CAPITULO XIV:

LA CONVIVENCIA

Sebastián camino por el anden llevando a "Sirius Perro" con su correa y su bozal mientras en su interior se reía sin demostrarlo… Nunca pensó que el comentario de la veterinaria acerca de castrar a "Blacky" haría que este se desesperara de la forma que lo hizo aunque pensaba que no era del todo mala idea…Sirius por su parte lo jaloneaba con la correa..

"Maldito suéltame … suelta esa cuerda … Maldito… ya veraz"

Severus por su parte trataba de no caerse dado que Black realmente lo estaba jalando como cuando los cachorros no tienen educación…

- No me jales idiota o te mando a castrar! – dijo en voz ponzoñosa mientras el animago Gruñía y tiraba de la correa con mas fuerza, haciendo que a los ojos de los muggles no hubiera claridad de si "Sebastián llevaba a Blacky o Blacky llevaba a Sebastián"

Severus llego al apartamento cansado. Black en realidad lo había hecho correr!... Ambos espias subieron los escalones y se internaron en el apartamento cerrando la puerta tras de si.

Fue en ese momento que Sirius se transformo en humano (mostrando con claridad el bozal que le colgaba por el cuello como un collar). Severus no dijo nada pero pudo ver que su compañero de Misión lo miraba con furia y temió por un instante que le fuera a pegar o algo parecido pues si de perro era amenazante de humano mas…

- Maldito desgraciado!!! – le grito Sirius dispuesto a matarlo

Severus solo lo miro de forma displicente y le dijo:

- Es tu culpa! … que diablos hacías cruzando la calle de esa manera!!!

- Pues salvando una vida!!! – grito

- Salvando una vida?... si como no!!!- dijo en tono de burla pero a la vez en tono de rabia reprimida – sabes Black debes tener cuidado…- y al decir esto su voz se tono mas oscura y desagradable- tu sabes que la mierda no crece cuando la pisan…

- Maldito!!

Grito Black abalanzándosele de forma que Severus pensó que le iba a dar un golpe y trato de esquivar su puño. Sin embargo el golpe no llego a su destino…o faltando un paso para golpearlo Sirius paro en seco mirándolo con odio mientras Severus lo miraba retándolo y preguntándose ¿Por qué no me ha pegado?

- Que pasa Black? Te arrepentiste!! – dijo Severus en un tono tembloroso y a la vez agresivo

- Tal vez… sin embargo ten en cuenta que esto no lo olvidare

- Guau que miedo!- dijo mofándose

- Deberías

- Además no es mi culpa que te haya atropellado esa cosa!

- Esa cosa es un Carro!- ¡yo si se leer idiota! pensó

- Lo que sea!... deberías agradecer que esa mujer te salvo la vida

- ¡QUE ME SALVO LA VIDA! – dijo como si lo hubieran insultado con esa frase – esa mujer! Definitivamente no me salvo la vida!! Solo me hizo pasar un muy mal momento!... – dijo Severus pensando en la castración y especialmente en el termómetro.

- Sabes Black, eres un desagradecido!... ella apareció de la nada dispuesta a ayudarte… además no sabia que tu no eras un perro! ¿Cómo lo iba a saber?- dijo Severus en tono de regaño

- Y ahora defiendes a esa "tetona"

- Esa tetona es mi jefe ahora

- Si claro tu jefe- dijo burlándose – pues será mejor que le trabajes bien si no quieres que te castre …

- Al que van a castrar es a otro! – dijo Mirándolo con una sonrisa torcida

Sirius apretó el puño sin decir nada, hubiera sido perfecto darle en su entupida cara pero prefirió vengarse de otra forma … el "buen Black" había muerto…

******

Esa noche se fueron a la cama sin cenar y de muy mal genio. Sirius en si estaba adolorido por el golpe y cojeaba levemente de su pierna izquierda. Tomo el baño de agua caliente como lo aconsejo la mujer lo cual lo ayudo un poco pero no le quito todo el dolor que sentía … ni siquiera tenia un analgésico.

Esa noche durmió muy mal se quejaba constantemente y aunque sabia que lo suyo no era grave temía que esta incomodidad durara mucho.

Sin embargo mientras trataba de dormir su mente estaba fija en una sola cosa … la venganza…

******

La mañana siguiente Severus madrugo con algo de sueño acumulado, no había podido dormir muy bien por los quejidos de su vecino y cuando por fin había conciliado el sueño sonó el despertador. Observo nuevamente a Sirius y con disgusto y algo de envidia se dio cuenta que el ahora si estaba durmiendo mientras que él tenia que trabajar.

Después de asearse y vestirse se dispuso a ir al consultorio de la Doctora Wing con el fin de comenzar su nuevo empleo como asistente de farmacia de la veterinaria. Al pasar cerca del parque se dio cuenta que el anciano de ayer ya estaba ahí alimentando a las palomas, pensó también que eran necesarios nuevos encuentros con el hombre y con la presencia del "Sirius perro" sin embargo no estaba muy seguro de cómo lo tomaría su compañero de misión.

Llego a las 8 en punto a la oficina de la Veterinaria y toco por primera vez el timbre.

- Buenos días Señor Guiovanni… veo que llego temprano… ¿Cómo siguió su perrito?

- Algo adolorido supongo, se quejo toda la noche

- Oh veo que no ha dormido muy bien…

- Si, es cierto

- Oh pobre … pero podrá salir a la 1 p.m. para descansar en su casa

- Si supongo…

- Bueno – dijo la rubia con una sonrisa encantadora – su trabajo no es difícil Sebastián , sígame por favor …

Y al decir esto la mujer camino delante de el de forma coqueta. Severus la siguió con la mirada dándose cuenta de su andar y fijando su mirada en las piernas de la mujer lo cual lo dejo medio idiotizado " las brujas nunca se ponen esas cosas " pensó mientras veía a la vez la minifalda de esta.

Camino detrás de ella hasta un pequeño cuarto que estaba repleto de gavetas corredizas…

- Bueno ahí lo tiene… este es su sitio de trabajo; lo primero que tiene que hacer todas las mañanas es abrir el aparador – y al decir esto la mujer se inclino a abrir una ventanilla metálica que daba al exterior del consultorio dejando a Severus embobado con la raja de la falda- la gente vendrá desde afuera para pedirle los medicamentos … ¿me sigue?

- Si claro

- Ok, cuando llegue un cliente le mostrara una formula como esta… tiene que estar firmada por mi y debe tener el sello de pago – en ese momento la mujer señalo su firma y un sello de tinta roja que decía claramente "pago" – usted buscara el medicamento y se lo entregara y a continuación pondrá otro sello en la formula como este – y en ese momento la mujer le mostró un sello que al ponerlo sobre el papel decía claramente "cancelado"

- Es decir que no recibiré dinero?

- Exacto… la persona de la registradora es la que recibe el dinero, si llega alguien con la formula pero sin el sello de pago, usted les informa que primero deben pagar en la caja…

- Ok, y como haré para encontrar los medicamentos…

- Buena pregunta..- dijo la mujer sonriendo – como vera en este cuarto hay muchas gavetas que contienen los medicamentos… cada medicamento esta almacenado alfabéticamente y como ve cada gaveta tiene una letra, por ejemplo el "Baytril" que es un antibiótico esta en la segunda gaveta que tiene la letra B… entendido?

- Si

- Tiene que fijarse en las proporciones, yo todo lo pongo en la formula… pues hay pastillas que aunque son lo mismo tienen distintos miligramos de contenido, por ejemplo- y al decir esto toma una de las cajas de medicamentos – esta es de 50 Mg y esta es de 80 Mg, tiene que dar el medicamento correcto porque si no puede morir el animal..

- Entiendo doctora …

- No me llame doctora – dijo la mujer ofendida pero a la vez juguetona– Para ti soy Lorna, ok?

- Esta bien Lorna…

- Bueno, eso es todo… creo que puedes comenzar, pero antes tienes que conocer a la señora Sett la encargada de la caja registradora … ejem, antes de que la conozcas tengo que decirte que ella es sorda pero sabe leer los labios así que cuando hables con ella solo asegurate de que te este viendo el rostro, ok?

- Ok

En ese momento se dirigieron hacia la caja y Lorna presento a Severus ante la mujer de cabellos grises quien simplemente se limito a saludar cortésmente e ignorar por completo al nuevo empleado.

- Bueno, eso es todo!; la consulta se abre a las 8:30 a.m. así que desde esa hora se abre la consulta- y al decir esto la mujer se coloco una bata blanca y prosiguió- así que desde ese momento llegaran las personas por su medicamento, cualquier cosa me puedes preguntar o preguntarle a la señora Sett

- Ok- dijo Severus mientras pensaba de manera irónica "si como no!, pregúntale a la sorda cualquier duda… ja como si me fuera a responder…"

Así fue como Severus se quedo solo en el estante mientras esperaba aburrido a que llegaran los clientes.

******

Ese día llego cansado al apartamento justo a la hora del almuerzo, esperaba que por lo menos su compañero de misión hubiera preparado algún tipo de carne quemada pero no fue así… al abrir la puerta encontró el apartamento hecho un desastre y a Sirius sentado en ropa interior frente a la TV.

- Oh Ruth tu sabes que te amo…

- No Michael no es así… si me amaras no te hubieras casado con Amy Lee.

- Pero Ruth, Amy Lee tiene cáncer… no la puedo abandonar ahora, en estos momentos necesita apoyo, confianza…

- Oh Calla!!! – dijo la mujer furiosa – sí tanto quieres a tu esposa ¡quédate con ella y no me busques!

- Pero …

- Vete por favor…y no regreses..

Severus miro todo el "ambiente" con cara de repulsión… "yo trabajando y el idiota no ha hecho nada útil, solo viendo esa cosa y rascándose la barriga", sin embargo aunque estaba de mal humor no le dijo nada, sabia que lo mejor era evitar el conflicto. Sirius por su parte lo ignoro. Todo estaba callado hasta que …

- QUE DEMONIOS!!!! – grito Severus al entrar a la habitación mientras Sirius sonreía

Severus se dirigió furioso hacia Sirius

- QUE HACEN TUS MEDIAS SUCIAS ENCIMA DE MI CAMA!!!!

- Medias sucias?- dijo Sirius haciéndose el tonto

- SI!!!... estas medias sucias! – y al decir esto Severus le tiro el par de calcetines

- Ha estas.. pues como no hay donde lavar…

- QUE!!!?

- La verdad no estoy acostumbrado a esas tareas…los elfos domésticos hacían todo por mi recuerdas…

- Pues yo no soy tu elfo domestico!- dijo en voz baja para que solo el lo oyera

- Lo se… así que déjalas por ahí

Severus regreso al cuarto maldiciendo a Sirius en voz baja. Por unos segundos había paz de nuevo hasta que

- MALDITO SEAS!!!!!!!!!!!!!!

- ¿Qué paso ahora?

- Que qué paso!!!!- grito furioso - ¿Qué le hiciste al baño?

- ¿al baño?... nada – dijo con naturalidad

- ¡Como que nada!!! Es un desastre!!

- Un desastre? … no me parece – continuo tranquilamente

- Que no te parece! – y en ese momento Severus comenzó hacer una lista de las cosas que para él estaban mal – hay crema dental en el lava manos!

- Ha sí? Se debió haber caído – respondió restándole importancia

- También hay cabello

- Ha es que me afeite…

- Orino y no bajo el agua

- Ha eso… se me olvido, no es tan grave..

- Es asqueroso…

- No me parece…- respondió automáticamente

- Además hay un charco de agua

- Que crees… me bañe…

- ¿y no te vestiste?

- Hace calor…

Severus estaba furioso… a cada cosa que le decía el le respondía con total desinterés… y eso lo ponía a la vez mas furioso. Severus era un hombre ordenado y en cierta forma "muy pulcro". Sirius recordaba como odiaba que le lanzaran bombas fétidas o que le desordenaran los ingredientes en clase de pociones. Sirius sabia que él no soportaba ciertas cosas… así que "dado que el conocimiento es poder" el estaba utilizando ese poder magistralmente …

- Y ni crea que voy a limpiar su desorden!!!- grito a lo ultimo

- Pues no lo haga …

Y al decir esto todo la discusión termino. Severus estaba asqueado haciendo cara de repelió y se dirigio directo al baño a bajar el agua… el resto esperaba que mas tarde el lo limpiara.

Estaba dispuesto a tranquilizarse cuando oyó la siguiente pregunta

- y que vas a hacer de almuerzo?

Severus estaba cansado así que rápidamente hizo una sopa simple tomo su parte y se fue a la cama esperando poder recuperar algo de sueño de la noche anterior. Así que se acostó cuando un grito lo despertó…

- BIEN!!!!!!!!! TU PUEDES!!!!

"Ha … que pasa?... porque grita"- pensó cansado mientras se levantaba para ver que ocurría.

Nuevamente encontró a Sirius frente a la tele.

- Que pasa? Que es ese alboroto?

- BIEN!!! ASI SE HACE!!

- Que cosa?- dijo sin entender mientras que el otro lo ignoraba

Fue en ese momento que vio la televisión y estaban mostrando una carrera de caballos…

- Haces tanto escándalo por eso…

- Claro el caballo numero 7 se llama "el mago"… y espero que gane

- Mierda! – murmuro volviendo a la cama

Sin embargo aunque trato de dormir de nuevo los gritos de Sirius no lo dejaban…

- Puedes callarte?

- Otra orden "hermanito"

- Pues SI

- Oh que lastima- respondió en son burlón

- Escúchame Black yo….

- Haz silencio estoy viendo la cuarta carrera!!

- Este…

- Cállate

Severus no aguanto mas y desconecto el aparato de un jalón al cable

- Demonios!! Que haz hecho!!!

- LO que ves!!- grito Snape- y ahora escúchame maldito impertinente, he trabajado toda la mañana y estoy muy cansado! … podrías hacer silencio y colaborar un poco…

- Oh que pena- dijo mofándose

- Además, porque no buscas un empleo… no se cuando me paguen, y además se esta acabando la comida…

- Corrección…. Ya se acabo!!

- Ya se acabo!!?- respondió sorprendido

- Si, veras esa sopa que hiciste no me lleno, así que…

- Te acabaste la comida!!!!!!!!!!!!!!!!!- dijo haciendo unas señas con las manos como si quisiera ahorcarlo

- Bueno… no hiciste un buen almuerzo

- Maldito seas!... pero si sabias que teníamos poco

- Bueno… pero ya que estas trabajando… podrías pedir un anticipo..

"Mierda"- dijo alejándose mientras repentinamente le comenzaba un dolor de cabeza intenso y se daba en cuenta que Sirius nuevamente conectaba la tele

Fue en ese momento que sonó la puerta y Severus fue a contestar encontrándose con el gordo del arrendatario que lo miraba con desprecio

- Como esta señor Peters?

- Mal…- respondió automáticamente el obeso mientras miraba con repudio al par de hermanos

- Hem… ya veo… y en que le puedo servir

- Señor Guivanni, me informaron que ustedes tienen un perro..

- Perro?- respondió Severus extrañado

- Si un perro negro enorme

- ¿perro enorme señor? .. la verdad no se de que esta hablando

- Señor Giovanni en este conjunto residencial están prohibidas las mascotas- dijo el gordo mientras subía la voz

- Pero señor Peters, si me permite, nosotros no tenemos mascotas

- Mienten!!... se que aquí hay un perro

- Bueno señor, si gusta, puede entrar y ver por usted mismo que aquí no hay mascotas

- Si señor… si quiere entre y vea que no hay ningún perro…- complemento Sirius desde la sala

Fue así como el señor Peters entro al apartamento revisando cada rincón sin encontrar al supuesto perro..

- Ve que no hay nada…

- Si no hay nada, pero este es el apartamento mas sucio que he visto… ¡hagan aseo una ves en la vida!- y al decir esto se marcho mientras Severus miraba a Sirius con odio

- Ves ahora tenemos problemas por tu culpa

- ¿por mi culpa? Si como no…

- Tendremos que tener cuidado la próxima vez que te trasformes si queremos seguir viviendo aquí..

- ¿la próxima vez que me transforme?... lo siento pero no habrá próxima vez- respondió el animago con seguridad

- "Debe" haber próxima vez

- Bueno lo pensare, de acuerdo a la calidad de la comida de mañana

Severus pego un gruñido y trato de dormir de nuevo sin mucho éxito aparente, haciendo que su dolor de cabeza creciera mucho mas…

******

A la mañana siguiente Severus se despertó para ir al trabajo, tenia grandes ojeras y se veía que no estaba muy contento. Entro al baño y se dio cuenta que seguía igual de desordenado así que con un poco de asco se baño y fue directo al trabajo el cual resulto ser de lo mas aburrido. Solo tenia que sentarse y esperar que alguien viniera con una formula, el buscar los medicamentos y entregarlos y poner a la vez un sello… veía como pasaban dueños y mascotas de un lado mientras el repetía una y otra vez el procedimiento..

Al finalizar le pidió el anticipo a la doctora Wing la cual se lo dio sin poner problema alguno… solo con una sonrisa…

Afortunadamente le había dado lo suficiente para hacer un buena compra de provisiones así que se dirigió directamente al supermercado y compro suficiente comida para una semana mas.

Llego al apartamento cansado cargando dos bolsas de mercado… su color moreno había cambiado a uno mas ruborizado por el calor y el cansancio… en realidad no se sentía muy bien … Al entrar lo primero que hizo fue ver el apartamento hecho un desastre (peor que el día de ayer) y Sirius no estaba… Severus dejo las bolsas en la mesa y miro a su alrededor…

En la mesa tenia leche regada y había pequeñas partículas como de cereal esparcidas por el piso. Entro al cuarto y casi le dio un infarto su cama tenia encima las medias sucias de ayer y la toalla mojada de Sirius… "Mierda" murmuro furioso mientras a la vez se dirigía al baño que estaba hecho "un asco"… no solo no había dejado las cosas como estaban ayer sino que simplemente había mas crema dental regada, mas cabellos, el inodoro sin vaciar y un charco enorme con espuma de champú en el piso. El olor era terrible y todo parecía estar en desorden.

Severus se puso rojo y apretó los puños con furia … "esto es horrible… este hombre es un desastre.. es sucio, cochino, desordenado y desconsiderado"; por un momento se dio cuenta que había apretado tanto los puños que ya le estaban doliendo…. "el no podía vivir así, hasta como jefe de Slytherin siempre les exigía a los muchachos el orden, la limpieza y la pulcritud, y una de las cosas por las cuales mas quitaba puntos a su propia casa era "eso"… definitivamente no podía con eso… no podía soportarlo, y lo peor era que Sirius parecía no importarle… y seguramente el no lo limpiaría"

Así que tomo una descicion y salio de nuevo hacia el supermercado.

Volvió al poco tiempo con otras dos bolsas de mercado repletas de productos de limpieza. Estaba cansado, le dolían los pies y también la cabeza. Cerro las ventanas y las cortinas y saco con prudencia la varita del escondite y con ella comenzó a limpiar las porquerías del baño, quitando la crema dental regado, los cabellos vaciando y desinfectando el inodoro y secando el charco de agua. Duro 45 minutos asegurándose que todo lo del baño estuviera limpio… y al final tenia buen olor y todo brillaba..

Entonces salio hacia el cuarto y con un movimiento rápido de varita separo la ropa sucia de Sirius hacia una esquina de la cocina y de la misma forma quito las partículas de cereal del piso.

Sin embargo el piso seguía sucio, así que escondió su varita de nuevo y saco el trapeador y manualmente trapeo el piso de losa del apartamento dándole una nueva presencia, buen olor y un piso reluciente que brillaba.

Estaba cansado así que se tiro en el sillón sintiendo como los miembros se le adormecían..

Quedo como paralizado por el esfuerzo que acababa de hacer…

Fue en ese instante que se abrió la puerta y entro Sirius con las botas llenas de barro dejando el piso de nuevo sucio.

Severus se hundió en el sofá deseando la muerte.