CAPITULO XIX
LA PISTA
La explosión sorprendió a todos los que estaban en la feria. Prácticamente el pueblo se paralizó al oírla y a muchos les recorrió un sudor frió por la frente. Sirius bajo de la rueda de la fortuna inmediatamente después de la expulsión, a lo lejos solo se observaban alguna llamas que al parecer cubrían un pequeño deposito.
Llego corriendo y se encontró en el mismo sitio con Severus quien miraba a todos con reserva. Los bomberos alejaron a los civiles del incendio y comenzaron a delimitar el campo de acción. Parecía ser que todo el pueblo se encontraba ahí observando con algo de morbo lo sucedido. Al finalizar los bomberos apagaron las llamas y se fueron sin dar muchas explicaciones.
La mañana siguiente Severus Snape miraba con atención el periódico.
EXPLOCION EN FERIA LOCAL
Por Bruce Hillroad.
Ayer por la noche los habitantes de Springer Town fueron sorprendidos por una explosión mientras se celebraba la Feria de entretenimiento móvil en el campo de Fútbol de la Asociación de Vecinos. A eso de las 9 p.m mientras las personas se entretenían en los juegos mecánicos los vecinos del sector escucharon una fuerte explosión en las bodegas de la feria. El inspector de Bomberos reporta que el fuego se produjo por un corto circuito que afecto la bodega donde según el promotor de la feria, el señor Víctor Ruso se guardaban tanques de hidrogeno para globos y pólvora referente a los fuegos artificiales programados para el día de hoy. Afortunadamente la explosión no afecto ninguna vida humana y según el reporte de la oficina de Bomberos el fuego fue controlado en pocos minutos. El presidente de la asociación de vecinos, el señor Pierse Willard aseguro que de ahora en adelante se tomaran mejores medidas de seguridad en eventos similares para aseverar la seguridad de los habitantes de Springer Town.
******
Habían pasado una semana desde la feria la cual por obvias razones había sido cancelada. Sirius Black en realidad había aprovechado ese tiempo y se había presentado a un nuevo empleo como asistente de la oficina de correos. El empleo era fácil, en realidad mejor que el de heladero, tenia que clasificar el correo que llegaba al pueblo por zonas y distribuirlo en una serie de casilleros los cuales eran recogidos por los carteros, o personas que llevaban las cartas a los hogares. Sirius pensó de forma divertida que estaba haciendo el trabajo de una lechuza mágica. Ellas tenían un instinto perfecto el cual les ayudaba a ubicar a la persona en cualquier lugar del mundo, sin embargo su trabajo no era tan divertido, solo tenia que clasificar las cartas para que otros las entregaran.
La oficina postal era grande y cómoda y en la bodega de llegada donde el trabajaba se vivía un ambiente amable y de colaboración. El equipo de correo estaba conformado por unas 20 personas, pero solo 6 estaban en la bodega de clasificación. Sirius conoció a sus compañeros de trabajo Sean, Joel, Bert y Joseph quienes se jactaban de los mejores amigos. Sirius encajo en el grupo inmediatamente y participando de las risas y burlas.
Esa semana había sido algo difícil para el animago quien después de descubrir su gusto por la vecinita comenzó a frecuentarla con la dificultad del hijo de esta el cual cada vez que este iba a frecuentarla se inventaba alguna forma de incomodarle la existencia.
Descubrió con otra experiencia de huevos en su solapa que el niño poseía una honda la cual manejaba con rapidez y precisión. Lorene se mostró sorprendida por la posesión del instrumento de caucho mostrando confusión acerca de la forma en la cual el chiquillo había adquirido tal arma, Se la confisco sin mucho éxito, pues al poco tiempo apareció con otra honda diferente. "quien se las estará dando?" se preguntaban sin muchas pistas al respecto.
Además de eso, tuvo que sufrir otros eventos desagradables como aguantarse el lloriqueo de este mientras salían, enfrentarse a sus patadas y puntapiés, cambiarse de ropa tras un ataque con pompas de agua, descubrir que había pegamento en sus zapatos y cereal con leche en los bolsillos de los pantalones.
Sirius en realidad estaba a punto de poner en su lugar al chiquillo pero por respeto a la madre y por darle una buena impresión siempre respondía con un "Tranquila, seguro que seca" ó "no te preocupes seguro que mandándolo a la lavandería sale" … la verdad Sirius Black estaba mostrando signos de paciencia extremos solo por el hecho de poder besar a la madre o sacarla a pasear.
Por otro lado las cosas con Severus iban de mal en peor. La convivencia se había hecho sumamente difícil. Severus había optado por llegar tarde del trabajo y sermonear a Sirius por el aseo del apartamento. La vez pasada llego con una bolsa llena de implementos de aseo y en medio de una típica pelea y tras ver "sala de emergencias" decidió fumigar todo el apartamento argumentando que estaba lleno de pulgas, aprovechando de una vez para fumigarlo a él de forma manual con un rociador y cambiado su champú de cabello por "champú anti pulgas".
Sirius recordaba con frustración como de forma inocente se puso dicho champú en su cabeza detectando inmediatamente el olor fuerte a medicina y el ardor en sus ojos. Duro algunos minutos en los cuales medio ciego trato de quitarse el producto medicinal canino mientras juraba matar al idiota que le había hecho esto.
Sin embargo la respuesta de este no se hizo esperar y el día siguiente cambio las pastillas que la italiana les había dado para tenia el color de los ojos produciendo que Severus se levantara con un ojo gris y el otro verde. Sirius sonreía mientras "Sebastián" maldecía escandalizado en el baño y salía unos minutos después con un parche en el ojo lo cual le daba cierta apariencia de pirata.
Por otra parte Sirius decidió hacerle la vida difícil y regresar a la etapa "no se que es limpieza y tampoco me importa" lo cual tenia a Severus al borde de un colapso nervioso.
En realidad además de las disputas y las bromas intencionadas poco hablaban nuestros dos espías. Estaban tan disgustados el uno con el otro que ni siquiera analizaban los últimos sucesos o se atrevían a inventar estrategias de investigación.
Todo parecía un desastre y aunque Dumbledore les había hablado como era usual pronto comprendió que estos dos estaban en problemas.
*****
Esa mañana Severus Snape se había levantado de muy mal genio y con dolor de cabeza, la ultima semana había sido horrible, en realidad parecía como si el mundo se hubiera puesto de acuerdo para hacerle pasar un mal rato. Estaba muy nervioso y estresado…. Se sentía bajo mucha presión y nada parecía ayudarle.
Sirius Black, en su concepto era un desastre, vivir con él cada día era mas difícil. Severus recordaba con odio como estos últimos días se estaban haciendo daño mutuamente, era como estar de nuevo en Hogwarts peleando por cualquier cosa… el ambiente era tenso y encontrarse mutuamente era como un desafió…
El baño sucio, la cocina hecha un desastre, la televisión siempre encendida, la cama con pulgas … lo pensaba y lo pensaba… y cada vez parecía que odio acumulado se iba hinchando y estuviera a punto de explotar.
Por otra parte estaba Lorna, su hada amante que cada día después del trabajo lo esperaba ansiosamente como un pedazo de carne colgado encima de una perrera. Su relación se estaba volviendo muy intensa, tanto ella como el esperaban con anhelo la hora del cierre del negocio para encontrarse en el deposito y retozar allí.
Ella como buena anfitriona tenia todo listo para su encuentro y de forma practica había adecuado el deposito con una colchoneta y algunas sabanas….parecía ser todo perfecto… y sin embargo…;Severus no comprendía porque esos encuentros no le hacían feliz, aunque descargaba tensión en sus encuentros su mente tan cargada de furia parecía estar inmersa en otros espacios… en otros tiempos. Durante esa semana había tenido muchos sueños llenos de angustia en la que todo parecía combinarse para hacer la vida mas difícil, y el hecho que la situación en el pueblo se tornara mas oscura le preocupaba y mucho.
Ese día tenia un pequeño temblor nervioso, el cual le daba cuando tenia mucha rabia reprimida, era como cuando Harry ayudo a liberal a Black que el sentía ganas tremendas de ahorcar al chico lentamente; pero en esta ocasión definitivamente no se trataba de Harry sino de "su padrino" y de todo el maldito pueblo.
Esa mañana desayuno en silencio mientras miraba con desprecio a su colega espía quien también desayunaba en otro sitio alejado. Dado que ambos tenían que estar a la misma hora en el trabajo ambos tenían que luchar por estar listos a tiempo por las mañanas, así que a la hora de ir al baño era una riña total para utilizar el agua caliente. Por tal motivo Sirius ese día había aprovechado para meterse en el baño primero (después de una pequeña lucha) aprovechando toda el agua caliente mientras que Severus tiritaba de frío en ducha mientras maldecía al animago.
Snape comió como alma que lleva el diablo y salio del apartamento dando un portazo que casi le da a Sirius en la nariz pues ambos salían al mismo tiempo. Caminaba rápidamente hacia la veterinaria mientras Black un poco mas calmado andaba rezagado hacia la oficina de correos.
Fue en ese momento que se escucho un grito femenino de una mujer que atravesaba el parque escandalizada.
- Auxilio!!! Policía!!! Nos han robado!!!!
Severus identifico a la mujer: Era Honoria Graves!
Sirius quien también la había visto corrió llegando primero que él hasta la mujer quien daba muestras de angustia.
- Que pasa Honny?? Que pasa?!!
- Oh Sergio!!! Es terrible, nos han robado
- Que Pasa?- pregunto Severus quien acababa de llegar.
- Han robado la iglesia!!! La han robado!!
En ese momento un policía que estaba en la esquina se acerco a la mujer y llamo por radio a otra patrulla mientras los curiosos se acumulaban a ver la escena. Era todo muy confuso; los oficiales llevaron a la señora Graves aparte y la interrogaron mientras Severus y Sirius hacían esfuerzos para oír lo que decían sin mucho éxito.
Los policías acompañaron a Honoria hacia el otro lado del parque donde se podía observar un complejo moderno que tenia un letrero enorme que decía "Iglesia Cristina de la Consagración". Sirius y Severus se miraron por primera vez de forma profesional y se dirigieron a investigar lo ocurrido. Observaron como entraban a un cuarto lateral del edificio mientras la mujer seguía hablando y señalando. Los oficiales pusieron un franja de plástico que servia de barrera para los curiosos quienes poco a poco fueron llegando al lugar. Dentro del tumulto se escuchaban rumores sin sentido y teorías sobre el supuesto robo que algunos deformaron a asesinato.
Sin embargo pasando unos pocos minutos Honoria salio con lagrimas en los ojos y se dirigió hacia Josephine y Lavinia quienes también estaban ahí. Las mujeres intercambiaron abrazos de esperanza mientras se alejaban juntas hacia una cafetería seguramente para tomar algo y conversar sobre lo ocurrido. Sirius y Severus las siguieron y las saludaron en tono de preocupación.
- Calmate Honny! Y cuéntanos bien que fue lo que ocurrió!
- Deja el chisme Lavinia y deja que ella tome algo, esta muy nerviosa- dijo Josephine un poco preocupada por la anciana.
- Tranquilícese Señora Graves- continuo diciendo Severus en un tono mas frió – y cuéntenos que fue lo que paso.
- Es horrible!!- contesto la mujer lloriqueando – yo solo fui a abrir la iglesia y cuando fui al museo se habían llevado todo!!! Todo!!
- Museo?- pregunto Black
- La iglesia tiene un museo de antigüedades – explico una de ellas
- OHH que voy a hacer?!!!- se pregunto horrorizada la mujer
- Nada querida nada! Solo cálmate… no es tu culpa
- Pero la señora Limpincott me había pedido que me encargara de abrir la iglesia y asegurar todo…
- Tranquila… tranquila
- Honoria… ¿vio a alguien?– pregunto Severus con cara de preocupación
- A nadie … los ladrones ya se habían ido! – contesto sollozando
- Gracias a Dios no te hicieron daño…
- Y oyó algo?
- Bueno nada especifico… me sorprendí porque vi que las palomas habían entrado a la iglesia, siendo que yo siempre dejo las ventanas cerradas, cuando entre al museo las pobres aves volaron a través de la ventana…
Sirius se quedo hablando con ellas mientras Severus se despidió alegando el hecho de ir a su trabajo, mas sin embargo se dirigió nuevamente hacia la multitud de curiosos. Observo a la gente tratando de gravarse sus rostros por si acaso tuviera que recordarlos… en ese momento se aproximo al edificio un auto café que se estaciono inmediatamente dando a conocer al conductor quien exaltado por el hecho entro exaltado por medio de los curiosos hacia la iglesia. Severus pudo identificar a cierta ancianita que curiosamente tenia un gato e iba a la misma veterinaria a la cual el trabajaba.
******
Lorna no se disgusto con él por el hecho de llegar tarde pero si lo hizo cuando "Sebastián" no se quedo después del trabajo alegando que tenia cosas importantes que hacer en casa. Severus salio directo a la iglesia, tenia la idea de investigar lo acontecido mas sin embargo se dio cuenta que él no había sido el único que pensaba investigar allí también estaba Sirius quien con cara de tedio lo esperaba.
- Te demoraste mucho en salir
- Y que?
- Nada… solo que te perdiste de muchas cosas.
- ¿Cómo que?
- Pues llego la señora pastora de la iglesia y armo un gran escándalo y creo que te recordó- dijo Sirius sonriendo
- Como así?- contesto sorprendido
- Pues dijo que estaba segura que "el demonio" había sido el responsable de todo
- "ja ja" que divertido… me muero de la risa – dijo seco mientras Black se mofaba - ¿y que mas ha pasado?
- Pues la aurores muggles no tienen pistas la verdad no comprendo porque querían robar unas antigüedades.
- Yo tampoco lo comprendo no parece tener relación con lo que buscamos y sin embargo….
- Que?
- Es el segundo robo que ocurre.
- Cierto
- Y entre otras – dijo irónicamente - ¿no tenias que trabajar?
- Llame y dije que estaba enfermo- contesto con tranquilidad
- Debí imaginármelo…
Dijo Severus con indignación mientras a lo lejos se oía una especia de anuncio con micrófono que silencio los comentarios de los curiosos
"El demonio esta en Springer Town;
Satanás es el causante de tanta desgracia!!
Los vicios y la perversión nos han afectado a todos.
Tenemos que ser fuertes, y creer en Cristo…
Cristo nos salva de los robos y explosiones!!!
Vengan a la iglesia!!
Aun no es tarde!!
La iglesia cristiana de la consagración los invita
A un culto especial a las 4 de la tarde.
Asiste!!! No dejes que el demonio te domine"
El anuncio era transmitido por una especie de carro con micrófono que recorría las calles del pueblo. La grabación se repetía una y otra vez ….
Fue en ese momento que vieron a Honoria un poco mas calmada dirigirse hacia ellos.
- Honny te veo mejor! – la saludo Sirius
- Bueno, si… el medico dijo que solo era taquicardia y me dio medicina
- Me alegra
- Van a venir al culto ¿cierto?
- Bueno… si creo
- Maravilloso!- dijo la mujer pegando un brinquito – oraremos por la salvación de nuestras almas; yo se que Dios nos escuchara…
Severus hizo una mueca de disgusto cuando se hubo ido la mujer
- y ahora que pasa?
- No me gusta mucho la idea de ir allá.
- No se preocupe… igual nadie sabe que usted es el demonio – dijo divertido
- Oh cállese!!
- Bueno pensándolo bien, mejor no valla tal vez puede que se derrita por el agua bendita o al entrar
- Madura quieres!!!
- Aquí viene el demonio … - dijo mofándose haciendo cara misteriosa mientras Snape lo miraba como si quisiera derretirlo a él.
Se quedaron en el área el resto del día almorzando en un restaurante cercano y esperando a que fuera la hora, fue en ese momento mientras estaban en una mesa cerca al ventanal del restaurante que vieron algo raro.
- oye mira eso…- dijo uno con precaución al otro
En ese instante vieron como un hombre que conocían hablaba con unos sujetos en una callejuela aislada. Desde el restaurante se podía ver como estos sujetos hablaban como ocultándose en un callejón.
- Ese no es Pierce Willard?
- Si es él ¿Qué hará aquí?
- No tengo idea
- Es raro – dijo el animago
- Que cosa?
- Esos sujetos no parecen de por acá – señalo Black – mira como se visten, parecen los matones de "lagrima de una rosa marchita"
- Tu y tus novelas!- dijo Severus con ironía
- Bueno si lo apuñalan supongo que podrás ver como lo llevan al hospital y le sacan las tripas- dijo el otro burlándose
- Es extraño… se que el señor Willard es influyente en el poblado ¿Qué hará con unos sujetos como esos?
- A que te refieres…?
- Bueno un hombre rico como el ¿porque tiene que tratarse con gente indeseable y de otra categoría?... es raro, esos sujetos no se ven muy muggles.
- Que dices? Que tal vez son mort…
- Calla… mira se están separando.
En ese momento vieron como Pierce se montaba a su auto ultimo modelo y se alejaba mientras los hombres caminaban hacia otro lado.
- Hay que seguirlos!- dijo Sirius parándose inmediatamente y saliendo del local
Severus iba a salir con el pero lo detuvo la mesera quien le pedía el pago por la comida. Sirius camino rápidamente siguiendo a cuatro sujetos que caminaban rápidamente. Aligero el paso al ver que estos cruzaban una esquina. Al llegar allá solo vio las sombras de los hombres que habían volteado otra ves por una intercepción, corrió entonces y al llegar a la esquina se sorprendió que la calle no tenia salida… los hombres habían desaparecido.
*****
Eran las 4 en punto y la gente comenzó a llegar a la iglesia. Sirius y Severus esperaban afuera del recinto sin entrar aun cuando se encontraron a todo el combo del club de bienvenida quienes liderados por Honoria entraron al recinto cristiano. Sirius saludo a Lorene con un beso lo cual llamo mucho la atención en el grupo pues ninguno de ellos se esperaba tal demostración de afecto, Severus por su parte eso un gesto de repulsión pensando en lo desafortunada que era la vecina.
Había mucha gente y al entrar fue muy difícil que el grupo se mantuviera unido dado que el templo estaba abarrotado. Los espías se sentaron uno al lado del otro en la ultima silla del lugar mientras las mujeres habían quedado mucho mas adelante.
Severus comenzó a sentirse incomodo, hace muchísimos años no entraba en un templo y tanta demostración publica de fe le causaba repulsión; la verdad todos estos años había vivido como un autentico ateo pensando que las creencias religiosas lo único que hacían era echar a perder la mente humana.
La gente seguía entrando de tal manera que había muchas personas de pie esperando el comienzo del servicio; entonces de un momento a otro salio una mujer al podio con vestimenta larga como si fuera una túnica. Severus la reconoció nuevamente, era la tan nombrada señora Lippincott a la cual Honoria daba características de santa; se fijo bien en su peinado y sonrió recordando el comentario de Lavinia cuando en la primera reunión comento que "parecía un diablo"; en realidad era cierto, ese peinado corto con exaltación de la capul hacían ver a la mujer un poco siniestra y en realidad parecía como si tuviera cachos.
La anciana caminó con porte de solemnidad y se paro frente a toda la congregación con gesto de desanimo, y en el mismo tono hablo ante todas las personas de la iglesia.
- Hoy nuestra iglesia esta dolida pues se han robado nuestros mas grandes tesoros. Esta es una perdida no solo para la congregación sino para todo el poblado de Springer Town. El demonio con cara de hombre ha venido hasta este pueblo y ha hecho su labor maligna. Pero nosotros los cristianos no le tenemos miedo al demonio ¡ALELUYA!
- ALELUYA!! – dijeron todos los presentes en voz alta mientras Sirius y Severus miraban su entorno extrañados.
- Nosotros que tenemos fe sacaremos al demonio de nuestra vida. ¡ALELUYA!
- ALELUYA!! - volvieron a expresar todos
- Cristo nos Salvara!!! Cristo nos ama!!! Nos ama a todos!!! ALELUYA!!!
- ALELUYA!!!
- Oremos para que el demonio deje de robarnos y causar tragedias….. demostrémosle a Satán que somos mas fuertes!!!! Cantemos!! Cantemos hermanos y bailemos para el Señor!!!
En ese momento todos se pararon para sorpresa de los espías y comenzaron a cantar mientras alzaban las manos de forma exagerado y aplaudían cantando.
"alegrémonos hermanos alegrémonos
alegrémonos que cerca esta el Mesías, Cristo!
Alegrémonos que el nos ama y nos perdona
Alegrémonos que Dios esta con tigo
Aleluya , aleluya"
Severus miraba a los asistentes como si estuviera viendo marcianos verdes, todos cantaban y gritaban emocionados hablando de lo maravilloso que era Dios mientras el en su interior pensaba todo lo contrario. Hizo un gesto de repulsión y confusión que se veía como si estuviera a punto de vomitar.
Miraba a todo y oía como gritaban emocionados, la mujer de al lado casi se desmaya de la emoción, mientras seguía cantando y bailando de forma exagerada. Fue en ese momento cuando miraba a esa mujer que sintió un dolor punzante en su pie: alguien lo había pisado dijo un "auch" de dolor y miro a su lado y con sorpresa descubrió que Sirius también estaba saltando y cantando.
Lo miro con odio y escándalo mientras él solo le sonreía de forma burlona antesu mirada. Fue en ese momento que sintió que estaba en el lugar equivocado.
"maldición esta gente esta loca!!! ¿Qué Dios me ama? … Falso!!!!!... si fuera cierto no tuviera una vida patética, !!!. Dios no existe!!! ; si en realidad me amara me dejaría vivir tranquilo!!! Y sobre todo no me la hubiera quitado!!!
Cerro los ojos con rabia para evitar que se le escurrieran las lagrimas, en realidad pensaba que su vida era todo lo contrario al amor de Dios, y para él el era solo un títere del destino. Comenzó a sentir que le latía el corazón rápido, muy rápido, y que comenzaba a sudar frió; no soportaba estar ahí; estar en la iglesia le había hecho recordar lo miserable y triste que era su vida…
Miro de nuevo a su alrededor y empezó a sentirse mareado mientras observaba como en cámara lenta como las personas gritaban, cantaban y bailaban. Era como una pesadilla de la cual no podía despertar.
"tenia que salir de ahí!! Ya no lo soportaba… tenia que irse lejos, tenia que respirar"
Entonces sin decirle nada a nadie salio de la iglesia pasando dificultosamente por las personas que gritaban alabando al señor.
"AIRE" pensó al salir de todo eso, eran mas o menos la 4:30 de la tarde y hacia un poco de viento. Severus observo como perdido el resto del poblado, estaba temblando y se sentía miserable.
Camino cruzando el parque y de repente miro hacia su derecha y vio un local oscuro que tenia un letrero fluorescente que decía claramente "bar". Pensó "necesito un trago" y entro al recinto.
Dentro estaba el cantinero que al verlo llegar y sentarse le pregunto "¿Qué se le ofrece amigo?"
- Un Whisky
- En las rocas?
- No, puro
El cantinero se lo sirvió y Snape se lo tomo inmediatamente como si fuera agua.
- otro! – ordeno
Y el cantinero de forma silenciosa le sirvió de nuevo.
Severus solo pensaba en las cosas malas de su vida y sobre todo lo infeliz que se sentía viviendo con el idiota ese.
Pasaron unos diez minutos y cuatro vasos cuando de repente sitio una voz que lo llamaba desde una mesa mas lejana.
- aMiGo??? Quiiiere veniir a acompaññarmee?... No mee gustaá tomar solitoo
Severus miro a su interlocutor y vio un hombre gordo que estaba sentado a dos mesas. El hombre eminentemente ebrio lo invitaba amigablemente a su mesa. Severus quien ya no estaba muy cuerdo se dirigió un poco mariado hacia la mesa del desconocido y al sentarse el hombre le dio la maño.
- Mii noombree es Fred pero todos… todos me llaman "fredito"
- Hola – contesto secamente Severus quien estaba mirando fijamente el baso con cara de desolación
El hombre lo miro e inmediatamente pego un grito.
- "Augusto!!!! Unna rondaa de Whiiiskey paraaa mi aammigo y paraa mi!! Yo inviito!!
El cantinero inmediatamente les trajo dos vasos del liquito y ambos siguieron tomando en silencio hasta que el acompañante siguió hablando.
- Esta deprimido amiggó? – y al ver que no le contestaba nada continuo diciendo – yooo see que es esso…. Yooo tambienn estoyy deprimido, y entree tu y yo – dijo el hombre acercándose amigablemente en tono confidencial – lleevoo 30 añoos assí
- Dee veeerddad? – añadió Snape interesado – y por quee?
- Ammiggo – dijo el tocandole el hombro- loo que pasaa es quee yoo vivoo con un Mounstro!!!!!!!!!
Severus miro a los ojos a Fred como identificándose y contesto con algo de emoción en sus palabras.
- Mierda!! Yoo también!!!
Y al decir esto se acerco mas al borracho y comenzaron a hablar incongruencias.
******
Sirius había salido del culto cristiano como a las 6 de la tarde y se preguntaba donde estaba el pelo grasiento. Por un momento pensó que el había visto algo sospechoso y se había ido a investigar pero para su sorpresa no estaba ahí. Fue al apartamento y al no encontrarlo decidió investigar si había sido capturado por el enemigo dado que esa misma tarde habían visto movimientos extraños.
Camino por el sendero del parque mirando de un lugar a otro confundido cuando vio una figura familiar sentada en una de las mesitas exteriores de un establecimiento. Al acercarse vio a Severus con tono ruborizado que hablaba con otro sujeto un poco mas mayor que el.
Se acerco inmediatamente a donde estaban e inmediatamente sintió el olor de alcohol en el ambiente.
- ¿Qué demonios haces aquí?!!- Le pregunto demandante a Snape quien apenas se daba cuenta quien le estaba hablando.
- Quee? – dijo con los ojos desorbitados
- ¿Qué que haces aquí?
- Y a tii que te impooorta – contesto grosero
- Estas ebrio? – grito Sirius ofendido – Maldición!!! Lo que me faltaba!!!
- Y queeeee?
- Sebvvv amigoooo ¿Quién es ese? – pregunto Fred a Severus quien señalanlo temblorosamente dijo
- Éll … el ess el mooounnstrooo!!!!!!!!!
- Dee verrrdad?- pregunto de nuevo el gordito
- Siiiiii
- Hooolaaa señorrr mounstrrro!!! – saludo el extraño dándole la mano a Sirius – miii nombree es Fredd perooo todos todos meeeee llamann "fredito"
- Freditoooo es miii amiggo!!! – dijo Severus dándole un golpecito en la espalda
- Ohhhh si maravilloso!!! – dijo Sirius irónico – Por fin tienes un amigo!!!!
- Veeetee
- No me voy a ir, nos vamos al apartamento…
- NOO
- SI vas!!! – ordeno – además es tarde y tenemos que hacer
- Oyeee Sevvbb – dijo Fred en tono confidencial – te digo unaaa cosaaaa?
- Queee?
- Miii Mounstroooo es massss feoooo quueee el tuyyo ….y ahiii viene – dijo fred señalando a una mujer que cruzaba la calle
Sirius y Severus miraron a la mujer sorprendidos
- Señora Linppincott? – se pregunto en voz alta
- Esse es el mmmounstro? – se pregunto Severus
- Shhhhhhhh – dijo el hombre poniéndose el dedo en la mita de los labios – looos puede oír
- FRED!!!!!!!!!!! POR AMOR A DIOS!!! OTRA VEZ EN LA CANTINA!!!! – Grito la mujer sorprendida
- Holaaaaaaa amorcito
- PARATE Y VAMONOS DE ESTE SITIO DEL DEMONIO!!!!
- Peroooooo
- PERO NADA!!!! DEJEMOS A ESTOS PECADORES!!!!
Entonces de manera tambaleante se levanto "fredito" y se apoyo en su esposa quien de mala gana miro a Severus y le grito "pecador".
- Vallaaa con el deemonio señora!! – le contesto Severus
- Borracho cochino!! – replico ella
- Vamos Seve… este Sebastián- dijo Severus ofreciéndole una mano conciente que seguramente no podría levantarse
Pero en esos momentos lo interrumpió el cantinero
- lo siento señor pero el no ha pagado
- Peeerooo si frredito me inviitoooo
- Fred siempre se va sin pagar – contesto el hombre
- Mierda ¿y cuanto deben? – dijo Sirius quien pego un gritito al ver la cuenta - ¿todo eso se tomaron?
Entonces Sirius Pago quedándose sin un peso y fue directo a donde Severus quien trataba de pararse... Sirius le ofreció la mano y el se la negó.
- Déjaame yooo puedo solooo
- No lo creo
Entonces se paro y perdió el equilibrio quedando de nuevo sentado. Sirius sin esperar nada mas le dio la mano, y lo ayudo a parar.
- Noooo me toquees maricaa
- Anda pues… tenemos que caminar tres cuadras hacia el apartamento
- Yoooo puedo cammiinaaaaar solo
- Si como no!! – dijo irónico mientras bajaban las escalerillas
Dieron cinco pasos y Severus estaba de nuevo en el piso
- ¿no era que podías caminar solo?
- Veeeteee al diaablooo
- Vamos apoyate en mi ….
- Noooo meee toques maricaaa
- Vamos!!!! – gritó – te apoyas en mi, o te quedas en el suelo…
- Preeeefiero el sueloo
- Maldición!!!!! Parate ya!!!
Entonces Sirius lo paro a la fuerza y lo obligó apoyarse en el, y así caminaron las tres cuadras…. Severus gritaba, maldecía y hacia mucho escándalo cosa que los vecinos se dieron cuenta de lo que acontecía.
Casi no pudieron subir las escaleras y cuando llegaron al apartamento …
- A la cama!!!!
- Nooo meee maandess!!
Sin embargo Sirius lo acostó a la fuerza al mismo tiempo que oía que algo picoteaba la ventana.
- Maldición y ahora que!!!
Entonces se dio cuenta que era la lechuza de Dumbledore.
- Mierda!!!
Entonces Sirius encendió la chimenea manualmente y puso los polvos que hicieron que automáticamente se viera el rostro del director.
- Sirius por que se demoraron tanto?
- Este … lo que pasa es que …. - trato de explicarse el animago
- QUEEEEEE PASAA??? – grito Snape borracho
- Nada!! Duérmete!!!
- ¿COMOO QUEE NADAAA???
Dumbledore se quedo callado ante el grito e hizo un gesto como preguntándole a Sirius qué estaba pasando.
- Este … profesor … es que tenemos un pequeño problema…
- Queeeeee pasaaaaa?
- Vuelve a la cama!!!!
- Noo Quieroo
Entonces Severus se acerco a la chimenea
- ¿Severus estas tomado? – pregunto Albus serio
- Nooo
- No que va – dijo irónico Sirius
- Caaallatee
- ¿Qué pasa Severus? Que tienes? – volvió a preguntar el anciano tratando de ser comprensivo
- ¿Qué QUE Pasa????.... Y Aunnn se lo preeguntaa?
- Si…
- Puesss que estaaa misión es unn dessastree, esooo, queee esteee iddiotaaa esss un sucioo, despreciableeee y usted essstaa sordoo
- Perdón? – respondió ofendido
- SII estaaa sordo nunca meee escuchaa ni mee tieene en cuenttta
- Lo siento Severus pero eso no es cierto…
- SI ES CIERTOO
- Haz silencio!!! – le dijo Sirius ante el grito
- YO GRITO SI QUIERO
- Severus… - dijo Albus
- Toodo estoo ess SUUU culpa – dijo señalando al director
- Mi culpa???
- Si, si me huubiera escuuuchado desde el principio, noo estariaaamosss en estas.
- Severus … - le dijo el anciano
- Le dije que Sirius trato de matarme… No!!! Me hizo caso… No!, le dije que Lupin era peligroso … Tampoco!!!; le dije quee esto fracasaría y miréee!!!... lee dijee que Potter necesitabaa maas disciplina y siguee comportándose comoo el reyyy
- Severus calmate por favor, podemos hablar de estas cosas cuando estés sobrio.- contesto Albus pero Severus no le hizo caso y siguió hablando muy alterado.
- yooo siempre le digo y le digo pero nunca escucha y yaaa mee harte!!!, y sabeee quée RENUNCIO!!!!, Vallaaaaaaaaa a buscar aa otrrooo que dicteee pocionees y queee traatteee a esoss mocosos, usted nunca mee dio lo quee yo queeria!! siempreee leee serví y usted nunca me dioooo la materiiia de defensaaa contra loo oscuro
Y al decir esto camino tambaleándose hacia el cuarto y cerro la puerta bruscamente.
Sirius y Dumbledore se quedaron en Silencio por un segundo.
- Sirius… ¿Qué ha pasado?
- No sé profesor, estábamos investigando y se desapareció y cuando lo encontré estaba así.
- Sirius, conozco a Severus desde hace años y sé que el solo se emborracha cuando esta muy tensionado y cuando se siente impotente… ¿Qué ha pasado?
- No se, la verdad.
- Te voy a pedir una cosa Sirius …. Trata de hacerle las cosas mas fáciles no quiero que se descontrole …
- Pero si yo no…
- No te estoy echando la culpa, solo te pido que seas mas comprensivo por el bien de la misión, se que Severus no es fácil de tratar pero haz un esfuerzo por no hacerlo sentir incomodo.
- Esta bien profesor…. Tratare
- Bueno… (suspiro) y cambiando de tema ¿Qué ha pasado?
Sirius le contó todos los eventos extraños que habían sucedido desde la noche de la feria y los sucesos extraños del día de hoy y concluyeron que era necesario investigar mas al señor Willard.
Al terminar la conversación Albus Dumbledore suspiro preocupado y se fue a la cama con muchas cosas en la cabeza.
