CAPITULO XI:

LOS HOMBRES DE ORIGEN EXTRANJERO

Nuestros espías esa mañana se habían despertado de muy mal genio por las dificultades para dormir y por la simple existencia del uno y el otro.

- Malditos objetos muggles – refunfuño Snape

- No son tan malos la TV estaba interesante- decía Sirius pensando en la rubia- y la cama… - continuó- bueno no estaba tan mal… al rato te relajas

- Si como no – contesto irónico – te relajaste tanto que luego fuiste a vomitar al baño.

- "Demonios se dio cuenta"- pensó Sirius sin contestarle nada

Ambos se levantaron temprano para tomar el primer bus de la mañana el cual afortunadamente estaba casi vació. El viaje parecía tranquilo mientras el bus atravesaba las carreteras inglesas. Tanto Sirius como Snape estaban en su usual silencio tratando de no mirarse el uno al otro para no comenzar a pelear. Pasaron algunos minutos de tranquilidad y silencio cuando un pequeño sonido los despertó de su ensimismamiento. Dos chicas de unos 15 años que estaban a cuatro sillas de ellos se reían y murmuraban cosas en un evidente espionaje romántico a nuestros protagonistas.

- Adolescentes!- gruño Snape en voz baja mientras observaba al par de niñas.

- Pero si son solo niñas- dijo Sirius en tono calmo

- Ja "solo niñas"… se nota que nunca haz enseñado

- Esta bien son niñas con las hormonas despiertas- dijo Black al observar como las dos muchachas al darse cuenta que las estaban mirando habían dado un chillido y se habían escondido de nuevo detrás de los asientos.

- Exacto… Hormonas!!! Ese es el problema!!!- dijo Snape pensando en las múltiples ocasiones en las cuales había encontrado a un par de muchachos en situación "muy" comprometedora.

- Y como manejan esas situaciones allá? (por no decir Hogwarts)- pregunto Black

- Pues…- y en ese momento Severus bajo la voz procurando que nadie oyera – usualmente se les envía a donde la enfermera Ponfrey y si es chico, en ocasiones hablan con migo…

En ese momento Sirius soltó una sonrisa evidente bajo la mirada ceñuda de Snape

- "Ja" debe ser traumático para un muchacho hablar de sexo con tigo!!!!

- Talvez… talvez– contesto Snape con una mueca de desagrado para después decir- vamos a ver como le va a Harry cuando hable con él al respecto.

Y al decir esto Snape expreso una sonrisa de triunfo mientras Black abría los ojos alarmado.

El resto del viaje se la pasaron en silencio hasta que el conductor anuncio que habían llegado a su destino. Por fin estaban en Springer Town.

******

Se bajaron del trasporte con cara de sueño, la noche en el hotel y con la cama "vibradora" no había sido lo mejor para un descanso. Severus miro el poblado con un sentimiento interno de insastifacción. Por muchos años y durante el tiempo en que fue mortifago había odiado a los muggles en silencio profesando la ley elitista de los sangre limpia. Aunque en los años posteriores a la caída del señor tenebroso el había tratado de cambiar dichos pensamientos aun en el existían ciertos resentimientos y prejuicios absurdos basados mas en la ignorancia y el desconocimiento que en hechos concretos que le permitieran odiar a los muggles. Sin embargo ahí estaba, en una misión suicida con su peor enemigo tratando de salvarlos.

Observo un pueblo muggle por primera vez como si se tratara de una tierra desconocida que con hachas y morteros había que conquistar; sin embargo esa conquista era difícil, ninguno de los dos sabían que armas tenían que utilizar para explorar esa tierra en la cual aunque eran magos tenían que comportarse como borregos en un rebaño de lobos.

Sirius Black estaba mirando el poblado también, estaba observando a los muggles pasar hablando y paseando a sus mascotas. Interiormente se preguntaba quienes de toda esa gente serian los aliados al señor tenebroso y qué en sus retorcidas mentes estaban planeando para destruir a sus congéneres.

Sin embargo aunque tenían muchas cosas que hacer una de ellas era primordial: conseguir residencia.

Severus no desperdicio tiempo en eso dado que sin esperarlo encontró un anuncio pegado a un poste de luz que decía "arriendo apartamentos amoblados económicos" así que sin pensar mas se dirigió hacia Sirius para buscar el edificio.

Aunque las direcciones muggles son difíciles está fue fácil de encontrar dado que se encontraba a escasas dos calles de la estación del autobús. Black y Snape tomaron sus pesadas maletas y se dirigieron a lo que parecía un edificio de tres pisos pequeño cuya pintura exterior estaba un poco descuidada. Severus Snape toco la puerta (desconociendo el timbre) del edificio y de ella salio un hombre obeso, de tez blanca, cabeza redonda y arrugada que con expresión de tedio los atendió.

- Que quieren?... No necesito nada!!!, vallan a otra parte a vender sus porquerías!

- Hum señor disculpe, venimos por el anuncio de arriendo

- Ha….- y cambiando de actitud a una mas agradable dijo- síganme señores.

El hombre gordo camino delante de ellos subiendo las escaleras con algo de dificultad… cuando llegó al segundo piso estaba cansado seguramente por su falta de ejercicio. Camino por el corredor hasta la tercera puerta y ahí con una llave algo oxidada abrió una puerta metálica que rechinaba por el oxido.

- Aquí la tienen, no es lujosa pero es decente- dijo el propietario a los dos hombres.

Los magos entraron al apartamento vislumbrando de primera mano una pequeña cocina y una reducida sala de estar. Lateralmente había también una pequeña estancia como patio de ropas de la cual colgaban algunas materas con plantas florales. Caminaron un poco mas y entraron a la habitación la cual era mediana acompañada por un baño compuesto por una regadera y el inodoro.

Bueno todo parecía correcto menos una cosa la cual alarmo profundamente a nuestros dos espías: había una cama doble.

- ejem, señor … disculpe no tiene dos camas gemelas en vez de una … pregunto Black muy afectado.

- Haaa con que no son homosexuales…- respondió el gordo a lo cual Sirius y Snape abrieron los ojos ofendidos por tal afirmación – bueno en realidad no me importa!...-continuo el obeso hablando – si quieren camas gemelas tendrán que pagar 5 libras adicionales por cada una…

- Pero eso es mucho…- dijo Snape serio.

- Lo siento es el precio y no es negociable.

Sirius y Snape se miraron el uno al otro como recordando la noche anterior y sin pensarlo dos veces dijeron…

- Aceptamos…

- Perfecto!!! Tienen que ir a recoger las camas a la planta baja … ha y necesito que uno de ustedes llene el formato de registro

- Esta bien…

Y al decir esto Severus acompaño al propietario hacia la planta baja. Mientras tanto Sirius Black se había quedado solo en el apartamento mirando a su alrededor hasta que vio una figura conocida. El animago de forma prevenida miro de un lado para el otro y se dispuso a prender el televisor.

- Click!!

******

Mientras tanto Severus acompañaba al hombre hacia la parte mas baja del edificio. Caminaron por algunos pasillos hasta llegar a la ultima sección del corredor donde abrieron una puerta mas oxidada que la pasada.

- Bueno aquí las tiene!!!

Severus miro el espacio y solo había algunos trozos de madera en el piso.

- ¿estas son las camas? … pero si son un cúmulo de madera podrida!!!

- Acaso no era lo que querían?!... es lo único que tengo…-contesto de mala gana el hombre.

- Y quien las va a llevar al apartamento?

- Ustedes…

- Nosotros- respondió entre sorpresa y ofensa "maldito usurero" pensaba.

- Que esperaban que lo hiciera yo? … JA …. Saquen los muebles y cuando lo hayan hecho cierren la puerta….

Y al decir esto el hombre gordo se marcho dejando a Severus solo en el cuarto oscuro. Snape tuvo que separar bien las piezas y darse cuentas que pedazos pertenecían a cual y después de hacer un mapa mental de cómo quedarían los muebles se dispuso a cargar una serie de partes de la cama hacia la habitación. Lógicamente el profesor de pociones había escogido la mejor de las camas para sí.

Las partes de la cama pesaban como mil demonios y la travesía del deposito al apartamento a Severus se le hizo eterna. Lo peor fue al subir las escaleras donde el peso de las piezas se hacia mas evidente y al llegar a su destino estaba tan cansado y con la frente llena de sudor.

Fue en ese momento cuando débilmente entraba al apartamento que vio a Black con cara de desilusión frente al televisor. De golpe y de mal genio dejo la madera a un lado y de forma pendenciera pregunto.

- y ahora que pasa?!!!

- No está… - respondió Black con los ojos fijos en la tele.

- No está quien? – pregunto desesperado Severus

- La rubia….

- Claro que no está!! Que esperabas que se quedara ahí todo el tiempo?

Sirius no le respondió nada solo miraba algo aburrido como un tal Larry King entrevistaba a un sujeto Antonio Banderas sobre una cosa llamada "cine".

- Maldición!!- grito Snape- mientras yo me mato trayendo las camas TU estas viendo esa cosa!!!!... pues ni creas que voy a traer tu cama maldito abusivo, no me importa si duermes en el piso o no!!! Es que te voy… – y al decir esto salio del apartamento de un genio horrible mientras pensaba "maldito, maldito, maldito"

Black se quedo de nuevo solo no dándole tanta importancia a la expresión de Severus. En realidad esperaba concretamente encontrarse con la rubia, y sin embargo no entendía como ella y esos dos sujetos King y Banderas convivían en la misma caja. "las cosas que deben hacer esos tres" medito con morbo mientras de mala gana apago la tele y se fue a ayudarle a Severus antes de que este le pusiera una maldición a su cama.

******

Definitivamente traer las camas después de ese viaje había sido lo peor que les había sucedido. Cuando terminaron de traer las partes hicieron cara de fastidio cuando se dieron cuenta que aun así tenían que desarmar la doble y armar las gemelas. Poco a poco y después de un descanso de 15 minutos volvieron a la labor en la cual dejaron la cama doble ya desarmada por fuera del apartamento para que el sujeto gordo se encargara de bajarlas … cosa que Severus hizo de maldad pensando que el sujeto necesitaba ejercicio. Poco a poco después fueron armando sus respectivas camas lo cual no era una labor del todo fácil dado que además de ser pesadas había que hacer cierta técnica para que no se desbarataran de nuevo. Finalmente subieron los colchones y tendieron sus camas...

Sin embargo era evidente que hasta en eso ambos espías eran diferentes. Severus Snape era muy ordenado y dejo su cama de una forma milimétricamente estandarizada, sin ninguna arruga y tratando que se viera estéticamente presentable. Nunca pensó que el acto de tender la cama que anteriormente lo hacia con solo mover su varita fuera tan complicado y mas cuando quería que quedara bien.

Black por su parte era un poco mas flexible, puso sus sabanas sin fijarse en las arrugas y preocupándose mas por acomodar la almohada de una forma mas cómoda para el y su cuello. Sin embargo también se dio cuenta que no era el mejor en dicha tarea pues a lo que puso su maleta encima ya estaba la cama destendida.

Severus aunque agradecía internamente que durmieran en camas separadas le desagradaba terriblemente dormir en la misma habitación.

Fueron pasando las horas y después de almorzar ligeramente un sanduche que habían comprado en el camino al pueblo (el cual devoraron) se dispusieron a arreglar el apartamento descargando las maletas.

Fue en ese momento que golpearon a la puerta a lo que Sirius que estaba mas cerca de esta respondió abriendo la puerta levemente y encontrándose con una mujer de unos 28 años, ojos castaños y cabello rojizo que lo miraba con una sonrisa.

- Buenas tardes, mi nombre es Lorene Welman su vecina… vine a darles la bienvenida al edificio

- Ejem…. Hola – contesto tímidamente

- Y usted se llama?... – pregunto con curiosidad ante la actitud del hombre

- Hem… yo … mi nombre es … es … es Sergio –dijo lo primero que se le ocurrio pues en realidad no había pensado un nombre!!

- Sergio?... Ho que nombre tan curioso – y en ese momento se escucho un sonido proveniente de dentro del apartamento a lo cual la vecina hincando un poco los pies para ver mejor pregunto – hem … y quien esta ahí?

- Ha… bueno es…. Hem.. es Sevvbastian.

En ese momento apareció Severus refunfuñando sin percatarse de la existencia de la extraña

- Y ahora donde se metió este!!- y al mirar a la puerta se dio cuenta que no estaban solos a lo que cambio su tono – hem … disculpe…

- "Sebastian"- dijo sobreactuando para que el comprendiera que ese era su nombre- ella es nuestra vecina!!

- Mucho gusto!!- dijo ofreciéndole la mano – soy Lorene Welman y este es Bobby!... Saluda hijo, saluda

Fue en ese momento que salio a relucir un niño como de unos cuatro años que se escondía detrás de su madre de forma tímida e insegura. Sirius miro sorprendido a la criatura pues no se había dado cuenta de su existencia.

- Hola- dijo el pequeño quien se escondió de nuevo en las enaguas de la mujer

- Ho como se parecen!!! Se nota a leguas que son hermanos- y en ese momento tanto Sirius como Snape sintieron ganas de vomitar- y también son italianos verdad?

- Hem…. Sí… de origen – dijo Severus con una sonrisa falsa

- Bueno se nota no tienen tanto asentó!!!- dijo la mujer amablemente

- Hem bueno, yo seguiré desempacando – dijo Severus amablemente – hasta luego señora Welman, y …. "Sirilo" podrías venir mas luego?

- Sirilo???- pregunto la mujer cuando se hubo ido Snape

- Ha sí- dijo Sirius sonrojándose ante tal imprudencia – es que es mi segundo nombre, lo que pasa- y trago saliva – es que no me gusta.

- Ha ya… suele pasar mi segundo nombre es Gracelie y lo detesto!!! – continuo de forma amigable- bueno te dejo solo debes tener muchas cosas que hacer

- Cierto

- Nos vemos entonces!

En ese momento la mujer se alejo con su pequeño niño y Severus entro al apartamento furioso.

- SIRILO??????; tenias que escoger ese nombre tan feo!!

- Pues Sirius no es "bonito"- continuo irónico – pero aun así es tu nombre.

- Lo sé pero es que yo ya le había dicho a ella que mi nombre era Sergio!!!!- continuo furioso

- Pues dile que es tu segundo nombre

- Ya lo hice!!!!

- Entonces cual es el problema??? – "valla tipo" pensó - Bueno por lo menos nos pusimos de acuerdo en nombres latinos….

- Demonios!..

- Cállate "Sirilo" que esto pasa por no prever las cosas!

- Esta bien "Sebastian"… pero de ahora en adelante llámame "Sergio"

- Esta bien "Sirilo"!!!

- Grrr

Sergio, es decir Sirilo … upps!! Pendón Sirius… se puso furioso ante la actitud de Snape mas sin embargo al poco tiempo tuvo que darle la razón, no habían hecho lo primero que debe hacer un espía: inventar una historia creíble, así que ambos de una forma casi civilizada tuvieron que ponerse de acuerdo sobre algunos puntos los cuales eran los siguientes.

Nombres: "Sebastian" y "Sergio Sirilo" (para desgracia de Black) Ambos habían venido a Springer Town en busca de nuevas oportunidades de trabajo y porque les gustaban los pueblos tranquilos. Eran "hermanos" (aunque causara repulsión y hasta vomito) de origen italiano; no italianos en sí porque ninguno conocía el idioma. Su apellido era Guiovani; este apellido salio como ultima alternativa después de muchos propuestos ( por ejemplo "Sevini", "Sirinini", "Snapini", "idiotini", "Gracini", "Lupini", "Blackini", "Perrini", "Potterini,", "Vomitini", "Voldemorini", "needchampusini" – la mayoría de estos propuestos por Black para fastidiar a Snape) "Sebastián" es el mayor y "Sirilo" el menor (esto salio después de una discusión sobre la madures de cada uno de la cual no se supo quien gano)

Bueno hubieran sacado mas puntos si no hubieran estado a punto de golpearse y muertos del sueño. Así que dispuestos a matarse se fueron a la cama donde se quedaron profundamente dormidos hasta el otro día.