metro"
Y al decir esto Severus comenzó a caminar sin Black, mientras este lo miraba con odio
- Y este %&$ ¿quien se cree? ¿el jefe?
Severus un poco inseguro pregunto a otra persona la cual confirmo lo que Sirius ya sabia: que el metro quedaba a tres cuadras frente al centro comercial, solo que había tres cosas que le angustiaban; primero no sabían que era el tal "metro"; segundo no tenían idea que era "un centro comercial" y tercero, no estaban muy seguros de lo que era una "cuadra"; lo cual resulto ser sumamente una dificultad para los dos espías que se sentían mas confundidos que el hijo de limber.
Sin embargo después de caminar por unos minutos encontraron un edificio que tenia un gran letrero que decía "Centro Comercial Imperial" y cerca de este en la acera había una pequeña señalización azul que decía "metro"… afortunadamente sabían leer si no se hubieran perdido.
Ya ahí tanto Sirius como Snape bajaron unas escaleras subterráneas encontrándose nuevamente en un sitio extraño y preguntándose a la vez "que demonios era el tal metro"
- Bueno aquí estamos y ahora qué?
- Pues preguntar, espera aquí Black ahí hay un encargado
Severus se dirigió hacia una taquilla dispuesto hacer algunas preguntas, mas sin embargo se encontró con un hombre osco, de unos 50 años que lo miraba con desprecio.
- ¿Cuántos quiere?
- Cuantos que?- pregunto sorprendido
- Cuantos pasajes señor!!!
- Ha.. eso!... dos por favor – y le entrego uno de los billetes que llevaba a mano
- No tiene mas sencillo? Este billete es muy grande!!!
- Hem.. no.. no tengo
- Demonios!! Con los extranjeros!! No saben donde están parados!!!- murmuro el taquillero demostrando que odiaba su trabajo para después entregarle a Snape dos boletas de entrada..
- Ha señor?
- Y ahora que?!!
- Podría decirme como llegar a la estación del tren?
Y murmurando descortésmente y sin responderle le entrego un pequeño mapa para después cerrar la ventanilla. Severus solo pensó "Dios que genio tienen los muggles!" y se dirigió a donde estaba Black mirando confundido el papel que le habían entregado.
- Y bien? Que te ha dicho?
- He comprado los tiquetes…
- Excelente!! Y le dijo como llegar a la estación?
- No…
- ¡Como que no!!!
- Maldición Black!! Pregunté y me dio esto!!!- respondió de malas maneras Snape entregándole el mapa.
Sirius miro el papel titulado "rutas del metro ingles" en donde estaban muchos puntos unidos y entrecruzados por líneas de diferentes colores como el amarillo, el rojo, el verde, el azul, el morado, el carmesí y el plateado. Sirius al ver esto abrió sus ojos sorprendido y después de meditarlo un minuto dijo:
- No entiendo…
Severus lo miro con frustración rapándole el mapa y sentándose a ver si él entendía algo; sin embargo los esfuerzos parecían nulos. Ambos espías parecían tener distintas batallas internas mientras esperaban estancados averiguar de que se trataba el tal "metro"
- "Demonios!!! ¿Por qué no tome estudios muggles?.... ha ya recuerdo si la hubiera tomado mi padre me hubiera desheredado…. !! Maldición, sí de todos modos me desheredo!!! ( se recordo a si mismo) … Demonios ¿Por qué no tome estudios mugles?" – pensaba Snape mientras miraba el complicado mapa del metro.
- "Caray ¿Qué hago yo aquí? Quien me mando a venir a esta misión de porquería!!!! No entiendo nada!!! ¿Qué carajos es el metro??!!!.... – y al pensar esto Sirius se acerco mas viendo unas figuras que se movían – hay… ya entiendo el metro es como un vagón, ahí hay uno… ahí viene otro, y otro ¡Dios! Que cantidad de vagones….
Sirius se acerco a Snape y le dijo:
- entremos a la estación seguramente alguien nos guié adentro!!
Severus no dijo nada solamente lo siguió con los tiquetes en la mano esperando que aquella estrategia fuera valida. Después de entrar y entregar los pasajes Sirius se adelanto caminado en línea recta hasta la primera persona que vio esperando que lo orientara. Severus se quedo atrás haciendo una mueca muy impropia de su nueva apariencia, después de unos minutos Sirius volvió.
- Tenemos que tomar el "metro" numero 95 y bajarnos en la estación 67.
- Qué?!!!
- No importa!!- contesto de mala manera al no estar dispuesto a dar explicaciones. Fue en ese instante que vio pasar uno de esos "vagones" con el numero 95 lateral y tomando su maleta con fuerza grito- !!! Demonios ahí va!!!!! Rápido no podemos perderlo!!!!
En ese momento nuestros dos espías corrieron hasta alcanzar y entrar dificultosamente en el "vagón". El tal "metro" estaba repleto, la mayoría de la gente iba parada rozándose los unos a los otros. Sirius iba parado incómodamente entre dos señoras quienes con sus tacones ya lo habían pisado dos veces, por otra parte Severus tuvo suerte y logro sentarse al lado de un anciano dormido quien de un momento a otro apoyo su cabeza en su hombro bajo la sorpresa de este; Snape simplemente subió su hombro rápidamente haciendo que el hombre se despertara un poco confundido para después cerrar los ojos y seguir dormitando… en el hombro se Severus.
Habían pasado unos treinta minutos cuando Sirius vio que llegaban a la estación 67; le hizo un signo a Snape quien dio un ultimo y final golpe de hombre al pobre anciano quien pego un chillido. Salieron con todo y maletas dando patadas y empujones hasta que al fin estaban afuera…
- AIRE!!!!!!- grito Sirius aliviado al dejar todos esos olores atrás
- Madura Black!!!! Tienes que estar gritando todo el tiempo!!! Mejor muevete tenemos que encontrar la estación del tren!!!!- dijo ceñudo Snape quien aunque internamente agradecía haber salido del metro no iba a desaprovechar la oportunidad de decirle alguna cosita a su compañero de misión.
Sirius no le dijo nada pero lo miro con odio mientras Severus daba media vuelta y se dirigía a Buscar la estación de trenes.
******
Encontrar la estación del tren de King Cross no fue difícil y tras comprar los tiquetes se dispusieron a viajar hacia la estación Leyton donde después tendrían que tomar el autobús hasta Springer Town.
Ambos espías se situaron en una de las cabinas del tren uno frente al otro sin hablarse y sin mirarse directamente, solo rumiando internamente todas las maldiciones que se sabían por tener tan honorable compañía.
Fue en un instante que entro a la cabina una mujer morena acompañada de una niña como de unos siete años. Tanto la niña como la mujer estaban pomposamente arregladas y la menor en especial llevaba un vestidito rosa y una muñeca igualmente vestida. La niña hacia mala cara mientras se sentaba al lado de Snape.
- Mamá quiero helado!!!!
- No, Stefany mi amor no quiero que te ensucies tu vestido nuevo!
- Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Yo quiero helado!!!- grito la niña poniéndose morada de la furia!!!!
- Podría callar a esa mocosa!!!!- Exigió alguien tosco
- Pues que quiere que haga!!- respondió la mujer
- Pues que la calle!!! Nunca había visto una niña tan mimada e insoportable como la suya!!!!
- Pues yo nunca había conocido un hombre tan despreciable como usted!!!- respondió la mujer con rabia mirándolo a los ojos y tomando a la niña de la mano- ¡vamos cariño sentémonos en otro lugar!!!- y al salir dio un portazo
- Jaja creo que la señora tiene razón!- continuo irónico Black
- Ho Cállate !!!!
- Y si no quiero que?!!!- respondió retándolo
- Mira Black!! - dijo Snape mirándolo con repulsión- !no me fastidies!!! Yo estoy haciendo solo lo que Albus pidió!!
- Si claro!! Como no!!! Sobre todo lo del trato "cortés"- contesto sarcástico
- Y eso que!! Tu no lo haces tampoco…
- Pues tenemos... no lo olvides!
- Mira "Black" solo no me fastidies, yo no te fastidio si tu no lo haces ¿queda claro?!!!
- Esta bien!! Pero que quede establecido que tu no eres el jefe!! Así que no me des ordenes!!
Y así pasaron unas largas dos horas…
******
Llegaron a su destino a eso de las 10 de la noche, ambos espías estaban cansados después del viaje y no se sintieron capaces de tomar el autobús a esa hora.
- Tendremos que buscar un hotel… estoy muerto!!
Ojala fuera verdad!- pensó Snape mientras asentía en la búsqueda de donde pasar la noche. Después de preguntar a varias personas les indicaron que el único hotel de la localidad estaba a cinco calles de ahí. Ambos espías cansados y con sus pesadas maletas se dirigieron a un edificio oscuro y de una apariencia no muy recomendable que tenia un letrero fluorescente que decía "Motel con cable"
- ¿Qué es cable?
- Yo que sé, solo registrémonos!, quiero dormir!!
Dijo Sirius quien se dirigió directamente hacia la puerta donde los recibió un hombre de piel oscura.
- Un cuarto por favor con dos camas !!- Dijo Sirius al encargado
- Hum… señor, lo siento pero en este motel solo tenemos camas dobles…
En ese momento ambos abrieron los ojos alarmados!!!
- Pero yo quiero dos camas no una!!!
- Lo siento señor no hay… nadie aquí nos pide camas separadas y en este momento solo me queda un cuarto con una cama doble….
- Que?!!!!
- Yo no pienso compartir mi cama con nadie!!!- dijo Severus con cara de asco
- Pues a mi no me gusta la idea tampoco!!
- Busquemos otro hotel!!!
- No hay otro hotel!! – respondió Black en tono de desespero para después dirigirse al empleado en tono de suplica – Señor de verdad no tiene un cuarto con dos camas!!
- Ya les dije que no!!... lo toman o lo dejan señores!!!- dijo tajante
Entonces se miraron el uno a otro y a regañadientes aceptaron…necesitaban descansar para continuar el viaje. Así que tomaron la llave y se dirigieron a la habitación que al abrirla tenia mal olor y parecía un poco corriente.
- A este basurero nos trajiste Black!!- dijo Snape mientras miraba de un lado a otro.
- Que querías? Dormir en la calle!!
- Hubiera sido preferible!
- Ho!!! Callate
Dijo Sirius furioso mientras se sentaba en la cama haciendo cara de repulsión.
- Te aseguro que si te acercas te doy una patada!! – Dijo Snape mientras se acostaba a un lado de la cama doble
- Pues Igual!!!- respondió Sirius mientras pensaba para sí "no me gusta la basura"
- No puedo creer que esto este pasando!
- No te quejes tanto!!- respondió Black mientras se metía al otro lado pensando que esto no se lo contaría a nadie, ni siquiera a Lupin (¡que escena tan vergonzoza!!- pensaba).
Se quedaron en silencio mientras miraban el techo acostados. Se veían muy graciosos uno acostado al lado del otro sin mirarse, haciendo cara de total aversión y fastidio, mientras el espacio que los separaba se hacia mas y mas grande lo cual daba la impresión de que alguno de ellos se caería de la cama.
- Esto apesta!
- TU apestas!!!
- Ho cállate!
Después de esa ligera discusión Sirius un poco incomodo comenzó a explorar la residencia muggle en donde estaban y encontró un extraño utensilio cuadrado que estaba frente a ellos.
- Que es esto?
- Que cosa?
- Lo que esta ahí- dijo el animago señalando la TV.
- No sé…
- Ya sé- dijo Sirius levantándose de un salto- buscare en el libro que nos dio la señora Kitlee, seguro que ahí dice algo de esto… que bueno que esto tiene dibujos….
- Y que es?!- pregunto Severus también interesado
- Te puedes esperar!- dijo mientras lo miraba mal- no lo he leído aún…, bueno; bueno- y al decir esto comenzó a hojear el pequeño libro guiándose por las fotografías del texto – esto es un radio!!... hum un momento no se parece tanto al dibujo – y pasando a la otra pagina – ho! Aquí esta… es un televisor!
- Tele que?!- contesto estrañado
- Te le vi sor - le respondio Sirius como si fuera un niño de preescolar que tiene que pronunciar cada palabra mientras Snape lo miraba como bien sabia hacerlo.
- Bueno y ¿Qué es eso?!
Entonces Sirius comenzó a leer en voz alta:
- El televisor es un objeto de forma rectangular comúnmente utilizado en los hogares muggles. Su función es transmitir imágenes de las vivencias y costumbres muggles para su entretención e información de los acontecimientos cotidianos. – Sirius hizo una pausa y dijo – ¡parece interesante!!!
- Si como no!! – respondió con ironía – y como se usa?
- Bueno aquí dice- y continuo leyendo – el Televisor se prende a través del control remoto o directamente en el objeto por el botón "Power"
- Pues no veo el tal control lo que sea!! - dijo Severus después de mirar a lado y lado sin saber que buscar.
En ese momento el animago se paro y se dirigió hacia el aparato y presiono la tecla ya mencionada.
- Click! – sonó el aparato mientras ambos espías esperaban el resultado.
Fue en ese momento que apareció la imagen de una rubia, ojos azules y delgada que totalmente desnuda estaba en situación erótica con un hombre moreno. Ambos espías quedaron con la boca abierta ante tal expresiva imagen.
- Guau mira eso!!!- dijo Sirius asombrado
- Por Merlin! ¿y así serán todas las muggles?- continuo Snape pasmado mientras observaba a la mujer.
- No se… pero sí son así… – dijo Black con morbo
- Con razón hay tantos muggles …- continuo Snape
- Yo tenia una novia que hacia esas cosas…- dijo Sirius con una sonrisa
- A sí… – contesto irónico – ¿y cuanto cobraba?
Y al decir esto Sirius lo atravesó con la mirada sin responder
- Huy mira eso!!!- dijo Black entusiasmado
- ¡Black apaga eso quieres!!!! – dijo Snape de mal genio
- ¿y por qué?!!- contesto Black sorprendido por la reacción de su compañero
- Qué porque?... te diré porque Black!!!... porque es deprimente ver este tipo de cosas con tigo al lado… por eso!!
Sirius se dio cuenta que tenia razón, no había cosa mas deprimente que ver este tipo de cosas con tu peor enemigo al lado y sin compañía femenina; así que sin decir nada apago el televisor.
Volvio a la cama un poco decepcionado y al cubrirse con las sabanas vio otro objeto interesante en una de las partes laterales a la cama y que decia claramente "ponga una moneda"
- Snape… hum… me das una moneda?
- Que!!! Para que la quieres!!!
- Es que en la cama dice que pongamos una moneda…
- Y para que??
- No sé, tal vez los muggles lo usen para dormir mejor…
- Hum… bueno toma.
Y entonces Severus le dio la moneda a su compañero de misión y este la coloco en la hendidura. Fue en ese momento que la cama comenzó a vibrar de forma estrepitosa mientras nuestros espías asombrados se aferraban al mueble para no caerse.
- Queee pppaaassaaaaaa?
- Nooo Seee…. Pensé queee eraaa paaara dormir mejor….
- Puuuesss nooo esta funcionanndooo …. ¿Cooommo se aaapaagaaa?
- Nooo Seee
- Deeeemooooniiioss!!
