CAPITULO XVII
EL DESCUBRIMIENTO
Ese día llovía. Severus Snape estaba presenciando el funeral de señor Cloude y lejos de el también viendo la ceremonia estaba un perro negro. Para todos había sido una sorpresa la repentina muerte de Mt Cloude. No había mucha gente en el cementerio. En realidad el grupo no pasaba de las diez personas. Parecía que el anciano no había venido a este mundo a hacer amigos mas sin embargo las pocas personas que lo despedían mostraban un evidente signo de dolor. El ataúd se hundió en la tierra mientras todos miraban. Fue en ese momento cuando los pocos asistentes se despedían de la familia Severus se acerco al que reconoció como hijo del difunto.
- Señor Cloude...lamento mucho la perdida de su padre; aunque no lo conocí muy bien si tuve contacto con el mientras sacaba a mi perro…
- Ha! Usted es el sujeto con el cachorro negro del parque!... ya lo recuerdo, mi padre amaba mucho los animales y comento una vez la existencia de su mascota; la verdad mi padre no tenia muchos amigos así que agradezco que haya venido al sepelio…
- Puedo preguntarle una cosa?
- Si claro
- ¿de que murió?
- Los médicos dicen que de un ataque al corazón… pero – dijo el hombre mostrando cara de frustración…
- Si?
- Es raro sabe… fue tan repentino…y lo mas extraño fue que hace menos de una semana lo llevamos al cardiólogo y este dijo que su corazón estaba en perfectas condiciones…
- De todos modos le repito mis condolencias para usted.
Y al decir esto se alejo del condolido hijo mientras observaba como el perro negro estaba cerca de él. Por la lluvia Blacky estaba mojado y sus pelos negros se veían empapados por la lluvia. Severus se alejo de él caminando mientras el animal lo seguía.
- Muevete perro idiota!! Se nos hace tarde!!
- Yo de ti cerraba esa bocota si sabes lo que te conviene…- Grrrr – pensó el animago mientras sonreía en forma perruna.
******
Sirius Black ya había trabajado en la heladería por unos tres o cuatro días de los cuales salía muy cansado se su trabajo. Hace ya dos días había muerto el Señor Cloude y para entender propio y de su compañero de misión su muerte había sido en realidad un asesinato. Era definitivamente un misterio de cómo habían hecho para matarlo pero en realidad tenían la hipótesis que si el hombre no tenia problemas cardiacos, no tenia porque morir así…
Ya había pasado lo peor de la venta cuando de un momento a otro se presento un niño obeso a la heladería. El niño tenia cara de ser antipático y glotón y de forma despectiva hizo su pedido.
- Quiero un helado triple de caramelo, chocolate y nuez!!... ahora!
Sirius se dirigió a servir al cliente cuando en medio del proceso el chico cambio de opinión
- mejor uno triple de crema, fresa y piña… y con salsa de mora… Y que sea rápido!!
Black miro al niño y dejo el helado que ya había servido a un lado para comenzar de nuevo el nuevo encargo. Cuando de repente el chico cambio de opinión…
- Cambie el de crema por el uno de banano
Sirius lo miro horrible mientras nuevamente hacia el pedido y se lo entregaba al chico gordo.
- ¿QUE ES ESTO? … - chillo el niño – le dije que con salsa de fresa…
- No es cierto usted dijo mora…
- Cámbielo… no me voy a comer lo que no he pedido… - grito el chico mientras prácticamente le tiraba el helado al vendedor.
Ya cuando le estaba sirviendo el chico dijo
- Oiga no sea tan lento! Me ha tenido diez minutos para servir un helado!!! – grito eufórico
Sirius se lleno de furia ante la actitud del chiquillo y mirándolo con una sonrisa burlona pregunto.
- ¿dijo salsa de fresa?
- Si incompetente eso dije!
- Pues aquí tiene!
Dijo Sirius vaciándole el tarro de salsa de fresa en la cara del niño quien salio llorando del establecimiento justo cuando el señor Aikchin estaba entrando.
Pasaron diez minutos y Sirius comprendió el porque Lorene le había dicho que era mas fácil conseguir el empleo de heladero que conservarlo. Su jefe el señor Aikchin lo había despedido pagándole el poco dinero que había ganado. No tenia idea que el chico gordo era en realidad uno de los nietos de su jefe … Pero en fin, Sirius no se sentía del todo mal por su despido, en realidad estaba feliz de que hubiera ocurrido… atender a un montón de mocosos no era su trabajo ideal. Se sentó en el parque y comenzó a observar a los chicos que jugaban en el.
Le llamo un poco la atención unos cuatro chicos que se veían un poco aburridos mientras murmuraban entre si.. "Que mala suerte… necesitamos dinero para comprar otro balón… y mis padres me dijeron que no me iban a comprar otro"; parecía ser que el que tenían había sido victima de un automóvil que lo había espichado.
Sirius siguió caminando acercándose al centro comercial donde un conjunto de personas entraban y salían por la puerta fue en ese momento que Sirius lo sintió …
Era una sensación de magia, de "magia en el ambiente" … y no era cualquier tipo de magia… era del tipo "poderosa"; tuvo una sensación que lo hizo estremecer, algún mortifago estaba cerca y sin embargo aunque paro en seco y observo las caras no pudo ver o identificar a nadie. Poco a poco la sensación se fue pero Black quedo alarmado… tenia que hablar con Snape al respecto.
Así fue como se acerco de nuevo a la veterinaria y vio a Severus leyendo una revista medica veterinaria (que seguramente la pechugona le había prestado) … Al verlo Severus hizo cara de asco mientras extrañamente se rascaba uno de sus codos (Sirius sonrió al ver la escena pues lo que Severus no sabia era que el día anterior se había revolcado en su cama pegándole "algunas pulgas")
- Hola, tenemos que hablar
- Que quieres?! – dijo de mal modo
- Es importante…- continuo bajando la voz
- Te pregunte que qué quieres?!- respondió rascándose una de las manos
- Percibí algo … - contesto de manera confidencial
- Algo?
- Magia… - dijo bajando la voz al extremo
Severus comprendió inmediatamente que necesitaban hablar, así que le pidió permiso a Lorna para tomarse un descanso y se dirigió con el al parquecillo frente al local y en voz sumamente baja comenzaron a conversar.
- que paso?
- Este..- dijo mirando de un lado a otro – estaba por el centro comercial cuando sentí una presencia mágica.
- ¿estas seguro?
- Si
- Vio a alguien?
- Había mucha gente, no pude darme cuenta exactamente quien era… pero era muy poderosa…
- Voldemort??- pregunto como un murmullo
- No, no tan "poderoso" pero tal vez…
- Un mortifago ..
- Muy probable…
- Hay que tener cuidado… tal vez el pudo percibirlo a usted…
- Espero que no…
- Esperemos… como es de estupido tal vez así fue. – dijo en son desagradable
- Pues si yo soy estupido usted debería estar en un sanatorio- le respondió de muy mal genio
- Y que hace fuera de su empleo? – pregunto misterioso
- Me despidieron- contesto en tono normal (y con algo de satisfacción) mientras Severus lo miraba con indignación
- QUE?? – grito haciendo que Lorna se asomara desde la ventana del consultorio
- Haz silencio y cálmate…
- Debí imaginar que esto no duraría… es usted un incompetente
- Si claro… por lo menos lo que hacia era activo usted solo se sienta a leer revistas, parece un tarado esperando que llegue alguien…
- Parece que va tener que buscar una cárcel por aquí a ver si le dan empleo en algo en que tenga experiencia –murmuro ponzoñoso mientras Sirius quien ya estaba de mal genio lo miraba con odio mientras pensaba "cada día haces mas meritos Snape… después no te quejes"
Y sin despedirse Sirius se paro y siguió su camino. Estaba furioso con Snape, definitivamente el sabia utilizar las palabras para herir a cualquiera, no podía decir nada que fuera "agradable" o "amable", y aunque no lo había ofendido como las veces pasadas recordaba mientras caminaba todos esos eventos que a medida que iba pasando los había convertido en enemigos. Tantas trampas y eventos que hicieron que cuando hablaran de Snape el hiciera una mueca de disgusto … Recordaba las peleas, los puntos perdidos, las maldiciones, las competencias y las bromas del pasado, como también todo lo que le contaba Harry acerca de cómo lo trataba y los castigos que le hacia cumplir solo por ser él el profesor y Harry el alumno. "Maldición… definitivamente lo odiaba!!! Y en ocasiones deseaba que él no hubiera salido con vida de la casa de los gritos… . Comenzó a pensar rápidamente e impulsivamente se dirigió hacia los chicos que lamentaban no tener una pelota con la cual jugar.
******
Severus se dirigió a su puesto de trabajo y se sentó de mal genio. "ese Sirius Black era un desastre… pero mas desastre era tener que convivir con el"…
- Buenos días… - oyó la voz femenina de una cliente
- Buenas señora…
- Llámeme Geraldine por favor…. – dijo la mujer amablemente mientras en su regazo estaba su perrito
- ¿y como esta hoy?
- Mal… me temo- dijo la mujer con los ojos llorosos – ha dejado de comer
- Lo siento …
- Bueno, supongo que así es la vida …- dijo tristemente – algunas personas viven y otras se van… ¿supo lo del señor Cloude?... es una lastima – respondió de forma sincera
- Si lo supe, pobre hombre.
- Aquí pocos lo querían… no tenia muchos amigos.
- No se le hizo rara su muerte
- Para serle sincera sí, vera mi esposo tiene un marcapasos en su corazón y nunca pudo hacer lo que ese hombre ¿sabe?... el señor Cloude podía caminar kilómetros sin cansarse, nunca comprendí como mantenía tal condición física y sin embargo parece que el cuerpo nos engaña.
- ¿hace cuanto vive aquí?
- Catorce años … este ¿me recuerda su nombre?
- Sebastián
- 14 años Sebastián… me vine a vivir al pueblo recién casada…
- entonces, supongo que conoce a todos aquí…
- Si… se puede decir; aunque no tengo muchos amigos.
- Yo vine hace poco, y casi no conozco a la gente….
- Si, uno tarda un tiempo en conocer a la gente, la verdad señor Giovanni es un poco difícil vivir aquí, la gente es, como decirlo muy "doble"; pueden hablar maravillas al frente tuyo y después decir pestes detrás de usted … se las dan de muy moralistas y conservadores y juzgan a las personas sin conocerlas.
- Si comprendo, me he podido dar cuenta… sabe la muerte del señor Cloude es la segunda que oigo desde que llego aquí
- Se refiere al señor Spence, si fue una pena… era un buen jardinero
- Si pobre hombre, dicen que fue en un robo
- Cierto, trabajaba en las casas del "este" el sitio mas bonito de por acá
- Casas del este?...
- Si usted sabe, los hogares de la gente prominente como el alcalde y la familia Willard
- Los Willard? Son gente de plata?
- Claro!!... básicamente el bisabuelo del señor Pierce Willard fue el fundador de Springer Town, la gente de aquí lo sabe y les tienen respeto…
- No sabia que tuvieran tal categoría… y el señor Spence por cuanto tiempo trabajo para ellos?
- No se, pero supongo que mucho, el era el mejor jardinero que tenia el pueblo, bueno- dijo con una sonrisa- me encanto hablar con usted, pero tengo que irme. Nos vemos.
- Adiós
Severus vio partir a Geraldine de nuevo, no sabia porque esa mujer le producía una sensación de confianza, parecida a la que en ocasiones le producía Dumblemore. Miro su reloj y se dio cuenta que era la una y que por fin podía irse de su trabajo.
- Hola Sebastián… este se que no debo ser tan curiosa pero… ¿Qué le paso a tu hermano? – pregunto una voz femenina
- Lo despidieron del trabajo… ese idiota entrenado!!
- Me lo figure… sabes el trabajo como heladero no es muy acreditado por aquí…
- ¿Cómo sabes que trabajaba en la heladería? – pregunto sorprendido
- Aquí los chismes vuelan "cariño" y entre otras, necesitare que trabajes pasado mañana un poco mas, no te lo había dicho pero al final de mes hacemos inventario; lógicamente esas horas extras serán pagas…
- Claro doctora ahí estaré…
- Lorna … recuerdas – contesto la mujer en forma seductora mientras Severus se sonrojaba – no me gusta que olvides mi nombre – complemento como una gatita.
- Lo siento… es que … yo no suelo… - Severus tartamudeaba tratando de explicarse mientras la mujer solo le sonreía
- Olvídalo… y supongo que ya sales…
- Si…
- Entonces te acompaño tengo que ir al supermercado
En ese instante la mujer tomo su bolso y salio acompañada de Severus que de cierta forma se sentía un poco extraño mientras caminaba a su lado… esta mujer lo ponía muy nervioso!!... sin embargo caminaron en silencio hasta la esquina donde…
- PUFFF
Severus sintió como algo le golpeaba su cara sin hacerle daño mientras oía el grito de su jefe… abrió los ojos con dificultad pues lo que fuera le había caído en los ojos y poco a poco pudo ver lo que sucedía. Un grupo de niños montados en bicicleta les estaban lanzando harina y pompas llenas pintura amarilla y agua lo cual fue sorpresivo.
- Que demonios!!!
En un instante los pequeños después del "atentado" decidieron emprender la fuga en sus bicicletas mientras Severus y Lorna yacían con una presencia desastrosa. Severus tenia la cara llena de harina y la camisa estaba llena de pintura. Su pelo rubio era ahora blanco con puntitos de colores.
Estaba furioso… ese tipo de cosas no las soportaba.."malditos mocosos" grito furioso mientras inmediatamente observaba a su jefe quien aunque no tenia la cara untada si tenia una mancha amarilla circular en medio de su bien conservado pecho lo cual resultaba curioso por las proporciones del mismo. Severus miro a su "jefe" (específicamente su pecho) y en cierta forma se ruborizo pues la mancha parecía estar estratégicamente ubicada.
- Dios!! Que es esto!!- dijo la mujer furiosa gritando a los niños que ya lejos iban con sus bicicletas – esperen a que encuentre a sus madres!!
Fue en ese momento que miro a su empleado y sonrió para si en un sentido de burla, pues él era el mas afectado.
- Oh mírate!... pobre, ven devolvámonos… no podemos caminar por todo el pueblo así
Y al decir esto la pareja se dirigió de nuevo a la veterinaria.
Lejos de ahí y sin ser visto cierto animago se deleitaba con la presencia de esos dos.
*******
Ya en la veterinaria Severus se lavó la cara y el cabello. Al verse al espejo pudo ver que aunque su rostro tenia su color normal su pelo rubio tenia tiznes blancos, parecía ser que su camisa había sido arruinada por esos chiquillos. Maldijo para sí haciendo un gesto de repulsión.
Salio del baño furioso!... no podía creer que fuera atacado por niños que ni siquiera conocía, y aunque Lorna lo clasifico como una travesura no dejaba de ser desagradable que aunque no estuviera en Hogwarts esas cosas ocurrieran.
Al poco tiempo apareció Lorna con una blusa diferente mientras en sus malos había una especie de tela.
- Toma – dijo dándole la prenda – te la presto, no creo que sea muy conveniente salir así
- Chiquillos tarados! – maldijo para si
- ¿no te gustan los niños cierto?
- Si… y mas cuando rompen las reglas!!!
Lorna lo miro curiosa pues no sabia el origen de esa expresión tan rara. Snape se dirigió al baño para cambiarse mientras la veterinaria lo miraba fijamente tal vez deseando ayudarle a cambiarse … En ese instante la mujer rubia oyó que alguien llamaba a la puerta.
- Sebastián – grito – alguien te busca
Snape quedo sorprendido ¿Quién lo buscaría? … y si es otra broma?; salio del baño ya con la camisa puesta cuando observo a una mujer que nunca había visto quien tomaba de la mano aun chico de unos doce años a la fuerza.
- Señor Giovanni?
- Si?
- Mi hijo tiene algo que decirle- dijo la mujer empujando al pequeño hacia el
- Este señor… yo… lo siento … este … - contesto el niño tímidamente mientras tartamudeaba
- ¿tu y tus amigos fueron los que nos atacaron?
- Si señor- dijo el muchacho bajando la cabeza avergonzado
- Señora ¿puedo hablar con su hijo a solas?
- Si claro… y espero que se comporte!!
Fue así que Severus camino por el patio alejándose de las mujeres y le pregunto al chico
- ¿Por qué lo han hecho?
- Bue… este… lo que pasa es….
- Vamos contesta ¿Por qué nos atacaron?
- Señor… lo que pasa, es que un amigo suyo dijo que seria divertido…
- ¿un amigo mío?- contesto alzando una ceja
- Si, el se parece a usted y tiene algo de barba… él nos dio dinero por hacerlo… dijo que a usted le gustaban ese tipo de cosas…
- Y tu crees que me gusta que me tiren harina, agua y pintura?- dijo sarcástico en son de regaño
- No señor – contesto el chico con los ojos llenos de lagrimas…
- Vete!... no necesito niños llorones, espero que la próxima sea mas inteligente…
Y al decir esto el muchacho se fue mientras Snape apretaba los puños "con que esas tenemos Black!! … si lo estas haciendo a propósito yo también tengo mis formas de vengarme!!!"
******
Severus llego al apartamento con cara de muy pocos amigos. Mientras subía las escaleras vio a una personita que en cierta forma le agradaba.
- Hola Bobby, sabes … tengo un regalo para ti; espero que te guste
******
Sirius Black estaba frente al televisor con una sonrisa en su boca. Ver a Severus en tal grado de humillación era lo máximo y se sentía dichoso de poder planear tal broma sin que su enemigo se diera cuenta. De un momento a otro oyó un portazo y podo ver que su compañero de Misión entraba furioso con algunas manchas blancas y amarillas en la cabeza.
- ¿Dónde fue el carnaval? – pregunto gracioso
- Y no lo sabes tu?- contesto Sarcástico
- Yo? Porque debería saberlo?
Severus no le contesto nada y siguió directo a la habitación donde a los pocos segundos saco a patadas un cúmulo de ropa sucia perteneciente a Sirius
- ¿Qué DEMONIOS te pasa? La ropa estaba encima de la cama
- Pues es basura… estoy cansado de tu desaseo! - grito
- Oh claro… miren quien habla de desaseo…- continuo sarcástico el animago – dime Snape aun no haz podido encontrar una formula que te limpie el cabello?
- Porque no maduras!!!! – grito en voz alta
- Porque no se me da la gana!!! – contesto de igual forma
- Sabes Black!! Me estas hartando! – dijo gritando
- Pues adivina!! TU ya me hartaste- contesto Sirius mirándolo con odio
- Te comportas como un cretino!!!
- Y tu como un malagradecido! – dijo Black en son de repudio
- Malagradecido??? y que demonios tengo que agradecerle?
- Pues agradecer que "YO" le salve su asquerosa vida!!! – dijo Sirius Firme
- TU NO ME SALVASTE LA VIDA!!!
- Si lo hice, y tu tienes una deuda de honor con migo!!!
- NO ES CIERTO!!!!
- Si no fuera por mi y por Remus estarías muerto!
- Sabes – dijo bajando la voz – tal vez al licántropo ese le deba algo pero a usted nada… Usted es un asesino y "nunca" olvidare que trato de matarme!!!
- Aun así me debe algo!- contesto mirándolo a los ojos
- NO!!! Yo no le debo nada!!! Y nunca le deberé nada!!... por una simple regla, que talvez usted no conoce por sus pocos conocimientos en Aritmagia…- añadió despectivo- "uno mas menos uno es cero"… así que no le debo nada y nunca le deberé nada!!!...
- Que dice?... sabe yo le recogí en ese cúmulo de latas!!
- Le repito "uno mas menos uno es cero" así que puede que "talvez" usted haya intentado salvar mi vida, lo cual lo dudo, pero no olvide que usted había tratado de matarme… así que no le debo nada ni nunca le deberé!
- Como quiera… "desagradecido"
- Vete al diablo hijo de perra! – le dijo a gritos
- Perra tu madre! – murmuro Black mirándolo a los ojos con legitimo odio
- Parece que nunca superaste la etapa con tu amigo James "el idiota"
- NO METAS A JAMES EN ESTO!!!!
- Yo hago lo que se me venga en gana!!!... además es cierto! Todos esos años "como los mejores amigos" para que a lo ultimo usted lo traicionara, muy propio en usted tengo que decir… – añadió ponzoñoso - Parece como si los años de cárcel no te hubieran servido para nada…
- Agradece Maldito desgraciado que no fuiste a la cárcel… porque usted si se lo merecía en cambio "yo" no!!!
- ¡que no se lo merecía?! – respondió con ironía y repudio Snape – claro que te lo merecías "Black"… tu trataste de matarme y la justicia se hizo!!!... tarde o temprano se hizo!! – dijo en voz baja pero con cara de satisfacción malévola.
- "Ja" acaso te crees "tan poderoso" … - dijo con repudio el animago en voz baja– es sorprendente viniendo de un verdadero "asesino", o me vas a negar que no mataste a nadie en la época en que seguías al "tenebroso"… la verdad si la "justicia" existe, también a ti te la esta cobrando!
Severus sintió como si una daga atravesara su pecho, en realidad era cierto "el todavía era victima de la justicia que le había quitado todo". Lo miro con rabia y notando que Black se había dado cuenta de su reacción entro a la cocina ofuscado. Paso un par de horas en las cuales tanto Sirius como Severus estaban pensativos… de todas las peleas que habían tenido esta era la peor de todas porque toco fibras muy profundas en cada uno. Severus no podía aceptar que él le hubiera salvado la vida, en realidad cuando despertó levemente le habían contado el porque no estaba muerto y como habia aparecido en Hogwarts. Sirius por otra parte estaba sentado en Silencio, recordaba a James, su amigo y el sentimiento que lo acompaño en la cárcel de haberlo traicionado. En cierta forma ambos tenían razón… la justicia actúa de forma extraña.
******
Dos horas después de la pelea sonó el timbre y Severus respondió a la puerta. Era un hombre de cabello castaño largo ajustado en una coleta, que llevaba pantalones ajustados y una extraña blusa de estampado. Severus abrió los ojos ante el desconocido que en su vida había visto pues le parecía un poco "raro"
- Sí? – pregunto prevenido
- Hola, Soy su vecino Willie Wallace, este …- titubeo el hombre nervioso – se que no debería decir esto, pero en realidad, verá nosotros vivimos al lado suyo, y pues …- Severus lo miraba sorprendido mientras pensaba "y este que me esta tratando de decir" – no pudimos evitar oír que usted y su amigo discuten mucho, por cuestiones del hogar y por un ex novio llamado James… y verá, solo pasaba a recomendarles una persona que les puede ayudar, sabe – continuo nervioso – yo y Sean también discutíamos mucho hasta que aprendimos a comunicarnos y bueno… esta persona se que los puede ayudar a vivir mejor ….
Y al decir esto le entrego a Severus una tarjeta que el a continuación leyó:
Simón Doyle
Psicólogo. Terapeuta familiar.
Especialista en Terapia de Pareja a homosexuales.
456-009-879. Drive 123 Av 5. Springer Town.
Severus examinó la tarjeta e hizo una conexión inmediata con el mensaje que el desconocido le quería dar. Abrió los ojos sorprendido mientras de forma inexplicable sintió un sudor frió en su frente y un temblor en sus pies.
Así fue como hizo un descubrimiento: Era homo fóbico.
Severus miro al desconocido a los ojos y dejo caer al suelo la tarjeta mientras de forma rápida se dirigía a la habitación dejando al individuo solo.
