CAPITULO XXI:
EL DOLOR
Después de aquella noche se fueron para el apartamento y durmieron hasta el medio día. Era raro pero después de la reunión con Maria Juana por lo menos había bajado el ambiente pesado en el apartamento; aunque no se hablaban podría decirse que por lo menos se toleraban mas. Ambos estaban cansados de mundo muggle y sus rostros en cierta forma expresaban ese deseo de terminar pronto esos eternos días de enemistad, odio y descubrimientos.
Pero por lo menos nuestros espías habían comenzado a seguir las pistas y armarse hipótesis sobre todos los eventos extraños en el pueblo ….
- - Esto parece un rompecabezas, hay demasiadas piezas y ninguna conexión – señalo Sirius sentado en la sala
- - ¿Cómo cuales?
- - Bueno primero esta la muerte del señor Spence, y luego la muerte del señor Cloude, y luego el robo a la iglesia cristiana.
- - Y la explosión… - complemento Snape
- - Si, la explosión…aunque no comprendo que relación tiene con esto…- y pensativo agrego – Parece como si todo estuviera desordenado
- - Yo no diría eso …- agrego Snape
- - Que quiere decir? – pregunto el animago poniendo a prueba a Snape
- - Bueno – continuo diciendo en tono de superioridad – aunque hay algunas partes que no tienen explicación hay otras que están cobrando forma, por ejemplo: supe que el señor Spence trabajaba para el señor Willard y otras personas de los barrios dicientes del pueblo…la cuestión es que "algo" ocurrió que llevo a que el señor Spence fuera asesinado.
- - Si… y el señor Cloude vio a los que entraron en la casa y también fue asesinado
- - De forma mágica diría… talvez una poción ó …
- - Un Adava Cadabra – complemento Sirius rápidamente
- - Exacto, la cuestión es que lo mataron porque vio o identifico al asesino.
- - Cierto!... pero que pasa con los elementos restantes: el robo en la iglesia y la explosión…
- - No tengo idea… solo se me puede ocurrir que hay "algo" que están buscando con ansias como si se les hubiera perdido.
Sirius miro a Snape preocupado en realidad pareciera que el circulo se estaba cerrando.
******
Era domingo y las campanas de la iglesia anglicana local tocaban para anunciar el inicio de los servicios religiosos; desde el apartamento se podía observar cierto ambiente festivo en la población: las calles estaban llenas de bandaras y banderines bancos y amarillos que adornaban los postes, las sillas y los balcones de las casas. La gente caminaba en familia, los niños hacían burbujas de jabón que volaban por el sitio de forma desordenada mientras que otros mas pequeños trataban de atraparlas con sus pequeños brazos.
El parque usualmente lleno de espacios verdes y árboles había sido invadido por una gran carpa con banderines amarillos y blancos la cual era custodiada por una especie de guardias locales.
Era un día caluroso y la heladería local estaba llena de personas sedientas mientras en una esquina un hombre rubio acompañado de un perro negro estaban mirando todo aquello, Sirius jadeaba constantemente por el caluroso día y deseaba internamente beber agua de un charco cercano a sabiendas que estaba lleno de micro organismos que probablemente le enfermarían. (N.A los pensamientos caninos se presentaran en letra italica)
Fue en ese instante que vio una escena muy curiosa, por un lado de la acera estaban caminando "el club de bienvenida": Honoria, Lavinia, Josephine y Lorene acompañada claro, del pequeño bobby; y por el otro lado venia nada mas y nada menos que Lorna Wing, la veterinaria tetona vestida con un conjunto rojo de flores pegado al cuerpo.
Ambos partes se miraron con desprecio, en cierta forma se podía ver que Lorna con su mirada las estaba retando … Por otra parte Honoria Graves la miro de arriba hacia abajo como diciéndole "puta", el resto del grupo hacían comentarios obvios sobre ella pero en voz baja.
Lorna siguió caminando coquetamente hacia Severus quien se estaba complaciendo con su apariencia desde lo dejos.
- - Hola Guapo – lo saludo sentándose al lado
- - Hola Linda – respondió el con una pequeña y morbosa sonrisa
- - Hola Blacky! – saludo la mujer al perro quien la miro sin ponerle cuidado – tienes calor cierto?... Seb amor ¿Por qué no le compras agua a tu perro? Se puede deshidratar
- - Si Severus cómprame agua, hace mucho calor!!! – pensó el can que de repente se dio cuenta que la rubia no le caía tan mal
- - ¿Agua?... que se la compre Sergio que es el dueño- respondió Severus displicente y con una sonrisa
- - Grrrr – maldito tacaño
Sirius miro al otro grupo y vio que en ese instante Bobby estaba haciendo una de sus conocidas pataletas por una paleta. Lorene, como era común en ella le complació comprándole una al vendedor ambulante.
Bobby sonrió al recibir su paleta y cuando iba a hincarle el diente …. Un perro negro salto y se la arrebató de las manos.
- - BUAAAAAAAAAA!!!! – grito el pequeño al verse sin su helado
- - ¿Qué pasa amor?... ¿te mordió? – contesto la madre alarmada
- - NO!!!! ME QUITO MI PALETA!!!!
Y en ese momento la mujer miro al perro que a tres metros de ahí se la comia alegremente.
- - Ja!! Eso te pasa por ser un niño malo e insoportable!!! … hum fresa!!! Que rico!
- - Ohhh cariño no te preocupes te comprare otra!! No llores mas!!! – y mirando al perro le dijo – Perro malo!!!
- - ¿malo?... ja! … eso no me decías el otro día en tu cuarto… antes de que el niño nos interrumpiera.
- - Quiero paleta!! – ordeno el niño llorando
- - Si Lorene, cómprale otra que tengo hambre!!!
En ese instante Sirius se acerco al grupo de mujeres quienes hablaban mirando horrible a la mujer rubia que acompañaba a Severus.
- - Sobrecito… en realidad lo considero
- - Es cierto, Sebastián no se merece a esa bruja – dijo Lavinia mirando de reojo como la pareja conversaba
- - Si se merece algo mejor, pero es preferible que el se de cuenta solo – complemento Josephine
- - Y ¿Cómo sigue Lawrence? – pregunto una de ellas a Honoria
- - ¿Lawrence? ¿Quién es ese?- se pregunto el perro
- - mejor chicas, mejor….el medico dice que pronto saldrá del psiquiátrico –respondió Honny con cara triste
- - ¿psiquiatrico? No entiendo- pensó de nuevo
- - Sabes no puedo creer que el la quisiera tanto que cuando ella le abandonó el entrara en una depresión profunda y tratara de … bueno de… suicidarse – respondió Lavinia con algo de inseguridad cuidando bien sus palabras …
- - Bueno Lavinia – respondió Josephine con tono de regaño- no creo que Honoria quiera recordar eso de nuevo, además ya ha pasado dos años desde que su hijo sufrió la primera crisis.
- - Si y un mes después la muyy perra le termino!!! Y eso lo destrozo aun mas!! – dijo Honoria con cara de furia mientras apretaba un bastón con fuerza
- - Ohhhh ahora comprendo!!! – concluyo el animago
- - Tranquila Honny! Tranquila! – le dijo Lorene mientras le tocaba el hombro – recuerda que ella tendrá que pagarlo! Algún día!!...
- - Sabes, es cierto…- alego Lavinia- No importa que conquiste a todos los hombres de Springer Town con sus tetas operadas, algún día ella pagara lo que le hizo a tu hijo.
- - ¿Tetas operadas? – pensó el can – no entiendo!
Y entonces fue cuando Sirius entendió internamente el porque el odio entre ellas. En parte era por lo sucedido con el hijo de Honoria, pero también ese odio era debido a una envidia femenina a las habilidades de conquista.
- - BUAAAAAAA – grito el niño de nuevo
- - ¿Qué paso cariño?
- - EL PERRO SE VOLVIO A LLEVAR MI PALETA!!!!!
- - Humm que rico… Limón!- pensó el perro contento mientras corría en dirección a Severus y la pechugona.
Lorene obedeciendo a su voz materna se acerco a Severus y le dijo
- - Sebastián ese perro tuyo se le ha llevado la paleta a mi hijo dos veces!
- - Este ... – contesto apenado -pero Lorene lo siento pero ese perro no es mío! Es de Sergio, habla con él.
- - ¿De Sergio???. Debí pensarlo… - dijo Lorene con tono brusco y de disgusto- ese animal es idéntico al dueño!! Igual de egoísta!!! … Vámonos Bobby te comprare otra paleta y si ese perro se te acerca juro que le doy una patada aunque me muerda!!!
- - Tranquila Lorene – grito Lorna Wing – no creo que el perro te muerda tiene buen gusto!!!
Lorene se voltio y la miro con odio mientras pensaba "perra"
- - Así se habla Señora tetas operadas!!! Asì se habla!!!... jajaja definitivamente me estas cayendo bien…
- - Entonces nos vemos esta noche para el baile – le dijo Lorna a Severus de forma melosa
- - Si claro…
- - Compre un vestido que espero que te guste… bueno adiós… quede con unos amigos de ver juntos los carros alegóricos…Nos vemos!!!
Y al decir esto se despidió con un beso.
******
Todo el día fue especial. Los 700 años de fundación del poblado estaban siendo celebrados lo mejor posible y por la noche en la gran carpa en mitad del parque se iba a brindar un baile especial para todos los habitantes.
Ambos espías iban a estar presentes y por lo tanto se estaban arreglando para tal acontecimiento. Sebastián tenia pareja pero Sergio la había perdido hace dos días así que con disposición de investigar y también divertirse se dispusieron a ir a la gran carpa. Desde afuera se podía oír la música del baile, había parejas fuera de la carpa tomando el fresco y niños también corriendo y jugando en medio de la gente.
Al interior todo era confusión, muchas parejas bailando, otros conversando y otros comiendo.
Ambos espías miraron a su alrededor y pudieron ver a los presentes; Josephine estaba acompañada de un hombre de bigote con el cual bailaba y reía, a la par estaba también Lavinia con su esposo Pierce elegantemente vestidos quienes conversaban con algunas personas de su mismo estrato social; Honoria estaba sentada hablando con la señora Limpincott; el antiguo jefe de Black en la heladería estaba conversando con el señor Peters y con "fredito" quien sin lugar a dudas estaba ebrio. Al fondo y en una esquina apartada bailaban Sean y Willie de forma pegajosa resaltándose como la única pareja de homosexuales del lugar.
Sin embargo una de las parejas fue la que mas le llamo la atención a Sirius: Lorene, la vecina estaba acompañada de un hombre alto con uniforme militar con el cual parecía estar muy a gusto. Sirius quien tenia la esperanza de reconciliarse con la mujer vio que sus ansias se iban al piso con la sonrisa que ella le regalaba al desconocido quien la miraba como poseyéndola.
"¿de donde salio este fulano???" – se pregunto de mal genio mientras interiormente trataba de concentrarse en la misión y no en sus celos. Así que, obedeciendo mas a su voz de alerta decidió pasar la velada vigilando a el señor Willard y su esposa.
Severus por su parte miraba a todos lados buscando a alguien hasta que esta persona lo encontró.
- - Sebastián!!!!
Grito la mujer quien camino hacia el mostrando su hermoso vestido dorado pegado al cuerpo y que resaltaba su gran busto. Snape trago saliva al verla tan hermosa, definitivamente esa mujer era como un bombón erótico….; ella se acerco y le beso en los labios mientras el sentía ganas de salir de ahí e ir algún lugar alejado con ella, pero sin embargo Lorna tenia otros planes.
- - bailamos… - le propuso
Snape se puso nervioso, hace años que no bailaba y temía ser tan torpe como para pisarla en el acto, sin embargo a pesar de sus pensamientos lo estaba haciendo bien. Miro los ojos azules de la veterinaria quien parecía divertirse y un poco confundido le pregunto…
- - Lorna??...
- - Si…
- - Este… puedo hacerte una pregunta??
- - Si claro – contesto ella con una sonrisa
- - Lorna ¿Por qué te gusto tanto?
En ese instante la mujer soltó una carcajada… mirándolo como si le hubiera dicho el mejor de los chistes…
- - Sebastián!! … por favor!!, me haces esa pregunta como si fueras un hombre horrible y misterioso que vivieras en el fondo de un castillo …. ¿es que no te haz visto a un espejo?? ….
Severus abrió los ojos al oír esa frase porque ella no sabia que en realidad el si era un hombre misterioso que vivía en las mazmorras de un gran castillo. Severus se dio cuenta que si no fuera por su actual estampa Lorna lo hubiera desechado como quien ve algo que no le gusta. Sintió tristeza al pensar que solo en ella podía encontrar algo físico pero no un alma gemela.
A lo poco la pieza se acabo y casa uno se fueron a sentar. Lorna quien al parecer estaba acalorada le dejo para irse a tomar algo mas fresco mientras le dijo que la esperase que ella volvía.
Snape entonces aparto la vista de ella y observo el resto de los participantes a la fiesta. Y fue en el preciso momento en que comenzaba a tocar una canción muy popular y todos los presentes se paraban desordenadamente a la pista de baile que lo sintió.
Era como un ardor eterno y un dolor contundente en el brazo que se expandía por todo su ser. Severus cerro los ojos por el dolor e intento no gritar dentro del recinto. Trato de pararse y buscar a Sirius pero todo lo que veía le daba vueltas como si estuviera en un carrusel. Sabia que tenia que salir de ahí pues no podía llamar la atención de todos los asistentes, así que haciendo un gran esfuerzo camino tambaleándose dentro de las personas que bailaban intentando permanecer sereno y actuar como si nada estuviera pasando.
Ese dolor solo podía indicar una cosa: Voldemort los estaba convocando, pero lo extraño es que fuera tan fuerte y tan seguido….
Snape camino apresuradamente por las calles sin tener conciencia exacta de donde estaba, todo estaba oscuro y el dolor era insoportable… ¡¿Cuál seria el significado de todo esto????.... Que estaría pasando en el mundo mágico para que Voldemort los convocara de tal forma??? Ó será que para su desgracia se había dado cuenta que el estaba vivo????
Camino un poco mas lentamente y cansado mientras tocaba su brazo adolorido. Había palidecido en el trayecto y un poco sin fuerzas se apoyo en un árbol enorme de un jardín, Sentía que el ardor de le extendía a otras partes del cuerpo y temió que fuera a sufrir una parálisis.
Bajo el efecto del dolor se apoyo mas contra el árbol y casi muere de un ataque de angustia cuando a lo lejos ve acercarse al sujeto que trato de asesinarlo. Stewert caminaba lentamente por el sendero como vigilante y con semblante sereno como ignorando la existencia del doliente. Severus sintió como el sudor bajaba por su frente mientras el ardor persistía; no podía moverse y si lo hacia el mago se daría cuenta de su existencia y seguro lo mataría. Se arrastro hacia la derecha para quedar mas oculto por las sombras de la noche y evitar que el lo viese.
Stewert siguió caminando lentamente y frente al árbol paro en seco.
Severus quien ya no veía al mortifago se quedo frió al no oír los pasos; pensó en un segundo que moriría o que seria capturado para después ser torturado en busca de información. En ese momento parecía que el dolor aumentaba considerablemente y sin poder gritar o quejarse esos minutos se le hicieron eternos hasta que volvieron a sonar los pasos y poco a poco se podían percibir mas lejanos.
Severus volteo su cabeza y se dio cuenta que Stewert se alejaba dándole la espalda y viendo que el ya no le oiría exclamó un lamento mientras se tocaba fuertemente el brazo.
- - Quien esta ahí??? Pasa algo??? – dijo una voz detrás de el
Snape pego un pequeño chillido mientras pensaba "estoy perdido" pero prontamente pudo ver quien era su interlocutor.
- - Señor Guiovanni??? Es usted???
Severus miro a la mujer con los ojos llorosos.
- - Geraldine???
- - Si soy yo…¿Qué hace aquí???
- - Yo…
Y perdió la conciencia.
******
Por otro lado Sirius estaba en la fiesta tomando un baso de ponche cuando Lorna se le acerca y le pregunta
- - Sergio sabes donde esta Sebastián???.... lo deje por un instante y ya no esta aquí?
- - ¿no esta??- respondió extrañado – la verdad no se Lorna talvez fue al baño.
- - Si talvez… nos vemos… - y se alejo la mujer encontrando en el camino otro hombre con el cual comenzó a hablar.
En ese instante Sirius se pudo dar cuenta que algo extraño ocurría, el señor Willard había salido de forma misteriosa de la fiesta dejando a su esposa con sus amigas.
Sirius salio detrás de el y le siguió tratando de no ser visto.
Willard camino rápidamente y se interno en una calle sin salida. Sirius le siguió con prudencia tratando de no ser visto. En ese instante se asomo por una esquina y se dio cuenta que no podía arriesgarse a ser visto así que se pego a la pared y oyó lo siguiente.
- - Creímos que te habíamos dicho todo claramente ….
- - Si… si señor – tartamudeo Pierce – lo que pasa es que hemos tenido algunos inconvenientes
- - Algunos???? Muchos diría yo!!! ¿Dónde demonios esta el trilostico??
- - Ya esta completo … mañana será armado….
- - ¡Han existido muchas demoras Willard!!! Y al señor no le gustan las demoras!!! Entiende??!!!!!
- - Si… si… señor; lo que pasa es que….
Black estaba tan interesado en la conversación que no se había dado cuenta que alguien estaba llegando a la escena…
Una luz lo cegó y un sonido agudo hizo que los hombres callaran de repente.
- - TENEMOS A UN FISGON!!!! – grito el hombre en el carro
Sirius instintivamente corrió en dirección contraria mientras de la esquina salían un grupo de hombres con varita dispuestos a interceptarlos.
Black oía sus pasos y los de los enemigos que gritaban mientras el corriendo entre las callejuelas buscaba la forma de escapar de ellos.
- - Focum mortis!!! - se oyó decir
y de los hombres que lo perseguían salieron un conjunto de bolas de fuego que como depredadores seguían a Black tratando de herirlo de gravedad.
Sirius corría, su respiración era agitada mientras pensaba que el no quería morir quemado. Una de las bolas de fuego se estrello en una esquina dejando un grupo de cubos de basura carbonizados. Sirius conciente de lo que estas podían hacer siguió corriendo pero esta vez en zigzag con el fin de que las bolas incandescentes erraran su objetivo.
Corrió tan rápido que una segunda bola de fuego se estrello en un árbol es cual quedo inmediatamente en cenizas, ahora solo quedaba una ultima y tercera bola de fuego.
Black corrió como alma que lleva el diablo por una calle angosta que daba inesperadamente a una de las calles principales de Springer town. La bola de fuego mucho mas rápida que las anteriores lo perseguía con precisión no estrellándose contra nada. Sirius vio entonces el estacionamiento que estaba repleto de vehículos distribuidos en línea, rápidamente se convirtió en perro y siguió andando hasta los carros metiéndose por debajo de estos.
Sirius corrió por debajo de los carros como quien va debajo de un puente del cual se puede ver la luz al final del túnel. Ando rápidamente aún al escuchar el estallido producido por el contacto de la bola de fuego con el primero de los autos el cual por tener gasolina produjo una explosión en cadena.
Sirius tenia que salir de debajo de los vehículos antes de que fuera tarde y la explosión lo alcanzara. Su mirada estaba fija en la luz, la luz al final del túnel y al llegar a ella corrió mucho mas en su forma canina para alejarse del desastre.
Sin embargo a unos cuatro metros de los autos la onda expansiva lo alcanzo haciéndolo volar por los aires y caer en el suelo estrepitosamente. Sirius emitió un chillido al caer pero aun con conciencia logro arrastrarse hasta una ventanilla que daba al sótano de un edificio.
Ya ahí quedo en silencio, estaba herido pero no de gravedad y en lo único que podía pensar era que tenia que encontrar a Severus para evitar la tragedia del día de mañana.
