CAPITULO XVI:
EL CUMPLEAÑOS
Esa mañana Sirius se había levantado contento. Canto mientras se duchaba y se vistió tatareando una canción. Llego puntual a su sitio de trabajo, hoy era la primera vez que atendía el puesto solo. Se puso su uniforme de heladero que era básicamente una chaquetilla blanca atravesada de rallas rojas y un sombrerito triangular con el mismo estilo. Sirius odiaba ese sombrero pensaba que lo hacia ver como un idiota… pero ni modos el señor Aitkins su jefe le había dicho que era obligatorio el uso del uniforme.
Su puesto de trabajo era pequeño, era una caseta de techo de brillantes colores mas o menos de 5 X 5 metros. Dentro había dos tipos de nevera, las de las paletas y las de helados de caja con las cuales se hacían los conos.
Sirius abrió el local y todo parecía tranquilo. Al fondo solo se oían la campana de la escuela y las voces y risas de los niños de la escuela elemental. Al parecer no había muchos clientes.
Se sentó en un banco un poco aburrido: ¡nadie viene! Pensó decepcionado… tal vez por que quería evaluar que tan bueno era sirviendo helados. Pasaron cinco y diez minutos y nada. Fue en ese momento que recordó que tenia hambre y su estomago sonó recordándole que no había tenido tiempo de desayunar… fue en ese momento que se le ilumino la mente al pensar ¡y que tal si yo pruebo un poco de helado! Nadie se dará cuenta… así que de forma algo prevenida tomo un cono de galleta y se sirvió un helado doble de vainilla y chocolate… se lo comió rápidamente…
Sin embargo su estomago seguía gruñendo… y dado que el helado estaba delicioso, decidió probar en un baso, los sabores de limón, croqueta, fresa, nueces, pistacho, almendras, ron con pasas y caramelo….
Sirius sonrió mientras comía "estaba en el paraíso"…
Paso una hora y no había ningún cliente. Black cerro los ojos hasta que un timbre se los hizo abrir repentinamente.
En un segundo muchos niños lloraban, gritaban, y pedían helados de distintos sabores al animago quien se movía de un lado para otro tratando de satisfacer a los sedientos niños…
- Yo quiero uno de mora….
- Déme uno doble de Vainilla y nueces
- Una paleta de uva
- Quiero dos de fresa, con salsa de caramelo y crocante…
Después de unos minutos Sirius ya estaba cansado y rectifico su pensamiento "Demonios esto no es el paraíso… Sino el infierno!!!". Los niños gritaban, lloraban, conversaban y el tenia dolor de cabeza… "¿Cómo demonios si es verano estos chicos asisten a la escuela!?" pensó una y otra vez mientras recibía el dinero y servia el helado….
Paso una horrible hora de trabajo y aun había mas clientes… Black suspiro y siguió trabajando… fue en un instante que oyó una voz familiar…
- Sergio!!... Dios nunca espere encontrarte aquí…
- Hola Josephine… ¿Qué haces por aquí?- dijo él en tono apurado mientras servia un cono triple de Chocolate, Vainilla y Guanábana.
- Trabajo aquí… recuerdas?
- Haa y puedo hacerte una pregunta?
- Si claro…
- Que hacen tantos niños en la escuela si es verano?...
- Bueno están en cursos de pintura, deportes y natación…
Sirius maldijo para si su mala suerte mientras seguía atendiendo a los pequeños gritones y vio llegar a su jefe por la puerta .
- Señor Guivanni ¿Cómo esta?
- Bien señor- dijo ya sin aliento
- Siento interrumpirlo pero necesito su identificación para anexar una fotocopia al archivo…
- Si claro señor… tome- y al decir esto le entrego su identificación al dueño de la heladería mientras automáticamente siguió atendiendo a los clientes
Josephine desapareció después de forma extraña. Sin embargo después de unos minutos por fin los clientes se habían ido y Sirius se sentó en la butaca respirando con dificultad.
******
Por otro lado Severus estaba en la veterinaria haciendo su aburrida labor cuando sintió de forma extraña que alguien lo observaba. Miro de un lado para otro y no vio a nadie así que siguió leyendo una revista muggle que encontró en el recibidor. Sin embargo se sentía intranquilo y volteo para encontrarse que "su jefe" lo estaba mirando de forma extraña como si lo poseyera…
Estaba vestida con una minifalda negra y una blusa púrpura que no estaba totalmente abotonada lo cual resaltaba su enorme busto…
Severus trago saliva mientras la observaba y de forma tímida pregunto…
- Doctora necesita algo?
- Sebastián cuantas veces tengo que decirte que no me llames "doctora"
- Este… Lorna…
- Si ese es mi nombre.. – respondió de forma picara con una sonrisa mientras lo seguía mirando de forma dominante
Snape solamente miro al piso como preguntándose ¿Qué demonios esta pasando aquí?... desvió la vista hacia el frente pero al voltear de nuevo ella se había ido.
No sabia porque se sentía tan nervioso pero así era…
******
Ese día Severus salio de su empleo un poco pensativo…. Y llego al apartamento dispuesto hacer el almuerzo. Decidió hacer una receta muggle, así que siguiendo las instrucciones del empaque comenzó hacer una receta llamada "pasta con salsa de tomate"… en realidad no era difícil; cocinar era como hacer una poción, solo tenias que seguir las instrucciones y estaba listo…
Después de hervir el agua, poner la pasta a cocinar y hacer aparte la salsa tuvo como resultado un delicioso plato de comida.
Severus estaba solo en el apartamento así que decidió hacer algo que aun no había hecho: ver televisión
Se sentó frente al aparato tal como lo hacia Black y lo prendió inmediatamente. Salio la imagen aburrida de una mujer rubia y ojos negros que cantaba "Con tigo, mi vida quiero vivir la vida" … el video musical mostraban a la cantante "Shakira", saliendo del mar y cantando.
Severus se sintió aburrido, la verdad lo le veía la relación de cantar mientras hacia ese pocoton de cosas. Así que decidió apagar la tele con tal descuido que en vez de pulsar la techa Power, espicho la de "Channel" haciendo que mostrara una escena Distinta.
"El paciente de 24 años estaba con sus amigos cuando le dispararon. El doctor Tonzon atiende al paciente temiendo que la bala se haya alojado en los intestinos – en ese momento muestran como un joven entra en camilla al hospital mientras sangraba y gritaba de dolor- El personal de la unidad de urgencias llevan al hombre hacia los rayos X...."
Severus abrió la boca asombrado mientras veía la operación quirúrgica a la que era sometido el hombre. ¡tanta sangre!, ¡tantos objetos muggles diferentes!... era fascinante.
Ese programa había despertado una fascinación del profesor de pociones por los procedimientos médicos.
"George McWell, un niño de diez años se fracturo la pierna mientras jugaba con sus amigos … la enfermera Moon atiende al paciente y a la familia la cual se ven muy alterados pues al parecer el niño quedo inconsciente después de caer del árbol donde jugaba"
Severus miraba el televisor ensimismado, tanto que no se dio cuenta que había llegado Black con cara de total cansancio.
- Hola que hay de comer?- pregunto Sirius mientras no recibía ninguna respuesta de Severus.
Sirius lo miro de manera extraña mientras entraba directamente a la cocina. Ya en ella decidió servirse del Spaghetti que Severus había preparado. Se demoro un poco mientras se servia una bebida y se dirigía hacia la mesa. Fue en ese momento que vio la televisión.
"El doctor Tonzon esta preocupado por la cantidad exagerada de sangre producida por la hemorragia"
Sirius hizo cara de Horror al ver la imagen de un hombre cubierto de sangre.
- ¿y que le paso a ese hombre!?- pregunto haciendo cara de repulsión y desagrado
- Lo apuñalaron en el cuello y le atravesaron una arteria, tiene una hemorragia que probablemente lo mate- explico Severus fascinado mientras, sin dejar de poner atención al programa, se metía una cucharada de pasta a la boca
Black hizo cara de Asco, repulsión y desagrado mientras observaba la escena tan desagradable… ¿Cómo puede el pelo grasiento ver eso?!! – musito mientras se sentaba en la mesa. Aun tenia la imagen en su cabeza y esperaba olvidarla mientras comía…. Sin embargo cuando vio el plato de comida sintiendo nauseas mientras se daba cuenta de un detalle: "La pasta era roja… roja como la sangre"
Sirius no pudo evitar pararse directo al baño.
*******
Severus termino el programa con muchas preguntas… en realidad, antes de convertirse en Mortifago, había pensado ser medimago … sin embargo nunca pudo hacer su sueño realidad. Estaba fascinado con la cantidad de materiales para pociones que se manejan en una sala de emergencia! … Con los órganos vitales y la sangre el podría hacer una gran poción (lógicamente de magia negra) … pero no estaba muy seguro que los regalaran cuando la gente moría.
Suspiro al darse cuenta que "de nuevo" tendría que lavar la loza; se dirigió hacia la mesa e hizo un gesto de rabia al notar que "el desagradecido no había probado la comida", así que la retiro dispuesto a comérsela mas tarde… porque en realidad había sido lo mejor que había cocinado hasta ahora.
Después de un rato salio Black pálido de la habitación. Severus que no había notado la escena reacción al programa medico se preguntaba que había sucedido con el animago.
- Demonios!!! Me perdí la novela! – dijo Black al ver el reloj
- Oh que tragedia, seguro hoy se acaba el mundo…- respondió Severus Sarcástico haciendo la voz delgada mientras su compañero pensaba "idiota"- Y entre otras… creo que es buena idea visitar al señor Cloude hoy…
- Ese hombre sabe algo!- dijo Sirius pensativo en la conversación de ayer
- Cierto y debemos apurarnos… estos últimos días no hemos hecho gran cosa…
- No me culpes tu eres el que esta entretenido…- le dijo irónico a Severus
- Que?? A que te refieres?
- Pues a tu jefe, la que tiene mucha "Pecho-nalidad"
- No veo que tiene que ver eso con el tema- contesto de mal genio
- Apuesto que te debes sentir extraño con tanta atención de las mujeres hacia usted – contesto odioso mientras se acercaba hacia Severus
- A sí!!- contesto levantando una ceja – pues a ti te ocurre lo mismo!
- No es cierto!!... siempre fui querido por las mujeres… en cambio usted…
- "Ja"- pronuncio en son burlón – claro "don criminal… que ha pasado 12 años en prisión… tiene una amplia vida social"… permíteme reírme – dejo en son sarcástico y serio.
- Aun así insisto que esto es nuevo para usted!....- dijo ignorando la observación anterior
- Y usted que sabe??... usted no me conoce!!
- Cierto! …- dijo con una sonrisa maliciosa- pero me lo imagino…
- Pues para su información – contesto Severus en son de rabia – yo tengo muchas amigas en el mundo mágico…
- A sí… pues lo dudo…, deben ser de esas amigas que "cobran"
- ¡Como se atreve! – dijo ofuscado mientras lo miraba con odio – No me importa que no me crea… pero por lo menos durante doce años pude tener sexo con quien se me diera la gana!!... mientras que usted – rió – supongo que abra conseguido "algún amigo" en la cárcel!
- Este Mal…
Sirius se le acerco dispuesto a pegarle pero un sonido en la puerta lo detuvo… alguien estaba timbrando. Sirius miro con odio a Severus mientras peguntaba ¿espera a Alguien?
- No ¿y usted?
- No
- Pues abra!! No se quede ahí parado! – ordeno Severus mientras Sirius lo miraba "ya me las pagaras"
En ese instante Sirius abrió la puerta de muy mal genio y lo que vio no lo pudo creer.
- SORPRESA!!!!!!!!!!!!!
Eran Lorene, Honoria, Josefine y Lavinia gritando emocionadas, mientras una de ellas tenia un pastel con muchas velas…
- FELIZ CUMPLEAÑOS SERGIO!!! – gritaron todas mientras el animago quedaba con la boca abierta
Severus las miraba como pensando "estas mujeres deben estar locas"
- Oh pensaste que no nos íbamos a dar cuenta?
- Ah …¿Qué?- respondió Black confundido mientras recibía un abrazo de Lorene (lo cual internamente le gusto)
- Debiste contarnos que hoy era tu cumpleaños!!!
- Pero… este, yo…
- Si… debiste decirnos…
- Que bueno que me di cuenta – dijo Josephine con una sonrisa mientras le ponía un gorrito de celebración en la cabeza
- Este… ¿Cómo?- respondió mas confundido
- Recuerdas que hoy le entregaste a Mt Aitkins tu identificación… pues yo por casualidad la vi- respondió Josephine con cara de haber hecho una travesura – y me entere
- Oh muchas felicidades- dijo Lavinia plantándole un beso que le dejo marcas de labial en la mejilla - ¿Cuántos son?
- Lavinia!!! A nadie le gusta que le pregunten su edad!!!- dijo en son de regaño Honoria
- Bueno, no todos son como tu- dijo la mujer mientras la anciana la miraba con resentimiento
- Oh cariño- dijo la anciana ignorando a la anterior- espero que disfrutes tu fiesta sorpresa
- Gracias señora- dijo Sirius mas sorprendido que ninguna cosa- pero pasen…
Contesto amablemente mientras las damas entraban de forma evaluativo y Severus las miraba con cara de total confusión.
- Me imagino Sebastián que tu tampoco te lo imaginabas…
- Para la próxima querido, tienes que avisarnos..
- Este, bueno, yo… lo que pasa es que no queríamos molestarlas con algo "tan insignificante" – a lo cual Sirius lo miro despectivamente
- Jajaj – rió Honoria – que bromista eres!!... no hay nada mejor que las ofensas entre hermanos… están tan llenas de cariño- complemento de forma romántica mientras ambos se miraban con odio.
- Pero siéntense… - dijo Sirius con una sonrisa mientras observaba todo nervioso.
- Ho gracias querido, pero tu eres el festejado, así que nosotras te atenderemos!... Sebastián podría dejar todo esto en la cocina….- dijo con una sonrisa – hay que arreglar la mesa- comento en forma confidencial, a lo cual Severus la guió hacia el mueble de platos y vasos.
Ya en la cocina Severus observo que la mujer saco una bolsita de plástico que tenia unos objetos de cartón en forma de cono, los cuales en la punta tenían una especie de papelillos de papel que colgaban…
- Bueno, yo creo que debes ponerte uno de estos…
- ¿Qué es eso?- pregunto deseando que no fuera la misma cosa que tenia en esos momento Sirius en la cabeza lo cual lo hacia ver como un completo idiota.
- Pues el gorro de cumpleaños!!... todas lo usaremos… vamos cariño yo te lo pongo
- No … yo- pero sin que pudiera decir otras palabras que eso la mujer le puso el gorro rápidamente
"No he podido caer mas bajo" pensó lastimero Snape mientras se veía al espejo.
- Bueno, ayúdame a llevar los platos y cubiertos desechables, supongo que las chicas ya habrán puesto la torta en su puesto… OH Dios me emocionan tanto los cumpleaños!!
Fue en ese instante que salio de salio de las cocinas y vio que las chicas ya con sus gorros puestos estaban sentadas en la sala mientras Sirius hacia cara de idiota.
- Sabes Sergio estas muy bien conservado para tener esa edad
- LAVINIA!!!!
- ¿qué? – dijo con cara inocente –es un comentario amable…
- Honoria calmate y trae los platos- ordeno Josephine
- Aquí están – dijo en son emocionado – ya podemos cantarle al cumpleañero…
"cantarme? … cantarme a mi?... nunca me ha dedicado una canción en toda mi vida!!!... Genial!! Esto va ser bueno!!! Mi primer cumpleaños después de salir de la cárcel!" – pensó emocionado Sirius mientras era llevado
"¿¿¿Cantar???? NOOOO… no canten señoras…ni que fueran golondrinas!!!, estas mujeres deben cantar como garzas …. ¿Quién me manda a estar aquí?; me veo como un idiota con gorrito … Noooo"- pensaba Snape mientras miraba todo con cierta sensación de nauseas mientras era empujado por las mujeres hacia la mesa
- Sebastián tienes que hacerte al lado de tu hermano, mientras yo tomo la foto!- dijo Lorene mientras sacaba la cámara
"Que???? Va a quedar un recuerdo de "esto"? – pensó con horror Severus
- Vamos cantemos todos … 1… 2 … 3
Happy Birthday To you
Happy Birthday To you
Happy Birthday Dear Sergio
Happy Birthday To you...
Que los cumplas feliz
Que los vuelvas a cumplir
Que los sigas cumpliendo!!!! … hasta el año 3000!!!!
- Bravo!!!! – gritaron mientras se le abalanzaban a abrazarlo
Severus hacia cara de querer vomitar mientras las mujeres cantaban, y para disimular que cantaba (ya que no se sabia dicha canción… la cual rotulo de "ridícula") movió los labios de forma muda. Lo peor fue cuando termino la canción que Lavinia dijo:
- Vamos Sebastián… abraza a tu hermano!!! Uno no cumple años todos los días!!
Snape palideció "que?.... abrazarlo!!! Ni muerto!!!"
- Este Lavinia, lo haría pero es que he estado algo resfriado y no quiero que "Sirilo" se enferme
- Oh Tonterías! – grito Josephine – si se enferma sabrá que fue por una muestra de afecto tuyo!
Sirius quien iba aceptar esa disculpa para no ser abrazado, hizo un gesto de "que él me abrace? … Guaca … que asco!!"
- Vamos! Vamos no sean tímidos!
Severus se sintió obligado pues tenia que actuar de forma correcta, así que acercándose tenso como si fuera un robot abrazo a Sirius mientras entre dientes le decía al odio "apestas"… y Black con la misma tónica de buen actor le contesto "tu también"
Se separaron inmediatamente con la sensación de que tenían que darse un baño… "Buaaaa Abrace a Severus Snape… NOOOOO" – pensó Sirius al darse cuenta del hecho….
En un instante Lavinia se le acerco a Lorene y comento sin que ellos oyeran "creí que los italianos se besaban en ambas mejillas … que raro no?"
- Bueno siéntense, nosotras serviremos la torta y después la hora de los regalos…
- Regalos?
- Si Sergio… regalos; una fiesta no seria nada sin ellos
Sirius sonrió, era un sueño hecho realidad, después de doce años en la cárcel era la primera vez que le celebraban su cúmplenos, con el pequeño detalle de que hoy no era su cumpleaños, pero era valido por el tiempo triste que paso en prisión.
La torta estaba deliciosa, chocolate, nueces y centro de caramelo.
Todos conversaban mientras comían.
- y Sebastián ¿Qué le regalaste a Sergio?
- Un almuerzo… pero no le gusto.- dijo haciendo cara de victima
- No te preocupes, seguro se lo comerá mas tarde… debe estar lleno de tanto comer helado – complemento Josephine
- Hee … yo - Sirius se ruborizo ¿Cómo se dieron cuenta?
- ¿Si se enteraron lo de la feria?
- Feria?
- Si… va a venir al pueblo!... me encanta comer manzanas acarameladas… - contesto Lavinia
- A mi también…
- Y cuando va venir?
- En una semana o dos… no estoy segura – aclaro la mujer
- A Bobby le encanta la feria – dijo Lorene
- Claro es un niño! ¿Cómo no le va a gustar?
- Cierto… y ya podemos entregar los regalos? – pregunto emocionada Lorene
- Si claro!
- Entonces toma Sergio… espero que te guste
Sirius abrió los ojos al notar que el suyo era el paquete mas grande y al abrirlo con algo de felicidad encontró una chaqueta nueva …
- Bueno pensé que te gustaría, … después del accidente
- Oh Lorene esta muy bonita …- dijo Sirius agradecido
- Porque no te la pruebas?
- Si claro … - y Sirius se dirigió hacia el cuarto pues quería verse al espejo
En ese instante Josephine pregunto a Lorene en aire confidencial.
- accidente?
- Bueno… Booby hizo otra de sus pataletas y le lleno de barro la que tenia, así que …
- Por Dios Lorene… ¿Cuándo vas a llevar a ese niño al psicólogo? … ya es la cuarta vez que lo hace
- Es un niño Josephine… no creo que actué así para siempre
Severus oyó la conversación atentamente pues no se había dado por enterado de ese incidente y con algo de picardía sonrió para sus adentros…. Definitivamente le caía bien ese chiquillo!
- Oh te queda preciosa!!
- Gracias
- Y este es el de nosotras tres..- refiriéndose a Lavinia, Honoria y Josephine
Black abrió un paquete y encontró una caja enorme de chocolates… con lo que le gustaban
- Notamos que eres dulcero
- Así que pensamos que era un buen regalo…
- muchas gracias, los guardare enseguida….
******
Pasaron tres horas de la reunión en las cuales las mujeres comentaban chismes y eventos de sus viajes a Europa y América… la verdad la pasaron bien teniendo en cuenta toda la vergüenza del repentino cumpleaños…
Fue en un instante que Josephine le pregunto a Sergio
- Sergio? Me permites el teléfono … tengo que llamar a mi madre.
- Claro ahí esta.
Severus estaba saliendo de la cocina en ese instante lo cual correspondió con que alguien tocaba a la puerta. Al abrirla se toco con un hombre alto, pelo claro y ojos grises que con una sonrisa dijo:
- Hola soy Pierce, el esposo de Lavinia ¿esta ella en casa?
- Si claro… pase
- Gracias
Lavinia se paro inmediatamente del sillón y abrazo a su esposo… por una razón rara parecía que de un momento a otro ella se había convertido en "la esposa perfecta" y no en la mujer insatisfecha de la que daba razón.
- Ho Pierce ¿Qué bueno que viniste? Ya conocías a Sebastián y Sergio?
- No había tenido el gusto
Lo cual siguió con una corta presentación y un intercambio de saludos que fue interrumpido por el chillido de Josephine….
- No se imaginan de lo que me acabo de enterar!!
- Que cosa?- contestaron las otras curiosas
Y con voz algo dramática contesto
- El señor Cloude ha muerto.
Sirius y Severus abrieron los ojos ante aquella noticia
